Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Tarnel

¿Cómo solucionar el frontfocus en la Nikon D200?

Publicaciones recomendadas

Cordial saludo a todos en el foro:

El asunto es el siguiente: luego de sospechar un posible problema de frontfocus en mi D200, me decidí a hacer una prueba con una de las cartas de enfoque que se consiguen en Internet, con lo cual, confirme el problema luego de disparar pruebas con tres diferentes lentes, para descartar que el problema fuera de las opticas.

Seguí leyendo en diferentes foros y encontré que existe una solución factible para otros modelos como la D90, específicamente me refiero a este foro: http://www.ojodigita...-la-camara.html.

Como verán, la solución le ha servido a muchos, y parece muy fácil, se trata de ajustar un tornillo con una llave allen de 1,3mm, y hacer pruebas; sin embargo, cuando busco en mi D200 el famoso tornillo con el que pueda solucionar el problema, lo que encuentro es diferente a lo que se puede apreciar en la imagen que he extraído de dicho foro, ya que, haciendo la salvedad de que el tornillo que se debe ajustar es el AF stopper, y NO el VF Stopper como se indica en la foto (es un error en la imagen), no logro ubicar dicho tornillo (AF stopper), logro ver el VF pero, en el lugar que debería estar el AF, lo que hay es un delgado palillo plástico (seguramente ha de tener un nombre más técnico), así que quedo muy confundido, y desde luego no he movido nada.

118097d1300351926-arreglar-back-focus-en-la-camara-d70-mirror-stoppers.jpg

Lo que quisiera saber es si este problema en la D200 definitivamente sólo se puede solucionar llevando la cámara al servicio técnico, o si alguien lo ha logrado por su propia mano y si es así, cómo.

Gracias de antemano por las respuestas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues a ver si algun entendido aclara algo, a mi tambien me interesaria mucho el tema.

Por simple curiosidad mire tambien mi D200 y lo que veo esque esta el "palito" que comentas, pero fijandome bien tambien vi que hay 2 tornilos similares a los de la fotografia aunque con una posicion diferente y mucho mas escondidos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es cierto, logro reconocer el primer tornillo, el que se supone corresponde al foco manual y no hay que tocar, más atrás el mencionado palito y abajo de este, lo que pareciera ser un tornillo algo escondido, quién sabe si este sea el que corresponde a la calibración del autofóco, si alguien sabe, estaré pendiente, porque ya hoy hice una prueba con otro lente y el frontfocus es considerable.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias eeiiichalao, ya he revisado el enlace y en la D5000 es igual que en la D90, pero diferente a la D200, seguramente por lo que son modelos más recientes que esta última ese sistema ha sido reformado por Nikon. Sospecho que la solución será llevar al servicio técnico, pero igual si alguien quiere compartir su experiencia con el back y front focus en la D200 bienvenidos sean.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok. Como había anunciado, adjunto una imagen del interior de la D200 con el bloqueo de espejo activado para poder ver los famosos tornillos, como verán, difiere bastante en lo que se ve en la imagen con la que abrí el post, propio de la D90 y D5000. Ver en el siguiente enlace: http://desmond.image...jpg&res=landing

Sigo revisando otro material para ver si identifico que tornillo es cada uno (David8).

Si alguien los identifica, favor anunciarlo.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no es por nada pero me da la sensacion de que tu D200 es diferente a la mia, en cuanto me sea posible lo compruebo y en tal caso subo una foto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Falsa alarma, acabo de comprobarlo, pero no se si te diste cuenta que hay un tornillo justo debajo del palito del fondo, el mas cercano al obturador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.