Jump to content
Mesana

Quedadas Nikonistas Bilbao

Publicaciones recomendadas

Bueno en la del dia 24 imposible ir... pero si haceis una el dia 1 de abril tengo libre jeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Veo que eres insistente, no se si además "escuchas",  pero estás invitada con mucho gusto a las Kdds que organizamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jaa si si escucho y leo, ya vi que estoy invitada, solo deje caer para ver si se podria hacer una el dia 1.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Próxima  KDD  :bravo:

Día: Viernes 24 de Marzo de 2017

Lugar:  ............................................

Hora:  19 HORAS (O un poco antes)

Recorrido: .......................................

Reservad el día y estad atentos al foro.

Día apuntado en la agenda y reservado por la tarde.

Dá algún dato más...¡que me estoy mordiendo ya las uñas! :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jaa si si escucho y leo, ya vi que estoy invitada, solo deje caer para ver si se podria hacer una el dia 1.

¿Porqué no organizas tú una para el día 1?

¿Dónde está escrito que tenga que ser X quien las convoque siempre?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jaa si si escucho y leo.....,  solo deje caer para ver si se podria hacer una el dia 1.

No estoy muy convencido de ello.  Si lo hicieras, deberías saber, por las últimas páginas de este hilo, tanto el tipo de fotografía que hacemos, como que las quedadas las convocamos cada 2 o 3 meses y tu fecha propuesta, es solo una semana después de la quedada del próximo viernes.

Editado por svc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si he visto muchas de las fotos de las kdd que haceis lo que no sabia cada cuanto las haciais

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Próxima  KDD   :bravo:

Día: Viernes 24 de Marzo de 2017

Lugar: PORTUGALETE

Hora: 18:30

Lugar de encuentro: Basílica de Santa María https://goo.gl/maps/VbK4M4qHDCp

Recorrido:  Basílica Santa María y dependiendo de cómo quede la tarde, a) Muelle de la Benedicta, atardecer con el Puente Colgante al fondo o B) Street photo por las callejuelas jarrilleras.

Fin de fiesta con torreznos incluidos en Bar Las Tablas de Portu para socializar y compartir los momentos de la tarde.

Con esta salida podemos empezar a asentar conocimientos fijándonos en cada salida en un tipo o aspecto de la fotografía, aunque sea un rato.

Esta vez propongo el uso del Horquillado o Bracketing. En concreto el Bracketing de Exposición ya sea variando el diafragma o la velocidad.

Primero en interiores: Las iglesias suelen ser lugares de baja iluminación junto con la fuerte luz que entra por las vidrieras, en este caso la parte alta de este templo de estilo gótico renacentista tiene unas vidrieras no muy grandes,

pero si de fuerte colorido que contrastan con la iluminación interior de sus columnas y arbotantes y es una pena perder uno u otro. 

Después en exteriores: Cuando está atardeciendo, la luz del cielo es muy fuerte en contraste con la luz dorada y más apagada de los edificios, Podemos igualarla o reducir el rango usando filtros o mediante el Bracketing y posterior procesado.

Otros usos del bracketing: El HDR,...

Transporte público: 

Metro Portugalete. A 5 minutos (450 metros) Es cuesta abajo.

Bizkaibus: En c/ Sotera de la Mier a 2 minutos

Tren de Cercanías: a 10 minutos (700 metros)

Puente Colgante: Desde allí 7 minutos (450 metros)

Os esperamos el próximo viernes!!!  :1ok: 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perfecto, a estudiar los manuales y los videos de YouTube, para ir aprendidos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juer!! Voy a tener que llevar un cuaderno para tomar apuntes. ‍♂

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mmmmmm...estaba mirando el tiempo para estos días y la verdad que no pinta muy allá la cosa, aún es lunes pero...iremos viendo.... :ph34r: :ph34r:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mmmmmm...estaba mirando el tiempo para estos días y la verdad que no pinta muy allá la cosa, aún es lunes pero...iremos viendo.... :ph34r: :ph34r:

No te preocupes Juanjo, ponle las ruedas de seco que hoy hasta hace sol :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te preocupes Juanjo, ponle las ruedas de seco que hoy hasta hace sol :- )

Y el toldo y el calentapies, parece, jejeje....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aupa gente!

Llevo tiempo siguiendo el hilo y con ganas de sumarme a una quedada, pero la mayoría de los días por tema trabajo imposible...Y está que puedo y me voy a animar espero el tiempo respete y salga adelante.

Soy muy básico y llevo mucho tiempo sin darle duro al asunto, así que ando con ganas de desoxidar la máquina (modesta por otro lado).

Lugar de quedada, en la puerta de la iglesia o así?

Lo dicho, sigo pendiente del hilo por si habría cualquier novedad.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los cursos (charlas) solo pueden publicitarse en el apartado correspondiente de "cursos", cumpliendo los requisitos que allí se citan.

Editado por Rabla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Próxima  KDD   :bravo:

Día: Viernes 24 de Marzo de 2017

Lugar: PORTUGALETE

Hora: 18:30

Lugar de encuentro: Basílica de Santa María https://goo.gl/maps/VbK4M4qHDCp

Recorrido:  Basílica Santa María y dependiendo de cómo quede la tarde, a) Muelle de la Benedicta, atardecer con el Puente Colgante al fondo o B) Street photo por las callejuelas jarrilleras.

Fin de fiesta con torreznos incluidos en Bar Las Tablas de Portu para socializar y compartir los momentos de la tarde.

Con esta salida podemos empezar a asentar conocimientos fijándonos en cada salida en un tipo o aspecto de la fotografía, aunque sea un rato.

Esta vez propongo el uso del Horquillado o Bracketing. En concreto el Bracketing de Exposición ya sea variando el diafragma o la velocidad.

Primero en interiores: Las iglesias suelen ser lugares de baja iluminación junto con la fuerte luz que entra por las vidrieras, en este caso la parte alta de este templo de estilo gótico renacentista tiene unas vidrieras no muy grandes,

pero si de fuerte colorido que contrastan con la iluminación interior de sus columnas y arbotantes y es una pena perder uno u otro. 

Después en exteriores: Cuando está atardeciendo, la luz del cielo es muy fuerte en contraste con la luz dorada y más apagada de los edificios, Podemos igualarla o reducir el rango usando filtros o mediante el Bracketing y posterior procesado.

Otros usos del bracketing: El HDR,...

Transporte público: 

Metro Portugalete. A 5 minutos (450 metros) Es cuesta abajo.

Bizkaibus: En c/ Sotera de la Mier a 2 minutos

Tren de Cercanías: a 10 minutos (700 metros)

Puente Colgante: Desde allí 7 minutos (450 metros)

Os esperamos el próximo viernes!!!  :1ok: 

Nos vemos mañana... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Primera Kdd del año en la que, además de caras nuevas, hubo como siempre más charla fotográfica que fotos, pikoteo variado y sobre todo buen ambiente..…  ;)

Seguro que pronto  repetimos. 

Algunas fotos y hasta la próxima.

33484182522_b98888de27_o.jpg

33257009120_80c49e47a2_o.jpg

33484182082_1cf2625c97_o.jpg

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me resultó imposible acudir por problemillas de última hora, una jodienda.

A ver si en próximas me coinciden horarios de curro y puedo acercarme

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no pongo nada, no se que pero algo raro me ha pasado, no me gustan nada las fotos...como lo tengo al lado de casa me voy a dar una vuelta un día de estos y repito las fotos, haber...lo único nuevo en las fotos fue el filtro, es un B&W, que no debería dar problemas, pero nunca se sabe....por lo demas lo mismo de siempre, los fotografos cada vez mas golfos y las fotografías...cada vez menos, jajaja...

Un saludo y hasta la próxima.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues aunque tarde, llegué a la villa de Portugalete,

33647564196_053e1e5859_k.jpg

..... donde, como siempre en estos eventos, encontré un nutrido grupo de aficionados a esto de la fotografía......

33688242885_d6d86fde3f_k.jpg

Tras las oportunas presentaciones y puestas al día, a cumplir con los deberes, así que como el motivo inicial era el de probar el bracketing para crear un HDR, por aquí que va uno creado con el Luminance HDR de forma un tanto conservadora, a partir de 5 tomas a espacios de 1 eV.......

33688242025_b3a36e1e7c_k.jpg

....... y para los mas atrevidos, una versión un tanto mas agresiva, ji, ji, ji.....

33688241485_1eec1ce04f_k.jpg

Después ya se nos hizo la noche, y como torpe que soy sin luz, pues algo intenté con el coloso de la zona.......

33647445786_81f21e87f1_k.jpg

..... pero reconozco que, tanto el monstruo metálico, como la falta de luz, me siguen superando......

33558969551_1d3796426b_k.jpg

Por suerte el resto del grupo está mas puesto en estas lides y ya se ve que bien que se desenvuelven.....

33558968771_7a45422dd5_k.jpg

...... así que yo me centro en disfrutar de las nuevas incorporaciones.......

33647445376_83518d0a14_k.jpg

...... y de los de siempre con sus inquietudes, je, je, je.

33558971491_72833018ce_k.jpg

Como siempre, un verdadero placer, que pronto espero repetir ;) .

Un saabludote y hasta la próxima. :1good:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Welcome back!!

Terminó el periodo estival y ya estamos de vuelta a la rutina.

En lugar de soñar con el próximo verano vamos a soñar con algo más cercano... la próxima KDD  :bravo:

Con la agenda todavía por rellenar y dejando un par de semanas de por medio, el día pensado

para juntarnos es:

VIERNES 15 de SEPTIEMBRE

Hora: 20 horas (el sol se pone a las 21:15) 

El lugar elegido es Plentzia por las posibilidades que tiene el lugar y las facilidades de transporte urbano.

Es un sitio ya visitado por la mayoría y lugar de otras kdd´s anteriores, por ello sería interesante ejercitar el

darle otra vuelta a lo obvio y conseguir esa foto distinta.

Y si alguna se ha resistido, por temática, creatividad, meteorología o técnica, seguro que entre todos somos

capaces de ayudar a realizarla.

Por ello, sugiero que además en esta Kdd nos pongamos una temática o un reto o como queráis llamarlo,

del tipo de nubes movidas, contraluces, strobist, larga exposición, sedas, retratos, etc, ...pero más desarrollada la idea.

Haced vuestras propuestas y entre todas ellas elegimos una, seguro que nos divertimos, aprendemos y nos llevamos

unas buenas  fotos.

Un saludo a todos.

P.D. Para no ir repitiendo Kdd´s  y ya que nos ponemos a pensar, podemos ir sugiriendo localizaciones y planificar

salidas, tanto para los habituales viernes, como para otras salidas que pueden ser matutinas, en fin de semana,...  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje