Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

knoo14

problema con 55-200 VR?

Recommended Posts

Hola, hace 2 semanas que tengo el 55-200 VR con una D-60 y tengo algunas preguntillas que hacer porque no sé si es normal lo que le pasa...el caso es que ya lo había probado de una amiga y no tenía estos sintomas y no sé si es que está mal o es normal...

1. cuando enfocas algún objeto cercano (enfoque automático), pongamos 6-7 metros y luego te vas al infinito o a 150 metros por ejemplo y intentas enfocar...no enfoca y sale en el visor(r09)...no sé si es algo normal...no es que intente enfocar y no lo consiga por homogeneidad del fondo...es que no lo intenta...no sé si me he explicado...

2. disparando con el VR activo, cada vez que realizo una toma, el encuadre, da como una especie de salto, hacia arriba y luego abajo para vlverse a colocar en su sitio, no le pasa cuando el VR está desactivado...si alguien me puede ayudar para saber si esto es problema de la cámara o del objetivo, ya que voy a pedir a unos amigos que me presten su objetivo y su cámara para probar cruzando los elementos a ver que sintomas continuan pero si es algo normal...me sabe mal molestar...

muchas gracias por todo

PD: alguienm sabe si el listado de errores que aparece en el visaor está en el libro de instrucciones de la cámara (D60) o si lo debo conseguir por otro lado...

Respecto a la pregunta 2 y el salto de imagen del VR es completamente normal. El 70-300vr ya arregla este "salto" para que no lo veas y además estabiliza mejor.

Respecto al tema del error r09, eso tampoco es un error:

The r09, r11 or r17 just tells you how many pictures you can shoot before the internal memory buffer is full. It's not an error message, and I don't think there's any way to turn it off.

¿No será que simplemente no puede enfocar nada? Intenta usar el enfoque puntual y busca siempre lugares que tengan contraste para ayudar a la máquina a enfocar. Mi D60 siempre ha enfocado perfectamente, especialmente en el punto central y con el 55-200vr nuevo y viejo.

Para que un objetivo pueda enfocar, necesita un minimo de contraste.

Lo del salto con el VR activado es normal, no le des mas vueltas.

Un saludo

Lo del R9 creo que ya te lo han explicado también.

Por ejemplo si utilizas el disparador en ráfagas, son las tomas que puede ir almacenando en memoria. Cuando llegue el contador a 0, irá haciendo fotos según se vaya liberando ésta memoria.

Un saludo.

muchisimas gracias a todos por las respuestas...el tema de los errores...donde puedo conseguir un listado porque de tanto en cuanto me sale alguno y no se donde mirarlo... y en cuanto a lo del contraste, con el 18-55 intenta enfocar y no lo consigue, este es que ni lo intenta...

releyendo las respuestas no sé si he entendido bien el tema de r09...quereis decir que se refiere al buffer que graba las imagenes en la tarjeta...es que me lo hace sin estar disparando en ráfaga, incluso sin haber afotado antes...

A tu objetivo no le pasa nada (aparte de que está siendo usado por un fotógrafo con poca experiencia). Es normal que no consiga enfocar contra un sujeto sn contraste (un cielo plano, por ejemplo). También es normal el salto en el visor con el VR activado, lo que ves es precisamente el efecto de la estabilización: preocúpate el día que no lo notes, porque será que se te ha estropeado el estabilizador.

Lo de R09 ya te han explicado que no es un error, son las fotos que puedes hacer hasta llenar el buffer, es simple información que la cámara te facilita para que sepas cuánto más puedes disparar.

pues si, fotografo sin experiencia, gracias por todo, voy a disfrutar de mi adquisición y aprender un poquito más cada día, de nuevo gracias a todos...

pues si, fotografo sin experiencia, gracias por todo, voy a disfrutar de mi adquisición y aprender un poquito más cada día, de nuevo gracias a todos...

:1ok:

;) ;)

Un saludo

Me viene a la mamoria el chiste de la "Tapa 710" del motor del coche. Respecto al salto, si algún día puedes probar un Tamron 17-50 f/2.8 VC, verás lo que es un "salto" del estabilizador.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.