Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Casi todos los objetivos fijos Nikkor estan bastante corregidos, el que menos corregido es el 24, pero aun asi muestra bastante distorsion, pero de forma sencilla. La gran excepcion es el AI-S 28 f2.8. La distorsion mas compleja es justamente del AF-D 20, algo de bigote, pero bueno, no es el fin del mundo, pero desgraciadamente no muy apto para arquitectura etc.! Pero nada que ver con el Samyang 14, que tiene un "bigote de gitano", brutal :lol:.... si, es bien corregible con el DxO, pero no desde la misma camara....

*yo muy bien Arnau, despues de haber visitado con la familia el Nordkapp en Noruega estoy muy tranqui y inspirado....

Ya se ve en las fotos!

Entonces es mejor desactivar el control de distorsion de la camara y utilizar el DxO, no?

¿A poco si, y la mantra?

:lol: :lol: :lol:

*yo muy bien Arnau, despues de haber visitado con la familia el Nordkapp en Noruega estoy muy tranqui y inspirado....

Ya se ve en las fotos!

Entonces es mejor desactivar el control de distorsion de la camara y utilizar el DxO, no?

exactamente Arnau - yo uso un programa fenomenal, se llama "fishrect" y quita distorsion a los fisheye y transforma las fotos en panoramicas. Naturalmente hay algo de perdida de resolucion, pero es mas que aceptable!

"Fishrect", ¡Ah!, que bien amigo

:manoup:

Hace unos dias hable de un Sigma EX DG 8 fisheye f3.5 circular, pues hoy 3 fotos en 8mm con la buena dama viejecita Nikon D 700

(la mejor camara para situaciones escasas de luz y con una reproduccion tonal de infarto!) desde Barcelona, una ciudad

con grandes obras arquitectonicas: (si haceis clic encima de las imagenes, quedan mucho mejor, segun que programa usais!)

attachicon.gif_AAM6670.JPG

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

A que te refieres con esto rai,lo de la mejor para nocturnas

quien compra este disparate, necesita contratar una grua y un guardeespaldas.... :lol: - angulo de vision: 220 grados....

han bajado un poco el precio.... antes de la crisis estaban en +-150mil....

Edited by lensreporter

lo que suponia, te salen los pies en todas las fotos

A que te refieres con esto rai,lo de la mejor para nocturnas

Si, exactamente, pero no me refiero al cielo de estrellas.... sino a luz escasa y artificial - la D 700 nos ofrece imagenes hasta ISO 3200 realmente buenas.... un ejemplo de ello: (esta en baja resolucion, haz clic encima y al menos los colores y el contraste mejoran algo)

Edited by lensreporter

lo que suponia, te salen los pies en todas las fotos

por eso necesitarias una grua :lol: ... y una cuenta bancaria de un golfo u politico....

Edited by lensreporter
  • Like 1

Hola amigos!

Estoy en busca de una analogica bbb y he encontrado una nikon f100 con un tamron 28-105 f/2.8. Que os parece el objetivo? Cuanto deberia pagar por este conjunto si esta en buen estado?

Un saludo y gracias

Hace tiempo que no pasaba por aquí, pero puedo comentar un poco la evolución de mi coleccioncilla de objetivos manuales par mis Nikon:

Entradas (por orden de aparición):

85mm f/2 AIs

28mm f/3.5 AI

135mm f/2.8 AI

50mm f/1.4 AI

Voigtlander 40mm f/2

Voigtlander 58mm f/1.4

105mm f/2.5 AIs

Salidas:

28mm f/3.5 AI

135mm f/2.8 AI

Lo que me tiene en un mar de dudas es si me quedo con el 50 y el CV 58, pero es que me encantan los dos...

Hace tiempo que no pasaba por aquí, pero puedo comentar un poco la evolución de mi coleccioncilla de objetivos manuales par mis Nikon:

85mm f/2 AIs

28mm f/3.5 AI

135mm f/2.8 AI

50mm f/1.4 AI

Voigtlander 40mm f/2

Voigtlander 58mm f/1.4

105mm f/2.5 AIs

Salidas:

28mm f/3.5 AI

135mm f/2.8 AI

Lo que me tiene en un mar de dudas es si me quedo con el 50 y el CV 58, pero es que me encantan los dos...

Yo intentaria vender el 50/1.4, 28/3.5 y 135/2.8.... con las ganancias me compraria el AI-S 50 f1.2 - calculo facil, no? :lol:

Los Voigt 58 y 40 NUNCA venderia..... ademas 58 y 50 puessss, hay diferencia de focal....

Luego te falta un fijo GA o incluso UGA, hmmm?

Edited by lensreporter

Yo me desharia de un voigthlander y se lo venderia tirado a orlik!

• Like 1

85mm f/2 AIs

28mm f/3.5 AI

135mm f/2.8 AI

50mm f/1.4 AI

Voigtlander 40mm f/2

Voigtlander 58mm f/1.4

105mm f/2.5 AIs

Salidas:

28mm f/3.5 AI

135mm f/2.8 AI

yo vendería el nikkor 50 1.4

y viendo que ya has vendido también el 28mm 3.5, iría a por un 28mm 2.8 AIS (no tienen nada que ver) o si quieres algo más angular un 24 o 20 AIS.

Edited by j0ak

Yo intentaria vender el 50/1.4, 28/3.5 y 135/2.8.... con las ganancias me compraria el AI-S 50 f1.2 - calculo facil, no? :lol:

Los Voigt 58 y 40 NUNCA venderia..... ademas 58 y 50 puessss, hay diferencia de focal....

Luego te falta un fijo GA o incluso UGA, hmmm?

yo vendería el nikkor 50 1.4

y viendo que ya has vendido también el 28mm 3.5, iría a por un 28mm 2.8 AIS (no tienen nada que ver) o si quieres algo más angular un 24 o 20 AIS.

Ya asumís que quiero comprar más trastos!!

(Si no valiesen lo que valen, me gustaría completar la colección de Voigts con el 28mm y el 20mm :) )

Ya asumís que quiero comprar más trastos!!

(Si no valiesen lo que valen, me gustaría completar la colección de Voigts con el 28mm y el 20mm :) )

Cuestan lo que valen, mejor dicho...

Yo con el 20 mm tengo mis dudas y, de momento, retengo mi también chiquitín Nikkor 20/4. (He de preguntar a un compañero que consiguió hace poco su Voigt 20/3.5)

85mm f/2 AIs

28mm f/3.5 AI

135mm f/2.8 AI

50mm f/1.4 AI

Voigtlander 40mm f/2

Voigtlander 58mm f/1.4

105mm f/2.5 AIs

Salidas:

28mm f/3.5 AI

135mm f/2.8 AI

¿Y qué tal ese Voigtlaender 58, Rutxer? No encuentro casi referencias de él.

Hola amigos!

Estoy en busca de una analogica bbb y he encontrado una nikon f100 con un tamron 28-105 f/2.8. Que os parece el objetivo? Cuanto deberia pagar por este conjunto si esta en buen estado?

Un saludo y gracias

Alguien me podria ayudar un poco porfa?

Gracias!

Alguien me podria ayudar un poco porfa?

Gracias!

Pues de la Nikon F100 no he oído a nadie quejarse... Se ven por 150 euros en excelente estado de conservación.

Del Tamron, ni idea :unsure: