Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Toni

Nuevo foro para Nikon D3200

Recommended Posts

Hola,

Nuevo subforo para la recién anunciada Nikon D3200 en el foro Réflex. Iremos moviendo los temas relacionados con esta cámara, de todos modos os agradeceríamos que nos reportarais si veis alguno.

Salu2

Toni

Sabemos algo de para cuando estará en españa???? Por internet en digitalrev4u me aseguran k a finales d mayo… es eso cierto?? cómo lo veis??? alguna noticia a comentar… k el foro sta un poco muerto jeje!!

Chicos!!! Ya que este foro d la d3200 está muerto, lanzó otra pregunta: NIKON D3200 O NIKON D5100??????

Me gustaría consejo objetivo, porque se que muchos me comentareis que no siga las modas, que por ser la nueva no és la mejor y que lo importante no son los megapixels, cosas por las quales estoy convencido d que teneis razon. Aún así, estoy con las dudas ya que es mi primera reflex, es un desembolso de dinero importante y me fio de vuestro criterio y experiencia jeje! Un amigo tambien me comentó que por el precio casi es mejor coger una nikon d90, pero me asusta k sea demasiada para mí. Hemos de partir d la base que empezaré con la reflex y el curso d fotografia k m regalen jeje!! Quiero hacer fotografia de calle, social y amaneceres y puestas d sol!

Cómo lo veis??? Mil gracias por vuestros consejos!!

Hola Jordi-jsp. Creo que cualquiera de las dos te vendrá bien y no te va a defraudar. Son ligeras, fáciles de usar y tienen muy buenos sensores. Consigue la que más barata esté.

Un saludo.

Buenas tardes, yo también quisiera me orientaran los usuarios expertos en cual reflex me debo comprar, la D3200 o la D5100?, sería mi primera reflex también y tengo duda, espero me dediquen unas lineas para poder tomar mi desición, gracias desde Venezuela

Buenas tardes, yo también quisiera me orientaran los usuarios expertos en cual reflex me debo comprar, la D3200 o la D5100?, sería mi primera reflex también y tengo duda, espero me dediquen unas lineas para poder tomar mi desición, gracias desde Venezuela

Hola garciantonio. Te digo lo mismo que a Jordi-jsp. Con cualquiera de las dos serás capaz de hacer muy buenas fotos. Si no sabes nada aún de fotografía quizá la D3200 sea más didáctica por el menú de ayuda a la toma que tiene (igual que la D3100). La D5100 también es sencilla de usar pero creo que no tiene esta ayuda. Por calidad de imagen cualquiera de las 3 que he citado y por facilidad de manejo (ojo, por el menú de ayuda) las D3200 o la D3100. Por precio, calidad de imagen y sencillez de manejo creo que la D3100.

Un saludo.

Llevó días pensando en una pregunta que sólo me la podeis responder aquellos con experiencia… Y es sobre el tamaño que ocupa una foto. Se o puedo deducir que obviamente, todo va a depender d si tiras en JPEG (basico,medio, alto) o RAW… pero mi pregunta és, notaré mucho la diferencia entre los 16mpx d la 3100 i los 24 mpx d la 3200??? Tengo un macbook pro, tengo un disco duro externo, pero me refiero más al tratamiento de la foto, poderla colgar en paginas web i demás… pesará demasiado la 3200???

Por possibilidades puedo estirar a la 3200 (incluso kizas con 2 objetivos) pero es esta una pregunta q m preocupa!!

Graciasss

Llevó días pensando en una pregunta que sólo me la podeis responder aquellos con experiencia… Y es sobre el tamaño que ocupa una foto. Se o puedo deducir que obviamente, todo va a depender d si tiras en JPEG (basico,medio, alto) o RAW… pero mi pregunta és, notaré mucho la diferencia entre los 16mpx d la 3100 i los 24 mpx d la 3200??? Tengo un macbook pro, tengo un disco duro externo, pero me refiero más al tratamiento de la foto, poderla colgar en paginas web i demás… pesará demasiado la 3200???

Por possibilidades puedo estirar a la 3200 (incluso kizas con 2 objetivos) pero es esta una pregunta q m preocupa!!

Graciasss

Lo bueno que tenían los Macintosh hace una década era que con menor memoria eran capaces de trabajar con mucha más cantidad de datos y a mayor velocidad que los PC's. Si siguen haciéndolo ahora, pues no creo que tengas problemas. No obstante, creo que en general, sea un Mac o un PC, un portátil no el lo mejor para procesar una foto, aunque se puede hacer. Si cambias de ordenador va a ser más por comodidad a la hora de editarlas que por la supuesta dificultad para mover los archivos de 24Mpx. Ten en cuenta que el tamaño de la foto no importa mucho en internet ya que tanto si disparas en JPEG como en RAW hay que disminuir el peso de la foto para poder subirla.

Sobre las cámaras que propones te hago una pequeña aclaración: la D3100 tiene 14Mpx (no 16). La D3200 sí tiene 24Mpx y la que tiene 16Mpx es la D5100. Si no es tu primera réflex o ya sabes algo de fotografía quizá la mejor opción sea la D5100 que me parece que es capaz de trabajar a 14 bit (lo habitual es hacerlo a 12 bit). Esto te va a dar más posibilidades en la edición.

Un saludo.

Gracias jandri1973… es mi primera reflex jeje, por lo que estoy entre la 3100 i 3200, me puedo permitir ambas aunque la 3100 esta mucho más "documentada" a nivel d foros y opiniones que la 3200… y este sgunda todo el mundo la critica bastante por su cantidad "innecesaria" de megapixels, cosa que me hecha para tras! Y aún que tmbn el hecho de gastarme 800€ en la 3200 + dos objectivos me asusta un poco creo que es un camarón para iniciarse y no me la voy a acabar! aunque tampoco me acabaría la 3100, lo se! Nose, es todo un mar d dudas!

Siento mis errores de megapixels de novato jeje!! Gracias

Gracias jandri1973… es mi primera reflex jeje, por lo que estoy entre la 3100 i 3200, me puedo permitir ambas aunque la 3100 esta mucho más "documentada" a nivel d foros y opiniones que la 3200… y este sgunda todo el mundo la critica bastante por su cantidad "innecesaria" de megapixels, cosa que me hecha para tras! Y aún que tmbn el hecho de gastarme 800€ en la 3200 + dos objectivos me asusta un poco creo que es un camarón para iniciarse y no me la voy a acabar! aunque tampoco me acabaría la 3100, lo se! Nose, es todo un mar d dudas!

Sobre lo de coger una cámara con 24Mpx o no, pues no seré yo quien censure a los que se compren la D3200. Si esto es criticable: ¿la D800 no lo es con sus 36Mpx?. Allá cada cual con su dinero o sus gustos. Tanto la 3100 como la 3200 están enfocadas hacia los nuevos usuarios y ambas cumplen sobradamente con su cometido. Al final todo se reduce a lo que uno puede o no permitirse.

Un saludo y suerte con la elección, aunque con cualquiera de ellas seguro que acertarás.

Sobre lo de coger una cámara con 24Mpx o no, pues no seré yo quien censure a los que se compren la D3200. Si esto es criticable: ¿la D800 no lo es con sus 36Mpx?. Allá cada cual con su dinero o sus gustos. Tanto la 3100 como la 3200 están enfocadas hacia los nuevos usuarios y ambas cumplen sobradamente con su cometido. Al final todo se reduce a lo que uno puede o no permitirse.

Un saludo y suerte con la elección, aunque con cualquiera de ellas seguro que acertarás.

Hola a todos.

Sobre la conveniencia o no de los Mpixeles, no deberíamos perder de vista que la cantidad de píxeles de una imagen SOLO debe tenerse en cuenta pensado en el tamaño al que tenemos pensado imprimir esa imagen o si sobre la misma vamos a realizar algún recorte. Daos cuenta que no hacen falta tropecientos megapixeles para sacar las fotos en 13x18 ni para verlas en pantalla. Solo cuando tengamos pensado realizar GRANDES ampliaciones es necesario disponer de megas de información...

Ni que decir tiene que la cantidad de Mpx no es algo que determine la calidad de una cámara...

Salu2

Hola Jordi.

Si tienes tantas dudas y es tu primera cámara, mi consejo sería que empezases con un cuerpo de segunda mano de los muchos que aparecen en el mercadillo y reservases tu dinero para invertir en ópticas. Al final te darás cuenta que hace falta MUCHO tiempo para aprender a sacar partido a nuestras cámaras aunque tengan ya unos añitos.

Un saludo y esperamos ver tus pinitos por aquí.

;)

YO ESTOY IGUAL Q LOS CHICOS TENGO UNA P500 Y QUIERO PASARME A MI PRIMERA REFLEX...ESTOY ENTRE LA 3100 O LA 5100 Y A ULTIMO MOMENTO ME OFRECIERON LA 3200...LOS PRECIOS UNA DE OTRA VAN SUBIENDO DE 1000 MIL PESOS..ENTRE LOS TRES MODELOS....Y ME ESTA DANDO TODA VUELTA X QUE QUIERO COMPRAR LA QUE MAS ME CONVENGA EN USO-CALIDAD Y PRECIO...Y ESTOY A LAS VUELTAS HACE DOS SEMANAS SIN SABER Q HACER.......AYUDA!!!!!!

YO ESTOY IGUAL Q LOS CHICOS TENGO UNA P500 Y QUIERO PASARME A MI PRIMERA REFLEX...ESTOY ENTRE LA 3100 O LA 5100 Y A ULTIMO MOMENTO ME OFRECIERON LA 3200...LOS PRECIOS UNA DE OTRA VAN SUBIENDO DE 1000 MIL PESOS..ENTRE LOS TRES MODELOS....Y ME ESTA DANDO TODA VUELTA X QUE QUIERO COMPRAR LA QUE MAS ME CONVENGA EN USO-CALIDAD Y PRECIO...Y ESTOY A LAS VUELTAS HACE DOS SEMANAS SIN SABER Q HACER.......AYUDA!!!!!!

Hola romys. Con cualquiera de las tres cámaras vas a poder hacer muy buenas fotos y con cualquiera de las tres vas a tener de sobra para comenzar en el mundo de las réflex. Yo compraría la que me saliera más barata. Si tienes dudas, en el foro hay muchas fotos de la D3100 y de la D5100 con las que te puedes hacer una idea de la calidad que dan. Y seguro que por internet ya puedes encontrar fotos hechas con la D3200. Al final, debes ser tú quien decida.

Por otro lado, debes saber que en el foro no se debe escribir todo el texto con mayúsculas ya que eso equivale a gritar. Acuérdate de ello para la próxima vez.

Un saludo y suerte con la elección.

huy !!! perdón!!!!...lo digo bajito ...no sabia lo de las mayúsculas....todos los dias aprendo algo ...gracias por ayudarme.. ...

Chicos!! Me complace mucho deciros que ya tengo en casa mi nuevo NIKON D3200 :D:D:D!!! Al final me pille el pack del Corte ingles con los dos objetivos (18-55VR i 55-200VR)!! Podía permitirmelo porque llevo ahorrando unos mesecitos para poder tener una buena cámara y espero que de sus resultados!! Mil gracias a todos por el apoyo y asesoramiento queme habeis dado y… pronto colgaré mis primeras fotos jejej a ver q tal!!

Gracias de nuevo!

Pues nada Jordi, a disfrutar de ella y a subir fotos. Enhorabuena.

Un saludo.

Chicos!! Me complace mucho deciros que ya tengo en casa mi nuevo NIKON D3200 :D:D:D!!! Al final me pille el pack del Corte ingles con los dos objetivos (18-55VR i 55-200VR)!! Podía permitirmelo porque llevo ahorrando unos mesecitos para poder tener una buena cámara y espero que de sus resultados!! Mil gracias a todos por el apoyo y asesoramiento queme habeis dado y… pronto colgaré mis primeras fotos jejej a ver q tal!!

Gracias de nuevo!

Te la has comprado en el ECI?? no son precisamente baratos...has barajado otras tiendas antes de hacer la compra??

Ha pasado ja un mes de la compra. Valoré otras tiendas y o bien no tenían la cámara aún o bien la diferencia era de 20€ a lo máximo. También tengo que admitir que, personalmente, ECI me da cierta seguridad en compras grandes (no quiere decir que no me fie de otras, para nada).

Por cierto, aprovecho para hacer una pregunta… ahora k llevo ya semanitas jugando con la cámara, no he caído en que me dijeron que tenía un curso gratuito de nikon, es cierto? és on-line o así? Como va? He estado trasteando en nikonistas y he registrado mi producto pero no he sabido saber a dónde ir! Que me decis? Gracias de antemano!

Ha pasado ja un mes de la compra. Valoré otras tiendas y o bien no tenían la cámara aún o bien la diferencia era de 20€ a lo máximo. También tengo que admitir que, personalmente, ECI me da cierta seguridad en compras grandes (no quiere decir que no me fie de otras, para nada).

Por cierto, aprovecho para hacer una pregunta… ahora k llevo ya semanitas jugando con la cámara, no he caído en que me dijeron que tenía un curso gratuito de nikon, es cierto? és on-line o así? Como va? He estado trasteando en nikonistas y he registrado mi producto pero no he sabido saber a dónde ir! Que me decis? Gracias de antemano!

Prueba con este enlace: http://www.nikonistas.com/club_es/

Chicos!!! Ya que este foro d la d3200 está muerto, lanzó otra pregunta: NIKON D3200 O NIKON D5100??????

Me gustaría consejo objetivo, porque se que muchos me comentareis que no siga las modas, que por ser la nueva no és la mejor y que lo importante no son los megapixels, cosas por las quales estoy convencido d que teneis razon. Aún así, estoy con las dudas ya que es mi primera reflex, es un desembolso de dinero importante y me fio de vuestro criterio y experiencia jeje! Un amigo tambien me comentó que por el precio casi es mejor coger una nikon d90, pero me asusta k sea demasiada para mí. Hemos de partir d la base que empezaré con la reflex y el curso d fotografia k m regalen jeje!! Quiero hacer fotografia de calle, social y amaneceres y puestas d sol!

Hola

Jordi_jsp - Respondo a tu pregunta, mira si a ti te gusta la Calidad de tus fotos en Tonalidad y Definición de colores te recomiendo a ojo cerrado la Nikon D3200, tiene mas saturación de Colores, Maneja un Iso alto lo q hace q las fotos q tomes en horas de la noche genere una profundidad de campo más iluminada y por su puesto sus 24 Mpx la hacen q sea de Mayor calidad, y con respecto a la D90 te digo esto es una belleza de Camara Si, q su motor mueve los tele objetivos Excelente para cuando compres algun lente, pero solo te digo esto el Color q Maneja es desastrozo la tonalidad q se ve en las fotos es un tono amarillezco y carece de complejidad tonal, para mi es mucho mas importante un Color Hermoso y bien definido y No un Color Amarilloso como si las personas tuvieran alguna enfermedad en su Piel, por eso te diria q compraras la Nikon D3200 y una cosa más no se si te interese el video pero es una Belleza Full HD, yo la tengo y no la Cambio por Nada. Mucha Suerte

La D-3200 me la ha regalado mi mujer y la hemos usado en la luna de miel. Hemos echo muchísimas fotos y el resultado a mi modo de ver ha sido fantástico. Tanto en la facilidad de uso, resultado y versatilidad estoy súper contento. Las iré subiendo desde que me llegue mi nuevo Mac, pues mi portátil es algo torpe para editar.

Saludos

Broke College Student Discovers How To Make $4,500 Per Month On Her Laptop

http://easy-extraincome-careers.com

Now Your All Dreams Will Going To Become Reality with Your Own Home Business

Make money with just a computer and an internet

Start To Make Real Money Online today!

respuestas reportadas

Jordi, creo que te respondo a destiempo pero claro lo que te quisiera ayudar, creo que depende de lo que estés dispuesto a pagar, en principio yo me decantaría por la nikon d3200, si es tu primera reflex.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.