Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Toni

Nuevo foro para Nikon D3200

Recommended Posts

Hola

Jordi_jsp - Respondo a tu pregunta, mira si a ti te gusta la Calidad de tus fotos en Tonalidad y Definición de colores te recomiendo a ojo cerrado la Nikon D3200, tiene mas saturación de Colores, Maneja un Iso alto lo q hace q las fotos q tomes en horas de la noche genere una profundidad de campo más iluminada y por su puesto sus 24 Mpx la hacen q sea de Mayor calidad, y con respecto a la D90 te digo esto es una belleza de Camara Si, q su motor mueve los tele objetivos Excelente para cuando compres algun lente, pero solo te digo esto el Color q Maneja es desastrozo la tonalidad q se ve en las fotos es un tono amarillezco y carece de complejidad tonal, para mi es mucho mas importante un Color Hermoso y bien definido y No un Color Amarilloso como si las personas tuvieran alguna enfermedad en su Piel, por eso te diria q compraras la Nikon D3200 y una cosa más no se si te interese el video pero es una Belleza Full HD, yo la tengo y no la Cambio por Nada. Mucha Suerte

La D90 malas tonalidades? No sera que tienes Algun problema con la configuración de balances de Blancos.

Te recomiendo el balance manual.

Saludos.

Hola ! Mi nombre es Camila y soy nueva en este foro, necesito saber si alguien conoce algún sistema de almacenamiento externo para la nikon D3200.

Graciaaaas ! :D

Hola ! Mi nombre es Camila y soy nueva en este foro, necesito saber si alguien conoce algún sistema de almacenamiento externo para la nikon D3200.

Graciaaaas ! :D

Entiendo que cualquier disco duro portátil de 2.5 te serviría para ir almacenando las fotos (es lo más barato y sencillo que se me ocurre). También los hay que además de almacenar las fotos cuentan con un lector de tarjetas incorporado y una pantalla para visualizar las fotos........ Pero esto ya es muy caro.

No sé si con esto queda respondida tu pregunta.

Un saludo.

Entiendo que cualquier disco duro portátil de 2.5 te serviría para ir almacenando las fotos (es lo más barato y sencillo que se me ocurre). También los hay que además de almacenar las fotos cuentan con un lector de tarjetas incorporado y una pantalla para visualizar las fotos........ Pero esto ya es muy caro.

No sé si con esto queda respondida tu pregunta.

Un saludo.

Si, muchas gracias! para el disco duro portátil es necesario el uso de la PC?

Pero bueno! ¿Y todavía leo que el foro de la D3200 está muerto? Vamossssss todos para allá ahora mismo!!! jajajaja

Si, muchas gracias! para el disco duro portátil es necesario el uso de la PC?

Si es un disco duro portátil de 2.5 (se conecta con un USB 2.0) sí lo necesitas, pero si es un disco duro multimedia (los he visto de EPSON, pero son caros), me parece que no.

Pero bueno! ¿Y todavía leo que el foro de la D3200 está muerto? Vamossssss todos para allá ahora mismo!!! jajajaja

Lo siento compañero. Tienes razón. Tanto la pregunta como la respuesta no tienen nada que ver con tu hilo, pero he visto que la compañera era nueva por el foro y por eso respondí a su pregunta. No era el sitio indicado para hacerlo.

Un saludo

No te preocupes Jandri, si no lo decía por tu comentario.

Me refería a que se habla de que el foro de la Nikon D3200 tiene poco movimiento, pero en cambio en este post (Dentro del apartado de novedades), hay mucha gente que escribe y a mi entender, varios tendrán esta cámara, por lo que les invitaba a que se pasaran por el foro de la D3200 y comentaran, opinaran, etc etc. y así entre todos conseguíamos que hubiese mas movimiento en él.

Un saludo.

No te preocupes Jandri, si no lo decía por tu comentario.

Me refería a que se habla de que el foro de la Nikon D3200 tiene poco movimiento, pero en cambio en este post (Dentro del apartado de novedades), hay mucha gente que escribe y a mi entender, varios tendrán esta cámara, por lo que les invitaba a que se pasaran por el foro de la D3200 y comentaran, opinaran, etc etc. y así entre todos conseguíamos que hubiese mas movimiento en él.

Un saludo.

Gracias, paisano. La verdad es que es una cámara que por sus características bien merece más protagonismo del que parece que tiene.

Un saludo.

Hola a todos los del foro!,

soy nuevo en lo de los foros y no se si a qui sea donde pueda obtener alguna respuesta.

Recientemente me he comprado la d3200 me gusta mucho pero tiene un detalle no se si a alguno le pase igual , a la hora de querer abrir los nef de 24mg en un editor de imagen como LRoom 4.3 o Photoshop cs6 me dice que no es un formato no reconocible,( según yo, si deberían abrirlos por que ya los actualice)

y aparte cuando harbo los nef en los editores de NIKON el capture nx2 o view nx2 , si los habré pero a la hora de hacer zoom a unos 150% se mira pixceleado ,no como desenfoque ni nada de eso sino como si tuviera mala calidad la cámara y no se ve el detalle de la foto :/

de antemano gracias por cualquier ayuda

soy nuevo en lo de los foros y no se si a qui sea donde pueda obtener alguna respuesta.

Recientemente me he comprado la d3200 me gusta mucho pero tiene un detalle no se si a alguno le pase igual , a la hora de querer abrir los nef de 24mg en un editor de imagen como LRoom 4.3 o Photoshop cs6 me dice que no es un formato no reconocible,( según yo, si deberían abrirlos por que ya los actualice)

y aparte cuando harbo los nef en los editores de NIKON el capture nx2 o view nx2 , si los habré pero a la hora de hacer zoom a unos 150% se mira pixceleado ,no como desenfoque ni nada de eso sino como si tuviera mala calidad la cámara y no se ve el detalle de la foto :/

Para lo primero, se me ocurren dos opciones: la primera es que actualices los programas ya que es una cámara muy nueva y si no está en la base de datos del programa no te leerá los RAW o NEF (el RAW de Nikon). Si no pudieras o todavía no hay actualización de los programas, tendrás que pasar los NEF a DNG que es el "RAW universal" y te permitirá abrir los NEF en cualquier programa. El programa para convertir los RAW de cualquier marca a DNG te lo puedes descargar gratuitamente de la página de Adobe.

Para lo segundo que comentas, igual las fotos están hechas en un JPEG de baja calidad y por eso con esa ampliación te sale pixelada la imagen. Si no fuera así, no se me ocurre otra explicación.

Un saludo y que disfrutes de la cámara.

muchas gracias jandri1973 !!

me es muy útil tu cometario buscare ese convertidor DNG e investigare sobre el ,

de nuevo gracias y saludos ! :)

Hola,soy nueva en este foro:

Me han regalado por reyes mi primera reflex (la nikon d3200) y estoy filpando con ella,aunque aun no he hecho gran cosa con ella,pues aun la estoy trasteando. Estoy realizando el curso de fotografia on-line,asi que espero pronto poder colgar alguna fotito que valga la pena jjj. Aun asi os agradeceria algun consejo que me podais dar.

Por cierto,se que os parecera rara la pregunta,pero cuando estais un tiempo sin usar la camara,la guardais con la bateria puesta o quitada?.Es que creo que es uno de los fallos que sigo teniendo,por eso se me estropean las baterias y no quisiera que se me estopeara esta tambien.

Gracias de antemano.

Hola,soy nueva en este foro:

Me han regalado por reyes mi primera reflex (la nikon d3200) y estoy filpando con ella,aunque aun no he hecho gran cosa con ella,pues aun la estoy trasteando. Estoy realizando el curso de fotografia on-line,asi que espero pronto poder colgar alguna fotito que valga la pena jjj. Aun asi os agradeceria algun consejo que me podais dar.

Por cierto,se que os parecera rara la pregunta,pero cuando estais un tiempo sin usar la camara,la guardais con la bateria puesta o quitada?.Es que creo que es uno de los fallos que sigo teniendo,por eso se me estropean las baterias y no quisiera que se me estopeara esta tambien.

Gracias de antemano.

Es difícil que se vaya a escapar líquido de estas baterías. De todas formas, si vas a estar más de medio año sin tocar la cámara podrías sacar la batería para evitar cualquier complicación, que aunque muy remota, podría suceder.

Un saludo.

Muchas gracias jandri 1973. Era una duda que tenia,oigo tantas cosas que no se si son mitos o no. No es mi intencion tener la camara sin usar tanto tiempo jjjj.

Un saludo

Si no la vas a usar en 2 meses quita la batería, si la usas déjala puesta que no pasa nada.

A lo mejor me equivoco con la respuesta pero voy a probar, y a lo mejor ya es muy tarde, yo con el software de Adobe que tengo, para poder abrir los archivos RAW , tuve que actualizar los plugin del Camer Raw de Adobe desde su proipa web. Si aun no has dado con ello , desde este link puedes acceder tanto a version Mac como Windows http://helpx.adobe.com/es/creative-suite/kb/camera-raw-plug-supported-cameras.html , espero que hay sido de ayuda y no te haya hecho perder el tiempo.

Un saludo.

Hola muy buenas. Soy nuevo en el foro y me gustaría preguntar algo.

Me acaban de regalar recientemente una NIKON D3200 con objetivo 18-55mm AF-S VR y buscando en el armario me tope con un antiguo gran angular VIVITAR 52-46mm 0.55x de rosca y me gustaría poder utilizarlo, puesto que en su época era muy bueno y costó lo suyo .Mis dudas son; ¿ Existe adaptador para poder acoplarlo a mi D3200? y si lo hay ¿ podríais decirme donde conseguirlo ? 

Muchas gracias!

Hola a todos tengo D3200 con obj 16/85 VR

Como puedo abrir los Raw en Photoshop Cs4

Muchas gracias a todos

Hola a todos tengo D3200 con obj 16/85 VR

Como puedo abrir los Raw en Photoshop Cs4

Muchas gracias a todos

Igual actualizando el programa. Y si no puedes, transformar los archivos RAW a DNG que es un RAW pero de lectura universal. Otra opción es abrirlo en ViewNX 2 y de allí pasarlo a TIFF. Una vez transformado a TIFF podrás abrirlo en cualquier programa ya que es un formato también universal y te lo leerá sin problemas aunque no esté actualizado.

Un saludo y suerte.

hola muchos saludos a todos. tenia el mismo problema que el planteado con el photoshop, ok se pasa a tiff y lo abre pero no de la misma forma que se abre por ejemplo con la d3100 que tambien uso, con el formato DNG se pierde mucho ? y como se puede hacer esa convercion ? 

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.