Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S

Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S  

57 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      18
    • Buena
      30
    • Regular
      2
    • Mala
      4
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      35
    • Muy buena
      22
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      25
    • Muy buena
      31
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      19
    • Muy buena
      32
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      12
    • Muy buena
      24
    • Buena
      19
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      6
    • 9
      31
    • 8
      15
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Hay muchas diferencias entre el 28mm 2.8D y el 28mm 1.8N en el caso de la D700 con sus 12mpx ? saludos.

Hay muchas diferencias entre el 28mm 2.8D y el 28mm 1.8N en el caso de la D700 con sus 12mpx ? saludos.

La primera y muy evidente es la de mas de un paso de luminosidad, lo cual en según que situaciones puede ser muy interesante. 

Por lo demás no puedo opinar, porque aunque tengo el 28mm f1.8G y me parece un muy buen objetivo, el f2.8D no lo he probado

Como dice chema hay 1,3 pasos de diferencia, eso ayuda mucho en situaciones de poca luz, y a desenfocar más. El 1.8G a 1.8 ya es bastante nitido, a 2.8 pues imagina, a esa apertura seguro que supera al 2.8D por un buen trozo.

Saludos

Bueno el 28 f1.8G está muy por encima, primero en luminosidad, y después en las consecuencias de ese F más bajo, te da la opción de aislar mucho mejor a sujetos en retratos y objetos en otro tipo de fotos. La resistencia a los glares, flares, coma, etcetc en el nuevo nikon está también muy por encima. El enfoque es infinítamente más rápido y silencioso. Funciona mil veces mejor a f2.8 que el nikon antiguo a f2.8, para uno es un poquito cerrado, con la mejora de nitidez correspondiente, y para el otro es plena apertura, con el consiguiente viñeteo.

Aver...diferencias haberlas las hay, muchas más de las que he puesto, y son muy evidentes.

Otra cosa es que quieras un 28 para callejear, normalmente con buena luz, y para street photography, asi de tranquis, sin contraluces brutales,  pues bueno ... para eso... pues te compras el 28 f2.8D y te ahorras una perrillas.

Hola compañeros, una pregunta... este 28 por lo que veo es N y anillo dorado (entiendo tope de gama)

...

existe una version gama media o "lowcost" como son los 50mm f/1.8G o el 35mm f/1.8G (no el DX, sino el que vale para FX) o el 85mm f/1.8G ??

Que son grandisimas lentes pero no tienen el anillo dorado, y su consecuente bajada de precio

Gracias!

Edited by motografo

Hola

No existe un 28mm tope de gama todavía (que yo sepa), ya que sería un F 1.4 como son los de esa clase, existe sólo el de la gama 1.8 como el 35mm G y el 50mm G que mencionas, el precio mas elevado se debe a que los objetivos son más complicados de construir cuanto más angular, como el 20mm 1.8 G que tengo (también tuve ese 28mm 1.8 G), y que se venden a un precio bastante por encima del 35mm, 50mm u 85mm....

Saludos

• Like 1

Hola

No existe un 28mm tope de gama todavía (que yo sepa), ya que sería un F 1.4 como son los de esa clase, existe sólo el de la gama 1.8 como el 35mm G y el 50mm G que mencionas, el precio mas elevado se debe a que los objetivos son más complicados de construir cuanto más angular, como el 20mm 1.8 G que tengo (también tuve ese 28mm 1.8 G), y que se venden a un precio bastante por encima del 35mm, 50mm u 85mm....

Saludos

Éste es el tope de gama entre los 28 mm

;)

Hola

Saludos

Entiendo ... igualmente tiene el anillo dorado y la N del recubrimiento ese (no me sé el nombre tesnicamente) como la serie tope gama de nikon ... no?

Gracias por la respuesta aberronchox

Adiosss ... que barato Jjaja

De todas formas, creo que aberronchos se ceñia en precisión máxima a mi pregunta donde daba a entender en verdiones actuales/modernas (G) no descatalogadas.

Muchxas gracias por esa info zappamonk

Pues revisando la web de nikon si que tiene anillo dorado y recubrimiento de nano cristales, como el 20mm g 1.8, el 35, el 50 y el 85 no los tienen...

De todas formas, yo tengo el 50mm g sin anillo ni nano cristales y me ha sorprendido por lo bueno, y dicen que el 85mm g también es una pasada para lo que cuesta...

Saludos

Edited by aberronchox

Yo cambiaría anillo dorado por construcción menos plasticosa y accionamientos más precisos. Cuando enfocas a mano con el 28/1.8G no ves el anillo dorado por ningún lado... Sin embargo, ese tacto del anillo de enfoque...  :unsure:

El anillo de enfoque del 85/1.8G es mucho mejor que el de su hermano 28. Así que lo del anillo amarillo...

Edited by zappamonk

Yo cambiaría anillo dorado por construcción menos plasticosa y accionamientos más precisos. Cuando enfocas a mano con el 28/1.8G no ves el anillo dorado por ningún lado... Sin embargo, ese tacto del anillo de enfoque...  :unsure:

El anillo de enfoque del 85/1.8G es mucho mejor que el de su hermano 28. Así que lo del anillo amarillo...

El anillo amarillo es mas un indicador de que lleva toda la artillería óptica de la marca, el 85mm f1.8G no lleva toda esa artillería y el 28 si, mas allá de eso los tienes con mucha calidad de construcción y con una calidad mas comedida, en cualquier caso los objetivos AF hace mucho que no llevan un anillo de enfoque adecuado para enfocar a mano.

Claro que los nuevos objetivos no son los ideales para enfocar a mano (tampoco los visores de las cámaras). Pero hay objetivos que tienen mejor resuelto el accionamiento del anillo de enfoque. No es el caso de este 28 y sí es el caso del 85/1.8G, cuya construcción es parecida al 28/1.8G salvo en el detalle del enfoque (cuyo accionamiento es bastante mejor)

Pedido en la web de eci aprovechando el descuento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con todos sus defectos, que para mi son menores, es el mejor gran angular 28 mm, salido de Nikon en toda su historia.

Saludos.

• Like 1

Yo también me acabo de comprar uno para sustituir el 35mm 1.8 ED y me encanta!

El anillo dorado garantiza también un sellado que ni el 35 1.8 ni el 85 1.8 tiene n.

Yo también me acabo de comprar uno para sustituir el 35mm 1.8 ED y me encanta!

El anillo dorado garantiza también un sellado que ni el 35 1.8 ni el 85 1.8 tiene n.

Buenos días.

El anillo dorado no tiene nada que ver con lo de estar sellado. Los tres objetivos que comentan tiene el mismo "sellado". Tienen una goma en la montura y poco más. No son objetivos sellados como si puede ser el Nikon 24-70mm 2.8.

Y no he visto-tocado ningún 35mm 1.8 ED pero entre el 28 y el 85, para mi, tiene mejores materiales y está mejor hecho el 85mm. El 28mm es muy plasticoso, aunque es de lo poco que se le puede criticar  a este objetivo.

Un saludo

PD: Buena compra

Edited by XURXOib

Bueno ya llego... y mi primera impresión; llevaba mucho tiempo sin usar angulares.

Un mundo nuevo se abre ante mi. 

Muy buenas, acabo de comprar un 28mm 1.8g a un compañero del foro, que por cierto el trato ha sido excelente, pero al probarlo hoy en mi cámara, noto que al enfocar la pantalla de distancia de enfoque, la que va de infinito a distancia mínima, hace ruido, podría decirme alguno que lo tenga si ésto es normal o si en cambio no lo es? Nunca he tenido ningún fijo de la clase G y pensaba que eran totalmente silenciosos, gracias por adelantado

Hola buenas, yo tengo ese objetivo, es una delicia de lente, el ruido que oyes es el motor de enfoque ultrasónico, no es un sonido muy fuerte pero algo de ruido si que hace al hacer el autofocus. Todos los que son con este tipo de enfoque (G) lo hacen, otra cosa es que roce en algo y ya no sea tan normal. Sin escucharlo no te podría decir. Lo mejor es que busques a alguien que tenga otro igual y compararlos.

Saludos.

Hola buenas, yo tengo ese objetivo, es una delicia de lente, el ruido que oyes es el motor de enfoque ultrasónico, no es un sonido muy fuerte pero algo de ruido si que hace al hacer el autofocus. Todos los que son con este tipo de enfoque (G) lo hacen, otra cosa es que roce en algo y ya no sea tan normal. Sin escucharlo no te podría decir. Lo mejor es que busques a alguien que tenga otro igual y compararlos.

Saludos.

Muchas gracias Luis, como bien dices el ruido es normal si es del autofocus, el problema es que yo pensaba que los G no hacian ruido en absoluto, por eso me sorprendió. muchas gracias por tu aclaracion

Hace muy muy poco ruido, pero evidentemente algo hace. Cuelga un video y te decimos

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Hace muy muy poco ruido, pero evidentemente algo hace. Cuelga un video y te decimos

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Muchas gracias compañeros, lo acabo de comparar con el de un amigo y lo que hace es normal. gracias de nuevo por vuestra ayuda

Tantos años con este objetivo y no me había pasado por aquí. Para mi es el objetivo que me sirve para todo, ¿Un angular para retrato? ¿Estamos locos?

24898261918_f8e07f20c8_k.jpg

• Like 1

Si que llegas tarde si, pásate por Instagram y verás que la moda de retratos a 24mm lleva ya mucho tiempo. Yo mismo tengo retratos en este hilo de hace años. Ahora en canon llevo un 24-35 y lo mismo