Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S

Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S  

57 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      18
    • Buena
      30
    • Regular
      2
    • Mala
      4
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      35
    • Muy buena
      22
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      25
    • Muy buena
      31
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      19
    • Muy buena
      32
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      12
    • Muy buena
      24
    • Buena
      19
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      6
    • 9
      31
    • 8
      15
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

De hecho y, si te acostumbras, yo tengo la D610 configurada con PRIORIDAD AL DISPARO. Eso me da libertad de disparo. Me he acostumbrado a ver cuando está enfocado y disparo si el momento es crítico. De esta forma no tengo que esperar a que la cámara me "deje" disparar una vez que ha enfocado. Prefiero personalmente recoger un momento minimamente fuera de foco que perderlo.

Gracias x compartir, tomo nota!

un saludo!

Nikkilongo yo he tenido durante una larga temporada el 28 f1,8g + 50 f1,4g + 85 f1,8g y una sola cámara, una D3, y hago cumpleaños también, y en muchos de ellos he utilizado para todo el 28 f1,8g y para algunas fotos de fuera o dentro para hacer otra perspectiva el 50 o el 85 dentro siempre el 28 y eventualmente el 50 y fuera el 85, es nítido, rápido (lo suficiente), y bastante asequible, sobre el modo de enfoque yo siempre uso prioridad al disparo, y enfoque continuo, y si es algo estático algunas veces si que uso el punto central y enfoque simple (AF-S) bloqueo en un punto y reencuadro, siempre teniendo en cuenta la PDC que tengas en cada momento, e incluso suelo usar el método de enfocar y reencuadrar algunas veces con enfoque continuo pero me ha dado mejor resultado con enfoque simple, será que sufro de Parkinson.

Compralo sin ninguna duda, yo lo tuve y dentro de poco caera otra vez.

Hola a todos!

Yo soy un feliz poseedor de este 28mm que monto en una d800 y creo que es mi objetivo preferido. Nitidez, rapidez de enfoque, luminosidad ... una gozada.

Ahora mismo le acompañan el 50mm f1.8G (por lo que vale no deja de sorprenderme) y el 85mm f1.8G, que me cubren casi todo en social. Cuando compré el 28mm venía de probar un 24 y es que te quedas alucinado del cambio de perspectiva que

le dan a la escena esos 4mm de más.

Partiendo de ahí mi duda es la siguiente: ¿Alguien cree que me falta la focal 35mm?¿Creeis que cambia mucho el punto de vista de la escena?¿O teniendo el 28 y el 50 y moviéndome no hay necesidad de un 35?

Vengo con esa duda rondando en mi cabeza hace tiempo, nunca he probado un 35 mm fijo. Pero si es una focal tan sumamente famosa será por algo.

Algunos me dicen que me compre un 24-70 y disipe todas las dudas, pero le he cogido el gusto a los fijos, son especiales, no dan el cante por la calle, y dan una nitidez brutal, a parte de ser todos muy luminosos...

Saludos!

Edited by Jaime_RAC

Hola a todos!

Yo soy un feliz poseedor de este 28mm que monto en una d800 y creo que es mi objetivo preferido. Nitidez, rapidez de enfoque, luminosidad ... una gozada.

Ahora mismo le acompañan el 50mm f1.8G (por lo que vale no deja de sorprenderme) y el 85mm f1.8G, que me cubren casi todo en social. Cuando compré el 28mm venía de probar un 24 y es que te quedas alucinado del cambio de perspectiva que

le dan a la escena esos 4mm de más.

Partiendo de ahí mi duda es la siguiente: ¿Alguien cree que me falta la focal 35mm?¿Creeis que cambia mucho el punto de vista de la escena?¿O teniendo el 28 y el 50 y moviéndome no hay necesidad de un 35?

Vengo con esa duda rondando en mi cabeza hace tiempo, nunca he probado un 35 mm fijo. Pero si es una focal tan sumamente famosa será por algo.

Algunos me dicen que me compre un 24-70 y disipe todas las dudas, pero le he cogido el gusto a los fijos, son especiales, no dan el cante por la calle, y dan una nitidez brutal, a parte de ser todos muy luminosos...

Saludos!

Pues creo que tu solo te has respondido compañero , yo te diría que ya no la necesitas pero si dices que el cambio de 24 a 28 lo notaste mucho de 28 a 35 me imagino que lo notarás más, yo solo decirte que estoy muy contento con mi 35 1.8g aunque no te niego que me apetece probar el 28 (llamame caprichoso )

El 28 1.8 g de nikon es genial y preciso. Muy recomendable. Conozco muchos fotógrafos que usan ese y el 85 para bodas.

Para mi tipo de fotografía yo uso un 35 y un 50.

No le veo nada contra, muchos dirán que es plasticoso... tb es ligero.

Sí hay diferencia de ángulo palpable de 35 a 28.

Hola a todos:

Tengo una duda sobre este objetivo 28mm f 1.8G, seria para montarlo en una D750, actualmente dispongo del 50mm 1.4 y me a dicho un amigo que voy a notar poca diferencia entre uno y otro y que no me merece la pena adquirirlo. Yo pienso que si, para fotos de paisaje y urbana se me queda muy cerrado este 50mm aunque estoy encantado con su rendimiento. 

Pensais que merece la pena invertir casi 600 euros en esta lente, seria par fotografiar paisajes y urbano, o que con el 50mm tengo mas que suficiente?

Muchas gracias por vuestras respuestas. 

Rotundamente hay diferencia... y mucha. Pillatelo si tienes un 50. Y dáselo a tú amigo para que lo pruebe

En mi humilde opinión tu amigo se equivoca, y mucho. El 28 y el 50 no tienen nada que ver, tengo ambos y se complementan perfectamente. La calidad de imagen del 28 para mi está uno o dos puntos por encima del 50, y unido a su corta distancia mínima de enfoque lo hacen un objetivo muy versátil pese a ser angular. Lo he usado en paisajes, callejeo, viajes, e incluso retrato. Te lo recomiendo al 100%. 

En el mercadillo ahora justamente hay un par que no llegan a los 500€.

Un saludo.

Hola a todos:

Tengo una duda sobre este objetivo 28mm f 1.8G, seria para montarlo en una D750, actualmente dispongo del 50mm 1.4 y me a dicho un amigo que voy a notar poca diferencia entre uno y otro y que no me merece la pena adquirirlo. Yo pienso que si, para fotos de paisaje y urbana se me queda muy cerrado este 50mm aunque estoy encantado con su rendimiento. 

Pensais que merece la pena invertir casi 600 euros en esta lente, seria par fotografiar paisajes y urbano, o que con el 50mm tengo mas que suficiente?

Muchas gracias por vuestras respuestas. 

En mi humilde opinión tu amigo se equivoca, y mucho. El 28 y el 50 no tienen nada que ver, tengo ambos y se complementan perfectamente. La calidad de imagen del 28 para mi está uno o dos puntos por encima del 50, y unido a su corta distancia mínima de enfoque lo hacen un objetivo muy versátil pese a ser angular. Lo he usado en paisajes, callejeo, viajes, e incluso retrato. Te lo recomiendo al 100%. 

En el mercadillo ahora justamente hay un par que no llegan a los 500€.

Un saludo.

Yo tengo la misma duda, y tenia pensado deshacerme del 50 1.4G para comprar el 28mm y asi dar el salto a FX.

Creo q es una buena combinacion quedarme con el 28mm y el 85mm y adquirir una d610 o d750, ademas que si dice el compañero que esta uno o dos puntos por encima del 50mm mucho mejor.

Muchas gracias por vuestros comentarios, creo que os voy a hacer caso, además me gustan mas las focales fijas, aparte de ser mas luminosas, hacen que te esfuerces mas en buscar ese encuadre perfecto. Voy a ir por el si o si y cuando lo tenga os contaré mi experiencia.

Aquí dejo dos ejemplos de fotos tomadas con el 28 aprovechando la luz ambiente, apertura 2.2 y 2.5 respectivamente.

hmceteqrgeixnfy4knp4cwasfockzuiou7j29khg

atfjbme1yoexhhxmiqp8nilkcgkxcbgoi8eusdzr

Nikkilongo yo he tenido durante una larga temporada el 28 f1,8g + 50 f1,4g + 85 f1,8g y una sola cámara, una D3, y hago cumpleaños también, y en muchos de ellos he utilizado para todo el 28 f1,8g y para algunas fotos de fuera o dentro para hacer otra perspectiva el 50 o el 85 dentro siempre el 28 y eventualmente el 50 y fuera el 85, es nítido, rápido (lo suficiente), y bastante asequible, sobre el modo de enfoque yo siempre uso prioridad al disparo, y enfoque continuo, y si es algo estático algunas veces si que uso el punto central y enfoque simple (AF-S) bloqueo en un punto y reencuadro, siempre teniendo en cuenta la PDC que tengas en cada momento, e incluso suelo usar el método de enfocar y reencuadrar algunas veces con enfoque continuo pero me ha dado mejor resultado con enfoque simple, será que sufro de Parkinson.

Compralo sin ninguna duda, yo lo tuve y dentro de poco caera otra vez.

De hecho y, si te acostumbras, yo tengo la D610 configurada con PRIORIDAD AL DISPARO. Eso me da libertad de disparo. Me he acostumbrado a ver cuando está enfocado y disparo si el momento es crítico. De esta forma no tengo que esperar a que la cámara me "deje" disparar una vez que ha enfocado. Prefiero personalmente recoger un momento minimamente fuera de foco que perderlo.

Muchas gracias compañeros x disipar mis dudas y por los excelentes consejos, hace ya un par de semanas que lo tengo y la verdad que me habéis alegrado la vida!!! que pedazo de objetivo! la focal es maravillosa y creo que se adaptará perfectamente a mis necesidades, eso sí, me tendré que mover un poco más pero vale la pena, si señor.

Ahora les pregunto donde pensáis que está el sweet spot de este objetivo, he leído q a f2.8 otros dicen que en f4. La verdad que no he tenido tiempo de hacer muchas pruebas, vosotros que pensáis. 

Gracias

El sweet spot de cualquier objetivo está donde hace lo que necesitas en cada momento, si necesitas minimizar la profundidad de campo será plena apertura, si quieres maximizarla tendrás que cerrar a tope...

A mí donde más me gusta es abierto a tope y enfocando de cerca... Sweet bokeh

Para que no tengamos que hacer pruebas chorras, páginas como Photozone nos lo pone fácil.

Sobre una D3x estos son los valores de resolución que alcanza el 28 por aperturas en el centro del encuadre, en los bordes y en las esquinas

mtf.png

Edited by zappamonk

El sweet spot de cualquier objetivo está donde hace lo que necesitas en cada momento, si necesitas minimizar la profundidad de campo será plena apertura, si quieres maximizarla tendrás que cerrar a tope...

+ 1 

Hola, yo soy nuevo en este mundo de nikon, hasta ahora pensaba en comprarme un 35, no sabia muy bien cual,pero leyendo este foro me lo estáis poniendo fácil.tengo una D750, habéis probado a poner en la cámara dx y me parece q multiplica x1.2 , ¿ baja mucho la calidad y la posibilidad de recortar a posterior.

Gracias

A mí donde más me gusta es abierto a tope y enfocando de cerca... Sweet bokeh

Para que no tengamos que hacer pruebas chorras, páginas como Photozone nos lo pone fácil.

Sobre una D3x estos son los valores de resolución que alcanza el 28 por aperturas en el centro del encuadre, en los bordes y en las esquinas

mtf.png

Muchas gracias! a veces las cosas son más simples de lo que uno piensa, Isaac, me parece perfecta tu definición y zappa esto ya lo había visto pero igual pensé que había una respuesta más esotérica, jeje.

Gracias de nuevo!

No soy profesional de los eventos sociales, ni de la fotografía, pero he tenido por amistad que cubrir eventos tipo boda de amigos o primera comunión.

En la boda, después de la ceremonia y del banquete, en la fiesta posterior, el 28mm F1.8 fue mi único objetivo, montado en una D700 y quede encantado del resultado.

Para mi seria la opción

Uno más que se une como propietario de este cristalito. Que sepas Chema que eres el gran culpable de que me encaprichara de él
  • Like 1

El 28mm mencionado es buenísimo, el que diga que es lo mismo que el 50mm es por que  entiende poco o nada de foto.

• Like 1

Otro más que se une al club. 

Saludos.

• Like 1

Hola compañeros,

Estoy planteándome el cambio de mi 35/2D a este 28, pero cuando calzo el 28-70 en la cámara veo que las diferencias de focal entre 28 y 35 son realmente pequeñas (mucho más pequeñas que cuando pasas de 35 a 50). Obviamente, esta óptica es mejor en términos generales, pero en términos "de campo" ganaría únicamente 1/3 de velocidad y ese poquito angular, y perdería mucho en tamaño, peso, discreción y dinero. En AF perdería poco, el 35 es rapidísimo.

Sinceramente, no sé si el cambio merece la pena o no...  Fundamentalmente hago foto social y de ambientes, y siempre he tenido como fijo un 50 (un 35 en DX) con el que he cubierto prácticamente todo cuando quería ir discreto. Algunas veces se me ha hecho un pelín largo, pero en general me siento cómodo.

¿Qué opináis?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Hola compañeros,

Estoy planteándome el cambio de mi 35/2D a este 28, pero cuando calzo el 28-70 en la cámara veo que las diferencias de focal entre 28 y 35 son realmente pequeñas (mucho más pequeñas que cuando pasas de 35 a 50). Obviamente, esta óptica es mejor en términos generales, pero en términos "de campo" ganaría únicamente 1/3 de velocidad y ese poquito angular, y perdería mucho en tamaño, peso, discreción y dinero. En AF perdería poco, el 35 es rapidísimo.

Sinceramente, no sé si el cambio merece la pena o no...  Fundamentalmente hago foto social y de ambientes, y siempre he tenido como fijo un 50 (un 35 en DX) con el que he cubierto prácticamente todo cuando quería ir discreto. Algunas veces se me ha hecho un pelín largo, pero en general me siento cómodo.

¿Qué opináis?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Que para social el 28mm f1.8 gana notablemente al 35 f2D especialmente en bokeh y en contraste.

Que para social el 28mm f1.8 gana notablemente al 35 f2D especialmente en bokeh y en contraste.

Gracias por la respuesta Isaac. Que conste que he leído prácticamente las 22 páginas anteriores, pero sigo con algunas dudas. Sobre todo por el tema económico... el cambio es más de doble en gasto.

Saludos.

Perdonen si no es el apartado correcto pero tengo problemas con este objetivo  y quisiera saber si a alguien mas le ha ocurrido

Lo primero lo tengo con la d800 y desde que lo compre no consigo hacerme con el, al principio no lo use mucho  y viendo los resultado que veo por ahi... me decidi a utilizarlo.

Pues bien la cuestion es la siguiente, en un altisimo porcentaje las fotos sales fuera de foco, me explico, sin ningua zona enfocada ( con grandes aperturas y tambien cerrado) a pesar de ser una  focal  de una gran profundidad de campo no consigo ver fotos nitidas.

Lo he probado en todos los modos afs afc y manual , apreciando en un altisimo porcentaje eso , fotos desenfocadas sin ningun plano enfocado.

ah para descartar opciones (del mitico sensor de la d800)  apunto que otro fijo ., el 85 mm 1.8 g no me da ningun problema. Lo he probado tambien con una d300 pero como en dx no se habla muy bien ... no la considero un test fiable para esta optica, ( que en la cual tampoco salen nitidas )

He mandado la optica en garantia pero me gustaria conocer si a alguien le ha pasado. Me resulta extraño esa optica con problemas.

Gracias de antemano.

Antonio