Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S

Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S  

57 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      18
    • Buena
      30
    • Regular
      2
    • Mala
      4
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      35
    • Muy buena
      22
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      25
    • Muy buena
      31
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      19
    • Muy buena
      32
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      12
    • Muy buena
      24
    • Buena
      19
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      6
    • 9
      31
    • 8
      15
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Muchas gracias borjagp79.

Os dejo un retrato a 28mm un poco mas arriesgado.
Creo que me ha salido algo de efecto caballitismo jijiji

14601782108_ece89a84f1_c.jpg
Edited by ledes

Bonita foto, pero se le ve bastante viñeteo, sobre todo en la parte donde esta el sol.

He leido bastante sobre este objetivo y era consciente de que su mayor defecto es el viñeteo.

En este caso, con que cara has hecho la foto? Si la has hecho con la D90 ¿no deberia tener menos viñeteo por tratarse de una DX y usar la parte central de la lente?

Saludos.

No te preocupes por el viñeteo compañero, se lo he añadido yo ;)
Además aqui tenia un filtro degradado neutro girado para oscurecer el sol, asique tambien puede ser eso.
Tampoco te preocupes por el objetivo, yo aun he notado que haya o no haya viñeteo. 

Dejo una más.
Decir que aunque yo lo uso casi siempre para paisajes y encima en DX, donde más se disfruta con él es a grandes aperturas

14860440632_08bb6d9fc6_c.jpg
Beautiful Spain por Pablo L.P, en Flickr

Lo he vuelto a recuperar y estoy más encantado aún que antes. Me sigue pareciendo un objetivo brutal por el precio que tiene. Muy polivalente y con una calidad sublime

Yo llevo un par de días con el y aun no he tenido tiempo de probarlo bien. Pero lo que si he hecho es comprobar el enfoque con la D610 y lo clava. A f1.8, f2.8 y f5.6 lo clava sin ajuste fino. La verdad que tenía miedo de que tuviese problemas de enfoque, pero todo lo contrario, va fino fino.

Edited by Puko

Por cierto no tengo el perfil de correccion de este objetivo en lightroom o photoshop. Donde puedo encontrarlo?

Lightroom 5 y photoshop CS6. En ambos solo tengo el antiguo 28mm

Edited by ledes

A falta de probarlo más afondo, creo que es un objetivo que fomenta el buscar el lado más artístico de la fotografía. Sin duda la combinación entre focal, apertura y distancia mínima de enfoque te permite jugar con puntos de vista poco usuales, lo que resulta en fotos más creativas y artísticas. Ojo, no todo lo que sale de esta lente es mágico. De hecho cuesta un poco cogerle el punto al principio, ya puedes pecar fácilmente de dejar elementos en la toma fuera de foco sin desearlo (cuando usamos aperturas de diafragma por debajo del F5.6). Pero sin duda esa distancia mínima de enfoque, da mucho juego y para muestra os dejo esta foto.

14877700538_f337c28828_c.jpg

Mandolina Barroca by jcfmorata, on Flickr

Edited by Puko
  • Like 1

Dejo algunas fotillos recientes hechas con este 28mm 1.8G.

15298039232_2aaf7288b2_c.jpg

15111857667_d8a3d1307e_c.jpg

15298415945_1dcb2d94de_c.jpg

15111689739_d6cb1862e5_o.jpg

15111726110_dbac60df4f_o.jpg

Edited by Zoco81

Que calidad tiene este 28 es impresionante y la verdad que esta al alcance,no esta tan disparatado como otros objetivos,afortunados los que tengais este cristal.

¿Hay alguien que lo tenga para una cámara DX y pueda postear alguna foto? He leído que en FX van muy bien pero en DX flojean bastante a plena apertura y dan peores resultados que un 35mm 1.8G.

Todos los angulares sufren, unos mas y otros menos, en pruebas de resolución hechas sobre superficies planas, debido a la curvatura de campo; este 28, al parecer y según algunas fuentes, presenta una curvatura de campo peculiar, ondulada, o en forma de donut, que hace que, en pruebas de este tipo, presente un cierto bache, en las zonas medias y proporcione un resultado excelente en las zonas periféricas de la imagen, sobre sensor FX; sobre sensor DX las esquinas y bordes extremos parecen coincidir con la zona en que se manifiesta ese supuesto bache y que en FX es mucho menos perceptible.

Estos son los resultados que publica Photozone sobre esta óptica en FX (D3X) y DX (D7000) y ésto es lo que dicen al respecto (las MTF están publicadas en esta misma ficha):

It's interesting to see a quite pronounced drop off in quality towards the borders compared to the FX results of the lens. This is most likely the result of two effects: first of all the high density DX sensor is more demanding, especially towards the image borders. In addition Nikon's published MTF chart for the lens shows a "dent" in the MTF curve that is within the DX frame. This dent may well be emphasized with higher pixel densities/higher frequencies.

11571479094_289e6e49c3.jpg11571595603_3ce2480cdd.jpg

Yo sólo la he utilizado en FX, con resultados muy satisfactorios, tanto en lo que se refiere a la calidad de los desenfoques, con aperturas grandes, como a otras tomas mas "convencionales" y no he notado nada de esto que comentamos en el uso práctico, aunque todos los angulares y mas aún los muy luminosos, tienen sus intríngulis, pero es una óptica que brilla en el uso cotidiano con una cámara tan proclive a mostrar las debilidades de las mismas como la D800.

Como ya se ha dicho es muy ligera y su aspecto y construcción no impresionan, pero tampoco me ha dado problemas.

que tal va en la D7100? he leido que no vale la pena frente al 35mm 1.8 G en la D7100, ya que el 28mm no es tan bueno en dicha cámara.

Alguien ha probado ambos en esa cámara?

saludos!

Tras haber adquirido el 85mm 1.8G quería acompañarlo de alguna focal fija. Y quizás estaba pensando más que nada en este objetivo pero al leer las pruebas y análisis me entro la duda. 

¿Creéis que serán significativos los resultados de las gráficas extrapolados a la realidad?

Teniendo en cuenta tan solo los análisis y las gráficas de ciertas páginas me convencería más la idea de acompañar en la D7000 a mi 85mm con un 35mm 1.8G el cual le dan más nota para mi cámara, (cosa que me extraño mucho) 

yo pese a ser un objetivo estupendo lo acaba o de vender, por motivos laborales y de peso, es decir, no siempre quiero ni me apetece ir con dos cuerpos colgados, algunas veces quiero ir mas tranquilo con un zoom ósea 24.70, aunque alguna me tocara hacer 24-70 mas otro cuerpo con 85mm f1.8  

Suele pasar de llevar un zoom por comonidad,yo cuando quiero salir ligera,cogo o un 85 o 50 o 28

• Like 2

Tras haber adquirido el 85mm 1.8G quería acompañarlo de alguna focal fija. Y quizás estaba pensando más que nada en este objetivo pero al leer las pruebas y análisis me entro la duda. 

¿Creéis que serán significativos los resultados de las gráficas extrapolados a la realidad?

Teniendo en cuenta tan solo los análisis y las gráficas de ciertas páginas me convencería más la idea de acompañar en la D7000 a mi 85mm con un 35mm 1.8G el cual le dan más nota para mi cámara, (cosa que me extraño mucho) 

A ver, un 35mm es un objetivo estandard, un 28mm en DX es un objetivo angular muy muy moderado, son diferentes, no todo es resolucion y por mucho que un objetivo tenga mas o menos nota en una camara no hace que pueda sustituir al otro.

• Like 1

A ver, un 35mm es un objetivo estandard, un 28mm en DX es un objetivo angular muy muy moderado, son diferentes, no todo es resolucion y por mucho que un objetivo tenga mas o menos nota en una camara no hace que pueda sustituir al otro.

En dx el 28 te da ese plus de angular que el 35 no tiene y se queda corto. Se en un 42 FF muy cercano al 35 FF que es el todo terreno básico de la mayoría de la gente Social, prensa, etc...

Además enfoca desde muuuy cerca.

Yo he tenido los 2 y prefiero el 28. La gráficas no las suelo mirar xq he tenido experiencias que no coinciden con la realidad.

Si miras en mi flick hay un montón de fotos con el 28.

En esta foto esta sin corregír la aberración que suele ser el problemilla que tienen estas f 2.2 en estos objetivos...pero es corregible sin problemas en lightroom o ps.

14366851038_c65af0a1b1_b.jpg