Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

que montura tienen los Tair?? hay dos clases? 11A y 11...?

que montura tienen los Tair?? hay dos clases? 11A y 11...?

La A quiere decir montura desmontable, 3 pequeños tornillos muy facil de aflojar, normalmente van con la M42, pero la quitas y pones la montura F de Nikon, es esta, adaptado KP - A/N. Hay una versión anterior, la forma es diferente y normalmente es plateado, Tair-11 ese no tiene montura desmontable, mejor olvidarse. Tiene parasol retractil, es importante por los flares.

las unidades de TAIR-11A con doble cero inicial en el numero de serie (las mejores unidades) eran las destinadas fundamentalmente a exportación, eso ya lo conocía, fácil distingirlas además por el nombre ya que está puesto en alfabeto Latino TAIR-11A. Las unidades destinadas a la Unión soviéticas y los paises que estaban bajo su influencia el número de serie suele comenzar por el año de fabricación del objtivo y el nombre del objetivo en alfabeto Cirílico. Este:   ТАИР-11А    Así que el tema está claro, a priori fácil distinguir cuales son las mejores unidades, otro cosa será el estado de conservación.

Edited by Alcyone

Si, buena oferta! Pero +-350€uritos mandando a Rumania, bufffff   :lol:  :o - la idea cuesta un poco, aunque buena fama no falta al vendedor.... :D

Edited by lensreporter

Ahí van unas cuantas con el TAIR-11A. Nitidez aspectacular a máxima apertura y el Bokeh.................. de otro mundo.

En este hilo: Antiguos objetivos de la URSS y RDD y su uso en cámaras actuales Nikon

Más información sobre la triple B, Bueno, Bonito y Barato.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=354791&page=26&do=findComment&comment=3966406

Pero cuidado, si no quereis sucumbir a la tentación, mejor olvidaderse de estas antiguas y algunas modernas opticas sovieticas, rusas... la tentación puede ser insuperable.

item.JPG?rot=1

item.JPG?rot=1

item.JPG?rot=1

Pues yo he localizado en muy buen estado.

Lo malo es que las palas tienen algo de aceite... aunque van suaves.

Lo compro o no? 100 euritos!

Pues yo he localizado en muy buen estado.

Lo malo es que las palas tienen algo de aceite... aunque van suaves.

Lo compro o no? 100 euritos!

Es un tema delicado, no se que influencia puede tener en la calidad de imagen, por otra parte si eres un manitas y puedes solucionarlo tu solo, ¡genial! ahora mismo,si no, como es mi caso, y tienes que llevarlo a un taller, etc.... depende del presupuesto pero por poco más pillas uno en buen estado.

Edited by Alcyone

Ya que habéis mencionado el 28-105, alguna con su función pseudomacro.

000_9803.jpg

000_9804.jpg

000_9787.jpg

Ya que habéis mencionado el 28-105, alguna con su función pseudomacro.

000_9803.jpg

000_9804.jpg

000_9787.jpg

tentador el 28-105mm 

Yo no lo despego de mi camara. Angular, retratero y macro 1:2 a 105 (igual que el AIS)....es verdad que es f 4.5 a 105 mm, pero es que en macro no suelo tirar más abierto por la escasa PDF. Ahi van unas tomas de 28-105 en función macro de este finde:

19639515726_1fdb44c51f_c.jpgOjitos azules 3 by José Sato, en Flickr

19044688603_22d4defd7d_c.jpgU invertida. by José Sato, en Flickr

19044688573_30b622314b_c.jpgOjos azules 2 by José Sato, en Flickr

19044688513_8c44d11cfa_c.jpgOjos azules by José Sato, en Flickr

Calidad y versatilidad por 150 euros de segundamano.

Salu2

• Like 2

Salu2

JoseSato lo probaste en full frame? D600/D610 ?

Salu2

JoseSato lo probaste en full frame? D600/D610 ?

Yo no, pero por aqui hay gente que lo ha probado en D700 y 610 y dicen que va muy bien....

Salu2

Yo lo tengo soldado a la D700, es una joya y va muyyyyy bien. ;)

Yo tambien lo tengo en la D700 y rinde muy bien cuando cierras un poco. Produce un desenfoque muy bonito. Una joyita.

Saludos, German.

Tiene 9 palas encima.....una joya....

Quizas no sea fijo ni abra a 2.8 (costaria mas del triple) ni sea un tanque en construccion, pero suma lo que vale un 28 2.8, un retratero y un macro 55 y 105 y echa cuentas....es el TODOTERRENO en mi opinión y aunque quizas no llegue a la calidad de un fijo, no se queda muy atras y los resultados nunca defraudan.....

Salu2

Sumale a todo eso un peso muy contenido y un rango focal muy versátil para que sea de los más interesantes en relación calidad/precio.

Saludos, germán.

Yo no, pero por aqui hay gente que lo ha probado en D700 y 610 y dicen que va muy bien....

Salu2

Yo lo he usado en la D600/D610 y va perfecto. Aguanta muy bien los 24Mpx.

Ahora ya no lo tengo, he preferido quedarme con el 24-85 2.8-4, por ese pelin de luminosidad extra y por mayor angular 24mm. Óptimamente son muy parecidos...

Edited by iso101

Yo también lo recomiendo, y ese pseudomacro me fué muy útil en mi trabajo para fotos de "producto", es resultón

En estos momentos, por unos mil euros (ya se que es pasta pero...) puede uno tener un equipo FX cojonudo no, lo siguiente.

Pillas una D700 en el mercadillo, un 28-105 y un 70-210 f4, yo lo tuve y es muy bueno y no se necesita nada mas para poder hacer de casi todo. Macro, paisaje, retrato....

• Like 1

Yo no lo despego de mi camara. Angular, retratero y macro 1:2 a 105 (igual que el AIS)....es verdad que es f 4.5 a 105 mm, pero es que en macro no suelo tirar más abierto por la escasa PDF. Ahi van unas tomas de 28-105 en función macro de este finde:

19639515726_1fdb44c51f_c.jpgOjitos azules 3 by José Sato, en Flickr

19044688603_22d4defd7d_c.jpgU invertida. by José Sato, en Flickr

19044688573_30b622314b_c.jpgOjos azules 2 by José Sato, en Flickr

19044688513_8c44d11cfa_c.jpgOjos azules by José Sato, en Flickr

Salu2

Espectaculares, no es objetivo, es el maquinista.

Espectaculares, no es objetivo, es el maquinista.

No te creas compa, las libelulas ayudan lo suyo cuando se estan quietecitas....y despues es solo acercarte y acercarte lo maximo para desenfocar el fondo....el anillo de enfoque de este y los af-d en general es un poco cutre, muy fino y con poco recorrido respecto a los ais y objetivos macros puros, pero si tienes paciencia al final se "caza" algo bueno....la calidad de la optica, las 9 palas y la escasa pdf hacen el resto...

Salu2

No te creas compa, las libelulas ayudan lo suyo cuando se estan quietecitas....y despues es solo acercarte y acercarte lo maximo para desenfocar el fondo....el anillo de enfoque de este y los af-d en general es un poco cutre, muy fino y con poco recorrido respecto a los ais y objetivos macros puros, pero si tienes paciencia al final se "caza" algo bueno....la calidad de la optica, las 9 palas y la escasa pdf hacen el resto...

Salu2

Hola! Mucho tiempo sin pasar por aquí....

Estoy con el compa Vespa....es el maquinista. El objetivo es ideal para este hilo....me lo compré por lo que leí aquí y en otros sitios...relación calidad/precio excelente,pero la foto las hace el maquinista, no el objetivo...si la foto es un mojón, es un mojón aunque lleve un pata negra

Para lo que yo hago de forma específica(marinas/paisaje) tiene dos "peros"....el uso con pola o portafiltros para usar filtros degradados es un poco rollo, porque rota en cuanto lo tocas, y tienes que recolocar varias veces para volver a la focal deseada... pero cuando me acuerdo de lo que me costó, y lo que consigo con él, se me quita el enfado jejeje

El otro pero es a usarlo a máxima apertura, como ya ha comentado algún otro compa, sobre todo en el tramo 28-50....pero nada que no le pase a la mayoría de objetivos en la misma situación, y se soluciona cerrando un paso o dos

Lo he probado en d200/300 y d/700/610...espectacular

Tengo un tokina 20-35mm 3,5-4,5 soldado a la d700 desde Enero....flipando con la calidad de imagen...y cuando me acuerdo de lo que me ha costado......que bueno este hilo Josesato,junto con el de Alcyone de objetivos Rusos, de lo mejorcito por aquí.....y muchos compas estupendos

El compa Vespa y yo hicimos un cambio y disfruto de un 70-210 que hace unas fotos increíbles.....

Un abrazo

sabeis si en el post hay alguna referencia del konika hexagon 57mm f1.2?

Hola! Mucho tiempo sin pasar por aquí....

Estoy con el compa Vespa....es el maquinista. El objetivo es ideal para este hilo....me lo compré por lo que leí aquí y en otros sitios...relación calidad/precio excelente,pero la foto las hace el maquinista, no el objetivo...si la foto es un mojón, es un mojón aunque lleve un pata negra

Para lo que yo hago de forma específica(marinas/paisaje) tiene dos "peros"....el uso con pola o portafiltros para usar filtros degradados es un poco rollo, porque rota en cuanto lo tocas, y tienes que recolocar varias veces para volver a la focal deseada... pero cuando me acuerdo de lo que me costó, y lo que consigo con él, se me quita el enfado jejeje

El otro pero es a usarlo a máxima apertura, como ya ha comentado algún otro compa, sobre todo en el tramo 28-50....pero nada que no le pase a la mayoría de objetivos en la misma situación, y se soluciona cerrando un paso o dos

Lo he probado en d200/300 y d/700/610...espectacular

Tengo un tokina 20-35mm 3,5-4,5 soldado a la d700 desde Enero....flipando con la calidad de imagen...y cuando me acuerdo de lo que me ha costado......que bueno este hilo Josesato,junto con el de Alcyone de objetivos Rusos, de lo mejorcito por aquí.....y muchos compas estupendos

El compa Vespa y yo hicimos un cambio y disfruto de un 70-210 que hace unas fotos increíbles.....

Un abrazo

Que bueno verte por aqui de nuevo compa.....yo tuve ese tokina y da mucha calidad cerrando un paso....para paisaje es muy bueno....lo tengo deshuesado por casa, asi que si te faltara algun dia alguna lente o pieza me lo dices y te la paso.....

Un abrazo compa

Conoceis el Vivitar 70-150 3,8?

Se que iban por número de serie, es un 22183410

Yo lo tuve, pero la version de tokina....es la version macro, no?

Ese 22 es hecho por kiron (kino precision), o sea que no debe ir nada mal....

Aqui tienes fotos...

http://www.pentaxforums.com/forums/130-lens-sample-photo-archive/257906-vivitar-70-150mm-f-3-8-close-focusing-auto-zoom.html

Aqui info....

http://camera-wiki.org/wiki/Vivitar_70-150mm_f/3.8_Close_Focusing_Auto_Zoom

Yo el que tuve fue otra version

Salu2

Edited by JoseSato