Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Y entre estos dos (montada en cualquier FF):

Nikkor 35-135 mm f/3.5-4.5 AF   -     Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF

Cual es más todo terreno, comparando su: nitidez, color, bokeh, peso, maniobrablidad?? (ya que su precio es similar)

Por calidad de construcción el 35-135....por rango focal para FX y por versatildad (función macro), el 28-105....he tenido ambos y en varias unidades y ninguno defrauda....son muy buenos y cazan muy bien con la D700

• Like 1

Seguramente ya se habrá hablado aquí del Nikon 180 2.8 - francamente, no me he leído todas las 400 y pico páginas del hilo.

Solamente comentar que me lo he pillado recientemente, y estoy flipando en colores con él:

DSC_8077.th.jpg DSC_8080.th.jpg DSC_8135.th.jpg DSC_8144.th.jpg DSC_8284.th.jpg DSC_8321.th.jpg DSC_8323.th.jpg

Cómo me gusta!!!

DSC_5114.th.jpg DSC_5117.th.jpg DSC_51230aab3.th.jpg

Todas la fotos son sin procesar, ya os podéis imaginar lo que se podría sacar de esos RAW! (si los tuviese  :D  )

Edited by K1000

Seguramente ya se habrá hablado aquí del Nikon 180 2.8 - francamente, no me he leído todas las 400 y pico páginas del hilo.

Solamente comentar que me lo he pillado recientemente, y estoy flipando en colores con él:

DSC_8077.th.jpg DSC_8080.th.jpg DSC_8135.th.jpg DSC_8144.th.jpg DSC_8284.th.jpg DSC_8321.th.jpg DSC_8323.th.jpg

Cómo me gusta!!!

DSC_5114.th.jpg DSC_5117.th.jpg DSC_51230aab3.th.jpg

Todas la fotos son sin procesar, ya os podéis imaginar lo que se podría sacar de esos RAW! (si los tuviese :D )

Yo tengo el 180mm y es un gran objetivo.

Por ejemplo para retrato

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

A veces te quedas gratamente sorprendido con lo que son capaces de hacer hasta los más modestos objetivos. Hace unos meses me pillé este, más de broma que otra cosa:

Photo23-01-2017100901.th.jpg

Por 40 o 50€, ni me acuerdo.

Pues resulta que le doy mucho uso en condiciones metereológicas cuando me daría cosa sacar ojetivos "buenos". Por ejemplo en esta situación de mucho frío y humedad, cerca del río:

_DSC0517.th.jpg_DSC0521.th.jpg_DSC9196.th.jpg_DSC5762.th.jpg _DSC576342768.th.jpg

Un obetivo caro no lo llevaría en esas condiciones, pues se nubla por dentro, luego con tiempo pueden salir hongos. Pero uno de 40€, por qué no?

Resultados más que dignos para su contenido precio. Es hasta un poco macro (1 : 2,9).

O aquí que llovía y soplaba fuerte viento:

_DSC1478.th.jpg

Más que contento con mi Tamron "poor man's zoom" de 40€. Es el único zoom que tengo.

_DSC8587.th.jpg_DSC8618.th.jpg_DSC9210.th.jpg

• Like 1

Un hilo fantástico. Estaba medio escondido y no lo había visto. Le voy a dedicar unos días a leerlo tranquilamente.  Yo me acabo de comprar el 24-120 AF-D, que es una focal un poco extraña para una DX como la D7200, pero es que llevo normalmente el Sigma  17-70 2.8-4, del cual estoy enamorado por su nitidez y estabilización,  y en ocasiones el 70 se me quedaba algo corto en las excursiones urbanas y en los viajes, así que tras haber leído opiniones en contra y a favor, me lo acabé comprando en Alemania a través de eBay porque el mercadillo no sé que le pasa que se ha puesto muy caro de un tiempo a esta parte. He pagado cien pavos.

El 24 se me queda bien de distancia porque a veces callejeo con el Nikkor 35 mm 1.8, así que no noto que se me quede corto o en tierra de nadie, pero es cuestión de gustos. Está claro que si los paisajes fuesen lo mío me compraría un Tokina. Y el 120 noto ese plus de distancia y para retrato va genial. No es tan nítido como el Sigma, como es evidente, pero me ha sorprendido gratamente porque si hacías caso por ahí las fotografías siempre quedaban borrosas. Y no es cierto. Lo que le pasa es que no está estabilizado y hay que saber llevarlo. Por debajo de 1/125 tienes que ser un ninja para que no trepide, pero es que eso pasa con cualquier focal fija. Subes la ISO y asunto resulto, que la D7200 lo gestiona bien. Está claro que para interiores y poca luz no es, pero para ir de día es bueno. Eso sí, pesa un huevo. Os dejo la primera foto que hice con él. Lo tengo hace poco y todavía está en pruebas y no tengo fotos dignas todavía.

25249350267_d9a9034536_b.jpgJoaldunak by Iván Rodríguez, en Flickr

• ƒ/7.1
  • 90.0 mm
  • 1/320
  • 1600

Saludos.

Edited by Belisario66
  • Like 1

Esto pensando en comprar un 105 o un 135, en un principio estoy pensando en el 105 f4 ais,  y tengo algunas dudas:

Yo tengo el micro - nikkor 55 mm 2.8 ais y me gustaría saber de 105 - 135  a nivel de nitidez cual es el que se acerca más al 55 mm.

Y cual es el precio habitual en el que rondaría el objetivo

Yo tengo los tres: el 55 f/2.8 AI-S, el 105 f/4 AI-S y un 135 f/3.5 AI. En nitidez el que más se acerca al 55 es el 105. El 135 tiene mejor bokeh, para mi gusto.

El 105 lo compré por ebay hace más o menos un año y lo pagué 120 euros en estado "mint" (nuevo, sin el más mínimo detalle). Siguen habiendo varios a la venta, rondan más o menos el mismo precio. Saludos!

• Like 1

Yo tengo los tres: el 55 f/2.8 AI-S, el 105 f/4 AI-S y un 135 f/3.5 AI. En nitidez el que más se acerca al 55 es el 105. El 135 tiene mejor bokeh, para mi gusto.

El 105 lo compré por ebay hace más o menos un año y lo pagué 120 euros en estado "mint" (nuevo, sin el más mínimo detalle). Siguen habiendo varios a la venta, rondan más o menos el mismo precio. Saludos!

Muchas gracias Marcelo por tus consejos. Si el precio es alrededor de 120 me parece muy buena inversión.

También lo poseo como todo terreno, en mi D90 es una pasada un súper telefoto de 180mm f/5.6 basta elevar el iso a 800 y listo, es correcto, en DX se queda en tierra de nadie, el precio se mantiene estable con bajos aumentos.

Saludos

Un hilo fantástico. Estaba medio escondido y no lo había visto. Le voy a dedicar unos días a leerlo tranquilamente.  Yo me acabo de comprar el 24-120 AF-D, que es una focal un poco extraña para una DX como la D7200, pero es que llevo normalmente el Sigma  17-70 2.8-4, del cual estoy enamorado por su nitidez y estabilización,  y en ocasiones el 70 se me quedaba algo corto en las excursiones urbanas y en los viajes, así que tras haber leído opiniones en contra y a favor, me lo acabé comprando en Alemania a través de eBay porque el mercadillo no sé que le pasa que se ha puesto muy caro de un tiempo a esta parte. He pagado cien pavos.

El 24 se me queda bien de distancia porque a veces callejeo con el Nikkor 35 mm 1.8, así que no noto que se me quede corto o en tierra de nadie, pero es cuestión de gustos. Está claro que si los paisajes fuesen lo mío me compraría un Tokina. Y el 120 noto ese plus de distancia y para retrato va genial. No es tan nítido como el Sigma, como es evidente, pero me ha sorprendido gratamente porque si hacías caso por ahí las fotografías siempre quedaban borrosas. Y no es cierto. Lo que le pasa es que no está estabilizado y hay que saber llevarlo. Por debajo de 1/125 tienes que ser un ninja para que no trepide, pero es que eso pasa con cualquier focal fija. Subes la ISO y asunto resulto, que la D7200 lo gestiona bien. Está claro que para interiores y poca luz no es, pero para ir de día es bueno. Eso sí, pesa un huevo. Os dejo la primera foto que hice con él. Lo tengo hace poco y todavía está en pruebas y no tengo fotos dignas todavía.

Saludos.

Pues buscando un macro he encontrado una auténtica joya bastante desconocida, el Elicar 90mm 2.5, que además hace un macro 1:1. Nitided salvaje y buen contraste y colores. Construcción como un tanque.

25921610947_8a62cc32ca.jpg

DSC_0136 by mikel©riado, en Flickr

39898240685_8b606321a3.jpg

DSC_0121 by mikel©riado, en Flickr

25921729307_a2eb73a959.jpg

DSC_0147 by mikel©riado, en Flickr

Tengo tres objetivos que pondré en breve en el mercadillo, ya que no los uso y es una lástima porque están perfectos. Los dos primeros manuales y el tercero AF-D

1 -Vivitar Komine 200 f3.5 inicialmente un non AI, pero está modificado y ahora es un Ai, funciona perfectamante con mi D600

2 - El mítico Nikon 135 f2.8 AI

3 - Micro AF Nikon 60mm f2.8 D

Saludos.

Bien que refrescamos un poco este hilo, siempre actual porque la gran mayoria de nosotros vamos bien pero justito.... es fundamental conocer lentes economicas que pueden dar resultados muy satisfactorios.... mi personal "Don Barato" es este: Carl Zeiss Tessar T 50 f3.5 version  americana y extremadamente rara, un crack supernitido con un Bokeh de primera (14! palas), fisicamente un "pancake" (extremadamente pequeño).... me costo 60€ solamente (es que hay MUY pocos, asi es aun mas ganga), lo puse a venta por los mismo con un adaptador Exakta a Nikon por un total de 75€ y NADIE lo queria adaptar.... mucha gente tiene prejuicios,

lente barata = lente mala - A VECES LA GENTE NO ES MUY LISTA! <_< - pues ahora tome la decision de quedarme con el y no lo venderia ni por 100 :lol:....

Carl Zeiss Tessar T 50 f3.5 - calidad optica a raudales - un Zeiss siempre es un Zeiss aunque sea barato ;)...

post-65957-0-76009200-1528018677_thumb.jpg

Edited by lensreporter

Lentes interesantes!

Yo hace una semana que tengo el nikkor 50 f1.2 AI-S. Sinceramente, aunque tiene su costo relativo, una delicia.

No se despega de mi d750 jejeje

• Like 1

Lentes interesantes!

Yo hace una semana que tengo el nikkor 50 f1.2 AI-S. Sinceramente, aunque tiene su costo relativo, una delicia.

Hola...

Este es un clásico de los AIS que tiene es sabor retro que aún sigue vendiendose nuevo... Una pequeña joya para digital con tranquilidad...

Muy muy bueno y que para hacer byn es simplemente una delicia.

Además funciona bien en casi cualquier cuerpo, por noveno que sea. Incluso en mi 810 es una maravilla. Antes en la 700 tampoco era cojo.

El mio creo que se quedará siempre en mi mochila...

Saludos, German.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• Like 1

Lentes interesantes!

Muy bueno el Nikkor AI-S 50 f1.2, cierto.... pero TODA la serie AI / AI-S es muy buena! En mi lista "hitparada Nikkor AI-S" alcanza la 3. plaza!

No. 1 para mi es el AI-S 85 f1.4 y el No. 2 es el AI-S 35 f1.4.... tambien adoro el AI-S 18 f3.5, el AI-S 28 f2.8, el AI 55 f1.2, el AI-S 105 f1.8 o f2.5 y el AI-S 135 f2,

las tengo todos en mi coleccion de muchos modelos (16!) y todos como nuevos, soy un gran aficcionado y coleccionista de estos modelos antiguos manuales! :smile:

Edited by lensreporter
  • Like 1

Hola...

Este es un clásico de los AIS que tiene es sabor retro que aún sigue vendiendose nuevo... Una pequeña joya para digital con tranquilidad...

Muy muy bueno y que para hacer byn es simplemente una delicia.

Además funciona bien en casi cualquier cuerpo, por noveno que sea. Incluso en mi 810 es una maravilla. Antes en la 700 tampoco era cojo.

El mio creo que se quedará siempre en mi mochila...

Saludos, German.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Si, es una pasada! 

ahora falta probarlo en mi F3 con un X-Tri o Ilpford.

Saludos!

Muy bueno el Nikkor AI-S 50 f1.2, cierto.... pero TODA la serie AI / AI-S es muy buena! En mi lista "hitparada Nikkor AI-S" alcanza la 3. plaza!

No. 1 para mi es el AI-S 85 f1.4 y el No. 2 es el AI-S 35 f1.4.... tambien adoro el AI-S 18 f3.5, el AI-S 28 f2.8, el AI 55 f1.2, el AI-S 105 f1.8 o f2.5 y el AI-S 135 f2,

las tengo todos en mi coleccion de muchos modelos (16!) y todos como nuevos, soy un gran aficcionado y coleccionista de estos modelos antiguos manuales! :smile:

ya que me está gustando mucho el concepto AI-S, me estoy interesando por el 18 f3.5, el 28 f.2.8 y no sé si el 85 f1.4 o el 105 f2.5...

De estos 2 últimos es mucho mejor el 85?

En cuanto al 18 f3.5, vale la pena?

Saludos,

Tal y como está ahora mismo el mercado -y en este tipo de objetivos es bastante estable- en relación calidad/precio te aseguro que tanto el AIs (con s) 28/2.8 como el AI (ó AIs) 105/2.5 son magníficas opciones y rondan los 200 euros (el 105 menos, que suele ser más económico que el 28)

El 85/1.4, "mejor" que el 105/2.8, suele venderse por un precio algo alto (más de 450-500 euros... Muchas veces y en función de su estado, supera al precio del AFD 85/1.4) y el 18/3.5 (que no he probado pero que no debe de ser de los mejores manuales de Nikon) también se ve por precios algo altos (entiendo que por ser un objetivo no demasiado común y no tanto por su calidad óptica)

ya que me está gustando mucho el concepto AI-S, me estoy interesando por el 18 f3.5, el 28 f.2.8 y no sé si el 85 f1.4 o el 105 f2.5...

De estos 2 últimos es mucho mejor el 85?

En cuanto al 18 f3.5, vale la pena?

Saludos,

El AI-S 85 f1.4 a partir de f2 es tan tan tan nitido que simplemente alucinas, voy a poner aqui una foto tomada de mi tesoro, mi hija Paula, la reproduccion tonal, el contraste nativo y el Bokeh estupendo, es simplemente una obra MAESTRA de Nikon....

Pero ojo, tambien el AI-S 18 f3.5 es un buen UGA, su reproduccion tonal tan bien saturada con tonos suaves y agaradables y un contraste nativo potente....

A partir de f5.6 y mas aun f8 ofrece una buena nitidez y esquinas muy aceptables, su punto flaco es la distorsion!

Para paisajes y fotografia tranquila es un UGA estupendo!

Edited by lensreporter

Pues yo el 85 ais 1,4, teniendo en cuenta al precio al que ha caído últimamente el AFD (casi igual que el ais, incluso más barato en alguna venta del mercadillo) no le veo mucho sentido salvo por un tema meramente coleccionista, y más teniendo en cuenta que el AFD es más nítido a 1,4 y con mejor bokeh y más ligero que el ais...

Otra cosa es el 105 f/2,5 que es una maravilla y si se consigue a un precio muy razonable (muy lejos del 105 f/2 y ni te cuento del nuevo 1,4).

El 105/2,5 y el 50/1,2 son objetivos que no creo que venda nunca...

También está el 28 f/2,8 AI, que yo creo que debido a la alargada sombra del AIS, se encuentra muy muy barato y por las pruebas que hice en su día, la única diferencia que encontré fue un poco menos de distancia mínima de enfoque (20cm ais, 30 cm ai).

Supongo que tener 8 elementos en vez de 7 hará al ais ser mejor, pero a la hora de tomar fotos no note la diferencia real y me quedé con el ai y vendi el ais

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Pues yo el 85 ais 1,4, teniendo en cuenta al precio al que ha caído últimamente el AFD (casi igual que el ais, incluso más barato en alguna venta del mercadillo) no le veo mucho sentido salvo por un tema meramente coleccionista, y más teniendo en cuenta que el AFD es más nítido a 1,4 y con mejor bokeh y más ligero que el ais...

Otra cosa es el 105 f/2,5 que es una maravilla y si se consigue a un precio muy razonable (muy lejos del 105 f/2 y ni te cuento del nuevo 1,4).

También está el 28 f/2,8 AI, que yo creo que debido a la alargada sombra del AIS, se encuentra muy muy barato y por las pruebas que hice en su día, la única diferencia que encontré fue un poco menos de distancia mínima de enfoque (20cm ais, 30 cm ai).

Supongo que tener 8 elementos en vez de 7 hará al ais ser mejor, pero a la hora de tomar fotos no note la diferencia real y me quedé con el ai y vendi el ais

Coincido plenamente. Varios objetivos AI / AI-S están a la sombra de sus hermanos mayores y por eso se consiguen a un precio significativamente inferior. Ejemplos son el Micro 55 3.5 y el 135 3.5 a precios de risa porque la mayoría busca las versiones 2.8. Del 55 tengo los dos (2.8 y 3.5) y me atrevo a decir que el 3.5 es más nítido.

• Like 1

Tomamos buena nota. Yo sólo he probado el 50 pero hay ganas de más! Gracias por los consejos

No te crees amigo, si te toca una copia bien ajustada del AI-S 85 f1.4 tienes algo de superioridad al AF-D 85 y empatas con el AF-S 85 G f1.4 y Sigma ART 85....

Los expertos opinan que el AI-S 85/1.4 (sistema de lentes Planar mejorada!) tiene uno de los mejores sistemas opticos de todos los tiempos!

En buen estado y bien ajustado esta lente siempre te cuesta mas de +-520€, solo venden los churros no de todo bien ajustados por 400-500 Neutrinos....

La lente que da un repaso a los famosos Zeiss Planar, los deja literalmente en la sombra, bien con f1.4, excelente con f2 y superb a partir de f4....

Y prueba un dia el Nikkor AI-S 105 f1.8, aun ligeramente mejor que su buen hermano 105/2.5!

The best of the best - mi Nikkor ojo de aguila!

dscn0257ss.jpg

Edited by lensreporter
  • Like 1