Jump to content
JoseSato

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

Recommended Posts

Y cual es la diferencia respecto a version anterior Ai?

Edited by Orlik

Hola

¿Alguien sabe si se puede montar un Tamron adaptall 2 , que no sea SP (por ej. un 135mm 2.5) en un duplicador 2X SP adaptall 2? ¿O por el contrario el objetivo ha de ser tambien SP?

Yo pienso que la diferencia de los adaptall 2 SP de los que no lo son, solo afecta a la optica. ¿Estoy en lo cierto?

Gracias.

Edited by enri63

Bueno, creo que ya me puedo responder a mi mismo, pues esta mañana me he hecho con el 180 mm f/2.8 Als, esta bastante trillado pero funciona como la seda y como me comento HermetiC, funciona perfectamente con la d800, las pruebas que he realizado con el, han sido con una solanera de medio dia muy fuerte, y he tenido que enfocar en el livewie sin poder ampliar pues el sol no me dejaba ver apenas, pero tiene muy buena pinta, es muy nitido a partir de f/4 aunque a 2.8, no esta mal, por supuesto con el tripode, creo que ese sera siempre el lugar de este objetivo, aunque intentare hacer pruebas con el a pulso, intentare poner alguna fotillo con el.

No me extraña, y es que pesa un co..n! :blink:

Hola

¿Alguien sabe si se puede montar un Tamron adaptall 2 , que no sea SP (por ej. un 135mm 2.5) en un duplicador 2X SP adaptall 2? ¿O por el contrario el objetivo ha de ser tambien SP?

Yo pienso que la diferencia de los adaptall 2 SP de los que no lo son, solo afecta a la optica. ¿Estoy en lo cierto?

Gracias.

segun esta pagina si que serviria http://adaptall-2.org/lenses/03B.html

Pone: Accessory Accepts SP 2X tele-converter #01F que es el que yo tengo para mis adaptall SP.

Edited by sanigolos

He visto en la 2. foto de prueba con la D 800 y el AI-S 180 (del compañero Mizarfilms) un viñetado fuerte y muy visible (realmente tomastes la foto en f2.8?). Tengo la moderna version del 180, el AF-D 180 ED f2.8 y lo uso con mi D 700, nada de viñetado, ni un trazo (tampoco en f2.8).....

Edited by lensreporter

No me extraña, y es que pesa un co..n! :blink:

Físicamente parece un proyectil de la segunda guerra mundial y pesa como tal..

segun esta pagina si que serviria http://adaptall-2.org/lenses/03B.html

Pone: Accessory Accepts SP 2X tele-converter #01F que es el que yo tengo para mis adaptall SP.

Gracias por el apunte. Mira que he leido veces esta ficha y hasta ahora no me habia fijado. Está claro que me tengo que poner más a menudo las "gafas de leer". ¡je,je!

Saludos.

He visto en la 2. foto de prueba con la D 800 y el AI-S 180 (del compañero Mizarfilms) un viñetado fuerte y muy visible (realmente tomastes la foto en f2.8?). Tengo la moderna version del 180, el AF-D 180 ED f2.8 y lo uso con mi D 700, nada de viñetado, ni un trazo (tampoco en f2.8).....

No puse los datos de la cámara en la foto, pero decirte que la primera la tome a un f/4 y la segunda que es a la que te refieres esta a un f/11, y la verdad es que si que tiene mucho viñeteado, puede que sea cosa del Lightroom, porque la veo en photomecanic y no tiene ese viñeteado, lo investigare.

Físicamente parece un proyectil de la segunda guerra mundial y pesa como tal..

No sé por qué me lo imaginaba más pequeño, pero cuando lo tuve en las manos pensé lo mismo, jeje... un proyectil de mortero! Incluso por la forma. Yo a mano con él casi no me atrevo.

Dos preguntitas...

¿El adaptall 2 para Tamron se puede utilizar con objetivos de otras marcas de montura M42?

¿Los objetivos Tamron adaptall 2, son montura M42, como he leido en algun lugar?

Gracias.

Dos preguntitas...

¿El adaptall 2 para Tamron se puede utilizar con objetivos de otras marcas de montura M42?

¿Los objetivos Tamron adaptall 2, son montura M42, como he leido en algun lugar?

Gracias.

Me parece que yo mismamente he encontrado la respuesta. Mirendo en ebay he visto que existen unos Tamron 135mm 2.8 M42, y esto es lo que en principio me ha hecho pensar que fueran adaptall 2, pero creo que no lo son ¿estoy en lo cierto?

Si alguien puede iluminarme, por favor que encienda el mechero...¡je,je!

Saludos

Edited by enri63

no estoy muy puesto en esto que preguntas,pero creo que los objetivos tamron adaptall no tienen montura como tal, la montura se la colocas tú con el adaptador adaptall específico de la marca de tu cámara, si le quitas ese adaptador no tienen ningún tipo de montura.Para usarlo en otra cámara de distinta marca ,necesitas tener una adaptador adaptall de esa marca concreta para poder montarlo en ella

Si no es así por favor que alguien me corriga

Saludos

Edited by adona

Yo entiendo que si necesita montura M42 no necesita otra

no estoy muy puesto en esto que preguntas,pero creo que los objetivos tamron adaptall no tienen montura como tal, la montura se la colocas tú con el adaptador adaptall específico de la marca de tu cámara, si le quitas ese adaptador no tienen ningún tipo de montura.Para usarlo en otra cámara de distinta marca ,necesitas tener una adaptador adaptall de esa marca concreta para poder montarlo en ella

Si no es así por favor que alguien me corriga

Saludos

Así es, solo tienes que comprar el adaptall de tu marca.

Saludos

Así es, solo tienes que comprar el adaptall de tu marca.

Saludos

Gracias por confirmar lo que he comentado, ya que no estaba realemte seguro de ello,solo manejo información de lo que recuerdo que he leído.Este sistema creo que se lanzó sobre los 80, la idea era hacer un objetivo sin montura,y que ese objetivo después se viera adaptado con un adaptall específico para cada marca,de forma que si, pro ejemplo dos fotógrafos trabajan juntos pero con distintas marcas en el cuerpo de la cámara, pudieran comprar el mismo objetivo,y dos adaptall para cada una de sus marcas, y poder así compartir la misma óptica

Gracias,saludos

Gracias por confirmar lo que he comentado, ya que no estaba realemte seguro de ello,solo manejo información de lo que recuerdo que he leído.Este sistema creo que se lanzó sobre los 80, la idea era hacer un objetivo sin montura,y que ese objetivo después se viera adaptado con un adaptall específico para cada marca,de forma que si, pro ejemplo dos fotógrafos trabajan juntos pero con distintas marcas en el cuerpo de la cámara, pudieran comprar el mismo objetivo,y dos adaptall para cada una de sus marcas, y poder así compartir la misma óptica

Gracias,saludos

Pongo enlace de la web http://www.adaptall-2.org/ tienes todos los modelos y detalles.

Adaptall-2_Mount_System_page2.jpgSacado de la web, saludos

Edited by José A.

Hace poco me he hecho con un Nikon 28mm AI f2.8, aunque se dice que solo el AIS es el que merece la pena ... os dejo una imagen con un recorte al 100%, para que valoreis vosotros mismos

8030804171_ab86cb0036.jpg

Prueba 28mm AI f2.8 by Agustin R, on Flickr

8030805793_101ea12645.jpg

He podido ver más fotos de este objetivo, y doy fé que la calidad que tiene es realmente buena, incluso en condiciones donde en teoría debería aparecer flare, y no ha ocurrido.La nitidez es buenísima, en estas mismas fotos se puede ver el polvo sobre el hierro de la verja.......buena compra Andy!

Edited by adona

Hace poco me he hecho con un Nikon 28mm AI f2.8, aunque se dice que solo el AIS es el que merece la pena ... os dejo una imagen con un recorte al 100%, para que valoreis vosotros mismos

8030804171_ab86cb0036.jpg

8030805793_101ea12645.jpg

Dicen q solo el ais merece la pena??? pues yo tengo el 28 2.8 AI al igual que tu y no me deshago de el ni de coña. Tiene una calidad y nitidez barbara. Vendi el 50 1.4 AI x lo mismo y despues resulto q el anillo de enfoque tenia mas recorrido y era mas preciso que el del AIS (q tengo ahora) y la calidad era muy similar. No te fies mucho de lo "que digan" y haz pruebas, como la que has puesto.

Salu2

Dicen q solo el ais merece la pena??? pues yo tengo el 28 2.8 AI al igual que tu y no me deshago de el ni de coña. Tiene una calidad y nitidez barbara. Vendi el 50 1.4 AI x lo mismo y despues resulto q el anillo de enfoque tenia mas recorrido y era mas preciso que el del AIS (q tengo ahora) y la calidad era muy similar. No te fies mucho de lo "que digan" y haz pruebas, como la que has puesto.

Salu2

Pues si, me hinche de buscar por la red, y la mayoria coincidia, en 28mm solo el AIS, ... pero vamos ya estoy escarmentado, desde que abristeis este hilo he probado varias opticas, la mayoria desconocidas y poco valoradas, y ... cada dia mas sorprendido de los "tesoros" sin descubrir que hay por ahi ;)

Ebay es un buen lugar para pillar alguna oferta muy interesante. Uno de mis favoritos es el Ruso MC MIR 24H 35mm f2, montura Nikon, versión rusa de Zeiss, es decir control de calidad deficiente, pero si pillas uno bueno como el que conseguí yo por poco más de 100 euros, gastos de envío incluidos es una maravilla,

Saludos.

Pues si, me hinche de buscar por la red, y la mayoria coincidia, en 28mm solo el AIS, ... pero vamos ya estoy escarmentado, desde que abristeis este hilo he probado varias opticas, la mayoria desconocidas y poco valoradas, y ... cada dia mas sorprendido de los "tesoros" sin descubrir que hay por ahi ;)

Sólo comentar que el 28mm 2.8 AIS, tiene 8 elementos en 8 grupos con CRC y distancia mínima de enfoque a 0.2m , mientras que el 2.8 AI tiene 7 elementos en 7 grupos Sin CRC y su distancia mímima de enfoque está a 0.3m

Con estos datos y sabiendo que la versión 2.8 AIS está sobre los 170€, el que quiera comprar la AI por menos es libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero ni dispondrá de CRC ni de un elemento más que influye si o si en el resultado final, ni tendrá esa distancia tan pequeña de enfoque que hace de este AIS algo más especial que el resto.

Por algo al AIS lo reconocen todos como el mejor 28mm manual que ha hecho nikon jamás.

Y ahora disfrutad a tope de lo que compreis, porque seguro que es bueno, pero al pan, pan y al vino, vino.

Saludos.