Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Oigan amigos, ¿por qué subió de USD $700 a USD $1000 el AF D 180mm f/2.8?

Paso un buen rato B&H sin existencia y ahora por las nubes...

Un saludo

Aha, ya vemos entonces que el Nikkor AF-D 180 ED se esta revalorizando! Aqui mucha gente habla ultimamente de el.... igual se habla mucho ahora del Meyer Trioplan 100 f2.8, su precio hace 5 años estaba en los 250€, ahora mismo ha subido a los 750....

Edited by lensreporter

El otro día vi algo que me llamó la atención. No es un objetivo de segunda mano, es nuevo, pero el precio es genial, lo están anunciando pero aún no esta en el mercado. ¡¡¡¡ Un UGA Chino, Macro 1:1 y de 15 mm !!!!!! y al parecer es bueno LAOWA 15mm f/4 Macro 1:1. Todos los comentarios que vi por el foro de opticas incidian en las virgerias que se podían hacer con el como Macro, puedes acercarlo casi a tocar la lente, tanto que has de quitar el parasol. No se si 12 o 14mm de distancia mínima. La cuestión es que me picó la curiosidad, estuve investigando y vi algo que me llamó mucho, pero que mucho la atención y francamente me extraño que sólo se hablase de el por su opción Macro 1:1. Tiene la posibilidad de un desplazamiento de +- 6 mm, es decir ¡corrección de prespectiva!!!!! vi alguna imagen de edificios antes y después con corrección de 5 o 6 y era alucinante. Todos sabemos que para fotografiar edicios un UGA es lo mejor, pero claro el edificio queda inclinado al estar la parte alta más alejado, pues el susodicho "bicho" soluciona el problema. Esta gente tiene tambien un super macro de 60 mm 2:1. Es decir, hacen cosas raras. Además si el precio son 427 euros, pues está muy bien. Desconozco si Nikon tiene algo parecido, supongo que si, pero con seguridad no baja de 1000 y muchos euros. Así que ya lo tengo en la lista de "deseos"

http://www.xatakafoto.com/objetivos/venus-optics-laowa-15-mm-f4-nueva-optica-macro-1-1-para-camaras-full-frame-con-un-precio-interesante

Muy interesante Carlos, gracias, como viejo macrero toca ahora a investigar un poco....

Edited by lensreporter

Muy interesante Carlos, gracias, como viejo macrero toca ahora a investigar un poco....

Fliparás.

Mira también las posiblidades de Macro con correción de perspectiva, genial !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://sgmacro.blogspot.com.es/2015/06/review-of-venus-optics-laowa-15mm-f4-11.html

Edited by Alcyone

La verdad es que objetivo pinta muy bien. Lo que no me queda claro es su "shift ability". En la web del fabricante, se pone un ejemplo con cámara APS-C. En otra review leí el otro día (ya ni me acuerdo de la web) que el objetivo incluía la opción de corrección de perspectiva en cámaras de sensor recortado. A pesar de ser compatible con FF, no se indica nada de esta habilidad para tal formato. Qué me he perdido?

El otro día vi algo que me llamó la atención. No es un objetivo de segunda mano, es nuevo, pero el precio es genial, lo están anunciando pero aún no esta en el mercado. ¡¡¡¡ Un UGA Chino, Macro 1:1 y de 15 mm !!!!!! y al parecer es bueno LAOWA 15mm f/4 Macro 1:1. Todos los comentarios que vi por el foro de opticas incidian en las virgerias que se podían hacer con el como Macro, puedes acercarlo casi a tocar la lente, tanto que has de quitar el parasol. No se si 12 o 14mm de distancia mínima. La cuestión es que me picó la curiosidad, estuve investigando y vi algo que me llamó mucho, pero que mucho la atención y francamente me extraño que sólo se hablase de el por su opción Macro 1:1. Tiene la posibilidad de un desplazamiento de +- 6 mm, es decir ¡corrección de prespectiva!!!!! vi alguna imagen de edificios antes y después con corrección de 5 o 6 y era alucinante. Todos sabemos que para fotografiar edicios un UGA es lo mejor, pero claro el edificio queda inclinado al estar la parte alta más alejado, pues el susodicho "bicho" soluciona el problema. Esta gente tiene tambien un super macro de 60 mm 2:1. Es decir, hacen cosas raras. Además si el precio son 427 euros, pues está muy bien. Desconozco si Nikon tiene algo parecido, supongo que si, pero con seguridad no baja de 1000 y muchos euros. Así que ya lo tengo en la lista de "deseos"

http://www.xatakafoto.com/objetivos/venus-optics-laowa-15-mm-f4-nueva-optica-macro-1-1-para-camaras-full-frame-con-un-precio-interesante

http://www.venuslens.net/

Aquí en el enlace de abajo hay unas espectaculares imágenes de correción de perspectiva, las que vi yo buscando información y me impactaron.

http://sgmacro.blogspot.com.es/2015/06/review-of-venus-optics-laowa-15mm-f4-11.html

before-after.jpg

Madre mía....me he quedado con la lengua colgando, :blink::o ese objetivo promete.

Un poquito tramposos los de venuslens. En el tema de la corrección de perspectivas ponen dos fotos tiradas A DISTINTA DISTANCIA FÍSICA!!!

El corregido es un recorte de una toma mucho más abierta.

Saludos

Va a parecer que tengo algo contra los de Venuslens, pero es que hay que relativizar las cosas. Para macro, para bichitos al menos, poder acercarse tanto no es una ventaja, además de que tanto fondo acaba por distraer. En macro se busca sobre todo un fondo lo más neutro posible para que destaque el prota.

Un poquito tramposos los de venuslens. En el tema de la corrección de perspectivas ponen dos fotos tiradas A DISTINTA DISTANCIA FÍSICA!!!

Saludos

Si, la toma es diferente, ademas el sensor con manchitas - hay que vender el producto u la abuela.... :lol:

No me atraen estos funghis exageradas, claro, se puede jugar con perspectivas, pero no.... descartado completamente....

Edited by lensreporter

Si, la toma es diferente, ademas el sensor con manchitas - hay que vender el producto u la abuela.... :lol:

No me atraen estos funghis exageradas, claro, se puede jugar con perspectivas, pero no.... descartado completamente....

Bien visto. Sí, en un UGA, a la que cierras a f 5.6, f8... ya aparecen manchas, así que hay que ser muy cuidadoso con el sensor. Poca profesionalidad por parte de Venuslens.

Saludos

Es que para corregir perspectivas la función shift sirve para poco, excepto para crear una "panorámica" sin mover la cámara y luego tener más margen para corregir la perspectiva mediante software sin que nos coma alguna esquina.

Lo que corrige directamente la perspectiva en el fotograba es la función tilt, de la que carece este objetivo.

• Like 1

Es que para corregir perspectivas la función shift sirve para poco, excepto para crear una "panorámica" sin mover la cámara y luego tener más margen para corregir la perspectiva mediante software sin que nos coma alguna esquina.

Lo que corrige directamente la perspectiva en el fotograba es la función tilt, de la que carece este objetivo.

Por eso digo que son tramposillos. A propósito de esto que dices, un compañero del que no recuerdo el nombre, Fede se acordará, hizo un tuto de como corregir la perspectiva en PS. Antes yo estiraba la parte superior, la más lejana. Pues no, se amplía todo un poco y se encoge la parte inferior, la cercana.

Saludos

Bueno, que corrija algo esas distorsiones, esa cierta nitidez, funcion macro 1:1 y esas 14 laminas de diafragma no son malas bazas.....para ese precio....nikon hace algo asi y estaria pidiendo de 1000 pavos para arriba fijo....

Salu2

• Like 1

Bueno, que corrija algo esas distorsiones, esa cierta nitidez, funcion macro 1:1 y esas 14 laminas de diafragma no son malas bazas.....para ese precio....nikon hace algo asi y estaria pidiendo de 1000 pavos para arriba fijo....

Salu2

Sí, según se mire es una opción más. Y lo de que admita filtros de 77 mm también es una ventaja. Lo de la corrección de la perspectiva no lo veo así porque, ojo, solo funciona en APS C. Es más sencillo tirar en full format y corregir a posteriori, pierdes menos imagen que con el recorte a DX.

Y lo del macro, pues no lo veo. Para caracoles, tortugas y poco más. Flores con encuadres nunca vistos hasta ahora, pues sí, eso no lo voy a negar.

saludos

Saludos

Creí que nadie se daría cuenta! ! Saludos

Incluso con el 14-24/2.8 puedes conseguir estos fungis sobredimensionados, todo depende si tienes ganas de tirarte al suelo por la fotografia.... :lol:  :lol:

No se, estos productos milagros en plan todo incluido (paga uno, toma cinco), no gracias! :lol:

Pronto vendra al mercado el nuevo Yongnuo 8-1200 macro Tilt/Shift lensbaby-fisheye f1 HSM VR y seguramente sera una estafa optica! :1ko:

Edited by lensreporter

Alternativas económicas BBB al Nikon 24-70?

Por orden de calidad el primero que se me ocurre es el Nikon 28-70mm, pero tiene su precio

El Tamron 28-75 me gusta mucho, pero qué tal éste comparado con sus equivalentes Sigma y Tokina?

me sumo a esto

• Like 1

Que no se caiga el hilo, ¿donde anda ese pillo de Lens?

:lol:

Un par de pruebas con el nikon 35-135 AF macro que compre el mes pasado por 80€

18684755443_d114ebfde3_b.jpgNikon 35-135 AF-D test by Irune Galan, en Flickr

• 35.0-135.0 mm f/3.5-4.5
    • ƒ/7.1
    • 35.0 mm
    • 1/160
    • 640
    • Flash (apagado, no disparó)

19279276356_63938432a2_b.jpgNikon 35-135 AF-D test by Irune Galan, en Flickr

• 35.0-135.0 mm f/3.5-4.5
  • ƒ/10.0
  • 35.0 mm
  • 1/400
  • 640
  • Flash (apagado, no disparó)
Edited by ipotx

El nikon af 28-105 3.5-4.5 D macro, otra lente espectacular de la que se ha hablado aqui...

19275944336_05dc615dfb_b.jpgpompas by José Sato, en Flickr

• Like 1

Si, ese 28-105 es tremendo. Pero el otro día Lens -entre birra y birra- me comentaba que en los sensores más modernos decae bastante

La exigencia de los nuevos sensores está "matando" muchos BBB

Si, ese 28-105 es tremendo. Pero el otro día Lens -entre birra y birra- me comentaba que en los sensores más modernos decae bastante

La exigencia de los nuevos sensores está "matando" muchos BBB

Supongo que si, y que no es para ponerlo en una D800 de 36mpx.

He visto buenas tomas en D700s e incluso en D600s.

Salu2

me sumo a esto

Yo tengo el Tokina 28-70 2,6 2.8f  ATX-pro, parece que de los varios modelos que se hicieron el mejor, o eso dicen.

No puedo compararlo con ningun otro ya que ni tengo ni he probado otro pero no esta mal, como todos o casi todos cuando cierras un poco rinde mejor.

Me he acostumbrado al 50 1,4 y claro es dificil de comparar con este, pero ahora que lo comentais y con el cambio de cuerpo reciente voy a ver que tal se comporta

nada demasiado cientifico  :lol:  :lol:  :lol:  que no es lo mio disparar a pilas y cosas asi.

Ventajas...un precio ridiculo para lo que da, sirve como arma de defensa y para cascar nueces ;) ;)  en contra lo mismo el peso y AF un poco lento y ruidoso

Si alguin quiere probarlo por Barna pues podemos hacer algo algun dia.

Saludos

Yo tengo el Tokina 28-70 2,6 2.8f  ATX-pro, parece que de los varios modelos que se hicieron el mejor, o eso dicen.

No puedo compararlo con ningun otro ya que ni tengo ni he probado otro pero no esta mal, como todos o casi todos cuando cierras un poco rinde mejor.

Me he acostumbrado al 50 1,4 y claro es dificil de comparar con este, pero ahora que lo comentais y con el cambio de cuerpo reciente voy a ver que tal se comporta

nada demasiado cientifico  :lol:  :lol:  :lol:  que no es lo mio disparar a pilas y cosas asi.

Ventajas...un precio ridiculo para lo que da, sirve como arma de defensa y para cascar nueces ;) ;)  en contra lo mismo el peso y AF un poco lento y ruidoso

Si alguin quiere probarlo por Barna pues podemos hacer algo algun dia.

Saludos

Eso dicen, si.

Mejor que el Tamron?

Yo tengo el Tokina 28-80 y encantado con él, no ya solo por su robustez probada, sino por que con ponerle el filtro UV y montado en una Fuji S5 ha soportado tormentas y nevadas sin inmutarse, y eso que no es sellado. Sin duda flojea en las esquinas a plena apertura, pero como va sobre una DX ( 42-120 equivalente por recorte ) se convierte en un todoterreno largo con carisma para quienes no gustamos de angulares. Lástima que ya no lo uso tanto como quisiera por que cada vez estoy mas enamorado de los fijos y manuales. Pero estas vacaciones lo llevaré junto a un Zeiss 35-70 y una D700 para cuando las condiciones climatológicas lo requieran, que si hacemos el descenso del Seya y me pierdo unos días por Galicia, el agua me retraerá de montar el Zeiss, je, je. De todas formas no es precisamente una ganga, aún se cotiza bien dadas sus características, que no decaen con el tiempo, pero si que su relación calidad-precio es muy interesante frente a sus competidores.

Un saabludote.

Edited by Lati

Eso dicen, si.

Mejor que el Tamron?

Pues ya digo que no lo he probado asi que no sabria decir.