Jump to content
Mesana

Quedadas Nikonistas Bilbao

Recommended Posts

KDD 31 de Mayo de 2019 Propuesta

Llevamos más de un año sin hacer una KDD y YA ES HORA,NO?

Vamos a intentar reactivar un poco el Foro con una KDD facilita de acceso y aunque muy trillada siempre da algo de sí para alguna nocturna urbana.

Propongo quedar en Las Arenas en el Puente colgante a las 20,30 del próximo viernes 31 de Mayo, la hora dorada y la azul van desde las 21:02 a las 22:19, tiempo de sobra para cambiar localizaciones.

Podemos recorrer Los muelles de Las Arenas, pasar el Puente Colgante y recorrer la otra orilla.

Tenemos metro desde y a cualquier lado, si no hace buen tiempo siempre tenemos donde tomar algo charlando de cacharreo y de otras KDD más específicas y en otros horarios.....

Nos ponemos las pilas?

Además os paso la planificación de Photopills para ese día, tenemos la caída del sol perfecta en la zona y en principio dan noche clara.

Así que NO VALEN EXCUSAS, todo el mundo es bien recibido.

LasArenas31052019.jpg

• Like 1

Apuntado, nos vemos el viernes a las 20:30 en las Arenas..;)

Las previsiones meteorológicas son halagueñas, así que en principio me apunto...

Lo siento. No puedo acudir a esta kdd, trabajo.

Ok. Allí nos vemos esta tarde :1ok:

Nos vemos en un ratín...

Posted (edited)

Bueno, pues para que no se diga, que a pesar de no ser un día muy fotogénico por la ausencia total de nubes y lo duro de la iluminación, que nada hicimos.......además de rendir homenaje a la AFAT, je, je, je.

47978377186_8a2383f480_k.jpg

47978377901_930d550875_k.jpg

Un saabludote, y hasta la próxima.

Edited by Lati
  • Like 1

Posted (edited)

UN par de ellas, para que no digan que no estuve...

Como la hora azul se hizo de rogar, nos apañamos con la hora dorada, tal parece una persecución policial :

_DSC1019.jpg

Una en B&N, que hace mucho que no le doy...se pierde el dorado, pero me gustó... :

_DSC1060-1.jpg

Y con esto y un bizcocho...no digo hasta la próxima porque soy caro de ver, como siempre un rato entretenido de charla y satírica y mordaz :ph34r:

Edited by Sarasua
  • Like 2

Posted (edited)

Primera kdd del año en la que, como es habitual, hubo más charla fotográfica que fotos y al ser cercana a Portu, acabó en los "inevitables" torreznos….:lol:

Tres fotos antes de ellos….

Un saludo y hasta la próxima.

47984625102_afbafb894f_o.jpg

47984622793_e99e35c2c0_o.jpg

47984672731_bd2c40e269_o.jpg

Edited by svc
  • Like 2

Por fin y después de un año sin convocatoria, volvimos a tratar de reunir al grupo con una salida que aunque repetida siempre da pié a que entre foto y foto la conversación surja.

A la hora convenida aparecimos más de los que la respuesta en el foro predecía, incluso nos acompañaron "colegas" de otros grupos a los que el boca a boca invitó.

Tarde magnífica para el paseo, atardecer despejado, incipiente calor veraniego, y por tanto situaciones poco dadas a la fotografía más allá de las típicas postales del atardecer.

Pero el objetivo de la KDD se cumplió y con creces, viejos conocidos reunidos de nuevo, puesta al día de un año sin noticias, charlas de cacharreo, algún que otro consejo técnico.

En definitiva un jornada que anima a que volvamos a repetir sin dejar que el ánimo se enfríe de nuevo durante tanto tiempo. Y como no podemos cerrar una jornada fotográfica sin homenaje al cereal y al cerdo, los más irreductibles acabamos dándole a la cerveza y al torrezno en la otra margen de la Ría, hasta que MetroBilbao nos lo permitió.

Hasta la próxima !!!!!

• Like 2

Hacía tiempo desde la última Kdd general y como siempre lo mejor la compañía. Lástima que otros eventos fotográficos coincidentes impidieran estar a algunos.

Un par de fotos de la tarde.

El Abra

Volviendo a puerto

• Like 3

Y aunque aquí no se aprecia demasiado bien, un pequeño ejercicio con el tema de panorámicas, ligando 13 tomas verticales, que grácias a la rotula que me pillé resulta sumamente fácil juntar para conseguir alguna cosilla como ésta, je, je.

48009029598_f03400b5e0_k.jpg

Un saabludote y a cuidarse 

Posted (edited)

Buen dia gente!!!

Vengo del bloque de al lado (del hilo de actividades de malaka jajaja). A ver, les cuento, estoy organizando para la 2da quincena de septiembre un viaje por Cantabria y Pais Vasco. Aunque no es estrictamente un viaje fotografico (son mis vacaciones con mi novia y la perra) aprovecho para sacarle punta al lapiz. Ya hicimos el año pasado Galicia y Asturias y queremos repetir. Total, que voy a repasarles un poquito el hilo para sacar alguna idea de localizacion. De paso, si alguno quiere tirar alguna info que no sean los obligados Barrika, San juan de Gaztelugatxe, Hayedo de Otzarreta, será bienvenido!! Nadie mejor que la fuente local para eso :D

Edited by EnriqueMalaga
.
  • Like 1

hace 2 horas, EnriqueMalaga dijo:

Buen dia gente!!!

Vengo del bloque de al lado (del hilo de actividades de malaka jajaja). A ver, les cuento, estoy organizando para la 2da quincena de septiembre un viaje por Cantabria y Pais Vasco. Aunque no es estrictamente un viaje fotografico (son mis vacaciones con mi novia y la perra) aprovecho para sacarle punta al lapiz. Ya hicimos el año pasado Galicia y Asturias y queremos repetir. Total, que voy a repasarles un poquito el hilo para sacar alguna idea de localizacion. De paso, si alguno quiere tirar alguna info que no sean los obligados Barrika, San juan de Gaztelugatxe, Hayedo de Otzarreta, será bienvenido!! Nadie mejor que la fuente local para eso :D

Bienvenido al hilo y Ongi etorri también para cuando te acerques en septiembre.

Además de los lugares que has mencionado, que siempre se pueden encontrar puntos de vista diferentes en ellos sobre todo cuando los ves por primera vez, hay otros lugares que puedes aunar la parte turística con la fotográfica.

Te indico algunos sitios y tu luego los buscas en google, flickr, 500px, ... y si te parecen interesantes a ti te organizas una ruta.

BIZKAIA

Flysch de Barrika 

Castillo de Butrón

Castillo de Arteaga

Bosque de Oma

Puerto de Bermeo

Puente Colgante de Portugalete

Bilbao: Vista nocturna desde Artxanda, San Mamés desde la Ria, Guggenheim desde Puente Padre Arrupe (Universidad de Deusto), Mercado de La Ribera,...

CANTABRIA

Playas de Noja al atardecer

Playa de Arnia

Urros de Liencres

Puerto de Castro Urdiales

Parque de Cabárceno (animales en semilibertad)

Como te puedes imaginar hay mil lugares, estos son a bote pronto los que se me ocurren sin desmerecer otros que alguno de este grupo podrá añadirte; pero si tienes alguna temática que te interese en especial se podría atinar mejor.

Cualquier cosa, por aquí nos tienes.

Un saludo

Txema

hace 15 minutos, Tudel dijo:

Bienvenido al hilo y Ongi etorri también para cuando te acerques en septiembre.

Además de los lugares que has mencionado, que siempre se pueden encontrar puntos de vista diferentes en ellos sobre todo cuando los ves por primera vez, hay otros lugares que puedes aunar la parte turística con la fotográfica.

Te indico algunos sitios y tu luego los buscas en google, flickr, 500px, ... y si te parecen interesantes a ti te organizas una ruta.

BIZKAIA

Flysch de Barrika 

Castillo de Butrón

Castillo de Arteaga

Bosque de Oma

Puerto de Bermeo

Puente Colgante de Portugalete

Bilbao: Vista nocturna desde Artxanda, San Mamés desde la Ria, Guggenheim desde Puente Padre Arrupe (Universidad de Deusto), Mercado de La Ribera,...

CANTABRIA

Playas de Noja al atardecer

Playa de Arnia

Urros de Liencres

Puerto de Castro Urdiales

Parque de Cabárceno (animales en semilibertad)

Como te puedes imaginar hay mil lugares, estos son a bote pronto los que se me ocurren sin desmerecer otros que alguno de este grupo podrá añadirte; pero si tienes alguna temática que te interese en especial se podría atinar mejor.

Cualquier cosa, por aquí nos tienes.

Un saludo

Txema

Pues muchas gracias Tudel!!  Se acepta el Ongi etorri (imaginaba que queria decir pero tuve que tirar de traductor de google para confirmarlo jajajaja)

Me apunto los sitios para investigar un poco. Sobre todo busco costa y bosque, que se que por ahi no falta, sino lo contrario, se trata mas de descartar sitios por tiempo, que de buscar jajajaj. Aunque como digo, es un viaje de vacaciones donde meto la trola de visitar ciertos lugares, pero en realidad es para hacer fotos :)

hace 20 minutos, EnriqueMalaga dijo:

Pues muchas gracias Tudel!!  Se acepta el Ongi etorri (imaginaba que queria decir pero tuve que tirar de traductor de google para confirmarlo jajajaja)

Me apunto los sitios para investigar un poco. Sobre todo busco costa y bosque, que se que por ahi no falta, sino lo contrario, se trata mas de descartar sitios por tiempo, que de buscar jajajaj. Aunque como digo, es un viaje de vacaciones donde meto la trola de visitar ciertos lugares, pero en realidad es para hacer fotos :)

Hay en una cosa que no estoy de acuerdo con Txema, Noja tiene dos playas grandes, la de Ris que es de Atardecer y la de Trengandín que es claramente de amanecer, ahora el sol sale por el mar y es un espectaculo, a esta playa se puede ir en todas las situaciones aunque con marea alta nos quedamos sin rocas y con baja hay demasiadas, asi que te la recomiendo con marea media. 

En Castro Urdiales, el puerpo dependiendo donde te situes puede ser factible las dos cosas pero al amanecer hay menos gente y Castro tiene unos amaneceres espectaculares como ya te he comentado. 

En contreto, en la mayoria de la situaciones, las playas de Cantabria son mas de amanecer y las del Pais Vasco de puesta de Sol y siempre con matices. 

hace 37 minutos, Caramad dijo:

Hay en una cosa que no estoy de acuerdo con Txema, Noja tiene dos playas grandes, la de Ris que es de Atardecer y la de Trengandín que es claramente de amanecer, ahora el sol sale por el mar y es un espectaculo, a esta playa se puede ir en todas las situaciones aunque con marea alta nos quedamos sin rocas y con baja hay demasiadas, asi que te la recomiendo con marea media. 

En Castro Urdiales, el puerpo dependiendo donde te situes puede ser factible las dos cosas pero al amanecer hay menos gente y Castro tiene unos amaneceres espectaculares como ya te he comentado. 

En contreto, en la mayoria de la situaciones, las playas de Cantabria son mas de amanecer y las del Pais Vasco de puesta de Sol y siempre con matices. 

Tiene razón Amada, yo suelo ir a la del Ris porque soy más de atardeceres :-)

Y al ser ella más habitual de esa zona que yo,        seguro que te puede señalar alguna otra localización interesante. 

hace 3 minutos, Tudel dijo:

Tiene razón Amada, yo suelo ir a la del Ris porque soy más de atardeceres :-)

Y al ser ella más habitual de esa zona que yo,        seguro que te puede señalar alguna otra localización interesante. 

Entre todos seguro que le ayudamos, hay zonas que tu conoces más y yo otras, sobre todo amaneceres que a mi me gusta madrugar. 

Muchas gracias gente!!

Llevo toda la mañana investigando los sitios que me han comentado, la verdad que hay de todo!! :)

Por cierto, a todos, mirad el flickr de caramad. Y poneos los dientes largos :ph34r:

hace 37 minutos, EnriqueMalaga dijo:

Muchas gracias gente!!

Llevo toda la mañana investigando los sitios que me han comentado, la verdad que hay de todo!! :)

Por cierto, a todos, mirad el flickr de caramad. Y poneos los dientes largos :ph34r:

La verdad q aburrirte no vas a aburrirte hay rincones (algunos muy fotografiados) en cada playa, y en zonas de monte de fácil acceso también tienes rincones muy bonitos. Lo único que solo no creo q estés que por estas fechas están concurridos.

Saludos

hace 2 minutos, Dubruti dijo:

La verdad q aburrirte no vas a aburrirte hay rincones (algunos muy fotografiados) en cada playa, y en zonas de monte de fácil acceso también tienes rincones muy bonitos. Lo único que solo no creo q estés que por estas fechas están concurridos.

Saludos

Je, es lo que tienen estas fechas.... En la playa de las catedrales, en covadonga, etc, iba pegando codazos :ph34r:.  Por ejemplo, tengo una foto de santuario de covadonga que la unica forma de hacerlo que no salga gente era hacer exposiciones multiples y clonar y clonar y clonar... jeje

Muchas gracias gente!!
Por cierto, a todos, mirad el flickr de caramad. Y poneos los dientes largos

Gracias Enrique, me alegro que te haya gustado, cualquier sitio que te haya gustado ya sabes pregunta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro