Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Con lo de "programar" un zoom no puedo ayudarte, suelo usar fijos.

Sobre la segunda cuestión tú mismo lo has dicho: le tienes que decir a la cámara qué objetivo sin cpu estás usando porque no es capaz de auto-detectarlos.

Un saludo!

Edited by David San

Gracias por la respuesta.

Rebuscando por internet, incluido este foro, me ha parecido entender que tendría que ajustar diferentes objetivos sin cpu para un mismo zoom, en función de qué distancia focal esté empleando. A simple vista, parece muy incómodo. 

A ver si alguien con experiencia sabría decirme qué inconveniente puede tener si no lo hago y trabajo como si sólo fuese un fijo. No leería los datos de luz correctamente?

Saludos.

No te comas la cabeza: tu cámara va a medir correctamente independientemente de los datos de focal y de apertura máxima que introduzcamos. La medición la realiza según la luz que entra en cada momento a través de las lentes (TTL o through the lens B) ). Así que para esta tarea -la verdaderamente importante- toda esta "complicación" es irrelevante.

Eso sí, los EXIF quedarán reflejados en función de esos datos que consignes. Yo -que tampoco uso zoom sin cpu- creo que indicaría la focal más corta y la apertura máxima (que será la mayor) que tiene el objetivo.

Rebuscando por internet, incluido este foro, me ha parecido entender que tendría que ajustar diferentes objetivos sin cpu para un mismo zoom, en función de qué distancia focal esté empleando. A simple vista, parece muy incómodo. 

A ver si alguien con experiencia sabría decirme qué inconveniente puede tener si no lo hago y trabajo como si sólo fuese un fijo. No leería los datos de luz correctamente?

Saludos.

Indicar que estoy de acuerdo con el compañero Zappamonk en su respuesta anterior. No hay problema.

Ahora bien... si como opción personal, quieres que tus datos exif sean algo más concretos puedes configurar la focal más corta a la máxima abertura y también la focal más larga a la abertura que tengas ahí. Si el zoom es de abertura constante pues lo mismo pero entonces sin variar la abertura, lógicamente. También depende del espacio que tengas libre en el apartado de memorias de objetivos sin CPU y de las ganas que tengas de ir cambiando aunque puedes personalizar esa función en algún botón de la cámara (según la cámara que tengas) y entonces es más rápido (sólo hay que acordarse cada vez que cambias la focal). También, si te quedan ganas, puedes configurar focales intermedias con su abertura correspondiente como si fueran distintos objetivos.

Te será más o menos cómodo según tu manera de fotografiar y según si cambias mucho de focal o no... es un poco latoso si decides hacerlo, pero no imposible, hay que acostumbrarse y pensar antes de cada foto porque si no lo único que tendrás es un montón de fotos con unos exif falsos y para eso es mejor no poner nada...

Yo sólo tengo un zoom AI y he de confesar que me olvido de pensar en si he cambiado la focal o no... en cambio tengo configurados todos mis fijos y con esos no suelo olvidarme.

Te sugiero que pruebes a ver qué te conviene más...

Saludos,

Quieres decir que esos datos son sólo importantes para los datos exif?

Creo que ayer me equivoqué y consigné mal la apertura máxima, y las fotos quedaron sobre expuestas. Supongo que algún tipo de instrucción entonces si que debe dar. 

De todos modos, si sólo fuese los exif, es algo menor.

Saludos.

Vaya, se han cruzado las respuestas. 

Sí, con los fijos es fácil, lo de ir cambiando según las focales del zoom me parece más incómodo, y dudo que termine haciéndolo. Además, a veces usarás distancias intermedias, con lo cual tampoco es muy certero.

Creo que optaré por poner la focal de 80, que es una que no tengo en fijos y ya sabré que los datos de esa focal corresponden al zoom.

Si en lo demás no tiene relevancia, pues así se quedará.

Saludos y gracias.

Quieres decir que esos datos son sólo importantes para los datos exif?

Creo que ayer me equivoqué y consigné mal la apertura máxima, y las fotos quedaron sobre expuestas. Supongo que algún tipo de instrucción entonces si que debe dar. 

De todos modos, si sólo fuese los exif, es algo menor.

Saludos.

A ver... a mi no me ocurre. Al leerte lo he ido a probar desde el balcón con la Df y mi zoom AI 43-86mm f/3,5 (apertura constante) y además engañando a la cámara con los datos de objetivos SIN (edito) CPU fijos que tengo en memoria y con focales y aberturas distintas. Las fotos me han salido bien... en lugar de f/3,5 he probado como si fuera un 24/2,8, un 85/2 y un 105/2,5 y no noto diferencia aparente...

Lo que si ocurre es que el diafragma que lees en la pantalla y que quedará reflejado en los exif es totalmente falso pues sigue la escala de pasos cerrados a partir del de máxima apertura que tenga registrado la cámara en ese momento, o sea, si usas configuración de f/2 máximo y cierras dos pasos te dará un f/4 aunque si lo que has puesto realmente es un f/2,8 entonces tu objetivo estará a f/5,6.

No se si me he explicado.

Te aconsejo que repitas las pruebas. Suele funcionar.

Saludos,

Edited by Toni-pv

Si que nos hemos cruzado... bueno, es pero que te sirva... Saludos,

Gracias de nuevo.

Ayer me pasó eso accidentalmente, así que exactamente no se lo que hice...

En cualquier casos, si la lectura de la luz es la que es como tú dices, y con una indicación correcta de la apertura máxima, lo demás ya no tiene tanta importancia.

Le pondré 80 de distancia focal, y a funcionar. 

Ahora me asomaré al jardín a hacer unas pruebas y contraluces, que creo que era donde más leí que flojeaba.

Saludos!

Como si le pones 200 mm y f 2.0, la medicion de la camara sera la correcta. Otra cosa es que tu elijas los parametros adecuados para la exposicion requerida segun la escena.

"escrito con miniteclado virtual"

Seguramente tenía mal puesta la abertura máxima, y debí pensar que tenía un diafragma cuando tenía otro y sobreexpuse.

Vamos, acabo de utilizarlo ahora y perefecto. Y un bokeh increíble. 

Me están enamorando estas series E.

Saludos!

Bueno, ayer puse el 28mm serie E, el de la hormiguita dentro, e hice esta prueba.

2cgc4xx.jpg

No es una caja de luz, el fondo es el cielo sobrexpuesto.

Saludos.

Buenas tardes,

No sé hasta que punto entra en este hilo pero acabo de comprar un 300mm AF ED f4. El objetivo como nuevo, con su estuche CL, la tapa frontal de piel, su filtro interno en su portafiltros y otro portafiltros (que dicho sea de paso tiene una rosca distinta así que no tengo ni idea para qué será) y vamos como nuevo, por 400 Euros (todo hay que decirlo que normalmente se encuentra algo más caro). También hay que tener en cuenta que los nuevos 300 f4 (el AF-S y el PF) están en el rango 1.700-2.000 Euros.

Además, este ya no es que no tenga autofoco, sino que el AF que tiene es lento!!! Personalmente como sobre todo lo utilizaré con las Nikon sin AF me importa más bien poco. Es más, tiene anillo de diafragma cosa que el PF no tiene y yo necesito para disparar en 35mm.

Por otro lado, curiosamente los AI-S de focal y apertura equivalente están casi en la misma franja de precio con lo que en este caso me he decantado por el AF.

En cuanto a la calidad de imagen (de la de construcción ya ni hablo porque es de los fabricados al viejo estilo), las primeras pruebas parece simplemente impresionante. En cuanto tenga algo presentable lo subiré.

Un saludo

Buen objetivo....yo lo tuve y de hecho tengo los grupos opticos y casi todas las piezas deshuesadas en casa....hace unos mese las puse a la venta pero no salio ningun interesado y las reservé...la calidad es muy buena...el af no me parecio tan lento aunque si se compara con un afs, pues si....

Salu2

Pondre pronto aqui un report de 2 lentes vintage de la cada vez mas conocida marca Alemana del Este (RDA en su momento) Meyer Optics Görlitz. Se trata del hermano menor del carisimo Trioplan 100, el Meyer Görlitz Trioplan 50 f2.9 y Meyer G. Primotar 135 f3.5! 

Las dos lentes producen este curioso bokeh de circulitos (reflexiones del diafragma interior). Me han costado junto 300 (con sus adaptadores), bien aceptable, sobre todo si tomamos en cuenta que el Trioplan 100 f2.8 ya no puedes conseguir debajo de los 500.... saludos

Edited by lensreporter

Pondre pronto aqui un report de 2 lentes vintage de la cada vez mas conocida marca Alemana del Este (RDA en su momento) Meyer Optics Görlitz. Se trata del hermano menor del carisimo Trioplan 100, el Meyer Görlitz Trioplan 50 f2.9 y Meyer G. Primotar 135 f3.5! 

Las dos lentes producen este curioso bokeh de circulitos (reflexiones del diafragma interior). Me han costado junto 300 (con sus adaptadores), bien aceptable, sobre todo si tomamos en cuenta que el Trioplan 100 f2.8 ya no puedes conseguir debajo de los 500.... saludos

Gitano!!!!

La semana pasada me llegó el Canon FD 24mm f/2. 24mm es una focal que uso muchísimo, más que el 35mm y he probado el Canon 24mm FD 1.4 (blando como la plastilina a 1.4) y el Samang 24mm 1.4 (un armatoste para la Sony A7). 

http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/canon/fdresources/fdlenses/24mm.htm

(Aquí hablan de los 24mm clásicos de Canon). 

Tenía el Canon FD 24mm f/2.8 y me salió la oportunidad de dar el salto a la versión f/2. ¡No puedo estar más contento! Tiene filtro de 52mm y dan ganas de abofetear a los actuales diseñadores de lentes: ¿cómo se puede hacer una lente, full frame, tan compacta y con tanta calidad con ese tamaño? ¿porqué *autocensurado* no las hacen ahora iguales? 

22690551671_61dc1657dd.jpg

22700001266_d2f4a1b4b0.jpg

Magnífica a f/2.

22738639845_ec83578d06.jpg

24mm full frame es una focal perfecta para fotoreportaje. Esa foto es a 2.8.

22726144855_4585e41101.jpg

Cerrando a f/4 el detalle es impresionante. Estoy deseando montarla en máquinas que no tengan filtro de paso bajo. 

El objetivo es una gozada absoluta, son raros, pero si lo encontraos y tenéis una sin espejo ¡no la dejéis escapar! Esta me ha costado 200€.

Defectos: aberraciones cromáticas a f/2 y distorsión de imagen.

Edited by gunkan
  • Like 1

Hola de nuevo.

Este puente he sacado a pasear a mis nuevos veteranos. Durante la excursión por el Congost de Mont Rebei, han sido los únicos objetivos que he llevado, el 28 mm y el 75-150, ambos de la serie E. Y de paso, estreno la 610.

Probablemente no tienen algunas cualidades de los actuales, tipo nitidez apabullante, pero las fotos tienen un sabor especial, como las fotos antiguas de la época química. Bueno, al menos me lo parece a mí, que estoy encantado y además no tengo tampoco un criterio muy técnico.

El zoom es una pasada. Disfruto con él. Es manejable, y aunque es mamual estoy desarrollando la habilidad de enfocar muy rápidamente con él. Claro que el AF es más rápido, pero he tirado incluso a personas en movimiento, yo caminando deprisa, y hacer foco así.

Os dejo algunas de muestra. Están editadas en LR, aunque estoy aprendiendo y mi revelado es bastante básico. Me gusta mucho el efecto que logra cuando enfocas al infinito las montañas. Las fotos están bastante bajadas de resolución.

Aquí tenéis un puente colgante desde dos perspectivas:

sbm3vt.jpg

2ufcydu.jpg

Y aquí algún paisaje:

2en18ib.jpg

dy4p5.jpg

Aquí, unos retratos de mi perra:

1zlbw9s.jpg

24eqmag.jpg

El 28mm es menos contundente. las imágenes son mas suaves, pero también tienen ese sabor añejo que para algunas fotos puede ser un valor.

Aquí, urbano:

2imauki.jpg

Y paisaje natural:

359epzp.jpg

eqqlnr.jpg

La verdad, es que estoy encantado con ellos. Y se nota...!

Saludos fotográficos

PD: creo que me he pasado con el tamaño... 

Edited by dontriston
  • Like 7

Hola de nuevo.

Este puente he sacado a pasear a mis nuevos veteranos. Durante la excursión por el Congost de Mont Rebei, han sido los únicos objetivos que he llevado, el 28 mm y el 75-150, ambos de la serie E. Y de paso, estreno la 610.

Probablemente no tienen algunas cualidades de los actuales, tipo nitidez apabullante, pero las fotos tienen un sabor especial, como las fotos antiguas de la época química. Bueno, al menos me lo parece a mí, que estoy encantado y además no tengo tampoco un criterio muy técnico.

El zoom es una pasada. Disfruto con él. Es manejable, y aunque es mamual estoy desarrollando la habilidad de enfocar muy rápidamente con él. Claro que el AF es más rápido, pero he tirado incluso a personas en movimiento, yo caminando deprisa, y hacer foco así.

Buenas fotos! A mí me parece que el 28mm no es muy nítido como dices, pero el 75-150mm sí que lo es, y tiene una resolución increíble en todo el zoom, seguro que le va como un guante a la D610, y puede con más. El 75-150mm tiene cromatismos verdes y magentas en alto contraste, es el único pero que le veo. Un saludo!

• Like 1

¿Qué opinión teneis de estos dos objetivos que os pongo?

1- Nikkor 35-105 f3.5-4.5 D AF

2- Nikkor 35-135 f3.5-4.5 AF?

Puedo comprarlos por unos 80-90€.    Entre ambos, ¿Con cuál de ellos os quedaríais y por qué? 

Aunque estoy en proceso de migrar a m4/3 quizás por dificultad en venta de la D3 me quede con ella y con mis "viejitos".

De momento, esta semana jugando con uno que tenía arrinconado: un Nikkor 80-200 f4.5 AI N que da muy buena calidad de fotos. A ver si puedo subir alguna pronto... 50€ en eBay.

Edited by XR-Scully

Puedo comprarlos por unos 80-90€.    Entre ambos, ¿Con cuál de ellos os quedaríais y por qué? 

Aunque estoy en proceso de migrar a m4/3 quizás por dificultad en venta de la D3 me quede con ella y con mis "viejitos".

De momento, esta semana jugando con uno que tenía arrinconado: un Nikkor 80-200 f4.5 AI N que da muy buena calidad de fotos. A ver si puedo subir alguna pronto... 50€ en eBay.

Si duda el Nikon AF 35-105 f/3.5-4.5 D es mucho mejor. Si miras mensajes atrasados, no mucho, verás que hay comentarios sobre el mismo. Yo he tenido ambos, ahora sólo el D y aparte de ser mejor opticamente, aún siendo ambos excelentes, tiene la gran ventaja que la distancia mínima de enfoque es muy inferior, y eso es importante sobre todo cuando lo uses en retrato, su fuerte.

Mira esto.

http://kenrockwell.com/nikon/35-105mm-afd.htm

Edited by Alcyone

La semana pasada me llegó el Canon FD 24mm f/2. 24mm es una focal que uso muchísimo, más que el 35mm y he probado el Canon 24mm FD 1.4 (blando como la plastilina a 1.4) y el Samang 24mm 1.4 (un armatoste para la Sony A7). 

http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/canon/fdresources/fdlenses/24mm.htm

(Aquí hablan de los 24mm clásicos de Canon). 

Tenía el Canon FD 24mm f/2.8 y me salió la oportunidad de dar el salto a la versión f/2. ¡No puedo estar más contento! Tiene filtro de 52mm y dan ganas de abofetear a los actuales diseñadores de lentes: ¿cómo se puede hacer una lente, full frame, tan compacta y con tanta calidad con ese tamaño? ¿porqué *autocensurado* no las hacen ahora iguales? 

22690551671_61dc1657dd.jpg

22700001266_d2f4a1b4b0.jpg

Magnífica a f/2.

22738639845_ec83578d06.jpg

24mm full frame es una focal perfecta para fotoreportaje. Esa foto es a 2.8.

22726144855_4585e41101.jpg

Cerrando a f/4 el detalle es impresionante. Estoy deseando montarla en máquinas que no tengan filtro de paso bajo. 

El objetivo es una gozada absoluta, son raros, pero si lo encontraos y tenéis una sin espejo ¡no la dejéis escapar! Esta me ha costado 200€.

Defectos: aberraciones cromáticas a f/2 y distorsión de imagen.

Interesante! No sabia que existe un Canon FD 24 f2, me pondre a la busqueda, mi Canon 5 D M.III lo necesita....

....y ahora mi pregunta: creo que necesita adaptador? y sin lente de correccion en el adaptador pierde enfoque a infinito, verdad?

Saludos crack!

Edited by lensreporter

En la 5dmark3 tienes que usar el adaptador con una lente y la calidad se resiente demasiado. Las lentes canon fd es para usarlas en sin espejo.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Canon en la línea FD Rai tiene muchísimas sorpresas cuando saco "El Tanque" la famosa T-90 engroso también su línea de ópticas FD ligeras si, plasticosas si, pero también versátiles con gran calidad, las FL incluso tenían un anillo metálico si mal no recuerdo yo tuve en mis manos un raro FL 35mm f/2.5 que un cliente junto a una T-50 y T-70 en pago en especie otorgo a mi padre, la óptica tenía polvo el cual era muy notorio pero aún así no se notaba y la calidad en película reversible Fujichrome era asombrosa, yo siempre tiraba a f/8 con la regla del iso equivalente a velocidad de obturador, no recuerdo si era la regla del f/16, ¡Que años!

Saludos buen Rai 

Haciendo memoria recuerdo que este señor que era de China nacionalizado mexicano, tenía un raro Minolta Rokkor de 85mm el cual también ofrecio en compensación pero mi padre ya no lo acepto, quién diría que este en estado mint se cotiza caro en e-bay, lo he buscado, como son las cosas...

:rolleyes:

Hola buen Scully, yo me quedo con el D es ¡fantástico!, posee las tres BBB, ligero, discreto, compacto y con una calidad asombrosa, no defrauda tuve también el AF Nikkor 35-105mm de 16 elementos con zomm de deslizamiento lateral pero este frontal (trompeta) es más atractivo pillándole el truco, lo atrape practicamente nuevo incluso con caja y manual, no te lo pienses que no te defraudará.

Saludos