Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jose71

Fotos de una boda, ¿ Me meto en camisa de once baras?

Recommended Posts

Hombre, se agradece tu vehemencia conmigo a pesar de no conocerme ni saber si suelo "tocar las pelotas".......................

En parte llevas razon.....................quizas haya sido un comentario fuera de contexto ( el mio), es lo primero que se me ha pasado por la cabeza y lo he plasmado en el mensaje.

Retiro mi comentario en tono jocoso y pido mis disculpas por ello.

Saludos

Igualmente digo, no suelo hacerlo ni me gusta, segun que comentarios, pero te repito que felicidades por dar la cara.....cosa poco habitual en casos como el que has consultado tu,. sino mira el cachondeillo con el marques.....cuatro años desaparecido lleva ya, solo faltaria que pudieras poner alguna imagen a modo de ejemplo para muchos que estaran en tu misma situacion , pero no se atreveran a preguntar, yo esto no lo considero intrusismo que me perdonen los profesionales, muchas veces la alternativa a estas imagenes es lamentablemente no tener ninguna, y es que la cosa esta jodida hoy en dia.

Saludos

Si todo ha salido bien, enhorabuena :-)

Soy uno de los que te desaconsejó que lo hicieras pues, por lo que decías, parecía que tuvieras una cierta falta de práctica y seguridad y me temía lo peor. Quizá yo soy excesivamente prudente, tengo ya experiencia (y edad), me he dedicado a esto y, aunque no era mi especialidad, también hice algunas bodas (cobrando y alguna que otra sin cobrar, por lo mismo que tu, por compromiso). Hice cosas mucho más difíciles técnicamente pero iba más relajado que en una boda, porque en la boda hay un montón de gente que espera salir bien, mueves mucho volumen de fotos y encima, para los novios, es una gran ilusión. Por lo tanto una gran responsabilidad para el fotógrafo. También he de decirte que cuando veia la manera de trabajar de algunos competidores después me alegré de haberlo hecho yo, con menos práctica al principio pero más vocación.

Me alegro de haberme equivocado (en tu caso, porque en muchos desgraciadamente he acertado) y de que te haya salido bien. De lo que estoy más seguro es de que ha sido una gran experiencia, una verdadera práctica de "escuela", que ahora culminarás con esa comunión que también espero que te salga satisfactoriamente.

También te felicito y agradezco por haber vuelto y contárnoslo, que como ya has leído, muchos no lo hacen. Si te autorizan y nos enseñas alguna muestra pues bien, sino igualmente ya nos contarás.

Un consejo, revisa tu equipo, mira de mejorarlo y no te confíes...

Saludos, felicidades y suerte!!!

Hola, pues yo hice MI PROPIA BODA y el BAUTIZO de mi sobrina, no fue ningún trauma aunque en el bautizo pasé algunos apuros.

Una muestra de mi boda:

Las fotos a la novia las eché yo, en las que salgo yo obviamente repartimos entre mi mujer, un primo, mi hermano y un amigo me ayudaron... llevaba 9 meses con la d3000. Las fotos fueron unas mil y el álbum tiene unas 200. Era viaje de novios o reportaje y gracias a ésto mi mujer no me pone pegas cuando quiero comprar equipo.

Cuando salíamos ambos, la cámara se la daba programada a mi hermano/primo y le decía que cerrara el encuadre, lo abriera o enfocara aquí o allí.

Ahora ya tenéis una pequeña muestra, más o menos, de un reportaje casero de novato, ya que me leí todo el hilo anterior, de otro post y tras todo lo que se habló nadie mostró una sola foto. Pasado un tiempo borraré las fotos.

¿me veo capaz yo de hacer una boda? Sí, pero no soy autónomo y no lo haré. La única excepción es familia directa, con los amigos me niego.

A la espera de que nuestro amigo que abrió el hilo muestre también alguna las suyas.7177650570_6876ea0252.jpg

7177674928_71ecdf4405.jpg

7177661352_55da45a3d5.jpg

Muy buenas maxriesgo, esto es un ejemplo de superacion y parece perfecto lo que has hecho y encima te ha salido bien. Pero lo que yo comentaba es que no me parece justo que ahora la gente pida ese tipo de favores solo porque tengas una reflex, y eso de los compromisos...............

Hay gente que vive de estas cosas y eso se llama intrusismo laboral, y mas si se hace gratis. A todos nos gusta encontrar chollos y mas en los tiempos que corren, a mi me gustan los coches por ejemplo y no se me ocurre intentar arreglar los coches de los amigos gratis. Pues esto es lo mismo.

Yo no hago estos favores salvo a mi familia, un amigo me lo pidió para su boda y le dije que no.

De todas formas mi boda fue civil y eso hizo todo más sencillo.

Sé de gente que se ha hecho el álbum recopilando fotos de amigos y punto.

Obviamente de mil fotos que hcimos, en condiciones, 50 como mucho (ahora tengo otro ojo crítico)

No acabo de entender que si mi primo, mi amigo o alguien me pida que le haga unas fotos el día de su boda sea intrusismo laboral, al menos haciéndolo gratis. Cobrando entiendo que si, y más con una "tarifa" preestablecida, pero si mi amigo decide, por ejemplo, invitarme a cenar por haberle hecho las fotos...Entonces si le cambio una bombilla a mi madre en su casa también me estoy entrometiendo en la labor de un electricista???

Una cosa es que te dediques a esto y no cumplas con los requisitos legales, y otra cosa es que como aficionado explotes tu afición. Entiendo que los que seais profesionales de esto, en estos tiempos de crisis, os pudiera molestar que todos se hicieran las fotos por su cuenta, pero yo, con mi cámara entiendo que puedo hacerle fotos a "quien quiera" y más aún a quien me lo pida. Y luego regalárselas si quiero, sin por ello caer en el intrusismo laboral.

No acabo de entender que si mi primo, mi amigo o alguien me pida que le haga unas fotos el día de su boda sea intrusismo laboral, al menos haciéndolo gratis. Cobrando entiendo que si, y más con una "tarifa" preestablecida, pero si mi amigo decide, por ejemplo, invitarme a cenar por haberle hecho las fotos...Entonces si le cambio una bombilla a mi madre en su casa también me estoy entrometiendo en la labor de un electricista???

Una cosa es que te dediques a esto y no cumplas con los requisitos legales, y otra cosa es que como aficionado explotes tu afición. Entiendo que los que seais profesionales de esto, en estos tiempos de crisis, os pudiera molestar que todos se hicieran las fotos por su cuenta, pero yo, con mi cámara entiendo que puedo hacerle fotos a "quien quiera" y más aún a quien me lo pida. Y luego regalárselas si quiero, sin por ello caer en el intrusismo laboral.

Me parece muy razonable lo que dices. Cuando yo hacía fotoperiodismo (deportivo) muchas veces coincidía en competición (regional sobre todo) con aficionados que fotografiaban a sus hijos, maridos, esposas, amigos, etc. que competían; mal iría si me hubiera tenido que amargar por ello, lo que intentaba hacer es lo que ha de distinguir a un profesional, es decir, cumplir bien, a tiempo, y hacerlo mejor. A mi modo de ver el intrusismo es pisarle a otro el trabajo con malas artes, es decir, en "negro" sin pasar por Hacienda, reventando precios, etc...

Lo que no puede ser la profesión es un coto cerrado donde se escude la gente para vivir de lo suyo y no progresar.

Saludos,

Buenas, aunque algo tarde, pues llevo un tiempo que apenas entro en el foro, queria comentar mi caso.

Pero ante todo, espero que todo bien, que lo disfrutases y que la pareja quede contenta :)

En mi caso, fue con una amiga y en febrero. Mi equipo, el cuerpo en este caso es el mismo, la D60, tambien la tengo desde hace maso menos 2-3 años, aunque desde que la tengo he ido actualizandole cosas y para la boda fui con el 16-85 VR de nikon el 50mm 1,8 de nikon y por si las moscas el 70-300, tambien de nikon. Ademas, al segundo año, me pude pillar el flash SB-800 de segunda mano.

Ante todo, a la pareja, le decia y le repetia asta que me decian pesado, de que yo no soy profesional, que mi experiencia en esta cosas es nula, que lo que mas me gusta son temas de paisajes y de robados, por asi decirlo, pero aun asi, que se confiaban en mi y demas. Ventaja tambien que ya en alguna que otra ocasion, he quedado con la novia para ir por ahi a sacar fotos, asi que ya algo de complicidad habia durante la boda, y luego en la de exterior y demas, nos ayudabamos entre los 2.

Sobre todo muchos nervios al principio, y asta semanas antes, pensando como algunos compañeros decian, de no acerlo, que era una locura y demas cosas, pero al final, tire para lante. Me ponia a mirar por internet, bodas y demas cosas a ver como eran, preguntandole a algun amigo que tiene mas experiencia en estas cosas a ver que me recomiendan, y a otros sus opiniones.

Para empezar, le comentaba a los novios, que antes de la boda, queria quedar con ellos para ir a la iglesia, ver como era para sacar alguna foto y ver por donde me podia mover, y sobre todo, hablar con el cura o sacristan, para preguntarles, eso mismo, donde me puedo mover, por donde no estorbo y por donde no hay que pasar, para no moverme tanto sin necesidad y no hacer ningun feo a nadie.

El dia de la iglesia, todo preparado, como me decian, a llevar las menos cosas posible, asi que, enganche a la camara el flash, el 16-80 y a un bolsillo baterias extras y memorias extra por si acaso y al ataque, me cole en la iglesia mas de 1 hora media antes, para ver como estaba todo, ultimas pruebas, y hacer fotos a las flores que me pidio la novia, y revolver a hablar con el sacristan para asegurarme el sitio donde moverme, pues ese dia habian cosas cambiadas de sitio.

En mi caso, solo me pidieron, boda, exterior y algo del convite.

En la iglesia, tiraba a rafagas, por si acaso, como comentan, alguna con ojos cerrados o cara rara y demas ( en una foto, tube que hacer un trasplante de cara, pues salian todos bien menos 1, asi que pille otra foto qu esi salia bien y cambio :P ), el flash apuntando al techo para rebote y asi suavizar algo mas, ya que directamente el flash tenia asi mucha potencia y de esa forma iluminaba mejor

Asi asta terminar, la firma tipica, alguna en el altar de los novios y con algunos invitados que se quedaron asta el final, y una foto donde yo salgo con los novios a peticion de ellos ya que en principio no saldria en ninguna, jeje

Tras esto a la zona de exterior, a unos jardines, que habian cerca en un recinto cerrado que estaban bien, pero por la epoca no mucho, pero salieron cosas interesante,, ahi ya el flash poco lo use, y estube sobre todo con el 16-85 para las que salen de cuerpo entero y demas y para primeros planos usando el 50mm y aprobechar el bokeh.

Despues, para el convite, ahi ya mas relajado, aunque seguia en la mano la camara y en la otra picoteando, de nuevo 16-85 montado, flash y rebote, ya ahi, sobre todo a espera de señales o aviso de los novios para hacer las cosas, y como me decian, que yo me sentara comiera y disfrutara, pues tambien era un invitado, siempre pendiente ed mi tambien, de si habia comido, si estaba bien y demas cosas, al parecer la familia quedo encantado conmigo y algo flipados segun me dijo, ejejeje

En total como tu, unas 1000 y pico fotos, que luego se descartaron un monton, por falta de iluminacion, demasiada, desenfocadas y demas, terminando dandole a la pareja casi 300 fotos, de las cuales parece que les gusto y en estas semanas me dice que quiere cogerlas y mandar hacerse el albun que en el momento no podian.

Al principio, como he dicho, muchos nervios, pero despues, como se suele decir, me lo pase chupi, me diverti como un enano, aunque la cosa era de los novio la importancia, yo ese dia me senti imporante, porque estaba retratando un gran momento para 2 personas, aunque siempre tenia ahi el gusanillo de intentar no joderla demasiado.

Tambien se pasa mal luego en el revelado y demas, me tire 2-3 semanas mirando fotos con lupa descartando y luego los ajustes, y en algunas diciendo, me cagun en esta que sale bien, pero se ve mucho ruido o muy oscura o cualquier otra cosa, pero tambien con la D60 la cosa esta muy dificil de sacar tan buen resultado como las pro, y mas si tiramos de ISO alto.

La camara la tenia en manual, ISO 200-400, no queria subir mas para evitar el ruido al maximo o minimizarlo, ya que a partir de 800, el ruido en esta se hace bastante notable. una velocidad, intentando estar entre 1/60-1/80 para que entara luz y no saliera la gente movida mucho, teniendo el VR para evitar la trepitación y la f/7,1-8, mas o menos con el 16-85, ya que es como mejor rinde dicho objetivo.

Mi idea este año es meterme en grado superior de imagen y aprender mucho más, pero de momento mirar internet, mirar otros trabajos, guias, consejos y to lo que se pueda poner por delante para mejorar.

Como dicen, o estas cosas hacen que te guste más o que le cojas mania. En mi caso me dieron mas ganas de mas, pero eso si, mejorando mucho el equipo, pensando ya en un cuerpo mucho mejor y objetivos mas especificos, pero eso para más adelante, para cuando se pueda :P

Eso si, tambien evitar y decir no a los tipicos aprobechados, que si no se te acumulan y de tan tanto la lata que le puedes pillar mania a algo que te gusta con ta de que te dejen en paz :P.

Bueno, despues de este tocho, un saludo y espero que mi experiencia sirva para futuros.

El trabajo que tiene hacer una boda y pagar el cubierto encima, convierte en pringado, por eso me limito a familia... y con preaviso de limitaciones...

El trabajo que tiene hacer una boda y pagar el cubierto encima, convierte en pringado, por eso me limito a familia... y con preaviso de limitaciones...

Es que tomar las fotos es la parte fácil, el infierno viene después cuando te toque catalogar y editar SOLO en tu cuarto 1000 fotografías, mientras los demás invitados hace días están haciendo su vida normal y los novios en luna de miel.

Es que tomar las fotos es la parte fácil, el infierno viene después cuando te toque catalogar y editar solo en tu cuarto 1000 fotografías.

+200

El problema es que pensamos que tirar fotos es facil, y las tiramos sin pensar, asi que luego nos toca estar en el ordenador horas para arreglarlo. Si trabajasemos la exposicion, enfoque, composicion......a la hora de tirar la foto nos ahorramos mucho trabajo en el revelado.

El problema es que pensamos que tirar fotos es facil, y las tiramos sin pensar, asi que luego nos toca estar en el ordenador horas para arreglarlo. Si trabajasemos la exposicion, enfoque, composicion......a la hora de tirar la foto nos ahorramos mucho trabajo en el revelado.

A la hora de hacer la toma lo puedes hacer lo mas perfecto que puedas, que las horas o días en el computador no te lo quita nadie.

Por supuesto que el tiempo delante del ordenador no te lo quita nadie, pero nos ahorramos mucho tiempo si las fotos estan bien hechas. Ademas con los revelados por bloque puedes dar el mismo ajuste a muchas fotos y agilizar el trabajo.

Efectivamente, es uno de ,los "vicios" del digital y lo que yo más le critico, parece que con un montón de automatismos, programas, botones y opciones, amén de ópticas "todo-terreno", con AF, VR, tropecientos pixeles para poder hacer recortes y no se qué más no tenemos bastante, además hay que "asegurar" la foto, y por lo tanto disparamos demasiadas sin pensar y queremos la ráfaga más rápida por si algo aun pudiera escaparse.

Después empiezan los descartes y aunque lo hagamos a fondo y sin manías es un buen rato que se pierde, pero además, como hay tantas fotos, muchas pensamos que pueden "salvarse" y venga a pasar horas con el Capture, el Photoshop o lo que toque.

La solución es el mayor conocimiento posible, de la fotografía y del tema que se quiere fotografiar, aprender a visualizar el encuadre, a decidir la focal, si hay que influir en la exposición... y sobre todo en ¿"qué queremos obtener"? y eso, tanto en la fotografía rápida (reportajes, deportes) como en la más calmada (callejeo, creativo o conceptual, arquitectura y paisaje, etc).

Supongo que en muchos casos también, la inseguridad hará disparar más... es tan fácil llenar tarjetas....!!!

Quizá sería bueno proponerse que nuestras fotos salieran lo más acabadas que razonablemente sea posible (y si, ya sé que el raw hay que enfocarlo... no digo de renunciar a un procesado básico).

Bueno, son ideas, pensamientos, al hilo...

Saludos,

pues yo a mis raws no le suelo dar enfoque (ahora ya no) lo que si, cada vez disparo menos fotos y el porcentaje de utilizables es mayor,

Pues la idea de repartir cámaras de usar y tirar (no se si existen ya) era buena, yo lo he visto hacer y quedó simpático, muchos puntos de vista, mogollón de fotos, y lo mas divertido de cada mesa. Ahora, también habia un profesional.

Ole tus narices en cualquier caso.

Bueno compañeros, acabo de terminar todo......bueno todo todo no eh, que me queda entregarselo a los novios jejejje

Desde el dia 5 le he hechado unas cuatro horas diaras mas o menos a todo el proceso que mas adelante detallare.

Para mi, me doy por satisfecho, ha sido un trabajo de lo mas laborioso, al no ser entendido en fotografia ni en retoque fotografico

se me ha hecho muy pesado, hay que tener en cuenta que tambien he tenido lo del reportaje de la comunion por medio.

Paso a detallar lo que he hecho:

Boda:

De las mil treintitantas fotos que tome les voy a entregar a los novios 709.

Un montaje digital........con el movie maker de windows de 196 fotos con musiquita incluida (ahi ....... que no les falte de na :blink: )

Otro montaje digital con el movie maker ............pero ahora de video, que tambien lo hice el dia de

la boda 1 horita solo

Un DVD con las dos cosas juntas anteriormente dichas, con su caratula y hasta con foto de ellos

en el propio disco ( queja que tendran..............)

Y por ultimo un albun impreso hofmann con cristales de Swarovski de 116 fotos 43.50 €

Comunion:

Aqui la cosa no me he esplallao mucho eh.

Noventa y cinco fotos a la chichilla con los padres, madres, amigos ..................bla bla bla bla

Un montaje digital de fotos y video con el movie maker

Un DVD con ese montaje con caratula..................y como no tambien con la foto impresa de la niña en el DVD

Ha estos ultimos ........son vecinos y con ellos se cierra el ciclo de .............cosas gratis

Gracias y saludos a todos y cada uno de los que os habeis interesado por este hilo

Hasta pronto.

Desde el dia 5 le he hechado unas cuatro horas diarias mas o menos a todo el proceso.

Madre mia !!!! te lo dije..............

Solo decir que ole tus huevos ...

Y luego como puntilla al masoquismo, la comunion jajaja

El mundo es de los audaces y tu de eso vas sobrado.

Saludos

Desde el dia 5 le he hechado unas cuatro horas diaras mas o menos a todo el proceso que mas adelante detallare.

¿Si por ahí dicen que hacer un reportaje es sólo apretar un botón? :lol:

Bueno, ahora en serio, un peso que ya te has quitado de encima y sólo te queda una cosa pendiente para terminar 'los deberes' y es colgar alguna aquí.

Saludos

Bueno, pues enhorabuena por que todo te haya salido bien.

Yo les pediria que te compren un flash o un objetivo por las molestias hombre :lol: :lol: :lol: :lol:

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.