Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S

Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S  

57 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      18
    • Buena
      30
    • Regular
      2
    • Mala
      4
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      35
    • Muy buena
      22
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      25
    • Muy buena
      31
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      19
    • Muy buena
      32
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      12
    • Muy buena
      24
    • Buena
      19
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      6
    • 9
      31
    • 8
      15
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Unas de mis primeras fotos con el objetivo.

Tiene buenísima pinta!

4.jpg

Os dejo un par de fotillos de este fin de semana. 

D700 y 28mm

15449227807_920e0de896_b.jpg

15449082518_06ca1276ce_b.jpg

Os dejo un pequeño reportaje familiar hecho en un ferry que viajaba por los faros costeros y nos contaba historias de miedo por halloween.

Todas hechas con el 28mm a 1.8 y 2.0.

15488874928_9b6db3ef64_c.jpgHalloween. Salem by Pablo Ledesma., on Flickr

15672342361_115da1c2d9_c.jpgHalloween. Salem by Pablo Ledesma., on Flickr

15675856932_84d527f6c3_c.jpgHalloween. Salem by Pablo Ledesma., on Flickr

15054307884_4364ca7459_c.jpgHalloween. Salem by Pablo Ledesma., on Flickr

15672345251_6d21a75d30_c.jpgHalloween. Salem by Pablo Ledesma., on Flickr

15675856282_5b588d9a01_c.jpgHalloween. Salem by Pablo Ledesma., on Flickr

15672345721_dceb1ddda4_c.jpgHalloween. Salem by Pablo Ledesma., on Flickr

15674280435_cd5228a42f_c.jpgHalloween. Salem by Pablo Ledesma., on Flickr

15054307214_6b6b41504c_c.jpgHalloween. Salem by Pablo Ledesma., on Flickr

15054905763_391a715f8d_c.jpgHalloween. Salem by Pablo Ledesma., on Flickr

15672344691_4ba889f810_c.jpgHalloween. Salem by Pablo Ledesma., on Flickr

ledes me encanta el procesado que les haces, me podes comentar un poco como lo haces? o si tenes algún tutorial? gracias!

ledes me encanta el procesado que les haces, me podes comentar un poco como lo haces? o si tenes algún tutorial? gracias!

Basicamente son algun  preset que altera el color y contraste y despues y lo que mas notarás, uso curvas para dar ese efecto mate y algo de viñeteo.

A veces utilizo alguna textura a muy muy baja opacidad pero es raro

Edited by ledes

Os dejo una con la D600 recién adquirida. Lo que me gusta es el efecto descomprensión de planos que se produce. Me encanta!

15074592153_93497376eb_h.jpgMiel by templario1314, on Flickr

• 28.0 mm f/1.8
  • ƒ/2.0
  •  
  • 28.0 mm
  • 1/2000
  •  
  • 100
  •  
Edited by templario

hola gente me encanta este objetivo y estoy a nada de acompañarlo estas navidades a una d750 pero ahora que a salido el nuevo 35 mm en Fx... y que en teoria le dan mas puntuacion, siendo mas economico... vosotros que hariais? si fuera Dx no me lo pensaba, el 35 se me queda largo pero en Fx.. no se, no se...

Gracias de antemano.

hola gente me encanta este objetivo y estoy a nada de acompañarlo estas navidades a una d750 pero ahora que a salido el nuevo 35 mm en Fx... y que en teoria le dan mas puntuacion, siendo mas economico... vosotros que hariais? si fuera Dx no me lo pensaba, el 35 se me queda largo pero en Fx.. no se, no se...

Gracias de antemano.

Es cuestion de gustos. Yo he vendido el 28 y voy a por el 35, y hasta que no lo tenga no sabré si hice bien o no en vender el 28 que es un objetivo excelente, pero que no me terminó de convencer su focal, pero es una opinion personal. Edited by Zoco81

Gracias de antemano.

Al contrario que el compañero, Si bien yo también lo vendí en beneficio del 35mm en su día, me he visto en la obligación personal de recuperarlo.

Es una focal intermedia que para mi es indispensable. Perfecta y diría incluso que única.

Siento devoción por los 24-35-50mm, pero sin duda estos 28mm me dan algo que otros no me dan.

Llamame loco.

Gracias de antemano.

Yo aun estoy por decidirme como complementar mis fijos por abajo. Pienso igual que tu, que el 35mm se me quedará algo largo en algunas situaciones, y tenia echado el ojo al 28mm, pero después he oído que los resultados en Dx empeoran por lo que sigo con un lío.

Yo aun estoy por decidirme como complementar mis fijos por abajo. Pienso igual que tu, que el 35mm se me quedará algo largo en algunas situaciones, y tenia echado el ojo al 28mm, pero después he oído que los resultados en Dx empeoran por lo que sigo con un lío.

No es que empeore exactamente, en general todos los objetivos empeoran al pasar de FX a DX, lo que le pasa a este objetivo es que hay una especie de zona en forma de donut que es mas floja, esa zona queda cerca de las esquinas y bordes del formato DX y por lo tanto el resultado en esquinas y bordes es mucho peor, en FX esa zona existe pero como no se suele medir la zona media no sale en los resultados de photozone y otras webs de medicion, es el problema tipico de ver numeros y no explicar el porque o no leerse el porque si es que se explica... esa zona de caida existe en FX tambien pero esta mas centrada, no es que en FX no exista, por lo demas el objetivo logicamente cae en DX como el 99.9% de los objetivos para FX cuando son usados en una camara con recorte.

Yo tengo el 50 mm y me compre el 35 para ganar campo, conclusion: lo he vendido, para social en Dx seguia siendo largo aunque tengo que admitir que de calidad  le decia de tu al 50 mm, siempre en Dx claro, pero ahora que me voy a cambiar a Fx...

De todas formas, y perdonad mi intromisión ya que no quiero ofender a nadie en absoluto, pero:

No sería mejor, que para dudas personales, se abrieran temas nuevos?

Estos Sub Hilos de objetivos se abren para compartir tomas, experiencias y como bien dice el post inicial, los pros y contras etc, sin embargo llenamos los hilos de preguntas de aquí y allá, y convertimos esto en un sin fin de situaciones.

Insisto, es algo personal y una opinión que dejó en el aire.

• Like 3

jpg directo de la cámara....es una bestia parda.

15550082330_01e3ec7da1_h.jpg_DSC4093 by templario1314, on Flickr

28mm f/1.8
  • ƒ/2.0 
  • 28.3 mm
  • 1/40 
  • 200
Edited by templario
  • Like 1

1–Para qué: En FF para todo, callejear, viajar, paisaje, incluso retrato (salvando las distancias con otros específicos) la deformación que produce es fácilmente corregible.

2–Pros (por qué usar este objetivo): versátil, soberbia calidad de imagen, poco peso.

3–Contras (por qué no usarlo): muchos dirán la construcción, pero para el uso que le doy yo prefiero que sea así de ligero. En DX queda un focal que personalmente no me gusta.

4–Comentario: Un cristalito para ponerlo y olvidarte.

5–Fotos:

15193300116_40f9d89b41_k.jpg_DSC1277 by Hecnamar, on Flickr

15029446429_eeaa4a7ee1_k.jpg_DSC0609 by Hecnamar, on Flickr

15191012862_aa76191cd6_k.jpg_DSC0662 by Hecnamar, on Flickr

15004627919_ee8ecc40fe_k.jpg_DSC0427 by Hecnamar, on Flickr

• Like 1

Alguien lo usa para social y le ha dado tralla? Tengo el Sigma 35 art (una maravilla como sabéis) pero este 28... me está picando y mucho y estoy empezando a tener tentaciones.

Edited by dagarfe

Dagarfe, yo lo uso para social, en concreto para bodas y va de fábula. Tiene unos colores y una nitidez increíbles. También tuve como tú el sigma 35 1.4 Art antes del 28, pero lo vendí para pillarme el 28 y no me arrepiento. Si bien, el sigma me parecía más nítido aún y más usable por la focal, el peso me hizo decantarme por este 28. No me arrepiento del cambio porque la focal 28 en FX tiene un punto que me gusta. Ambos objetivos son tremendos en todo, pero considero que teniendo un 50 y un 85 en mi caso, el 28 es más lógico (al menos para mi).

• Like 2

Hola!, me encanta leeros y reeleros... siempre se aprenden cosas nuevas, además de disfrutar un monton con las fotografías que adjuntáis.

Últimamente me he entretenido leyendo todos los posts de los 28, y veo que los que mayor éxito tienen son este 1.8 y el 2.8 Ais.

ALgunos de vosotros tenéis ambos... ¿Qué diferencias son más notables para vosotros? Por supuesto, dejando tolamente de lado que uno es 1.8 y el otro 2.8, y que uno es manual y el otro AF.... hablamos de más bien un uso de paisaje... Tampoco sé si esta pregunta debería estar aquí, o debería abrirse un tema nuevo...

Un saludo!

Edited by Lyd