Jump to content
franke

Nikon 50mm f/1.8G AF-S vs 50mm f/1.8D ¿cual elegir?

Publicaciones recomendadas

Hola, estaba buscando una focal fija luminiosa para retratos de medio cuerpo, que me sirva también para callejear un poco y para fotografiar en interior en reuniones familiares. ¿cómo lo veis? ¿es mi focal?

Si la respuesta es "sí", cual de los objetivos indicados me recomendáis??

el nuevo : 50mm f1.8G AF-S que ronda los 180-200€

el viejo : 50mm f1.8D AF 130€

¿ventajas que aporta el nuevo aparte de un cuerpo más "bonito" al tacto, con bokeh algo más circular y el precio? ¿merece la pena pagar 50€ más?

Sería válido para mi equipo (DX), una D7000

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El 24 se va mucho de precio en los sitios que lo he visto... el 1.4 es demasiado caro para el uso que yo le voy a dar... y el 2.8 es caro y menos luminoso...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya solo falta que entre el de siempre poniendo fotos con su 12-24 y diciendo que es lo mejor de lo mejor, luego el hilo se va a tomar por saco ... como ocurre siempre.

¿entre el 50G y el 50 D ?.. pues el 50G por supuesto, de "reciente" aparicion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya solo falta que entre el de siempre poniendo fotos con su 12-24 y diciendo que es lo mejor de lo mejor, luego el hilo se va a tomar por saco ... como ocurre siempre.

jajajaja así es, o también cuando el hilo se llena de comentarios personales y saludos......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿entre el 50G y el 50 D ?.. pues el 50G por supuesto, de "reciente" aparicion.

Tuché :lol: .

Depende del precio que te quieras gastar :1ok: .Yo me iría a por el 50G, pero tampoco hay mucho diferencia.

También puedes mirarte este que esta por unos 220€ o así.

Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

Te serviría más para callejear.

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 50 1.8 AF D es poco menos que un pata negra "encubierto". Yo tengo la versión sin "D" y es igualmente fantástico. Pero en DX se irá a 75 mm y callejear con él no será lo suyo. Y en primeros planos de retratos producirá deformaciones.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, estaba buscando una focal fija luminiosa para retratos de medio cuerpo, que me sirva también para callejear un poco y para fotografiar en interior en reuniones familiares. ¿cómo lo veis? ¿es mi focal?

Hola. A no ser que tengas un buen salón para las reuniones familiares, esa focal de 50 mm en tu D7000 se te quedará larga de cojones. Aún así, por lo que cuesta, yo me la compraba (cualquier versión, incluída una AiS f/1.4, por los precios que barajas). Muy bueno eso de que son patas negra encubiertas :lol: :lol:

Para el salón medio (entre 15 y 20 metros cuadrados) mejor un 35 y, todavía más mejor aún, un 24... Luego ya tienes un 12-24 que es la repera y que seguro que algún alma caritativa nos obsequia con bellas imágenes de su familia :D :D :D :D (comentario en honor al compi heisenberg)

Hay en el mercadillo ahora mismo (o ayer mismo) un 24/2.8 AF (versión no D) por 200 euros. Yo no me lo pensaba dos veces...

Ahora bien, si quieres retratar puedes ir buscando un 85 mm (más no, por mucho que te digan que la focal clásica es la de 135 mm, ya que en DX queda larguíiiiiisima, sobre todo en interiores distintos a catedrales)

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con lo que te comentan... yo para callejear miraria el 35mm f1,8. Yo tengo en f1,8 35-50-85 y al final los que mas utilizo son el 35 y el 85. El 50, para mi gusto a la misma altura que los otros dos, pero en DX es una focal que siempre se queda a medio camino.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

[...]

franke te paso un enlace que tiene información sobre lo que preguntas, hay opiniones de todo tipo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018

Yo estaba casi convencido de hacerme con un 50 1.8D AF, pero de momento lo he dejado aparcado y no ha sido por precio, que por 94€ lo compro nuevo aquí en mi tierra.

Probaré dejando mi 17-70 a 50mm y luego a 35mm, y a ver qué tal...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Pensando en el uso que le vas a dar, es decir, "medios cuerpos" y callejeos, yo creo que te vendría mejor el 24mm o incluso un 35mm fijo. En ese sentido el 35 1.8DX es un objetivo de buena calidad y con un precio contenido.

Yo lo tengo desde hace dos años y estoy encantado con él. Me gusta mucha la perspectiva que me da para el callejeo, y para los retratos familiares o de varias personas es más práctico que el 50, que te obliga a caminar para atrás.

El 50mm también me encanta, pero para callejear y para interiores es más limitado, aunque para cierta clase de retratos me encanta, aunque en familiares prefiero angular. Y más si es dentro de un recinto.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola!

Pensando en el uso que le vas a dar, es decir, "medios cuerpos" y callejeos, yo creo que te vendría mejor el 24mm o incluso un 35mm fijo. En ese sentido el 35 1.8DX es un objetivo de buena calidad y con un precio contenido.

Yo lo tengo desde hace dos años y estoy encantado con él. Me gusta mucha la perspectiva que me da para el callejeo, y para los retratos familiares o de varias personas es más práctico que el 50, que te obliga a caminar para atrás.

El 50mm también me encanta, pero para callejear y para interiores es más limitado, aunque para cierta clase de retratos me encanta, aunque en familiares prefiero angular. Y más si es dentro de un recinto.

Saludos!

Se agradecen vuestras opiniones.

Después de hacer pruebas con mi zoom, creo que el 35 es mas polivalente para las fotos que yo realizo. No es que el 50mm no me sirva claro está pero entre uno y otro creo que al 35 se le puede dar mas uso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se agradecen vuestras opiniones.

Después de hacer pruebas con mi zoom, creo que el 35 es mas polivalente para las fotos que yo realizo. No es que el 50mm no me sirva claro está pero entre uno y otro creo que al 35 se le puede dar mas uso.

Yo hoy he hecho lo mismo y además luego fui a una tienda y probé uno y otro. En principio también me quedaría con el 35 por su mayor versatilidad, aunque el bokeh del 50 enamora...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comprate el 1.8 D, si lo encuentras made in japan, es bueno de narices y por 100-110 euretes es tuyo. Si no te convence lo vendes y te compras un 24 o un 28 o bien un 85 para retratos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para DX, veo mas versatil y utilizable el 35mm si tengo que escoger entre las dos focales.

De todos modos, soy de los que siempre he pensado que pueden convivir perfectamente los dos objetivos en el mismo equipo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tengo los 2, y desde luego el G merece mas la pena, sobre todo por contraste y mayor definicion a plenas aperturas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola consulta tengo una D7100, con motor de enfoque, y quisiera saber  si el objetivo Nikon Af 50mm F/1.8D que es foco manual, usandolo en mi camara(que cuenta con motor de enfoque incorporado), el foco del lente se podria usar en automatico?.... Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El AF 50/1.8, como su propio nombre indica, no es manual sino autofoco. Lo que no tiene es motor de enfoque. Pero como tu D7100 sí dispone de motor, será la cámara la que mueva con rapidez y solvencia el mecanismo del objetivo.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un 24. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje