Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Hombre... te he hablado también del 10-24mm, que también lo tengo, y el 16-85mm también va muy bien, pero en mi opinión, a pesar de todo, la excelencia del 17-55mm no lo supera ninguno de los dos aunque sean buenas lentes. Para más angular uso el 10-24mm. Te adjunto una foto hecha con el 10-24 (del que estoy muy contento, todo sea dicho):

Algo así de angular está muy bien. Además veo que la nitidez y la calidad son muy buenas. Me lo apunto.

Muchas gracias buen hombre!!

Conste que la foto no tiene nada de retoque...

Nikon es Nikon :9lovenikon:

Todo depende de nuestras necesidades y exigencias. El 10-24 está muy bien si buscas angular.

Pero insisto, en construcción, luminosidad y calidad no supera el 17-55mm ni el 12-24mm. depende de lo que te quieras/puedas gastar.

Recomendar... te los recomiendo todos, depende del uso que le quieras dar y de tu presupuesto.

Un saludo ;)

Yo tengo los tres el nikon 12-24 f4, el 16-85 vr y el 17-55 2.8 te puedo decir que los dos que uso con más frecuencia son el 12-24 + 16-85 con los que me siento más cómodo y ambos con una calidad muy buena.

Pudiéndose encontrar en el mercado de segunda mano el 12-24 f4 por unos 600 euros, 450 el 16-85 vr y sobre 800 el 17-55 2.8

Un saludo

Edited by NikonistaPCDZ

"fx es caro", una falacia como la copa de un pino, y prueba de ello es este hilo.

Sent from my iPad using Tapatalk

Me he reposado el hilo de objetivos "pata negra" y los que mas me han gustado son el 17-55, lo veo como el "todoterreno de los ricos" jejeje, le veo una calidad tremenda y válido para cualquier situación y el 12-24, como tienen que ser los ángulares, de calidad lo veo parecido al anterior, tiene más angular, pero menos rango. Otro que he visto por ahí que me parece que tiene una pinta estupenda es el tokina 11-16, así que la próxima vez que me acerque a Madrid estaré entretenido dando la brasa en las tiendas :lol:

"fx es caro", una falacia como la copa de un pino, y prueba de ello es este hilo.

A igualdad de calidad, me parece mucho más caro dx...

Saludo

La calidad no entiende de formatos, se paga y punto o no se tiene tanta calidad y/o prestaciones.

Si vivo en Barcelona tener un 4x4 es un gasto estúpido, pero si vivo en el campo es una herramienta útil. El precio del coche es el mismo en ambos, pero en el primer caso es un placer caro y en el segundo una necesidad.

En fotografía igual: puedes ser feliz con una D3100 y el 18-55mmm que viene con el kit o... puedes ir a más según tus necesidades o pijotadas. Si la cámara es una herramienta de trabajo las buenas lentes son una necesidad, si es un hobby puede llegar a ser un "vicio" caro, no?

^_^

Gran tema para ser seguido muy de cerca, tengo en mente pegar el salto a una D90 o similar y estoy aprendiendo mucho acerca de objetivos "olvidados" que ofrecen una gran calidad y a un precio muy contenido.

Como iria el nikkor 24-85 F2.8-4 macro en una D90

Un saludo

Un saludo

preguntas o afirmas, barbu??

jejeje. Salu2 :lol:

preguntas o afirmas, barbu??

jejeje. Salu2 :lol:

Pregunto, pues no tuve el placer de probarlo :( , al dia de hoy no sabemos donde esta :ph34r: , el comprador me devolvio el dinero :bravo: esta batallando con correos muy :mad: para ver su paradero.

Asi que estoy cojo, si alguien tiene alguno que quiera deshacerse, ya sabe MP :rolleyes:

Un saludo

Un saludo

Buenas Barbas,

Es macro 1:2 ; pero solo de 35 a 85mm

Aberturas máximas: 24mm 2,8; 28mm 3,0; 33mm 3,2; 40mm 3,3; 45mm 3,5; 50mm 3,8; 65-85mm 4

Saludos

Desde mi punto de vista, añadiría el 28/105 mm D ( un todo terreno, desde fotos con macro hasta la aprox de 105)

Le he sacado muy buen resultado. Me ha sido muy útil.

El 70/210 también me gusta mucho, pero lo uso mucho menos.

Un saludo.

Desde mi punto de vista, añadiría el 28/105 mm D ( un todo terreno, desde fotos con macro hasta la aprox de 105) Le he sacado muy buen resultado. Me ha sido muy útil. El 70/210 también me gusta mucho, pero lo uso mucho menos. Un saludo.

Hola, victor. Sabes de precios para esos obetivos que hayas tenido o visto de segundamano? Salu2

Desde mi punto de vista, añadiría el 28/105 mm D ( un todo terreno, desde fotos con macro hasta la aprox de 105)

Le he sacado muy buen resultado. Me ha sido muy útil.

El 70/210 también me gusta mucho, pero lo uso mucho menos.

Un saludo.

Fotos con macro también? :o

Hola, victor. Sabes de precios para esos obetivos que hayas tenido o visto de segundamano? Salu2

Hola Jose, tengo los dos objetivos (28-105mm AF Nikkkor 1:3,5-4,5D y el AF NIKKOR 70-210 1:4-5,6D)

Los dos los conseguí de segundamano en tiendas locales (Tenerife) y me salieron sobre sobre los 120 € cada uno.

Alguno de ellos los he vuelto a ver creo que en este foro y en eBay por precios similares, no recuerdo si la versión D o no D, pero por lo que he leído la diferencia no es apreciable.

Son un poco antiguos pero en esto de la fotografia en general se cuidan muy bien los objetivos y están como nuevos.

Sobre todo el 28-105 lo recomendaría pues, por lo menos a mi, me ha resultado extraordinario.

Un saludo. Victor.

Orlik, el AF Nikkor 28-105 mm. tiene un botón para cambiar de enfoque normal a macro.

La aproximación no es la de un 105 mm Micro Nikkor pero si que tiene una aproximación que me suele ser suficiente para lo que busco.

Un saludo

Victor.

José, en segundamano.es de Tenerife ahora hay un 28-105 mm en 125€. Lo puedes ver.

Un saludo

Hola foreros, tengo una gran duda, desde hace años estoy encaprichado en un telezoon luminoso, el Nikkor 80-200 2.8, actualmente dispongo de un Nikon 70-210 4-5,6 y no sé si me merece la pena gastarme aprox. 300 € en el 80-200 2.8 de un anillo o 600 € en el de dos anillos o para la diferencia de calidad y de peso quedarme con el 70-210. El uso que que le voy a dar es semiprofesional ya que tengo varias bodas este año. La verdad es que la tentación es muy grande, siempre fué mi sueño.

Un saludo

la calidad de imagen es brutal en el 80-200. Nada que ver con el 70-210. Por contra, el peso y el tamaño...... eso es todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de decidir.

• Like 1

Mira mi hilo sobre Helios-81N para Nikon, sí es buena relación calidad/precio... me ha costado 40 euros y es mejor que un Nikon 50 f1.8 te lo aseguro

Saludos

la calidad de imagen es brutal en el 80-200. Nada que ver con el 70-210. Por contra, el peso y el tamaño...... eso es todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de decidir.

Pero Bost, entre el de un anillo (300 €) y el de dos anillos (600 €) merece pagar esa diferencia?

+1, es un excelente objetivo. YO por ese precio (300) pillaria el de un anillo, y asi tienes 300 euros para otra cosa. Salu2

Mira mi hilo sobre Helios-81N para Nikon, sí es buena relación calidad/precio... me ha costado 40 euros y es mejor que un Nikon 50 f1.8 te lo aseguro

Saludos

Supongo que será muy bueno, pero más q el 50 1.8??? puedes subir algunas fotos hechas con el para verlas? salu2

Orlik, el AF Nikkor 28-105 mm. tiene un botón para cambiar de enfoque normal a macro.

La aproximación no es la de un 105 mm Micro Nikkor pero si que tiene una aproximación que me suele ser suficiente para lo que busco.

Un saludo

Victor.

Uau! :o

Hola foreros, tengo una gran duda, desde hace años estoy encaprichado en un telezoon luminoso, el Nikkor 80-200 2.8, actualmente dispongo de un Nikon 70-210 4-5,6 y no sé si me merece la pena gastarme aprox. 300 € en el 80-200 2.8 de un anillo o 600 € en el de dos anillos o para la diferencia de calidad y de peso quedarme con el 70-210. El uso que que le voy a dar es semiprofesional ya que tengo varias bodas este año. La verdad es que la tentación es muy grande, siempre fué mi sueño.

Un saludo

Yo lo que me pregunto es si esos 300€/600€ que indicas son realmente precios actuales de mercado para el clásico 80-200/f2.8 de 1/2 anillos.

Lo digo porque yo no te puedo aconsejar de forma práctica porque el único que he usado es el 80-200/f2.8 AF-ED MKI, el primero, vamos, porque lo tengo desde hace muchos años que lo compré y, desde luego, venderlo por 300€ con la calidad que me da... pues, yo, personalmente, no lo vendo... me parecería infravalorarlo y malvenderlo...

Haz caso a Bost respecto a lo que te dice sobre calidades igual que a JoseSato y, desde luego, si actualmente en el mercado hay objetivos 80-200/f2.8 de un anillo por 300€, ólvídate del de dos anillos por el doble y de todo lo demás... pillalo y a disfrutar... como dice Bost, el único inconveniente, el peso...

Y edito para indicar, vista la información de HermetiC en ópticas, que el peso del 80-200 (1,3kg) es incluso menor que el del posterior 70-200 (1,5kg)... y es que los f2.8 pesan siempre... y el 70-210 pesa 600gr pero eso, sube a f4.0-5.6 que es una diferencia muy apreciable en condiciones de luz malas.

Edited by lutero

El otro día recibí el mío ganado en una subasta de Ebay. Está en perfectas condiciones tanto estéticas como ópticas y mecánicas y puesto en casa me ha salido por 160 euros.

Si, fotos con macro también, o mejor dicho, seudomacro 1:2 pero que cumple mas que dignamente. Muy util cuando se quiere salir por el campo sin ir cargado, con este objetivo puedes hacer de todo un poco y si surge el bichillo o la flor... zas

Os dejo unas fotos del único día que he tenido ocasión de salir solo para probarlo. Cuando tenga otras mejores ya las subiré.

Espero que puedan serviros de ayuda.

7132224515_d01004cdcc_b.jpg

6986140238_1b27a90b5d_b.jpg

7132223049_0670643133_b.jpg

Edited by chema_64