Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Esto está un poco parado, así que lo voy a animar.

Nikon AI-S 28mm f2.8, cuidado, no tiene nada que ver con el Ai y menos aún con el de misma denominación pero Serie E que es una birria absoluta. Realmente es una pasada, cada que que lo saco a pasear alucino con el y eso que lo conozco bien. Para su punto fuerte es en las situaciones difíciles de mucha luz y elevadoa contrastes, ahí da "sopas con onda a todos" incluido el AF-S 16-35mm f/4 G VR, que lo tengo y me encanta. Pero es que este 28 tiene una calidad de reproducción en tales circunstancias muy superior, la nitidez es muy pero que muy buena, a partir de 2.8, nada que envidiar a sus hermanos más modernos. Yo lo pille hace uh tiempo ya a un Coreano en Ebay, realmente es una maravilla además la distancia mínima de enfoque de sólo 20 cm se prets muy bien para muchos inventos.

Saludos,

Nikon AI-S 28mm f2.8, cuidado, no tiene nada que ver con el Ai y menos aún con el de misma denominación pero Serie E que es una birria absoluta. Realmente es una pasada, cada que que lo saco a pasear alucino con el y eso que lo conozco bien. Para su punto fuerte es en las situaciones difíciles de mucha luz y elevadoa contrastes, ahí da "sopas con onda a todos" incluido el AF-S 16-35mm f/4 G VR, que lo tengo y me encanta. Pero es que este 28 tiene una calidad de reproducción en tales circunstancias muy superior, la nitidez es muy pero que muy buena, a partir de 2.8, nada que envidiar a sus hermanos más modernos. Yo lo pille hace uh tiempo ya a un Coreano en Ebay, realmente es una maravilla además la distancia mínima de enfoque de sólo 20 cm se prets muy bien para muchos inventos.

Saludos,

Sin duda el 28 mm ais, es un objetivo bueno, yo lo he tenido y lo conozco uno de sus puntos fuertes esta en las distancias cortas, pero comparar un objetivo fijo con un zoom, no es justo, y menos con un zoom que arranca nada mas y nada menos que en 16 mm, habría que compararlo con el 28 mm f1.8 G, y salvo en construcción este ultimo es mucho mejor en todo al antiguo, para una cámara digital cosa logica, para eso se sacan nuevos modelos, como nota curiosa, este 28 mm ais, funciona espectacularmente bien con las Olympus micro cuatro tercios, porque esto de los objetivos y las cámaras es cosa de probarlos, y ver que resultados dan con las camaras que tenemos te llevas muchas sorpresas tanto positivas, como negativas.

saludos.

ése 28 (Ais) es el que tiene CRC cierto? que tal la nitidez en close up? rato que tengo ganas de probarlo como opción "pseudo macro angular"  ;)

Cierto que es muy bueno, y lo acabo de vender despues de años de tenerlo, pero al final lo practico se impone y desde que tengo el 28mm 1.8 g no lo sacaba a pasear. Si no fuera por ese, que me encanta, aun lo tendria

ése 28 (Ais) es el que tiene CRC cierto? que tal la nitidez en close up? rato que tengo ganas de probarlo como opción "pseudo macro angular"  ;)

Es un objetivo de referencia en distancias cortas con permiso delos micro Nikkor, con fuelle e invertido si mal no recuero se pueden conseguir aumentos de 12X

Saludos.

Algunas del AIS 28/2.8 a corta distancia:

8176785926_d7dc3b37e8_b.jpg

8178700525_7072794683_b.jpg

8710386143_5377a27b41_b.jpg

14113898000_a7015fe819_b.jpg

Aquí las tengo subidas en flíquer y reunidas en un álbum con otras del 28/2.8 (creo que el mío, que pasó luego a Lens -y de ahí vete tú a saber :lol: :lol: -, fue de Nivola). Los EXIF están abiertos para aquéllos a los que les interesen los datos técnicos. Como no hay chip de comunicación, evidentemente, no quedan registradas las distancias de enfoque. Pero las muestras que he subido, sobre todo la del cacharro en la que se enfoca la palabra "MONITOR", se tomaron a corta distancia B) :

https://www.flickr.com/photos/89958803@N04/albums/72157631985703308/with/8176785926/

• Like 1

Ese 28 ais es una joya....yo lo tuve y es muy bueno...con una distancia minima de enfoque de 20cts creo recordar y muy nitido....lo mejor, su tamaño comedido y construcción....el 28-70 afs que tengo no le envidia a esa focal, pero es muy bultoso para llevarlo...con el ais parece que apenas llevas nada

Aquí las tengo subidas en flíquer y reunidas en un álbum con otras del 28/2.8 (creo que el mío, que pasó luego a Lens -y de ahí vete tú a saber :lol: :lol: -, fue de Nivola). Los EXIF están abiertos para aquéllos a los que les interesen los datos técnicos. Como no hay chip de comunicación, evidentemente, no quedan registradas las distancias de enfoque. Pero las muestras que he subido, sobre todo la del cacharro en la que se enfoca la palabra "MONITOR", se tomaron a corta distancia B) :

https://www.flickr.com/photos/89958803@N04/albums/72157631985703308/with/8176785926/

:lol: ni yo lo recuerdo, joder macho! :lol: He perdido su rastro.... una pena porque es muy buen objetivo, sorprendentemente bueno (como ya dijisteis a distancias cortas, sobre todo). Lo que hay es que los 28mm no me satisfacen demasiado (ni carne ni pescado), prefiero mas un UGA o medio tele.... saludos Franky Z. :lol:

Venga, os pongo algunas lentes de coleccion con buena relacion calidad/precio.... mis paisanos del Este de Alemania, la ex-DDR comunista - Meyer-Optik Görlitz, mi nueva pasion Stalinista de los años Elvis - Rock´n´Roll, los 60!!! :wub:

"Lets go retro, lets go Trioplan"! :D

Excelente hilo, hacia falta reflotarle un poco.... :smile:

Edited by lensreporter

Ese 28 ais es una joya....yo lo tuve y es muy bueno...con una distancia minima de enfoque de 20cts creo recordar y muy nitido....lo mejor, su tamaño comedido y construcción....el 28-70 afs que tengo no le envidia a esa focal, pero es muy bultoso para llevarlo...con el ais parece que apenas llevas nada

Estoy de acuerdo, es una joya (Lens, qué andas que vas regalando por ahí tus alhajas :lol: :lol: ) Tengo el Voigtländer Color Skopar y creo que lo supera (no por mucho, pero es claramente "mejor", sobre todo en microdetalle o a contraluces. Y la construcción del Voigt :wub: )... ¡Pero también lo hace en el precio!

Edito: a grandes aperturas, el AIS viñetea bastante menos que el CS. Y puede que por las esquinas también se comporte mejor en cuanto a capacidad resolutiva. No hay que perder de vista que el Voigtländer entra dentro de la categoría "pancake" y que ocupa poco más o menos como el Ultron o casi como el Nikkor AIP 45/2.8

Edited by zappamonk

Tema alhajas: aqui hay una joya de verdad, lo que hay es que con vuestros sueldos tan (ir)regulares sera un sueño inalcanzable.... :lol: :lol:

....buenooo, siempre queda la posibilidad de echar una apuesta de la ONCE, 25 años con 3mil, todo solucionado....

Edited by lensreporter

El 24mm que comentas, hace bien poco he comprado el 2,8 afd y es una joya, es cierto que tiene algo de viñeteo a 2,8 pero desde f4 es acojonante la nitidez que tiene. Indistinguible del 24-70.

Saludos!

Edited by Goonie

algo así busco hace un rato, con la capacidad de hacer un close up a detalles pero mostrando aún ago del entorno. En eso me topé con un macro chino de 15mm  :lol: , basicaente es un fisheye con distancia minima de enfoque de unos 5mm...el Laowa micro 15 mm f4 ...los chinos están hecho unos loquillos con esto de la fabricación de opticas!

Lo malo es que no es fácil sacar fotografías angulares con un bokeh realmente bonito. Ni siquiera con buenas ópticas, aunque esto ayude, claro :lol: :lol:

Saludos,

Tanta diferiencia hay del AIS al AI?

El AI no está mal, el AIS es soberbio  :1ok:

Por cierto, como estoy de limpieza he encontrado un Kiron 24mm f/2 entre mis "trastos", lo tenía olvidado, a ver si lo saco a pasear...

He tenido ambos el AI es muy bueno pero el AI-S es superior y el diseño óptico es totalmente diferente, eso sin tener en cuenta que la distancia mínima de enfoque en el AI son 30cm y en el AI-S 20 y eso para un 28mm es mucho, se nota. Pero sobretodo donde es brutal es con luces complicadas, a mediodia con altos contrastes, brillos cegadores y sombras muy profundas, ahí es una pasada. 

Yo solo puedo opinar del 28 f2, que es el que tengo, pero me gusta mucho; desafortunadamente, los otros no los he podido probar, pero por lo que he visto mas arriba son muy buenos.

Saludos

He tenido ambos el AI es muy bueno pero el AI-S es superior y el diseño óptico es totalmente diferente, eso sin tener en cuenta que la distancia mínima de enfoque en el AI son 30cm y en el AI-S 20 y eso para un 28mm es mucho, se nota. Pero sobretodo donde es brutal es con luces complicadas, a mediodia con altos contrastes, brillos cegadores y sombras muy profundas, ahí es una pasada. 

Si que me gustaría preguntar a los dirigentes de Nikon el por que no se actualiza el día de hoy un objetivo como este que tiene una calidad sin discusión. Ya que la inversión que realizaron en su día para sacarlo al mercado ya debe estar amotizada les daría un buén rendimiento.

Bueno, ya estoy en uno de los deportes hispánicos, muchos si no somos entrenadores de futbol, somos economistas y si no consejeros de multinaciones

Si que me gustaría preguntar a los dirigentes de Nikon el por que no se actualiza el día de hoy un objetivo como este que tiene una calidad sin discusión. Ya que la inversión que realizaron en su día para sacarlo al mercado ya debe estar amotizada les daría un buén rendimiento.

Bueno, ya estoy en uno de los deportes hispánicos, muchos si no somos entrenadores de futbol, somos economistas y si no consejeros de multinaciones

Creo que aún se fabrica, eso si, supongo que por encargo en pequeña cantidad, como otra "bestia parda" manual de Nikon, el AI-S 50mm f/1.2, el cual tengo también el placer de disfrutar.

Mira aquí.

http://www.kenrockwell.com/nikon/28f28ais.htm

http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/lenses.html

Edited by Alcyone

:lol: ya te puedo decir porque no.... los costes de fabricacion, a los robots industriales no les gusta el metal (y a los jefes los costes extras)!

Vivemos en un mundo plastificado, hasta la tarjeta de credito, todo plasticoooo.... Oleeee

Edited by lensreporter
  • Like 1

El 24mm que comentas, hace bien poco he comprado el 2,8 afd y es una joya, es cierto que tiene algo de viñeteo a 2,8 pero desde f4 es acojonante la nitidez que tiene. Indistinguible del 24-70.

Saludos!

El 24-70/2.8 se esta desvalorizando un monton, hay demasiadas alternativas muy buenas.... ;)

Ya las vi ofrecidos en buen estado por 800... :wacko:

Del 24 hay una version (no se si es casualidad) que me ha convencido un monton en su dia, el AI 24 f2.8....

Luego hay una version del AI-S 24 f2.8 muy interesante, ideal para fotografia en b/n, solo se nota una diferencia por la lente frontal de color gris-azul (y no azul)!

Edited by lensreporter

Os presento otra lente superbarata y nitida como un cuchillo, el Meyer-Optik Primotar E 50 V f3.5 - la misma lente empleaba siempre Dani en el hilo del bokeh extremo II fotografiando setas de forma muy artistica.... esta lente bien comprada cuesta 50-70€, un semiregalo....

Estos "ancianos" (años 50-70) tienen mucho para ofrecer, lentes con caracter y excelente acabado (aluminio u metal)!

La adaptacion tambien es facil, sobre todo con la montura M42 (con o sin lente de correccion), mas complicado esta el tema con la montura EXA Exakta (como en este caso aqui, aunque hay posibilidades muy fiables, pero hay que saber muy bien como :lol:)....

Edited by lensreporter

Yo solo puedo opinar del 28 f2, que es el que tengo, pero me gusta mucho; desafortunadamente, los otros no los he podido probar, pero por lo que he visto mas arriba son muy buenos.

Saludos

Ese es tambien excelente, parejo al 2.8 ais

Hola a todos,

Llevo demasiado rato buscando la forma de hacer una pregunta o tema nuevo, pero no logro verlo,jeje.

Alguien aqui cambiaria un nikon 18-105 mm  por un 16-85mm? Me refiero a si merece la pena comprar un 16-85, con el precio que tiene, teniendo un 18-105.

GRACIAS!!