Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S

Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S  

57 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      18
    • Buena
      30
    • Regular
      2
    • Mala
      4
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      35
    • Muy buena
      22
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      25
    • Muy buena
      31
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      19
    • Muy buena
      32
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      12
    • Muy buena
      24
    • Buena
      19
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      6
    • 9
      31
    • 8
      15
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Pues al final me he decidido a vender mi 28mm 1.8G que aunque es soberbio se me quedaba demasiado angular. Me he comprado el Sigma 35mm 1.4....... Que maravilla de objetivo!!!!! Gana al 28 en calidad de construcción y nitidez, aunque tampoco por goleada. Al tener ambos, me decidiría por uno o por otro por la focal, porque en lo demás son soberbios ambos dos. Aunque el Sigma tiene un algo especial, un no sé qué me que me tira más que el 28...

A mi me ocurre justo al contrario, aunque sí sé lo que valoro más en el 28, con respecto al Sigma: el plus de angular y la ligereza y tamaño compactos, junto con la calidad, o cualidad si se prefiere (otros prefieren llamarle bokeh), del desenfoque que me gusta más en el Nikon, por lo que he podido ver de ambos. Estoy acostumbrado, y prefiero también la entrega de color de Nikon

Son opciones semejantes, pero diferentes, muy estimable la de Sigma también, sin duda, aunque yo tengo clara mi preferencia por este 28.

Saludos cordiales

Tenia muchas dudas si comprar ese objetivo o  no, pero después de usarlo unos meses con la D800E, no puedo decir mas que maravillas, que no repito pues ya se han dicho todas aquí.

Ha sobrepasado de largo todas las expectativas.

Solo añadir que con el nuevo LR5 y su sofisticada corrección de lente (manual y varias automáticas) se deja la imagen como se quiera.

Por decir alguna contra, el acabado es notable, no es el acabado -por citar uno- del 70-200 VRII, notándose tanto en el tacto, como a la hora de montarlo en la cámara, parece como si la bayoneta rascara un pelin o quizás es la junta de estanqueidad.

1saludo.

Pongo un par de postalicas, con el 28. Lo bueno que tiene que te salva una salida solo con un objetivo.

Para compensar que las fotos no son muy muy maravillosas, una propina en forma de dato. Esta es la roca donde sitúa Pla el inicio de la Costa Brava. Está en Blanes, el municipio más meridional de Girona. De ahí p'arriba todo es precioso.

i-k7HmLXC-L.jpg

i-55fb4kb-L.jpg

i-R2fz28w-L.jpg

Edited by manumarq

Aquí teneis una muestra de una foto tirada la semana pasada con el 28 f/1.8, recortada al 69% en la esquina izquierda, donde hay mayor deformación de la imagen (corregida con LR5).

Tanto para callejeo como para paisajes este objetivo es una alternativa muy interesante.

1saludo.

9485886366_c3ba59bcd5_b.jpg
Crash!.jpg por xavier_pp1, en Flickr

Aquí teneis una muestra de una foto tirada la semana pasada con el 28 f/1.8, recortada al 69% en la esquina izquierda, donde hay mayor deformación de la imagen (corregida con LR5).

Tanto para callejeo como para paisajes este objetivo es una alternativa muy interesante.

1saludo.

9485886366_c3ba59bcd5_b.jpg

Crash!.jpg por xavier_pp1, en Flickr

Un momento "electrizante"  :1ok:

Pongo un par de postalicas, con el 28. Lo bueno que tiene que te salva una salida solo con un objetivo.

Para compensar que las fotos no son muy muy maravillosas, una propina en forma de dato. Esta es la roca donde sitúa Pla el inicio de la Costa Brava. Está en Blanes, el municipio más meridional de Girona. De ahí p'arriba todo es precioso.

i-k7HmLXC-L.jpg

i-55fb4kb-L.jpg

i-R2fz28w-L.jpg

Conozco bastante bien esa costa, por tierra y por mar (especialmente), con buen y mal tiempo (esas tramontanas, especialmente también) desde Cabo de Creus; que costa tan bonita, singular, y que bien se come en sus puertos; recuerdo Cal Campaner en Roses, el all i oli, las espardenyas, los dulces en Palamós... que buenos recuerdos, y buenas tomas para ello.

Edited by fpmato

Aquí teneis una muestra de una foto tirada la semana pasada con el 28 f/1.8, recortada al 69% en la esquina izquierda, donde hay mayor deformación de la imagen (corregida con LR5). Tanto para callejeo como para paisajes este objetivo es una alternativa muy interesante. 1saludo. 9485886366_c3ba59bcd5_b.jpgCrash!.jpg por xavier_pp1, en Flickr

Una toma nada corriente, domador de rayos.

1–Para qué:

Me parece perfecto como objetivo único, se puede hacer de "casi todo" con el

2–Pros: 

Gran calidad, sin problemas aparentes que se puedan considerar "contras"

3–Contras:

No tengo ninguna "contra" que resaltar. Podríamos recurrir a los tópicos del precio y la construcción, pero ni el precio me parece excesivo para la calidad y las prestaciones que nos ofrece, ni a un objetivo le pido que sea de acero.

4–Comentario:

El el poco tiempo y uso que le he podido dar me parece genial para salir solo con el, en viajes, vacaciones y cualquier situación en la que no queremos llevar mucho equipo.

A mi, me gustan los 50mm, en FF, pero en este caso como único objetivo, lo prefiero.

5–Fotos:

9409541106_125799c4fd_b.jpg

9486071468_c1a3c6cd55_b.jpg

9486071648_bfdea772df_b.jpg

9476270977_b9f7281ed9_b.jpg

9476271031_0451f05ebb_b.jpg

Edited by chema_64
  • Like 1

Una toma nada corriente, domador de rayos.

Ja..Ja!, es cuestión de un poco de paciencia y suerte.

1saludo.

Un momento "electrizante"  :1ok:

Siempre que veo un rayo de estos me pregunto a quien o que ha tocado.

1abrazo.

Hola a todos, soy nuevo por estos lugares, poseo una D800 y tras leer este hilo decidí comprar este objetivo para las vacaciones, quería que el equipo no fuera un "engorro" para disfrutar del viaje y de la familia. No voy a descubrir nada nuevo ya que todas las bondades de este objetivo ya han sido comentadas en el foro.

1–Para qué: Para viajes, es un objetivo "todo-terreno".

2–Pros: Calidad, peso y tamaño.

3–Contras: Ninguna, únicamente comentar que el anillo de enfoque presenta un pequeño recorrido sin efecto.

4–Comentario: Es el objetivo ideal para viajes

5–Fotos: Aunque aún me queda mucho por practicar con este objetivo y sobre todo con la cámara os dejo estas fotos del viaje.

9526240448_e74829e3b7.jpg']

9523444097_7e564fffe0.jpg']

9523440315_562bf735e7.jpg']

Edited by alalunga

Poco se puede decir que no se haya dicho ya de este objetivo. Dejo una foto empleándolo en paisajes.

uuwz.jpg

Edited by jlgutierrez

Otra fotografía con este polivalente objetivo, lo mismo lo puedes usar para paisajes que para retrato!!

owuq.jpg

Que pasada de fotos, yo me he pillado uno y es una pasada. Esos 28 en dx como dice manumarq te salvan de cojer más objetivos.....más o menos. Salud

Siempre que veo un rayo de estos me pregunto a quien o que ha tocado.

1abrazo.

eres un optimista nato :copa: !

grandes muestras de fotos aqui y se ve que este Nikkor AF-S 28mm f1.8 es superpotente!

Edited by lensreporter

una pequeña muestra de esta mañana

a f2

9638349362_8249b23ba6_o.jpg

Edited by Nemesis3k1

eres un optimista nato :copa: !

grandes muestras de fotos aqui y se ve que este Nikkor AF-S 28mm f1.8 es superpotente!

Hi....Hi.

En cualquier caso al margen de la broma -que me ha hecho reir- convendrás conmigo que un rayo siempre cae en alguna parte sea persona (las menos) o cosa (las mas de las veces).

Y esa es mi intriga.

1cordial saludo.

Ah por cierto!, el 28 f/1.8  "boccato di cardenale"

Edited by xavier_1

9590595721_acd2714882_c.jpg
_DSC0007 por templario1314, en Flickr

La secuencia en varias aperturas las tenéis en el flickr. Salud

una pequeña muestra de esta mañana

a f2

9638349362_8249b23ba6_o.jpg

es espectacular la lente. una nitidez en conjunto muy muy buena de centro a esquina y eso se agradece.

Se cuestiona la calidad precio que tiene, pero es excelente. Y la focal para mí es perfecta para jugar con el y sus 25 cm minimos de wnfoque. Es caro pero no me arrepiento de comprarlo

pues yo he estado muy pero que muy tentado (aun quedan rastros de tentación) en cambiarlo por el 35 f1.4 ART....este fin de semana probe el 35 con una D4...y madre mia que combinacion...