Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S

Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S  

57 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      18
    • Buena
      30
    • Regular
      2
    • Mala
      4
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      35
    • Muy buena
      22
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      25
    • Muy buena
      31
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      19
    • Muy buena
      32
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      12
    • Muy buena
      24
    • Buena
      19
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      6
    • 9
      31
    • 8
      15
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Bienvenido al club, Carlos!  :1ok:

• Like 1

bienvenido :)

• Like 1

Hola a todos

llevo meses siguiendo el foro. Tengo una d3300 y me encantan las fotos que ponen en los hilos.

Veo que todos (creo) usan fx, leí que el rendimiento bajaría en dx. Me interesa adquirir un gran angular con un buen nivel de acercamiento.

¿Podría funcionar en mi cámara?

Gracias

Claro que funcionaría, como cualquier objetivo pero si quieres un gran angular y no tienes Intención de pasarte a full frame mi Consejo es que compres uno dedicado, o sea, específico para dx ya que en tu cámara estos 28mm actuarán como un 42mm aproximadamente. Quizás si buscas un angular debas ir por otros derroteros como un 17~50 (tamron es barato y está bien). A mi humilde parecer el 28mm brilla de verdad en full frame tanto por angular como por luz

Hola a todos

llevo meses siguiendo el foro. Tengo una d3300 y me encantan las fotos que ponen en los hilos.

Veo que todos (creo) usan fx, leí que el rendimiento bajaría en dx. Me interesa adquirir un gran angular con un buen nivel de acercamiento.

¿Podría funcionar en mi cámara?

Gracias

En una DX perderia por asi decirlo el ser un angular pues la vision que ibas a tener con el es la misma que con un 42mm en fx.

Pero de la misma manera que en fx se recomienda siempre el 50mm como fijo estandar, a mi para dx me parece un objetivo perfecto para montarlo, casi mejor que el 35mm

Pero si buscas un angular.... como que no

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Gracias por las respuestas. El problema es el precio, sino lo compraría.

Un abrazo

Gracias por las respuestas. El problema es el precio, sino lo compraría.

Un abrazo

Yo lo he adquirido en el mercado de ocasión (milanuncios/segundamano), sin prisas a veces sale alguno en tu población que puedes evaluar si 'todo' encaja.

Saludos

PD: 

Acabo de ver que estás en Chile, desconozco que webs similares hay...

Edited by carlosk75

estoy a la espera de la salida del 24mm 1.8g a ver que tal se comporta conforme a este 28mm alguien sabe cuando venderán el 24mm?  aunque como salga alguno en el mercadillo antes es posible que pille el 28mm 1.8g

77aa0c2ae4977ada26bd8c6d629d43cb.jpg

Hecha esta mañana en el estreno de mi nueva nikon d750 junto con el nikkor 28 1.8

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Edited by mariano727
  • Like 1

1–Para qué: paisaje, callejeo... un poco para todo. Sobre todo si quiero llevar poco peso.

2–Pros Excelente califdad optica; especialmente el hecho de que las esquinas "aguantan" muy bien el tipo. Ligero.

3–Contras Me gustaría menos voluminoso. Sensación plasticosa, aunque no he tenido ningún problema. El parasol es una castaña.

4–Comentario: Una pena que no sea más compacto.

1–Para qué: paisaje, callejeo... un poco para todo. Sobre todo si quiero llevar poco peso.

2–Pros Excelente califdad optica; especialmente el hecho de que las esquinas "aguantan" muy bien el tipo. Ligero.

3–Contras Me gustaría menos voluminoso. Sensación plasticosa, aunque no he tenido ningún problema. El parasol es una castaña.

4–Comentario: Una pena que no sea más compacto.

Bien resumido, opino exactamente igual.

Lo probé en una nocturna y la nitidez que tiene es muy buena,

21911848979_db23202697_h.jpgPont del Petroli (Nocturna) by Carlos Lopez, en Flickr

Hola a todos. Imagino que es un defecto de mi unidad, pero ¿os ocurre a algunos que a medida que cerráis diafragma (compensando siempre la exposición para que se mantenga en equilibrio), las fotos se os van aclarando? Compré el objetivo por amazon reacondicionado, y mientras a 1.8 la imagen aparece bien equilibrada, a medida que subo va quedando sobreexpuesta, tampoco es que se llegue a quemar, pero hay una diferencia muy considerable.

Mi hipótesis es que como la exposición la toma siempre con la máxima apertura, el problema está al cerrar el diafragma, que debe cerrarse siempre un poco menos de lo predefinido.

problema28.jpg

Hola, a mi no me ocurre eso. Has comparado el histograma en ambos disparos? Porque estoy pensando que pudiera ser que a f1.8 al tener algo de viñeteo se oscurecen las esquinas

SAludos

Edited by danixmen

Hola Danixmen. No creo que sea por el viñeteo, porque he probado con el Nikon 18-35 AFS, establecido en 28mm, y con la misma configuración de disparo (velocidad, diafragma e ISO), aparece correctamente expuesto, mientras que en el objetivo 28mm queda sobreexpuesto con la consiguiente pérdida de detalles (aunque se puede corregir en Lightroom, pero no es lo suyo).

Bueno saber que a ti no te ocurre, lo descambiaré y compraré uno nuevo a ver si hay más suerte. Muchas gracias.

Buenas, a mi tampoco me ocurre. Esa unidad tiene un defecto casi seguro. Es muy probable que la leva que acciona las palas no haga su juego correctamente o bien éstas, por la razón que sea, no responden al diafragma informado por la cámara, o no están bien engrasadas, o vaya ud a saber. Lo mejor será que te lo descambien. A mi me ocurrió algo parecido hace unos años con otra lente. Prueba a mirar disparando en B las palas por delante de la lente a ver cómo cierran. Seguro que tienen un comportamiento irregular. Saludos. 

Ahora que ha salido el Nikon 24mm 1.8, y que ha obtenido unos resultados deslumbrantes (http://www.dxomark.com/Reviews/Nikon-AF-S-24mm-f-1.8G-ED-Review-High-quality-wide-angle-lens-for-landscape-and-architecture-photography), ¿os quedaríais con el 28mm o preferiríais el 24mm? ¿Para qué tipo de fotógrafo o fotografía escogeríais cada uno? 

He podido probarlo unos días y a máxima apertura es bastante más nítido que el 28mm. El 24mm me vino con tremendos problemas de front-focus y lo he descambiado, pero pronto subiré algunas fotos con él. Saludos.

Ahora que ha salido el Nikon 24mm 1.8, y que ha obtenido unos resultados deslumbrantes (http://www.dxomark.com/Reviews/Nikon-AF-S-24mm-f-1.8G-ED-Review-High-quality-wide-angle-lens-for-landscape-and-architecture-photography), ¿os quedaríais con el 28mm o preferiríais el 24mm? ¿Para qué tipo de fotógrafo o fotografía escogeríais cada uno? 

He podido probarlo unos días y a máxima apertura es bastante más nítido que el 28mm. El 24mm me vino con tremendos problemas de front-focus y lo he descambiado, pero pronto subiré algunas fotos con él. Saludos.

Es simple... sea cuales sean los resultados si necesito un 24 me quedaria con un 24, si necesito un 28 me quedaria con un 28. Es infinitamente mas importante el efecto que da cada focal que los numeros de laboratorio que puedan dar cada uno.

• Like 1

Estoy se acuerdo con Isaac, yo me quedo con el 28 por que me es más atractiva esa focal y de calidad es un muy buen objetivo. Para focal más angular (y con menos uso por mi parte) ... el 20mm.

Hola,

Lo primero, hola a tod@s los forer@s. Llevo años siguiendo el foro, y es la primera vez que me decido a escribir. Es para agradecer a todos que me hayáis podrido la cabeza   :blink: con las críticas del 28mm f/1.8 AF-S G y que me acabo de comprar uno de segunda mano a muy buen precio en mi tienda habitual de ebay para añadir a la cole.

Ya os contaré qué tal, andaba detrás de un objetivo para paisajes para mi D800 y espero haber acertado. Lo más angular que tengo en FX es el AF 28-105 f/3,5-4,5 D y a 28mm es blandito y distorsiona como buen todo terreno que es.

En cuanto llegue y lo pueda probar pondré mi opinión como aficionado.

Nota Mental: dejar de leer foros y visitar tiendas porque a este paso me arruino con este hobby   :9lovenikon:

Como prometí, subo unas fotos del viaje a Colonia en Diciembre, en la que puede verse cómo responde en una D800. Sin trípode y sólo con el tratamiento básico que se permite desde el menú de edición de la propia cámara: recorte, cambio de Picture Control, ajuste WB, ajustar exposición y poco más, es decir, que a todos los efectos son fotos directas de la cámara.

Me ha convencido tanto para interiores como para callejear, tanto de día como de noche. Tenía mis dudas sobre la focal, pero después de 5 días casi sin quitarlo de la cámara y probarlo en todas las situaciones posibles, puedo decir que en mi opinión puede perfectamente ser el único objetivo a llevar si necesitas ir ligero de equipaje.

Hay más ejemplos en mi flickr: https://www.flickr.com/photos/jmsaenz/

23679857055_b97c37952c_k.jpg

Nikon D800

28mm f/1.8
ƒ/2.8   1/40  ISO 3200

23599698071_957d52e4c3_k.jpg

Nikon D800
28mm f/1.8
ƒ/1.8  1/800  ISO 200

23311809239_a17dc9662c_k.jpg

Nikon D800
28mm f/1.8
ƒ/4.0  1/800  ISO 3200

23052758383_2db0ab4f30_k.jpg
Nikon D800
28mm f/1.8
ƒ/1.8  1/160  ISO 3200

23384096550_f544acabf2_k.jpg
Nikon D800
28mm f/1.8
ƒ/2.8  1/25  ISO 3200

23312792279_effacb1083_k.jpgNikon D800
28mm f/1.8
ƒ/1.8  1/8000 ISO 250

Edited by jmsaenz

Después de leerme todas las páginas ,lo tengo decidido, gracias... iniciaré mi andadura en nikon con el 28mm y el 85mm, junto con la d750, descarto el 35mm y veré si necesito ese 50 o escapo sin él

Después de leerme todas las páginas ,lo tengo decidido, gracias... iniciaré mi andadura en nikon con el 28mm y el 85mm, junto con la d750, descarto el 35mm y veré si necesito ese 50 o escapo sin él

Yo tengo el 28 1.8, el 85 1.8 y el 50 1.4, todos en sus versiones G, y si tengo que descartar uno, descarto este 28.... de echo estoy planteando seriamente su venta. 

Yo tengo el 28 1.8, el 85 1.8 y el 50 1.4, todos en sus versiones G, y si tengo que descartar uno, descarto este 28.... de echo estoy planteando seriamente su venta. 

¿por qué motivo? supongo que será por la focal

Supongo que será por la forma de trabajar y una cuestión de gustos. Yo uso el 28 muchísimo, de hecho es la que más uso, montado en la d750 junto con el 85 en una d700. El 50, El 24~70 de Nikon y el 14 casi ni los cojo. Vendí mi 35 1.4 cuando probé el 28 porque me enamoró ese poquito más angular que tiene. Pero ya digo que es cuestión de gustos. Todo lo malo que pilles el 28 y si no te gusta lo vendes y Te coges otro jejeje buenas noches compañeros!!

• Like 1