Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jose71

Fotos de una boda, ¿ Me meto en camisa de once baras?

Recommended Posts

Te cito sin citar para no hacer pesado el tema, una persona que lleva 3 años con una camara disparando en automatico crees realmente que en digamos 2 meses va a simplemente entender las cosas que le dices?? no es por faltar ya que cada uno es como es pero es una locura meterse en ese fregao, a mi me lo han pedido tambien y me niego en rotundo, he conseguido sustituir la boda por una sesión donde yo quiera y donde se que las condiciones de luz no me van a jugar una mala pasada.

Lo que debes hacer es lo siguiente:

1.- contrata un profesional para ceremonia o asegurate de hacer bien 5 o 6 fotos.

2.- Reparte entre los invitados 20 cámaras de usar y tirar. 20 por 30 fotos, un reportaje extenso.

Tendrás muchos detalles de la boda y 40 o 50 fotos de la tarta.

Ya si eso. :)

Te cito sin citar para no hacer pesado el tema, una persona que lleva 3 años con una camara disparando en automatico crees realmente que en digamos 2 meses va a simplemente entender las cosas que le dices?? no es por faltar ya que cada uno es como es pero es una locura meterse en ese fregao, a mi me lo han pedido tambien y me niego en rotundo, he conseguido sustituir la boda por una sesión donde yo quiera y donde se que las condiciones de luz no me van a jugar una mala pasada.

Realmente no te quito la razón. En 2 meses no puedes pretender aprender a: Medir, enfocar, encuadrar, iluminar (Con el flash integrado, que es más complicado)...

Quizás haya sido optimista de mas dando consejos... Simplemente espero que le hayan servido de algo.

Un saludo Nikonistas!!!

Aver compañeros, la boda es mañana..........ya toy preparao :fiesta:

Me ha surgido ooooootra duda, ya que las fotos no saldran como las de un profesional y ni tan siquiera como las de un aficionado avanzado........quisiera saber si existen por algun sitio esos filtros digitales para darles un toque mas realista.

Tengo el programa de retoque corel photo-paint, a esos filtros me refiero, no a los que se les acopla a la camara.

Gracias

No entiendo la pregunta, a que refieres con filtro mas realista¿?

Todas las fotos profesionales llevan un revelado, es decir, se dispara en RAW y luego se revela, el programa mas sencillo es el view NX2 de nikon que es gratuito, con el podras hacer un revelado de buena calidad de tus fotos.

Los procesados son opcionales y se hacen despues, pero el revelado es obligatorio.

No entiendo la pregunta, a que refieres con filtro mas realista¿?

Todas las fotos profesionales llevan un revelado, es decir, se dispara en RAW y luego se revela, el programa mas sencillo es el view NX2 de nikon que es gratuito, con el podras hacer un revelado de buena calidad de tus fotos.

Los procesados son opcionales y se hacen despues, pero el revelado es obligatorio.

... +1

... y además te permitirá (el "revelado" del Raw) corregir pequeños defectillos de exposición, contraste, etc con lo que te aseguras un poco más el trabajo.

Si por filtros te refieres a efectos de procesado (algunos ya vienen programados en forma de "acciones" de Photoshop, otros en otras aplicaciones) de realistas no tienen nada y, salvo algún efecto en concreto para alguno de los retratos que hagas, no te lo aconsejo. En todo caso eso viene después... asegúrate las fotos... y revisa los consejos que ya te han dado otros compañeros...

Suerte!!!

Si lo que quieres son filtros creativos puedes probar tambien con el color efex pro en photoshop, pruebas los distintos filtros para emular la pelicula, hacer beach bypass, degradados........

Bueno José.... ya nos contarás como fue todo. Mas que nada para hacer una pequeña crónica de lo acaecido ese día y que pueda servir de ejemplo para otros posibles aficionados que decidan "aventurarse" en un fregao de estos!!

Un saludo del Oso

Focales cortas en interiores y largas sin abusa ren exteriores, cuidado con la oscuridad y el autofoco.

Bueno José.... ya nos contarás como fue todo. Mas que nada para hacer una pequeña crónica de lo acaecido ese día y que pueda servir de ejemplo para otros posibles aficionados que decidan "aventurarse" en un fregao de estos!!

Un saludo del Oso

Eso Jose, cuentanos tus impresiones y como te fue el dia.

Desaparecido como "el marques"??? :ph34r:

Desaparecido como "el marques"??? :ph34r:

"En paradero desconocido"... o procesando como un loco....

También a mí me gustaría saber cómo le fue, sería más instructivo para otros...

Saludos,

Lo más probable es que ese día perdiera por completo la afición por la fotografía...

Lo más probable es que ese día perdiera por completo la afición por la fotografía...

Mas bien estara con el Marques ....buscandola

O como tantos entraria al foro para que por arte de magia, alguien en dos dias le iluminara y sacara de dudas, conseguido lo cual ;) ;) ;) ya no interesa

Estaria bien por eso, saber para bien o para mal como le fue, mas que nada porque algunas veces y solo algunas se aprende algo de la experiencia de los demas :lol: :lol:

Bueno, la boda ya ha pasado..............1032 fotos, de las cuales a dia de hoy me he quedado con 723, no quiero decir que de esas todas sean buenas, si no que no han salido desenfocadas o cualquier otro defecto que a mi entender la foto no es valida.

Estoy analizando las fotos (todo a mi entender) porque tire unas en manual y otras en automatico

Las que hice en las casas y fuera de la iglesia, han salido bien

Las que hice dentro de la iglesia, le faltan a muchas el no haber llevado un flash externo

He retocado ya, bastantes fotos..............y las que me quedan aun

Les montare un albun de unas 50 fotos mas o menos.

Experiencia: Positiva..........este domingo repito con una comunion

Quiero dar las gracias a todos y cada uno de los que ha comentado para bien o para mal, porque de todos los comentarios he sacado algo positivo.

Y muy especialmente al compañero ricard63, que aunque no habiendo posteado en este hilo con anterioridad, parece que es el tipico tocapelotas de todos los foros..............saludos eh

Saludos a los que realmente se han interesado por este hilo.

Pues enhorabuena...ole tus eggs...nada más que decir... :bravo: :bravo: :bravo:

Saludetes

Te espera un infierno procesando..... crea una acción básica, ajuste curvas, niveles, saturacion y mascara de enfoque, luego úsala con el procesador de imágenes de photoshop........ te ayudara enormemente, el trabajo de días lo reducirás a 2 horas.

http://tutorgrafico....-photoshop.html

Pues me alegro mucho que todo haya salido bien. Has conseguido ahorrar un dinero a los novios por un reportaje no profesional, quizas no tenga la calidad de un profesional que vive de esto, pero si a ellos les vale.........

Sobre que ahora hagas una comunion, pues perfecto, si te sientes comodo y capacitado.......un equipo mejor y mas amplio siempre ayuda, pero no es imprescindible.

Pero si te dire una cosa, no lo hagas gratis, ya se ha hablado mucho sobre este tema, pero el intrusismo laboral en esta profesion se lleva mucho, y si quitas el trabajo a los que viven de esto por lo menos que sea remunerado. Espero que entiendas la critica en este apartado.

Un saludo.

Pues enhorabuena...ole tus eggs...nada más que decir... :bravo: :bravo: :bravo:

Saludetes

Gracias compañero por tu apoyo.

Te espera un infierno procesando..... crea una acción básica, ajuste curvas, niveles, saturacion y mascara de enfoque.....................................

Pues la verdad es que me estoy pegando un tute que no veas.

No tengo el photoschop, pero tengo el corel draw, el photoscape que aunque no se utilizarlos bien........me voy apañando........

Gracias

Pues me alegro mucho que todo haya salido bien. Has conseguido ahorrar un dinero a los novios por un reportaje no profesional,.....................................

Pues la verdad es que si he ahorrado un buen dinero a los novios eh.............teniendo en cuenta que para ellos mi aportacion ha sido buena.

Entiendo perfectamente tu critica al respecto del intrusismo, enserio, pero he de decir que lo mismo que ha pasado con la boda a pasado con la comunion............son amigos, y como tales hay que hacerselo si o si.

Gracias y saludos.

pues muy bien si te quedaron decentes, creo que alguna mas de 50 te haran falta para un album completo. ya subiras alguna asi como de las mejores para verlas. un saludo.

Pues la verdad es que me estoy pegando un tute que no veas.

No tengo el photoschop, pero tengo el corel draw, el photoscape que aunque no se utilizarlos bien........me voy apañando........

Gracias

Para ese volumen de trabajo, necesitas el photoshop o el lightroom, descargalo en version prueba.

En primer lugar, y aunque yo te desaconsejé que lo hicieras, una boda es un evento irrepetible (en la mayoría de los casos) y que se le da mucha mas importancia que a un bautizo o comunión, darte la enhorabuena puesto que has continuado el hilo y nos has dado tus impresiones.

Una vez hecho a procesar fotos y montar el álbum (y a enseñárnoslas )

Saludos

Hombre, se agradece tu vehemencia conmigo a pesar de no conocerme ni saber si suelo "tocar las pelotas" en este u otro foro, cuando he visto que respondias queria felicitarte por no haber salido huyendo como tantos he visto........pero en fin , vista la consideracion en la que me tienes no se yo si merece la pena o lo agradecerias, con lo que haz lo que quieras acepta la felicitacion digo, o pisoteala a mi me da lo mismo ya que aunque no lo creas no soy en absoluto como piensas.

De todas maneras quiero decir que habia seguido el hilo, porque es un tema que me interesa ya que siempre nos encontramos con gente que nos pide estos favores y me gusta saber como se las apaña la gente o que hace o incluso como les ha salido, lamentablemente esto ultimo no suele verse por aqui, espero que tu seas la excepcion y nos enseñes alguno de los resultados que has obtenido, de ahi el comentario.

De todas maneras si te ha molestado no era mi intencion, ni creo que haya sido el unico con un poco de ironia como para catalogarme como lo has echo.

el que no veas intervenciones no quiere decir que no se siga, es mas para decirte cosas que ya te dicen otros y seguramente mejor, pues es mejor callarse, encima si luego obtienes estos resultados ....pues si era mejor callarse.

Saludos

pues muy bien si te quedaron decentes, creo que alguna mas de 50 te haran falta para un album completo. ya subiras alguna asi como de las mejores para verlas. un saludo.

Bueno bueno yo creo que con 50 estara bien...............teniendo en cuenta que las tendre que pagar yo jejejjejjejej

Saludos

Para ese volumen de trabajo, necesitas el photoshop o el lightroom, descargalo en version prueba.

Gracias

En primer lugar, y aunque yo te desaconsejé que lo hicieras, una boda es un evento irrepetible.......................

Saludos

Pedire permiso a los novios...............que no a todo el mundo le gusta salir por internete........

Gracias

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.