Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

linfocito

pack nikon d5100 18-55mm + 55-200 vs objetivo 18-105mm

Recommended Posts

Hola, voy a iniciarme en el mundo de la fotografia reflex porque me encantan los viajes y ahora que tengo unos ahorrillos sé que le sacare partido a esta inversion. Después de leer muchos foros y este en especial me decidi por comprar la nikon d5100 porque creo que se ajusta a lo que quiero tanto en precio como en caracteristicas. Leyendo caracteristicas y opiniones de varios objetivos me encanto el 18-105mm por su calidad y versatilidad a la hora de no tener que estar cambiando de objetivos. Pues la mejor oferta que encontre fue en pixmania en la que la nikon d5100 + 18-105mm vale 714€, que tendre que sumarle unos 25€ de funda + unos 20€ de tripode + 8€ de tarjeta de memoria 4Gb por lo que en total me saldria todo por unos 765€.

Pues bien, despues de tenerlo mas o menos decidido hoy he visto una oferta en mediamarkt que dura hasta el jueves que viene compuesta por la nikon d5100 con objetivos 18-55mm afs-vr + 55-200 afs-vr + mochila + tripode + tarjeta memoria 4Gb + curso nikon, y todos ello por 749€.

Esto hace que entre en una duda existencia, jeje. Evidentemente prefiero la comodidad que me da el objetivo 18-105mm pero es que por menos dinero tendria 2 objetivos con los que abarcaria más aunque tuviera que estar cambiando de objetivo. Yo valoro sobre todo calidad/precio, y por eso el tener la camara + 2 objetivos por un precio mas barato hace que este ahora indeciso en que hacer?????

Vosotros que mas experiencia que yo, que pensais?? Gracias

Hola, yo me inclinaría por la oferta de Mediamarkt, ese mismo kit a mi me costo algo mas en ECI incluso con el día sin IVA , en cuanto al estar cambiando de objetivo no lo vas a hacer cada 5 minutos, puesto que dependiendo de la situación cogerás uno u otro ( no es inconveniente).

Saludos

Muchas gracias manu, ske stando ya decidido x la nikon d5100 + obj 18-105mm voy y me topo con esta oferta del mediamarkt!! entonces claro ya me hace dudar y otra vez a ponerme a leer foros y demas, jeje. Lo malo es que creo que el objetivo 18-55mm que viene no tiene estabilizador de imagen, eso seria un problema para esa distancia focal? evidentemene el de 55-200mm si que tiene porque a esos zoom sin estabilizador seria una ruina.

Sí que es cierto, que por un poco menos de dinero tendrías casi 100mm más... Yo tengo el 18-55VR (aunque el noVR tiene prácticamente la misma calidad, pero sin VR) + 55-200VR, y estoy muy contento, porque en este rango es la mejor opción del mercado. Pero ten en cuenta, que mucha gente con este combo lo vende y se compra el 18-105..., porque tiene la misma calidad que ambos, pero es una especie de todoterreno.

Difícil elección..., yo me haría con el 18-105. Y en poder, viendo tus necesidades, lo complementas con una óptica fija luminosa, un tele 70-300...etc

Porque para qué vas a hacerte con dos objetivos, si a lo mejor no te hacen falta más mm de los que te ofrece el 18-105, o quizá te hagan falta más de 200mm, o quizá necesites un todoterreno en vez de esa dupla...

eso digo yo, creo q con 105mm tendria bastante porque tampoco es que kiera unas fotos en plan teleobjetivo, y si el dia de mañana me hace falta pos me pillo el 70-300mm que dice q es la caña. Solo dudaba porque me salia mas barato el pack con 2 objetivos que el del objetivo 18-105mm pero un forero m ha enseñao una oferta del kit d5100 + 18-105mm q yo keria x 100€ menos q la oferta de 2 objetivos de mediamarkt asike al ataque, me kedare con el 18-105mm

http://www.fnac.es/Nikon-D5100-18-105VR-Kit-Camara-Reflex-Digital-Camara-de-fotos-reflex-Camara-fotos-reflex-digital/a708582

Linfocito, yo me la he pillado ya el de la Fnac, me llegaráentre el 10 y el 12. Luego ahorras y te compras el 70-300vr!! ;)

ey dadiaz, stamos a 2 bandas,jeje. Ya m lo he comprao, pero ahora no se si cancelar lo de socio xlo q t leio en el otro post

Mil gracias por descubrirme la oferta de fnac, era justo loke keria y mas barato q cualquier otra, bye

Para que? Si ya eres socio, úsalo durante ese año a ver cuanto tienes para gstar con cheques ahorro...

De nada, es bueno ayudarse unos a otros!

Para que? Si ya eres socio, úsalo durante ese año a ver cuanto tienes para gstar con cheques ahorro...

De nada, es bueno ayudarse unos a otros!

Yo también te tengo que dar las mil gracias por haber informado de este OFERTÓN DE FNAC porque gracias a ti lo he visto y me he decidido a comprarla! A mi me la van a mandar a la FNAC de Pl. Cataluña de Barcelona a finales de esta misma semana, qué emociÓn!

Aunque he visto que te regalan una funda me imagino que será un poco m***da así que he mirado esta mochila con fácil apertura por arriba para sacar la cámara rápidamente. http://www.fnac.es/C...To=0&Nu=19&Fr=2

¿Qué te parece y qué vas a hacer con la funda?

De nada, un placer de verdad! Creo que tambien la comprare. ;)

Hola iva a comprar este pack pero cual es mi sorpresa que entro hoy y ya no existe la oferta¡¡¡¡

¿no era hasta mañana?

Alguien tiene un pantallazo para protestar por la falta de compromiso?

Hola iva a comprar este pack pero cual es mi sorpresa que entro hoy y ya no existe la oferta¡¡¡¡

¿no era hasta mañana?

Lo mismo me ocurre a mi... vergonzoso...

Ya les he puesto un mail con la referencia de este post para ver si recapacitan.

Tambien he chateado con un trabajador y dice que no le consta.

Aver si pueden volver a ponerla ya que me la queria regalar para mi cumple a final de mes.

¿Si no se podría ir a una tienda física a poner una hoja de reclamación?

Han cambiado la oferta y añadido un lápiz limpiador para camara reflex y un B+V filtro UV 67mm por 699€

¿sale bien de precio?

Si me hago socio de la fnac seria un 5% extra de descuento?

es decir ¿se me quedaría como en la oferta de antes 664.95€?

¿no era hasta mañana?

Hola.

Si te refieres a la oferta de media Mark, aqui en Valencia si que está, yo la compre el día 9 de mayo y estaba la oferta. De hecho hoy he ido por un problema con el cargador y seguía la oferta. Igual era hasta fin de existencias.

Camon, no sé sí te he entendido bien.

En media Fnac de vez en cuando hacen ofertas, por ejemplo en el kit d5100 -18-105 derrepente lo pusieron por unos días en 669€ (un descuento de -30€) Despues pusieron el precio normal del kit a 699€, más tarde le añadieron también sólo por unos días el lápiz limpiador para camara reflex y un B+V filtro UV 67mm incluído en el kit.

El día de internet que fue el 17 de mayo, todos los productos comprados en la web de fnac tenían un 12%... no sé ofertas hay muchas cada cierto tiempo, pero una vez que acaban el periodo de la oferta no tienes nada que hacer salvo esperar a la siguiente...

Yo he visto varias ofertas en diferentes páginas y a mi entender el kit de la cámara + ese objetivo + una tarjeta + una mochila por ese precio está a buen precio, en mediamarkt esta sólo cámara y ese objetivo en 50€ más caro sin contar con la tarjeta y la mochila.

Hace un par de semanas me he comprado esta cámara con el kit 18-55 + 55-200 mm. Después de probarla todo lo que he podido observo que hay una diferencia ENORME entre la calidad de las fotos con uno y otro objetivo, en cuanto a nitidez (pero es que creo que eso es lo más importante y lo más difícil de arreglar postprocesando).

El 55-200 mm me ha sorprendido gratamente, en todas las focales y podría decir que casi también en todas las aperturas, aunque por supuesto mejor en F8 y F9. Sin embargo el 18-55 me ha decepcionado, hasta el punto de que con unas condiciones de luz que no sean demasiado malas mi compacta Leica D-LUX5 hace fotos muchísimo mejores. Me refiero a las JPG. En cuanto a RAW con revelado posterior puedo aproximarme más, aunque sigue ganando la Leica compacta la mayor parte de las veces. Claro, que estoy comparando la posiblemente mejor compacta del mercado con una SLR de nivel de entrada y además la Leica es un poco más cara...

De todas formas estoy muy satisfecho ya que me compré la D5100 para tener un zoom algo grande y con calidad de imagen, por lo que me alegra que con el 55-200 supere mis expectativas incluso con el JPG, en especial si uso un Picture Control basado en el Standard aunque subiendo la Nitidez a 6 (o en Vívido, pero incluso me valdría con el Standard sin tocar). Ahora voy a toquetear los RAW con Adobe Lightroom o con el Nik Shapener a ver qué obtengo.

Si me decido a utilizar la D5100 en más situaciones tendré que comprarme un objetivo mejor que el 18-55. He oído hablar bien del Sigma 17-70 OS, pero se agradecerían recomendaciones...

Es raro... quizá tu 18-55 no esté bien, porque yo con el que tenía antes (18-55VR) me daba una calidad más que aceptable. La denominaría de notable.

Ahora lo he cambiado por el 16-85 de Nikkor, y aunque es algo mejor que el 18-55, tampoco se le nota una diferencia tremenda. Eso sí, esos 2mm. por debajo son una verdadera maravilla. Es, a día de hoy, mi objetivo de cabecera para cuando hago montaña o no quiero acarrear más objetivos.

Un conjunto no muy caro y equilibrado, para mí, es el 16-85 + 70-300. A esto le añades una o dos focales fijas (un 35 y un 85, por ejemplo) y ya tendrías óptica para casi todas las situaciones (excluyendo pajarería y temas específicos como macros y demás).

Quizá para poner la guinda a este conjunto, un UGA podría estar genial, un 10-24 (nikkor) o un 11-16 (Tokina), por poner un par de ejemplos.

Por supuesto hay alternativas, no sólo en Nikkor (como el maravilloso 17-55 que juega en otra liga), sino en otras marcas, pero creo que ya son escalones diferentes...

Hola, qué me recomendarían ustedes ; Nikon af nikkor 70-300 f4-5.6g o nikon af-s 55-200 vr ? cualquiera de los dos haría el cambio por el 18-55 + el sb-400 .

Si el 70 300 es el VR, tiene mucha más calidad óptica que el 55 200

Saludos

Amigos del foro, tengo la misma duda respecto a los objetivos, pues tengo mi camara Nikon D5100 y los tres objetivos mencionados (18-55, 55-200 y el 18-105), asi la compre en interntet desde EEUU, mi pregunta es si quedarme con la combinacion 18-55 55-200 o solo con el 18-105, ya que voy a vender uno de los dos, a todo esto, la camara la usare para tomar fotografias de naturaleza, animales, paisajes y actividades al aire libre pues yo practico excursionismo y a veces montaña tambien. Espero me puedan orientar. Saludos!

Yo me quedaría claramente con el 18-105. Es más versátil, de más calidad que el 18-55 y de calidad similar al 55-200. Yo sacrificaría un poco de focal en pro de la comodidad y calidad que te da el 18-105. Y si más adelante te das cuenta de que necesitas más focal, te puedes comprar un teleobjetivo más extremo que el 55-200, que como teleobjetivo es un pelín corto.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.