Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Manuel Francisco

D600

Publicaciones recomendadas

Parece que nikon va a sacar una D600 para este verano, una Fx de 24 mp. Con un precio alrededor de los 1500 dolares.

Os dejo el enlace.

http://www.xatakafoto.com/actualidad/nikon-d600-una-full-frame-lista-para-los-proximos-meses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Parece que nikon va a sacar una D600 para este verano, una Fx de 24 mp. Con un precio alrededor de los 1500 dolares.

Os dejo el enlace.

http://www.xatakafoto.com/actualidad/nikon-d600-una-full-frame-lista-para-los-proximos-meses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Llegáis un poco tarde xakata y tu, hace bastante que se habla de esto en este foro y los rumores proceden del mismo y único sitio.
Mira este enlace:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=196018

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hoy salió en Nikonrumors una noticia más ampliada sobre eso, tal como dice que tendrá me parece un cuerpo D7000 abaratado con sensor FX...por lo de los modos U1 y U2.
Carecerá de motor de enfoque, pero parece que "no estará mal" en lo demás...Lógicamente sin llegar a cuerpo sellado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Parece que finalmente si tendrá motor de enfoque y podría tener el cuerpo sellado.

http://nikonrumors.com/2012/05/23/newupdated-nikon-d600-specifications.aspx/

Me parece más interesante esta D600 que la D800. Por lo menos está más a mi alcance.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='josefeliciano69' timestamp='1337890290' post='1899396']
Parece que finalmente si tendrá motor de enfoque y podría tener el cuerpo sellado.

[url="http://nikonrumors.com/2012/05/23/newupdated-nikon-d600-specifications.aspx/"]http://nikonrumors.c...fications.aspx/[/url]

Me parece más interesante esta D600 que la D800. Por lo menos está más a mi alcance.
[/quote]

Pues habrá que ver lo que al final sale al mercado, pero la verdad es que, con todas las reservas, ésta me pone ahora mismo más que la D800. En eso estoy contigo.

Si la D700 se le sube a 24 MP manteniendo ráfaga, isos y demás prestaciones, para mi sería la repera, pero me quedo con la impresión, espero que equivocada, de que la D600 será menos sofisticada que la D700 aunque con más MP y tecnología más moderna.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='JaumeBCN' timestamp='1338909736' post='1922541']
Pues habrá que ver lo que al final sale al mercado, pero la verdad es que, con todas las reservas, ésta me pone ahora mismo más que la D800. En eso estoy contigo.

Si la D700 se le sube a 24 MP manteniendo ráfaga, isos y demás prestaciones, para mi sería la repera, pero me quedo con la impresión, espero que equivocada, de que la D600 será menos sofisticada que la D700 aunque con más MP y tecnología más moderna.

Saludos
[/quote]
Por poder, podrían.

Otra cosa es que la descafeinen un poco para no comerse el mercado de la D800 ni de la D4. Es cierto que son cámaras diferentes pero, ¿quien se comprará una D800 o una D4 si tengo una D600 con 24mpx y buen control de ruido?

Para mi, puestos a soñar, con esos mpx, video FullHD, y el mismo ISO que la D700, o incluso un paso mejor, y a ese precio, sería mi cámara perfecta.

Lo de menos será si tiene motor de enfoque interno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='josefeliciano69' timestamp='1338910146' post='1922563']
Por poder, podrían.

Otra cosa es que la descafeinen un poco para no comerse el mercado de la D800 ni de la D4. Es cierto que son cámaras diferentes pero, [b]¿quien se comprará una D800 o una D4 si tengo una D600 con 24mpx y buen control de ruido?[/b]

Para mi, puestos a soñar, con esos mpx, video FullHD, y el mismo ISO que la D700, o incluso un paso mejor, y a ese precio, sería mi cámara perfecta.

Lo de menos será si tiene motor de enfoque interno.
[/quote]
Todo aquel que busque un cuerpo con prestaciones y acabados profesionales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='DSoprano' timestamp='1338918341' post='1922877']
Todo aquel que busque un cuerpo con prestaciones y acabados profesionales.
[/quote]
Pues si con la D700 ya se conseguian acabados profesionales, no veo porque con la D600 no se pueda.

A no ser que le quiten las prestaciones más PRO como velocidad de ráfaga, botones, accesos directos, configuraciones y otras funciones útiles. Por eso, digo lo de que Nikon podría descafeinarla para abaratar precios y otra para no hacerle sombra a sus recientes FX.

Lo del acabado profesional no depende de la cámara sino del fotógrafo.

Otra cosa es tener una rápida ráfaga que sólo necesitan los foperiodistas porque lo que es en cuestión de reportaje, bodas, retrato, moda, paisaje,... la D700 se defiende bastante bien.

Por ello, no veo porque la D600 no pueda hacerlo igual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='josefeliciano69' timestamp='1338932204' post='1923475']
Pues si con la D700 ya se conseguian acabados profesionales, no veo porque con la D600 no se pueda.

A no ser que le quiten las prestaciones más PRO como velocidad de ráfaga, botones, accesos directos, configuraciones y otras funciones útiles. Por eso, digo lo de que Nikon podría descafeinarla para abaratar precios y otra para no hacerle sombra a sus recientes FX.

Lo del acabado profesional no depende de la cámara sino del fotógrafo.

Otra cosa es tener una rápida ráfaga que sólo necesitan los foperiodistas porque lo que es en cuestión de reportaje, bodas, retrato, moda, paisaje,... la D700 se defiende bastante bien.

Por ello, no veo porque la D600 no pueda hacerlo igual.
[/quote]
El cuerpo de la D700 está en la misma categoría que el de la D800.
Hablo de un cuerpo similar al de la D7000. No esperes una D800 con 24mpx y por 1500€ porque no tiene lógica alguna.

Cuando hablo de acabado profesional me refiero a materiales, ergonomía, accesos directos, resistencia, etc. No me refiero en ningún momento a las fotografías en sí.

[quote name='Manuel Francisco' timestamp='1338932966' post='1923518']
Como el cuerpo de la D600 sea tipo la D7000. Me matan y me miraria la D800.
En cambio si la D600 lleva el cuerpo de la D700 o la D300 me voy de cabeza a por la D600.
[/quote]

El cuerpo de la D300 es idéntico al de la D700. La única diferencia que hay entre ambos se debe al tamaño del sensor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Manuel Francisco' timestamp='1338932966' post='1923518']
Como el cuerpo de la D600 sea tipo la D7000. Me matan y me miraria la D800.
En cambio si la D600 lleva el cuerpo de la D700 o la D300 me voy de cabeza a por la D600.
[/quote]

Pues a mi me parece que la D7000 no tiene mal cuerpo, je je

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='josefeliciano69' timestamp='1338939109' post='1923711']
[/quote]A mi tampoco me parece que sea malo, al contrario, pero sí hay una diferencia real con la que justificar la diferencia de precio. A eso le añades un AF no tan sofisticado y una medición sin los famosos 91k y tienes la cámara de 1500€. Eso sí, a cambio seguro que lleva mayor ráfaga que la D800, el procesador seguro que llega a los 6fps mínimo teniendo en cuenta la menor resolución.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[/quote]

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No es que tenga mal cuerpo la D7000. El problema es que le falta algún que otro botón fundamental dedicado (como el de bloqueo del enfoque o el del ISO posicionado en algún lugar más accesible que el segundo botón por abajo de la hilera trasera!!!). Y sí, el autoenfoque en condiciones de mala iluminación es una prestación más propia de las cámaras de alta gama del que pueden perfectamente prescindir para abaratar costes (sin que muchos usuarios se den cuenta del detallito). Le ponen los treinta y pico puntos de enfoque (que ya son puntos) y a correr...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='zappamonk' timestamp='1338975106' post='1924143']
No es que tenga mal cuerpo la D7000. El problema es que le falta algún que otro botón fundamental dedicado (como el de bloqueo del enfoque o el del ISO posicionado en algún lugar más accesible que el segundo botón por abajo de la hilera trasera!!!). Y sí, el autoenfoque en condiciones de mala iluminación es una prestación más propia de las cámaras de alta gama del que pueden perfectamente prescindir para abaratar costes (sin que muchos usuarios se den cuenta del detallito). Le ponen los treinta y pico puntos de enfoque (que ya son puntos) y a correr...
[/quote]

Según veo en la siguiente imagen, la D700 tiene botón de bloqueo del enfoque (AF-L AE-L)

[img]http://a.img-dpreview.com/reviews/NikonD7000/images/inhand1.jpg[/img]
Y el del ISO está situado en la hilera de la derecha, cierto, pero por contra me parece que el dial de la parte superior izquierda, donde se seleccionan los modos de disparo es mejor que en la D700. De hecho, la D800 ha cogido este modelo de dial.

Si quieren sacar una FX a precio económico está claro que en algún lado tienen que recortar y tampoco puede ser una D800 económica.

Sin salir, ya la estamos criticando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Je, je. Conjeturar sobre conjeturas no es más que un juego.

En efecto, en la D7000 puedes elegir configurar el botón de bloqueo de exposición (y fíjate que lo llamo así y no de otra manera) como bloqueador del enfoque. Pero, entonces, cuando usas los modos semiautomáticos de exposición ¿cómo bloqueas la exposición en el encuadre o punto que deseas si luego debes reencuadrar?

La D800 -que me perdonen sus orgullosos poseedores si se sienten ofendidos- es la prolongación al formato FX de la D7000. Y lo digo no sólo pensando en su ergonomía sino también por su sensor.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='zappamonk' timestamp='1338987008' post='1924567']
Je, je. Conjeturar sobre conjeturas no es más que un juego.

En efecto, en la D7000 puedes elegir configurar el botón de bloqueo de exposición (y fíjate que lo llamo así y no de otra manera) como bloqueador del enfoque. Pero, entonces, cuando usas los modos semiautomáticos de exposición ¿cómo bloqueas la exposición en el encuadre o punto que deseas si luego debes reencuadrar?

La D800 -que me perdonen sus orgullosos poseedores si se sienten ofendidos- es la prolongación al formato FX de la D7000. Y lo digo no sólo pensando en su ergonomía sino también por su sensor.

Un saludo,
[/quote]
En realidad el cuerpo de la D800 es una evolución del de las D300/700, mientras que el de la D7000 lo es de las D80/90; no tienen nada que ver, aunque compartan algunas cosas, como la batería o la funcionalidad de algunos mandos o modos de selección (modos de AF, por ejemplo) pero la ergonomia y el tamaño son distintos, el nº de accesos directos es mayor en la D800, incluyendo el botón AF-ON, que la D7000 no tiene y las otras sí, y el chasis de aleación de magnesio es completo e incluye el frontal, que soporta la montura, al contrario que en la D7000. La que se parecerá será la D400 DX, si la sacan.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La D400... otra conjetura para jugar con ella!

La D800 evoluciona a partir del cuerpo de las D700/300 -por tamaño y resistencia- para incorporar varias de las novedades de la D7000 (incluyendo características de su sensor -resolución, rango dinámico-, aparte de la disposición de botones como el de la selección de modos de autoenfoque)

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Soul of Ice' timestamp='1336636056' post='1870795']
Hoy salió en Nikonrumors una noticia más ampliada sobre eso, tal como dice que tendrá me parece [b]un cuerpo D7000 abaratado [/b]con sensor FX...por lo de los modos U1 y U2.
[b]Carecerá de motor de enfoque[/b], pero parece que [size=6][b]"no estará mal"[/b][/size] en lo demás...Lógicamente [b]sin llegar a cuerpo sellado[/b].
[/quote]

Y dices que no estará mal????

Pues chico, si a mi me intentan vender eso que comentas me tiro por el balcón pero sin abrirlo si quiera.

Si a un cuerpo de plástico, al que le han puesto trocitos de magnesio donde menos los necesita, que es el de la D7000, lo abaratas mas aun y le quitas el motor... que te queda?

Y la gente aplaudiendo con las orejas de contentos... Al final tenemos lo que nos merecemos, que es cada vez menos por mas, que traducido es:

Peores cuerpos, peor distribución de diales, menos prestaciones y eso si, mas precio

Pero no te cortes, aplaude, aplaude

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[/quote]

Para hacer fotos en vacaciones con la familia no, pero de ahí a la milonga del cuerpo sellado que tanto se ha comentado... y el magnesio en la zona de la bayoneta donde esta??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='cara_col' timestamp='1339109456' post='1928317']
Y dices que no estará mal????

Pues chico, si a mi me intentan vender eso que comentas me tiro por el balcón pero sin abrirlo si quiera.

Si a un cuerpo de plástico, al que le han puesto trocitos de magnesio donde menos los necesita, que es el de la D7000, lo abaratas mas aun y le quitas el motor... que te queda?

Y la gente aplaudiendo con las orejas de contentos... Al final tenemos lo que nos merecemos, que es cada vez menos por mas, que traducido es:

Peores cuerpos, peor distribución de diales, menos prestaciones y eso si, mas precio

Pero no te cortes, aplaude, aplaude
[/quote]

A mi no me parecen "trocitos de magnesio"

[img]http://www.nikonistas.com/digital/img2/2012/04/d7000_mb_mgbody_2_l_640x480.jpg[/img]

y lo de "donde menos lo necesita" me parece que es hablar por hablar, estoy seguro de que esta puesto donde tiene que estar.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='SoyQuique' timestamp='1339144922' post='1928743']

[img]http://www.nikonistas.com/digital/img2/2012/04/d7000_mb_mgbody_2_l_640x480.jpg[/img]

y lo de "donde menos lo necesita" me parece que es hablar por hablar, estoy seguro de que esta puesto donde tiene que estar.

Saludos
[/quote]

Pues lo siento pero no es "hablar por hablar".

Lo mismo y dicho con el debido respeto, lo de "hablar por hablar" deberías adjudicártelo para tu comentario y te lo explico:

Si pusieras la otra toma que existe de la D7000 y su recubrimiento de magnesio, comprobarías que en la zona mas crítica que puede tener una cámara, que es la de la bayoneta, ahí concretamente el magnesio famoso brilla por su ausencia.

Resulta que a todas horas se lee en el foro a compañeros que le ponen "peros" al 18-105 por tener la bayoneta de plástico, y aquí nos parece genial que nos "vendan" una cámara diciendo que tiene cuerpo de magnesio y donde hace falta no lo ponen.

O no te parece crítica la resistencia que pueda tener una zona como la de la bayoneta cuando le cuelgas un 70-200 o de ahí para ariba cualquier tele zoom o fijo...

En cualquier la expresión "trocitos de magnesio" era solo eso, una expresión, ya se que lleva mas de un trocito, pero que lleve la parte trasera y no la delantera.... no me dice nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='SoyQuique' timestamp='1339144922' post='1928743']

Saludos
[/quote]

Estoy contigo.

No entiendo algunos mensajes que se ponen por aqui (no el tuyo evidentemente).

Estamos hablando de abaratar el FX y otros no ven sino fallos. Debemos pensar que dentro de poco dejarán de fabricar la D700, si no lo han hecho ya, por lo que una persona que quiera comprarse una FX nueva tiene que empezar por la D800 y es mucho dinero.

Con la supuesta llegada de la D600, puedes elegir en función deltipo de fotografía que realices, D600, D800 y D4

Además entiendo que abaratar una cámara FX, en algún lado tienen que recortar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.