Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Dejando los culos aparte, un 7-14 no es igual a un 14-24, como es obvio, ni tiene sentido compararlos, menos aún cuando el 7-14 está diseñado (y limitado) para cubrir el círculo de imagen de un sensor m4:3 (18x13,5mm) y el 14-24 puede hacerlo con un sensor FX (24x36mm), cuya superficie es casi cuatro veces superior (naturalmente también puede cubrir formatos inferiores, lo que no sucede a la inversa). 

Hay una enorme diferencia entre ambos y no son (ni existen a este respecto), focales equivalentes, sino sensores (más o menos) recortados.

Por otra parte, al hablar de las cualidades ópticas de los objetivos de estos sistemas CSC (en concreto el m4:3) conviene tener en cuenta (y distinguir de lo que es rendimiento óptico) las correcciones automáticas que aplica el software de estas cámaras sobre estos objetivos, también en sus RAW "cocinados" (especialmente en distorsión geométrica), y que camuflan estos aspectos de su (verdadero y oculto) rendimiento óptico.

Dichos efectos (más o menos considerables, e incluso escandalosos, según los casos) sólo pueden apreciarse (y evitarse) utilizando editores basados en software de código abierto, que son los únicos en mostrar el comportamiento y rendimiento real de estas ópticas, ya que tanto el software de la marca, como el de terceros que tienen un convenio con la misma para poder acceder a sus parámetros ocultos (ACR, Lightroom C.O...), aplican las correcciones de forma automática.

Naturalmente, dichas correcciones siempre tienen un peaje en cuanto a calidad de imagen, por el remuestreo, y otro adicional por lo que ocultan al usuario, que ni puede evitarlas ni es informado al respecto.

Todo ello viene perfectamente explicado y desarrollado en este artículo de Valentín Sama, buen conocedor de estos sistemas, cuya lectura recomiendo, para quien desconozca estos extremos:

http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/sobre-lo-crudo-y-lo-cocido.html

Saludos cordiales

Extraordinario el artículo. Conocía este sitio web pero no le había dado la categoría que se merece. El autor desborda conocimientos ópticos.

Ahora me explico los precios disparatados (Eso pensaba yo) de los equipos Leica.

Pena que al final del artículo, cuando habla de que algunos si tienen el compromiso de hacer las correcciones ópticas hasta cierto punto y no sobrepasar un nivel razonable de correcciones por software, no dé nombres.

Hasta ahora creía que los raws, eran de verdad raws  :lol:

Me planteo un par de dudas. Qué pasa con las ópticas de terceros que entiendo que no gozan de los "beneficios" de la corrección por software de los raw en cámara? Estoy pensando por ejemplo en los últimos Sigma de la serie Art, por ejemplo, que en cuerpos Nikon o Canon rivalizan con las ópticas Zeiss o del pequeño Samyang 12mm f/2 con una distorsión bajísima para tratarse de un 18mm equivalente que tuve la oportunidad de usar con una fuji X-E1.

Y otra duda...ahora que Leica se ha lanzado a crear equipos csc, mantendrá ese estándar de corrección óptica o sucumbirá a este tipo de prácticas?

Por decirlo de otra forma, si el viernes que viene me toca el euromillón, me compro una Leica SL o estaré haciendo el panoli?

Saludos

P.D: Me arrepiento de haber vendido mi Nikkor 105mm f/2.5 AI-S, en cuanto vea uno mint lo vuelvo a comprar.

Edited by Dovlado

Y, para naturaleza. Busco el Tamron 70-300 VC pero en mi país es excesivamente caro.

Por ejemplo un Vivitar Serie 1 de Kiron 70-210mm f3.5 Macro, "dos pajaros de un tiro" y además muy bueno, eso si, enfoque manual. La versión Komine; 70-210 f/2.8-4 también dicen es muy buena.

http://www.kenrockwell.com/vivitar/70-210mm.htm

Edited by Alcyone

Por ejemplo un Vivitar Serie 1 de Kiron 70-210mm f3.5 Macro, "dos pajaros de un tiro" y además muy bueno, eso si, enfoque manual. La versión Komine; 70-210 f/2.8-4 también dicen es muy buena.

Muchas gracias!

Ese enfoque manual alcanza para sacar fotos a pulso o requiero si o si un tripode?

Muchas gracias!

Ese enfoque manual alcanza para sacar fotos a pulso o requiero si o si un tripode?

Si hay mucha luz ningún problema, claro que es mejor siempre tener cerca un monopie, ya se sabe, es el estabilizador económico. Con el puedes reducir varios pasos la velocidad de opturación sin que la imagen quede movida.

Edited by Alcyone

A mi eso del push&pull cada vez me convence menos...

A mi eso del push&pull cada vez me convence menos...

Quizas soy un tio raroooo :lol: pero cuando probe el Zeiss 28-85 empeze a gustar mucho el push&pull del tubo zoom, simplemente girando un poco este tubo y controlando al mismo momento el MF, verdad, me parecia genial la idea, rapidez y ergonomia....

Pero bien su pongo por ser tan rarooooo! :lol: saludo amigo, te veo poco en el foro y aun menos en el merca.....

Edited by lensreporter

Para cámaras con motor de enfoque veo más adecuado el 70-210 f4 de nikon o el 70-210 f4-5.6 D también de nikon. Este último lo están vendiendo por cien euros en el mercadillo y es buenísimo tanto en calidad de imagen como en velocidad de enfoque. El primero tampoco se queda atrás.

• Like 1

saludo amigo, te veo poco en el foro y aun menos en el merca.....

cada vez me gusta menos esto, el merca parece que moleste y el material que tengo para vender-comprar lo busco en otros sitios menos quisquillosos pero ya pasaré otra vez.

si que sigo un par de hilos interesantes como este y no pierdo contacto con los amigos del foro; a ver si quedamos un dia!!!

• Like 1

Lens, acabo de poner un anuncio de, como tu dirías, "chatarra"  :lol:  :lol:  :lol:

Un buen MACRO de segunda mano?

Una opción muy buena es el nikon 55 2.8f AIS relación calidad/precio es excelente. Lo único es que según lo que quieras hacer los 55 mm se te pueden quedar un poco cortos y que para que sea un macro 1:1 tendrás que comprar también el pk-13

Una opción muy buena es el nikon 55 2.8f AIS relación calidad/precio es excelente. Lo único es que según lo que quieras hacer los 55 mm se te pueden quedar un poco cortos y que para que sea un macro 1:1 tendrás que comprar también el pk-13

Lo suscribo  :1ok:

Si quieres un macro con AF la versión AF de ese Nikon 55mm es muy buena y es 1:1

El 60mm AFD también es muy bueno aunque no tan excelente como ese 55 mítico, pero vaya...

Para más focal, el Tamron 90mm es también una excelente opción a precio contenido

Pregunta para expertos:

Misma focal...

Nikon 28-70mm AFD o Tamron 28-75mm 2.8; dejando de lado otros aspectos y centrándonos en calidad de imágen... con cual os quedais?

Yo me quedo con el Tamron, pero es que ese Nikon es muy resultón...

Del Nikon AF-D 28-70 hay 2! versiones, la cara y superb version f2.8 y la opticamente muy sorprendente y excelente version f3.5-4.5....

A cual te refieres Orlando? Saludo

Yo me quedaría con el 28-70mm es un tanque de guerra, sólido y macizo no le pide nada a los nuevos de la Santísima Trinidad, la únca pega es precisamente el peso y tamaño con el parasol de pétalo que esto conlleva.

Saludos

Pregunta para expertos:

Misma focal...

Nikon 28-70mm AFD o Tamron 28-75mm 2.8; dejando de lado otros aspectos y centrándonos en calidad de imágen... con cual os quedais?

Yo me quedo con el Tamron, pero es que ese Nikon es muy resultón...

Es verdad, perdon! Me refiero a la dorprendente y barata jaja! No a la 2.8 ya que entonces no habria discusion como apunta copacabana

No. No tengo en venta ya nada.  Dudé pasarme a m4/3, pero parece que me quedo en réflex.  Como mucho cambiaría mi D3 por una D750 o esperar a la hipotética salida de la rumoreada mirrorless FX de Nikon.

Mis AI-S son lo que mas me gusta. Disfruto bastante de la fotografía tranquila y de AF el que me acabo de comprar para ir ligero de peso (eso espero) con el 35mm f2 AF y dejar el 24-70 y el 70-200 para algo muy concreto y puntual.

El Tokina la verdad es que poco lo he usado... mis hijos se mueven demasiado y me desesperan para hacerles una foto  :lol:

Yo uno de las tres mejores fotos que tengo hecha a mis nenes son con un "bokina"...ese objetivo tiene algo especial....y es muy util para retrato y macro. Lo vendi por necesidad pero en un futuro pienso pillar otro. Sé que es manual y los crios no paran (excepto cuando son bebés pregateo), tengo uno de tres, una de dos y un bebe de 2 meses y sé de lo que hablas, pero cuando lo clavas es un resultado casi orgásmico....Solo lo cambiaria por un sigma 150 macro (que es otro de mis favoritos y lleva af)....he tenido 85 1.8 de nikon....son muy buenos, pero no tienen la magia del bokina (ni el desenfoque peculiar de éste).

salu2

Una pregunta rapida, ese sabado he visto en una tienda de segundamano un Nikon 50 F2 AI, el que tiene 6 palas de diafragma en buen estado solo por 30.- €, lo único es que le falta la tapa delantera; he mirado por la red pero tampoco encuentro mucha información. Alguna referencia sobre él, gracias.

http://www.kenrockwell.com/nikon/50mm-f2.htm

Fotos hechas con el:

https://www.flickr.com/groups/818525@N23/pool/

En mi humilde opinión, si es por el rollo del enfoque manual, y probar está bien (está en su precio más o menos), pero yo esperaba y por 50-60 euros me compraba el af 50 1.8 (no D) made in japan.....`para mi gusto, mejor y con AF.

Salu2

De todas formas , veo que tienes el G.....teniendo ese, el unico que me planteaba por "juguetear" un poco es el 50 1.2, pero estamos hablando de 300 para arriba. Por lo demás, tienes 50 de sobra

salu2

Me recomendáis un AI-S BBB?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Que focal buscas, o zoom??

Hola, el AI-S 50 f1.8, bonito, pequeñisimo, muy efectivo y se aprende controlar bien el MF.... yo tengo varios, pero de regalar, na de na.... :lol:

Edited by lensreporter
  • Like 2

Que focal buscas, o zoom??

Realmente cualquiera que sea bueno y barato me vale, tanto fijo como zoom, es para usar en una mirrorless sony, que da gusto enfocar a mano con el focus peak.

Le echaré un ojo a ese 50 lens. Algo mas largo quizás? Incluso alguno de esos rusos en m42 que tanto te gustan?

Aqui os presento algo mas largo! :lol: (parece a un juguete erotico, no?) :o  

Mas bien algo muy antiguo en plan museo (+-60 años!), buenisimo, estraño, diferente, lo que querais....

Se llama Meyer Görlitz Optik Telemegor 180 V f5.5 - es un tele de dimensiones muy pequeñas, suficiente nitido con un bokeh de autentico infarto, el famoso "Bubble-Bokeh" circulitos a la Trioplan! El Meyer G. Trioplan 100 f2.8 (tengo entre el Trioplan V 100/2.8 y este Telemegor unos 10! lentes mas de Meyer Optik) es muy conocido en la fotografia artistica y esta de moda, carisimo! (>600€) - este Telemegor 180/5.5 produce exactamente lo mismo, Bubbles, burbujas, circulitos en el fondo borroso (pongo abajo algun ejemplo). No es tan conocido y tampoco tan luminoso, pero en todo lo demas al mismo nivel! Cuesta unos 160€ pero hay que añadir la pastita para un adaptador y estos son caritos y no siempre bien ajustados de montura Exakta EXA - Nikon F.... asi calculad 200 para tenerlo adaptado y "working"! ;) - Ahhh, tiene un diafragma preset de nada mas y menos 15! palas - "Do you need autofocus"? :whistling: - yo desde luego que no - es 100% manual, asi no es tan apropiado para fotografos "novelles y digitaleros"! Y tomad nota: no esta en venta! :lol: - I love my lens-museo!

Edited by lensreporter
  • Like 2