Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

preciosas esas fotos, y muy buenos colores.......y nitidez. salu2

Otro objetivo para mi de una relación calidad/precio impresionante (lo compre por 200 euros en Ebay) es el 28mm f2.8 AIs.

Una maravilla de objetivo en todo, construcción, tamaño, calidad... enfoca a partir de 20 cm... y mil cualidades mas.

Esta considerado uno de los diez mejors objetivos que nikon ha fabricado en su historia, o por lo menos eso he leído en diferentes ocasiones.

Os dejo tres imágenes, aunque seguro que no le hacen justicia (culpa mía)

Las dos últimas aunque pueda parecer un recorte una de la otra no lo es

6831021294_339b27eaa2_b.jpg

6831024450_30fc8f1b19_b.jpg

6831023976_2349bf6fd6_b.jpg

Otro objetivo que aunque al igual que el 28-105 solo he tenido ocasión de probar un día pero que también me da la impresión de que vale muchísimo mas de lo que cuesta es el 35-70 f2.8

Lo compré también en Ebay, puesto en casa 300 euretes en un estado impecable.

Os dejo dos imágenes del día que salí a probarlo:

6986142792_a02aca141b_b.jpg

7132226359_2b2cdff377_b.jpg

Para, para, chema, déjanos digerir con tranquilidad tan buenas fotos hechas con tan buenas herramientas...

Ese 28/2.8 AIS es que, además, es CRC (invento técnico de Nikon para enfoques a corta distancia), por eso enfoca a 20cm y con tal nitidez...

El 28-105, espectaculares las imágenes... ese cielo nuboso en la primera... los estambres de la amapola... alucinante... muy buena adquisición...

Y el 35-70/2.8 pues, según voy culturizándome respecto a ópticas de Nikon, pues otro clásico...

• Like 1

El resumen de esto podría ser el siguiente:

nikon 28-105......... 160 euros

nikon 35-70............ 300 euros

nikon 28mm............ 200 euros

nikon 105mm.......... 200 euros

TOTAL................... 860 EUROS

Un 24-70 vale 1400 euros, por supuesto no vamos a poner en duda su calidad y sus prestaciones, pero por mucho menos tenemos objetivos muy válidos para FX sin tener que llegar a esos precios. Y luminosos!!!!!!!!

Yo lo que me pregunto es si esos 300€/600€ que indicas son realmente precios actuales de mercado para el clásico 80-200/f2.8 de 1/2 anillos.

Lo digo porque yo no te puedo aconsejar de forma práctica porque el único que he usado es el 80-200/f2.8 AF-ED MKI, el primero, vamos, porque lo tengo desde hace muchos años que lo compré y, desde luego, venderlo por 300€ con la calidad que me da... pues, yo, personalmente, no lo vendo... me parecería infravalorarlo y malvenderlo...

Haz caso a Bost respecto a lo que te dice sobre calidades igual que a JoseSato y, desde luego, si actualmente en el mercado hay objetivos 80-200/f2.8 de un anillo por 300€, ólvídate del de dos anillos por el doble y de todo lo demás... pillalo y a disfrutar... como dice Bost, el único inconveniente, el peso...

Y edito para indicar, vista la información de HermetiC en ópticas, que el peso del 80-200 (1,3kg) es incluso menor que el del posterior 70-200 (1,5kg)... y es que los f2.8 pesan siempre... y el 70-210 pesa 600gr pero eso, sube a f4.0-5.6 que es una diferencia muy apreciable en condiciones de luz malas.

Hola Lutero

Estoy de acuerdo contigo, pero es que al de dos anillos le veo algo que me pierde, pero claro son 300 €. No sé, tengo todo el fin de semana para meditar.

Os iré contando

Chema, con esos argumentos en forma de fotones nadie te podra contradecir. :1ok: :1ok:

Chema, con esos argumentos en forma de fotones nadie te podra contradecir. :1ok: :1ok:

Muchas gracias compañero, pero esos objetivos están muuuyyyy por encima de mi nivel, no les hago justicia.

Lo cierto es que hay grandes objetivos a precios muy asequibles y cuando hablamos de que el formato FX es caro... pues bueno puede serlo evidentemente, pero según que tipo de fotos quieras hacer, si no eres de teles largos, puedes tener un buen equipo por un precio razonable.

Por ejemplo:

Ahora que ya se ve alguna que otra D700 con menos de 10.000 disparos y por 1500 euros, si le sumas 160 de un 28-105, por menos de 1700 euros tienes una grandísima cámara, acompañada de un objetivo todoterreno de gran calidad, que incluso te hace macro.

Me olvidaba de otro de esos objetivos que se consiguen por poquísimo dinero y que nos ofrecen unas prestaciones y una calidad mas que buena.

El nikon 35-135mm f3.5/4.5 macro

Este objetivo se compra tranquilamente por menos de 100 euros y además de un rango focal mas que interesante como todoterreno, también nos ofrece la opción macro, aunque a diferencia del 28-105 que nos la da en su rango focal mas largo, el 35-135 es macro es su posición de 35mm.

Si no estoy equivocado en sus tiempos este objetivo costaba alrededor de cien mil pelas de la época.

Yo tengo uno que me costó puesto en casa 90 euros, aunque ahora me desprenderé de el porque no le doy uso, así que si alguien quiere tener uno...

Os dejo un par de fotos

7038264651_4b24dac031_b.jpg

6892172946_b89811f204_b.jpg

Las fotos son preciosas compañero. Un saludo

Edited by NikonistaPCDZ

preciosas esas fotos, y muy buenos colores.......y nitidez. salu2

Gracias compañero, si le sirven de ayuda a alguien para conocer estos objetivos, pues perfecto!!!

Saludos

Para, para, chema, déjanos digerir con tranquilidad tan buenas fotos hechas con tan buenas herramientas...

Ese 28/2.8 AIS es que, además, es CRC (invento técnico de Nikon para enfoques a corta distancia), por eso enfoca a 20cm y con tal nitidez...

El 28-105, espectaculares las imágenes... ese cielo nuboso en la primera... los estambres de la amapola... alucinante... muy buena adquisición...

Y el 35-70/2.8 pues, según voy culturizándome respecto a ópticas de Nikon, pues otro clásico...

Yo también he ido "culturizándome" desde no hace demasiado tiempo en este tipo de ópticas y descubres autenticas "joyas", eso si, sin nanocristales, sin VRs de última generación..., pero con una calidad y una construcción...

Algunos de ellos incluso se pueden tener solo por lo bonitos que son y si despues al montarlos ves la calidad que te dan.... pa´morirse

Edited by chema_64

Las fotos son preciosas compareño. Un saludo

Muchas gracias

Saludos

Me quedo alucinado con los precios que se manejan en este hilo de esas lentes "antiguas". Está claro que muchas veces nos dejamos arrastrar por la marea del consumismo a la hora de elejir nuevas opticas. Gracias por recopilar tan buena informacion.

El tipo de fotografia que me tiene totalmente absorto es la de fauna, y mas concretamente la de aves. Actualmente tengo el Nikor 70 300 VR, y claro, aunque me da muy buenos resultados, tambien se me escapan muchas oportunidades de captar aves a mas larga distancia. Mi pregunta es: conoceis, en la linea de objetivos que nombrais por este hilo, algun tele que pudiera adquirir y que no tubiese que hipotecar mi casa para adquirirlo? Tengo una D7000, y aunque el autofocus es muy recomendable en fotos de fauna, hay muchas tomas que hago con aves estaticas y podria acostumbrarme a enfocar en manual, y así de paso aprender un poco mas a hacer fotos, y no solo a darle al disparador B) .

Muchas gracias de antemano, y felicidades por el peaso de hilo.

Kailhas, tienes el nikon 300 f4 que si que es AF y se vende por buen precio. Se venden pocos, pero el precio no es exagerado.

Gracias Victor. Es una lente que he estado mirando, pero claro, hay que sumarle tambien los convertidores para aumentar su distancia focal. Habia pensado en el nikon 500 f4 P, pero no sé como iria para este tipo de fotografias. Es un peazo de cacharro, y el tema del enfoque es a tenerlo en cuenta.

Me olvidaba de otro de esos objetivos que se consiguen por poquísimo dinero y que nos ofrecen unas prestaciones y una calidad mas que buena.

El nikon 35-135mm f3.5/4.5 macro

Este objetivo se compra tranquilamente por menos de 100 euros y además de un rango focal mas que interesante como todoterreno, también nos ofrece la opción macro, aunque a diferencia del 28-105 que nos la da en su rango focal mas largo, el 35-135 es macro es su posición de 35mm.

Si no estoy equivocado en sus tiempos este objetivo costaba alrededor de cien mil pelas de la época.

Yo tengo uno que me costó puesto en casa 90 euros, aunque ahora me desprenderé de el porque no le doy uso, así que si alguien quiere tener uno...

Os dejo un par de fotos

7038264651_4b24dac031_b.jpg

6892172946_b89811f204_b.jpg

Una pequeña puntualización respecto al 35-135 f3.5-4.5 si te refieres al AIS, el macro es a 135. Yo tengo uno que compré con mi FM2 y lo uso muy poco, pero para lo que dan por él, mejor me lo quedo, está nuevo, !que pena¡

La verdad es que no sé lo que le veo a esas opticas antiguas, quizas es que cuando empecé en esto de la fotografía eran objetivos inalcanzables para mí y por eso ahora cuado veo alguno, y sabiendo que son por lo general buenas opticas, me pierden.

Una pequeña puntualización respecto al 35-135 f3.5-4.5 si te refieres al AIS, el macro es a 135. Yo tengo uno que compré con mi FM2 y lo uso muy poco, pero para lo que dan por él, mejor me lo quedo, está nuevo, !que pena¡

La verdad es que no sé lo que le veo a esas opticas antiguas, quizas es que cuando empecé en esto de la fotografía eran objetivos inalcanzables para mí y por eso ahora cuado veo alguno, y sabiendo que son por lo general buenas opticas, me pierden.

No, no me refiero al AIs, me refiero al AF, este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=39171

Se me olvidó especificar cual era. Gracias por la puntualización

Me quedo alucinado con los precios que se manejan en este hilo de esas lentes "antiguas". Está claro que muchas veces nos dejamos arrastrar por la marea del consumismo a la hora de elejir nuevas opticas. Gracias por recopilar tan buena informacion.

El tipo de fotografia que me tiene totalmente absorto es la de fauna, y mas concretamente la de aves. Actualmente tengo el Nikor 70 300 VR, y claro, aunque me da muy buenos resultados, tambien se me escapan muchas oportunidades de captar aves a mas larga distancia. Mi pregunta es: conoceis, en la linea de objetivos que nombrais por este hilo, algun tele que pudiera adquirir y que no tubiese que hipotecar mi casa para adquirirlo? Tengo una D7000, y aunque el autofocus es muy recomendable en fotos de fauna, hay muchas tomas que hago con aves estaticas y podria acostumbrarme a enfocar en manual, y así de paso aprender un poco mas a hacer fotos, y no solo a darle al disparador B) .

Muchas gracias de antemano, y felicidades por el peaso de hilo.

En cuestión de teles me pillas, ahí no me atrevo a opinar mas allá del 70-200 VR II que tengo (no todo van a ser objetivos "clásicos jajaja)

Me imagino que en ese campo el tema de los VR y de los enfoques es mas crítico que en los angulares y zoom tipo 28-105 o 35-70, que aunque carezcan de VR se puede vivir sin el y mas si se usan en formato FX

Incluso que el enfoque sea manual en un objetivo como el 28mm AIs carece para mi de toda importancia, mientras que en un tele y para aves... no se yo que tal.

Chema_64,

supongo que el mérito no es sólo de las opticas, Buenas fotos!!!!

Fíjate si son buenas esas ópticas que las fotos salen bien aun a pesar del fotógrafo :lol: :lol: :lol:

Saludos

Edited by chema_64

El otro día recibí el mío ganado en una subasta de Ebay. Está en perfectas condiciones tanto estéticas como ópticas y mecánicas y puesto en casa me ha salido por 160 euros.

Si, fotos con macro también, o mejor dicho, seudomacro 1:2 pero que cumple mas que dignamente. Muy util cuando se quiere salir por el campo sin ir cargado, con este objetivo puedes hacer de todo un poco y si surge el bichillo o la flor... zas

Bonitas fotos.

Se aprecia que El 28/105 es una buena óptica y versátil.

Aparte del fotógrafo...Enhorabuena.

Os dejo unas fotos del único día que he tenido ocasión de salir solo para probarlo. Cuando tenga otras mejores ya las subiré.

Espero que puedan serviros de ayuda.

7132224515_d01004cdcc_b.jpg

6986140238_1b27a90b5d_b.jpg

7132223049_0670643133_b.jpg

Supongo que será muy bueno, pero más q el 50 1.8??? puedes subir algunas fotos hechas con el para verlas? salu2

En el hilo hay fotos que he sacado con el objetivo aunque son de prueba, no son buenas fotos para enseñar... Te pongo aquí otra. Lo del 50 1.8 digo porque he visto una comparativa en el internet: según los tests el H-81 50/2 con la apertura f2 ganaba en nitidez al nikkor 50/1.8 con la apertura de f2.8. No puedo encontrar la página donde lo he visto...

Saludos

En el interior sin luz (pequeña ventana, en la calle nublado sin sol) ni flash a pulso: f/2, ISO 200, 1/80s. D7000

Objetivo: Helios-81N 50/2.0 (para Nikon) - 40 euros de segunda mano en perfecto estado

retrato.jpg

Edited by domus

Buffff cuanta información de golpe! me encanta! estoy buscando un zoom angular y había pensado en el nikkor 35-70mm f2.8, me recomendarías algún otro con mayor nitidez, calidad? Estoy cubierto en tele zoom y en macro, solo me falta el angular. Pues agradeceros de antemano cualquier sugerencia!

Buffff cuanta información de golpe! me encanta! estoy buscando un zoom angular y había pensado en el nikkor 35-70mm f2.8, me recomendarías algún otro con mayor nitidez, calidad? Estoy cubierto en tele zoom y en macro, solo me falta el angular. Pues agradeceros de antemano cualquier sugerencia!

Salvo que seas de muy poco angular un 35-70 considerarlo zoom angular en formato DX... no se yo... porque lo que aparece en tu firma es una D80, no?

Si necesitas mas angular que el 18mm que aparece en tu firma tendrías que irte a algún 12-24 o 11-16

Si chema, es una D80. El caso es que la mitidez del Tamron 18-200 no es ninguna maravilla, la idea es cubrir las focales mas bajas...el 16-85 es una buena opcion pero el precio a dia de hoy se me dispara un poco. Como hablais tan bien de algunas opticas antiguas estoy intentando encontrar alguna con buena nitidez y que cubra mas o menos es rango. Es lo que tiene ser novato, vas mas perdido de todo...

Saludos y gracias!

Si chema, es una D80. El caso es que la mitidez del Tamron 18-200 no es ninguna maravilla, la idea es cubrir las focales mas bajas...el 16-85 es una buena opcion pero el precio a dia de hoy se me dispara un poco. Como hablais tan bien de algunas opticas antiguas estoy intentando encontrar alguna con buena nitidez y que cubra mas o menos es rango. Es lo que tiene ser novato, vas mas perdido de todo...

Saludos y gracias!

En mi opinión: la opción económica del 16-85 es el nikon 18-70, no tiene VR pero es un poco más luminoso que el 16-85. Siempre todo el mundo ha hablado bien de él, yo durante 2 años casí siempre lo llevaba puesto en la cámara (ahora llevo un 16-85). Lo puedes conseguir por unos 150 euros...