Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Mackote

Reestructuracion de equipo , help me !

Recommended Posts

Hola, llevo un tiempo dandole vueltas para adaptar mi equipo a el tipo de fotografia que me gusta hacer Que es hacer fotografia de conciertos para este tipo de fotografia hace falta un objetivo luminoso y preferiblemente un zoom , tengo un objetivo luminoso pero.... se me queda largo ( 35mm f:1.8 ) necesitaria un 18 un 17 etc contra mas angular mejor porque me suelo poner en primera fila o en el foso como mucho en 2 fila , dicho esto y puestos en situacion os planteo lo que he pensado a ver si me podiais dar vuestra opinion o consejo.

actualmente tengo estos objetivos :

nikkor 18-105VR

nikkor 35mm f:1.8

nikkor 70-300 VRII

he pensado que como el 70-300 aunque es una maravila de objetivo ( me encanta ) no lo uso apenas desde ke lo compre a finales del verano pasado no lo he usado nada mas que 3 o 4 veces , he pensado en cambiarlo por un zoom angular luminoso mas o menos de el mismo precio para no tener ke soltar pasta porke no tengo ni un duro.. los objetivos ke mas o menos he mirado y pensado son estos :

Tamron AF 17-50 f:2.8 VC DI II

aqui podeis echar un ojo al objetivo

o el

Sigma 17-70 F:2.8/4 OS DC HSM

y luego como al tener uno de esos objetivos tendria focales duplicadas al tener el 18-105 y me kedaria sin tele , he pensado en vender el 18-105 y dependiendo el dinero ke saque comprar un tele barato ke los he visto muy apañaos , por ejemplo el 70-300 de nikon pero sin estabilizador o el sigma 70-300 apo DG ke lo tiene un colega y para el precio que tiene parece que va muy bien .

Que pensais? que objetivos escogeriais vosotros?

consejos please... que ando un tiempo con la cabeza loca dandole vueltas y nome decido

Por lo poco que te puedo ayudar.

Yo en tu caso como dices que siempre te colocas a la misma distancia....

1º Preferiblemente miraría un objetivo fijo.

2º Un zoom pero con una f/2.8 en todo su rango focal.

Para otras opciones creo que te vale la pena quedarte como estás.

Saludos.

Yo mejor pensaria en el Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM como zoom angular luminoso.

Respecto al 70-300 sin estabilizador que comentas, piensa que no tiene nada que ver ópticamente con el que tienes, y es flojillo tirando a malillo, ademas obviamente de carecer del VR (algo bastante práctico y recomendable en objetivos tele con este rango focal).

Un saludo

Yo, al igual que el compañero krokodiland, optaría por un Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM y vendería el Nikkor 18-105 VR para no duplicar. Así podrías quedarte con el 70-300VR, solo perderías desde 50mm hasta 70mm, en mi opinión no es demasiada perdida comparado con lo que ganarías.

Yo mejor pensaria en el Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM como zoom angular luminoso.

Respecto al 70-300 sin estabilizador que comentas, piensa que no tiene nada que ver ópticamente con el que tienes, y es flojillo tirando a malillo, ademas obviamente de carecer del VR (algo bastante práctico y recomendable en objetivos tele con este rango focal).

Un saludo

Yo, al igual que el compañero krokodiland, optaría por un Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM y vendería el Nikkor 18-105 VR para no duplicar. Así podrías quedarte con el 70-300VR, solo perderías desde 50mm hasta 70mm, en mi opinión no es demasiada perdida comparado con lo que ganarías.

a ver creoke no me habeis entendido .. y eso ke lo e subrayado... NO TENGO DINERO el sigma 17-50 es superior en precio al 70-300 y no creo ke nadie lo quisiera cambiar a pelo .

kroko ya se ke opticamente perderia si pillo un 70-300 de lo baratos, pero el tema esta en ke no lo suelo usar solo en casos muy muy muy puntuales ya te digo ke desde el verano pasado hasta ahora solo lo he usado 3 o 4 veces y salgo casi todos los findes a afotar , normalmente uso mas el 18-105 y el 35mm . por eso es comprar un tele barato nome importa tantoke sea una maravilla o no con ke sea resulton medio normal me vale

Por lo poco que te puedo ayudar.

Yo en tu caso como dices que siempre te colocas a la misma distancia....

1º Preferiblemente miraría un objetivo fijo.

Un zoom pero con una f/2.8 en todo su rango focal.

Para otras opciones creo que te vale la pena quedarte como estás.

Saludos.

por eso estaba pensando en el tamron porque si no me equiboco es 2.8 en todo el rango

un fijo de 18mm ( o aproximado ) luminoso costaria mucho mas de lo ke puedo ofrecer en change y seria menos versatil que lo que necesito

Sugiero un 35-70 f/2,8, aunque tendrás que buscarlo de segundo ojo (u otra óptica de rango similar); es una óptica que da mucho juego para moverse en interiores, buena calidad, y creo que tiene una cobertura muy adecuada, en DX, para lo que pretendes.

Saludos cordiales

Sugiero un 35-70 f/2,8, aunque tendrás que buscarlo de segundo ojo (u otra óptica de rango similar); es una óptica que da mucho juego para moverse en interiores, buena calidad, y creo que tiene una cobertura muy adecuada, en DX, para lo que pretendes.

Saludos cordiales

hola, muchas gracias apañero , como ya he dicho en mi primer mensaje, el 35mm se me keda largo ( tengo el 35 f:1.8 ) necesito mas angular entre un 16 y un 20 como mucho

a ver creoke no me habeis entendido .. y eso ke lo e subrayado... NO TENGO DINERO el sigma 17-50 es superior en precio al 70-300 y no creo ke nadie lo quisiera cambiar a pelo .

Lo siento compañero, no me fijé en el saldo de tu cuenta corriente.

kroko ya se ke opticamente perderia si pillo un 70-300 de lo baratos, pero el tema esta en ke no lo suelo usar solo en casos muy muy muy puntuales ya te digo ke desde el verano pasado hasta ahora solo lo he usado 3 o 4 veces y salgo casi todos los findes a afotar , normalmente uso mas el 18-105 y el 35mm . por eso es comprar un tele barato nome importa tantoke sea una maravilla o no con ke sea resulton medio normal me vale

Tal vez entonces, no te hace falta para nada un tele, y si lo vendes sin comprar otro, siempre tendrás mas caja para ese zoom angular de calidad que pretendes.

Un saludo

Lo siento compañero, no me fijé en el saldo de tu cuenta corriente.

Tal vez entonces, no te hace falta para nada un tele, y si lo vendes sin comprar otro, siempre tendrás mas caja para ese zoom angular de calidad que pretendes.

Un saludo

ya eso tambien lo he pensado , pero me keda la cosa de ke basta ke me desaga del tele para ke lo necesite para algo :blink: por eso el que rer comprar uno barato

Si ves que lo necesitas, piensa que ya vendrán tiempos mejores. Piensa tambien, que el dinero del pobre (y perdón por la expresión), es el que va a comprar siempre dos veces.

Un saludo

Si no te hace falta el tele, vendes el 18-105 y el 70-300 y compras el sigma 17-50 2.8 OS que como te dicen es muy bueno.

Y si quieres tele pues había estos días en el mercadillo un sigma 50-150 2.8, que es ideal para conciertos, por trescientos setenta euros, tal vez lo puedas cambiar por tu tele sin pagar mucho más.

Yo, también para conciertos, estoy mirando el Sigma 24mm f1:8,( http://www.quesabesd...iones,1156.html ) pero desconozco con qué presupuesto cuentas.....¿nada de nada?

mmm llevo sin tener ningun tipo de ingreso un año , creo ke con eso te digo todo :1ko:

Si no te hace falta el tele, vendes el 18-105 y el 70-300 y compras el sigma 17-50 2.8 OS que como te dicen es muy bueno.

Y si quieres tele pues había estos días en el mercadillo un sigma 50-150 2.8, que es ideal para conciertos, por trescientos setenta euros, tal vez lo puedas cambiar por tu tele sin pagar mucho más.

a ver si vendo el 18-105 y el 70-300 y compro el sigma 17-50 2.8 OS no me kedara dinero para comprar ese 50-150 :blink:

gracias de todos modos apañero

Ya, digo que si ves que no usas el tele vendas los dos y compres el sigma 17-50. En el supuesto de que quieras un tele, yo para este uso, trataría simplemente de cambiar uno por otro, quizás aportando algo de dinero pero no mucho. Mas adelante podrías cambiar el 18-105 por el tamron 17-50 no vc por poca diferencia.

Es que claro no tienes muchas alternativas....es decir si quieres otro objetivo porque necesitas más angular y en este momento no puedes comprarlo está claro que te tienes que deshacer de los que tienes. Para mí el 70-300VR es más interesante que el 18-105 pero claro, no vas a sacar mucho por él sólo. Así que vendiendo ambos teleobjetivos podrías sacar suficiente para comprar el Sigma que te comentan y luego en un futuro ya te volverás a pillar el 70-300 u otro quizás. Si realmente es lo que necesitas no me parece mal opción, después de todo hay que adaptar el equipo a las necesidades reales que tengamos cada uno. Suerte.

un saludo ;)

Vende todo y compra el Sigma 17-50mm f/2.8 OS EX.

+1

Totalmente de acuerdo

Es que claro no tienes muchas alternativas....es decir si quieres otro objetivo porque necesitas más angular y en este momento no puedes comprarlo está claro que te tienes que deshacer de los que tienes. Para mí el 70-300VR es más interesante que el 18-105 pero claro, no vas a sacar mucho por él sólo. Así que vendiendo ambos teleobjetivos podrías sacar suficiente para comprar el Sigma que te comentan y luego en un futuro ya te volverás a pillar el 70-300 u otro quizás. Si realmente es lo que necesitas no me parece mal opción, después de todo hay que adaptar el equipo a las necesidades reales que tengamos cada uno. Suerte.

un saludo ;)

no creoke sacara para el sigma, el sigma nuevo vale unos 815,00 € http://www.fotocasion.es/catalogo/objetivos/010301/?extra_425=831&marca=381&extra_423=822&order=pvp_coniva&ordenar=Ordenar+%E2%86%91

vendiendo el 70-300 y el 18-105 podria sacar maximo 600€ eso ya tirando por lo alto creo yo :unsure:

no creoke sacara para el sigma, el sigma nuevo vale unos 815,00 € http://www.fotocasion.es/catalogo/objetivos/010301/?extra_425=831&marca=381&extra_423=822&order=pvp_coniva&ordenar=Ordenar+%E2%86%91

vendiendo el 70-300 y el 18-105 podria sacar maximo 600€ eso ya tirando por lo alto creo yo :unsure:

Pues me parece que esta carisisisisisimo...

Mira cuando cuesta en amazon alemania

http://www.amazon.de...34946003&sr=8-1

Amazon UK

http://www.amazon.co.uk/Sigma-17-50mm-Optical-Stabilised-Nikon/dp/B003A6NU3U/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1334946069&sr=8-3

no esta mal an echo un descuento por eso cuesta 200€mas barato que aqui :1ok: voy a mirar por si acaso en andorra :1ok:

No me parece que hicieran descuento, mas bien es que en la tienda que averiguaste esta caro.

No me parece que hicieran descuento, mas bien es que en la tienda que averiguaste esta caro.

lo mire en varias tiendas y en todas tenia el mismo precio variaba como mucho 100€

lo mire en varias tiendas y en todas tenia el mismo precio variaba como mucho 100€

de todos modos hasta ke no venda los dos no sabre el dineroke tendre a ciencia cierta .

si no consiguiera dinero suficiente , me estan hablando bien de este objetivo

TAMRON AF 17-50/2.8 NIKON DI II

que no es caro y porl o visto es de calidad bastante aceptable y 2.8 en toda la focal

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.