Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Hola,

Aquí pongo una foto con este objetivo AI-S 135 f2,8, con la D800, y a f/2,8, foco en ojo izqdo. ( mas o menos)

El 3,5 no he tenido el placer de probarlo; este lo tengo desde la Nikkormat. :9lovenikon:

Gracias por el hilo y otros parecidos, Jose Sato y Rai.

16932822670_b974e8176c_h.jpgWorkshop retrato_352DSC_6679 by Pericomales, on Flickr

Bestial la foto compañero....gracias por pasarte y comentar...este hilo lo hacemos entre todos....por cierto, buen arsenal de ais....Salu2

el 105 a full apertura parece una acuarela :wub: , si el fondo tiene los colores, texturas  y està a la distancia apropiada se pueden conseguir fotos muy pictóricas. Éste no lo suelto!!!

Eso es justamente uno de los importantes factores porque me gustan tanto los AI / AI-S.... me encantan sus bokehs con el difragma abierto: el gran maestro en esta disciplina es el AI-S 50 f1.2, pero hay varios que llegan casi casi al mismo efecto: AI-S 85/1.4 - AI-S 35 f1.4 - AI-S 105 f1.8 y 2.5 - AI-S 135 f2 y algunos otros fijos y macros, tambien....

Edited by lensreporter

y este fantastico HK-14 vale 80!€ si le compras por separado, vaya, que robo....

Saludos Toni! :1ok: (me han entrado un monton de AI-S para mi coleccion, algunas rarezas tipo 105/1.8, bonito hobby, la relacion con mi banco es cada vez peor..... :lol:)

Eso es porque tienes dinero (mucho o poco). Débeles mucho y te tratarán como un señor  :lol:

antes había objetivos "pata negra"

ahora se ve que también hay tapas "pata negra", al menos por el precio... :ph34r:

http://www.ebay.es/itm/151656554051?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

http://www.ebay.es/itm/271849136999?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Les sumas el envío y te quedas tonto

ahora se ve que también hay tapas "pata negra", al menos por el precio... :ph34r:

http://www.ebay.es/itm/151656554051?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

http://www.ebay.es/itm/271849136999?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

y si las compras en otro lugar ("el Angel de los accesorios" :lol:) pagas menos de 5€, increible....

Siempre digo, nuestro capitalismo salvaje esta creando autenticos estafadores legales.... en mis tiempos de Formentera me dedicaba a la compra y venta de ropa de Bali (camisetas, pantalones y vestidos artesaniales), las vendi a los vendedores de los mercadillos por 15-30€! Mas que uno pille luego vendiendolas por 100-150 :blink: ....

Edited by lensreporter

y si las compras en otro lugar ("el lens de accesorios") pagas menos de 5€, increible....

Siempre digo, nuestro capitalismo salvaje esta creando autenticos estafadores legales....

Yo las pillo en los chinos si me hacen falta, me da igual que ponga Nikon o McDonald's si hacen bien su funcion.

Menuda salvajada... :mad:  :mad:  :mad:

Bueno, volvemos un poco al tema principal....

Os presento otra lente "Vintage" (retro): Meyer Görlitz Oreston 50 f1.8 (adaptado a Canon + Nikon! adaptador en camino...)

Me costo la friolera suma de 35€.... y excelente estado.... que se puede hacer con esta lente? Pues eso, pintar con luz.... :smile:

Edited by lensreporter
  • Like 1

hola!

pues yo estoy a punto de unirme a vuestro club...me han ofrecido un 135 2,8 ai y estaba dudando pero despues de leeros...me he terminado de decidir!

ya pondre por aqui mis impresiones con el que sera mi primer ai!

saludos!

• Like 1

Bueno bonito y barato!

Bienvenido!

hola!

pues yo estoy a punto de unirme a vuestro club...me han ofrecido un 135 2,8 ai y estaba dudando pero despues de leeros...me he terminado de decidir!

ya pondre por aqui mis impresiones con el que sera mi primer ai!

saludos!

Fantastica lente, ese Nikkor AI 135 f2.8 - nitido, reproduccion tonal muy bonita, buen contraste, poco o ningun viñeteo ni distorsion....

Por 100-150€ (segun estado) puedes calzar tu DSLR (incluso las de mas alta resolucion) superbien.... :1ok:

Siempre digo: calidad no debe ser cara! Naturalmente si necesitas una Santa Trinidad, pues, adelante.... pero yo no te puedo salvar de las miradas escepticas de tu director de banco, eso sera tu calvario.... :lol:

Edited by lensreporter

Y en la d4 rendiria bien?

Mas alla de la d700 aun me pierdo...

Y en la d4 rendiria bien?

Mas alla de la d700 aun me pierdo...

Con la misma D 800 rinde de fabula, Orlando.... como puedes separarte de tu fantastico AIS-S 105 f1.8, amigo mio....??? :wacko:

Edited by lensreporter

Necesito pasta, loco

Y mas cosas pondria, pero me echaban de nuevo!

Esa d4 lo vale, pero no soy aleman! Jaja!

hola, estaria interesado en un sigma 70-200 2.8 hsm II, la version anterior al estabilizado, lo he visto por unos 450 € de segunda mano, que os parece este objetivo para mi d5200? gracias

hola, estaria interesado en un sigma 70-200 2.8 hsm II, la version anterior al estabilizado, lo he visto por unos 450 € de segunda mano, que os parece este objetivo para mi d5200? gracias

Hola Matein, si esta en muy buen estado, pues.... claro que si.... si estaria un poco usado (signos de uso) no pagaria mas que 350-400€, pero bien, es una opinion personal.... para tu Nikon D 5200 compraria un objetivo DX, tipo Tamron SP 70-300 VC por +-250€ y me ahorraria el sobrecoste.... aunque si tienes previsto cambiar pronto al formato FX, pues si, el Sigma 70-200 es una buena solucion.....

Edited by lensreporter

Hola Matein, si esta en muy buen estado, pues.... claro que si.... si estaria un poco usado (signos de uso) no pagaria mas que 350-400€, pero bien, es una opinion personal.... para tu Nikon D 5200 compraria un objetivo DX, tipo Tamron SP 70-300 VC por +-250€ y me ahorraria el sobrecoste.... aunque si tienes previsto cambiar pronto al formato FX, pues si, el Sigma 70-200 es una buena solucio

Tambien he estado valorando la opcion del tamron, pero el sigma al ser 2.8 y el enfoque ultrasonico me viene genial para deportes de acción, aparte ahora mismo para mí la fotografía es un hobby pero seguramente de aquí a un año estudiaré algo relacionado y seguramente cambiaré a una FX, un saludo y gracias

Que yo sepa, el tamron 70-300 VC es un objetivo FX.

Que yo sepa, el tamron 70-300 VC es un objetivo FX.

para ser exacto, es utilizable tanto con camara DX como tambien FX.... hibrido.... :lol:

Edited by lensreporter

para ser exacto, es utilizable tanto con camara DX como tambien FX.... hibrido.... :lol:

Claro, yo el mío lo uso con una d90. Lo que tengo claro, es que para que yo cambie el 70-300 vc por un 70-200 2.8, tendría que ser obligatoriamente por uno estabilizado (más aún después de comprobar lo eficaz que es en estas focales y lo bien que lo hace el tamron). Si no fuera así estaría obligado a disparar siempre a velocidades muy altas para evitar trepidación y eso siempre no es posible. Vamos, que no me haría ninguna gracia perder 100mm de focal y estabilizador por la luminosidad extra.

realmente ese Tamron lo veis mejor que el Nikon? Yo he tenido los dos y me quedo con el Nikon, y de precio de segunda mano van parejos

realmente ese Tamron lo veis mejor que el Nikon? Yo he tenido los dos y me quedo con el Nikon, y de precio de segunda mano van parejos

Como no he tenido ni usado el Nikon no te puedo decir.

Pero el tamron es mi tercer objetivo en propiedad (el primero que no es nikon) y estoy encantado. Me ha curado la "marquitis" de un plumazo. El vr de mi 18-105 se queda en evidencia ante el estabilizador VC del tamron. Incluso llega a parecer que ya no funciona el Vr del nikkor acostumbrado al otro.

Eso en cuanto el estabilizador. Ópticamente me da muy buenos resultados, eso sí, cerrando diafragma. Si hay bastante luz, no bajo de f11 en 300mm.

De enfoque creo que es en lo que podría mejorar, que sin ser malo, falla algunas veces (con la d90).

Así que me veo en un futuro cercano con más objetivos de " segundas" marcas.

Un saludo!

Claro, yo el mío lo uso con una d90. Lo que tengo claro, es que para que yo cambie el 70-300 vc por un 70-200 2.8, tendría que ser obligatoriamente por uno estabilizado (más aún después de comprobar lo eficaz que es en estas focales y lo bien que lo hace el tamron). Si no fuera así estaría obligado a disparar siempre a velocidades muy altas para evitar trepidación y eso siempre no es posible. Vamos, que no me haría ninguna gracia perder 100mm de focal y estabilizador por la luminosidad extra.

Pero, en DX equivale a un 110-465mm, no?

Es un objetivo que sigo desde hace tiempo pues parece ser buena opción para deportes, motor... "económica" incluso nuevo, no se si habrá incluso de segunda mano objetivos con un enfoque rápido y esa focal ( o 200mm, mínimo) igual o más luminosos por menos de 300€ de segunda mano en perfecto estado. ¿se os ocurre alguno?

A mi sinceramente no. Lo tengo y me parece de lo mejor en su rango focal. Se lo compre a un compañero del foro que lo cambio por el Nikon y el mismo me reconoció que en el tramo de 200-300 mm el tamron es mas nítido que el nikkor. Aun así lo cambio pues quería un objetivo nikon. Yo estoy encantado con el. Quizás en velocidad de enfoque el nikkor sea algo mas rápido, pero con muy poca ventaja. La situación final seria nitidez del tamron o rapidez de enfoque.

Para mi el resultado del tamron junto a un menor precio de segunda mano le hace tener una mejor relación precio-prestaciones. Aunque claro es una opinión personal.

Saludos.

A ver, ambos los considero muy bien de precio por lo que dan y lo que valen, creo que cojas e que cojas estaras contento, pero tanto oi hablar del Tamron que cuando lo probe decidi que me quedaba con el Nikon.

Esta tambien el tema de la construccion, donde Tamron sigue flojeando para poder competir. Dentro de unos años veremos cual queda en pie! Dicen que escoba nueva siempre barre bien