Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

kimcasas

Nikkor 14-24 2.8(link de pruebas)

Recommended Posts

El otro día estuve con un amigo que lleva este objetivo montando en una Canon 5D. Me quedé perplejo porque no sabía que podía servir. El caso es que el autofocus no le funcionaba y creo que recordar que el exposímetro tampoco. El caso es que decía que era el mejor zoom que se había fabricado y aunque no funcionase al 100% para hacer nocturnas le servía ya que, efectivamente, no hace falta ni autofocus ni exposímentro....

¿Qué os parece el asunto?

El otro día estuve con un amigo que lleva este objetivo montando en una Canon 5D. Me quedé perplejo porque no sabía que podía servir. El caso es que el autofocus no le funcionaba y creo que recordar que el exposímetro tampoco. El caso es que decía que era el mejor zoom que se había fabricado y aunque no funcionase al 100% para hacer nocturnas le servía ya que, efectivamente, no hace falta ni autofocus ni exposímentro....

Yo lo monto en la D700, y te puedo asegurar que es fantastico.

El otro día hice unas pruebas "muy de estar por casa"(Rapidas), por la noche con la D700 a 6400iso, y no daba nada mal.

post-3867-1218706818.jpg

El Nikkor 14-24 en una Canon Eos funciona con adaptador, pierde el AF pero conserva el fotómetro central.

Bastantes profesionales que usan Canon se han pasado al Nikkor 14-24 2.8. Por dos razones, Canon no fabrica nada similar, y la alternativa que había hasta ahora (sigma 12-24) y que se consideraba buena es sensiblemente inferior. Claro que si miras la calidad de ambos las diferencias son enormes: recortes al 100%, para igualar la comparativa ambos se han usado sobre una Canon Eos 1Ds Mark III FF de 22 MPX... los resultados hablan por si solos:

La diferencia entre uno y otro es abismal en calidad. Al lado del Nikon el Sigma parece un culo de botella, compara:

sig1224_24mm_f56_zc.jpgnik1424_24mm_f5_zc.jpg

a la izquierda Sigma 12-24 a f/5.6, a la derecha Nikkor 14-24 a f/5. Ambos a 24 mm.

sig1224_14mm_f56_za.jpgnik1424_14mm_f5_za.jpg

a la izquierda Sigma 12-24 a f/5.6, a la derecha Nikkor 14-24 a f/5. Ambos a 14 mm.

aquí tienes la comparativa completa:

http://www.16-9.net/lens_tests/nikon_14_24...n14_24mm_a.html

No es que el Sigma sea tan malo (o sí), sobre todo es que el Nikkor 14-24 va a marcar una época. Hasta ahora al Sigma 12-24 se le consideraba bueno, e incluso en Canon es una lente muy valorada, casi todos los que tienen una 5D tienen uno de estos y hablan bien de él... claro que no había con qué compararlo.

Es que el Nikkor 14-24 2.8 pone el listón muy alto. Mira esta otra comparativa, donde lo ponen mano a mano con el que hasta ahora se consideraba uno de los dos mejores 14 mm fijo construido hasta la fecha, el Canon 14 mm f2.8 L II (el otro es el Nikkor 14 2.8, claro)... pues el Nikon, siendo un zoom consigue lo que hasta ahora parecía imposible para una lente de distancia focal variable y especialmente en ultra-angular: también lo supera de calle.

http://www.16-9.net/lens_tests/canon14l2_n...anon14l2_a.html

Los inconvenientes del Nikkor 14-24 f2.8 es que es grandote y pesado y que su menisco frontal no admite filtros al ser curvo, aunque eso es algo que también pasa en el Sigma 12-24 f4.5-5.6.

Muy buen aporte !!!!, me lo voy a mirar con mas calma,

saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.