Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 28 mm f/2 AI-S

AI-S Nikkor 28mm f/2.0  

9 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      8
    • Muy buena
      1
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      7
    • Muy buena
      1
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      2
    • Muy buena
      4
    • Buena
      1
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      5
    • Muy buena
      4
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      4
    • Muy buena
      2
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      3
    • 9
      4
    • 8
      0
    • 7
      2
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

No es una obsesión, es un dato que habla del trato que ha recibido el objetivo. Si está en muy buen estado habrá más probabilidades de que esté bien.

Yo he comprado en eBay más de un objetivo que estaba defectuoso, el barrilete duro como una piedra, descentrado, etc. y siempre ha coincidido que su estado estético no era muy halagüeño. Más baratos que los MINT, si, pero al final te comes el disgusto y las molestias de reclamar al vendedor, a Paypal, devoluciones, etc. A mi no me compensa tanta molestia.

Esto no quiere decir que todos los objetivos MINT funcionen perfectamente ni que todos los que tienen signos evidentes de uso no vayan finos, no se puede hablar en términos absolutos, pero es como si compras un coche de segunda mano, siempre te inspirará más confianza uno cuya carrocería, tapicería, etc. esté impecable que otro que tenga arañazos, bollos o los asientos con manchas y quemaduras de cigarrillo.

Edited by Nomada

No es una obsesión, es un dato que habla del trato que ha recibido el objetivo. Si está en muy buen estado habrá más probabilidades de que esté bien.

Yo he comprado en eBay más de un objetivo que estaba defectuoso, el barrilete duro como una piedra, descentrado, etc. y siempre ha coincidido que su estado estético no era muy halagüeño. Más baratos que los MINT, si, pero al final te comes el disgusto y las molestias de reclamar al vendedor, a Paypal, devoluciones, etc. A mi no me compensa tanta molestia.

Esto no quiere decir que todos los objetivos MINT funcionen perfectamente ni que todos los que tienen signos evidentes de uso no vayan finos, no se puede hablar en términos absolutos, pero es como si compras un coche de segunda mano, siempre te inspirará más confianza uno cuya carrocería, tapicería, etc. esté impecable que otro que tenga arañazos, bollos o los asientos con manchas y quemaduras de cigarrillo.

Puers si compañero, he visto objetivos tocados en la pintura AIS que estaban en perfecto estado de funcionamiento, y he visto otro MINT con hongos.....eso es asi, pero bueno...yo ya no me fio ni del caserio. Pero aparte, hay obsesion por lo mint. Yo compre un 35-70 2.8 mint y lo tuve que devolver por el famoso velo. Esto es asi.

salu2

si estéticamente esta perfecto, puede tener algún problema pero siempre es mas fácil que este bien, que uno que este muy machacado.

Lo mas importante es saber donde las compras en buen estado y funcionamiento. Luego, si el precio tambien acompaña, pues el mundo se pone redondo.... :lol: Mis AI-S (16 en total, ya no las pongo en mi firma....) son puramente de coleccionismo, pocas veces salgo con ellas, es una coleccion costosa y valiosa, hay que ir con cuidado - para afotar hay otras cosas.... saludos!

Edited by lensreporter

Para que: usos típicos de un gran angular, paisajes, interiores, etc

Pros: sigue siendo un muy buen objetivo, con una gran construcción,luminoso, con pocas distorsiones y como han dicho, relativamente poco flare al disparar contra la luz. Poco peso, y el que no sea AF en gran angular, todavía importa menos.

Contras: pues eso, que no es AF si eso te importa mucho.

Otra ventaja, que son objetivos que duran y duran, yo lo tengo desde hace mas de treinta años y sigue como nuevo. No sé si los nuevos, con tanta CPU , motores eléctricos y demás, duraran tanto ;)

Todas con D 800, ISO 100, Nikkor 28 mm AIS f/2

La primera a  f/11 1/125 seg.

La segunda a f/ 5,6  1/640 seg.

Tercera a f/2  1/3200 seg.

14719051607_1289896231_o.jpg
_DSC7503.jpg por Pericomales, en Flickr
14719048727_e1e426896d_o.jpg
_DSC7502.jpg por Pericomales, en Flickr
14719054247_5f35f35d63_o.jpg
_DSC7505.jpg por Pericomales, en Flickr
  • Like 2

Excelentes tomas Jable con rico detalle, saturación y contraste como los viejos tiempos me agrada por que ambos somos de la vieja escuela, cuando quieras por privado dime que ópticas tienes y yo te digo de las mías, fíjate que ya pedí el Ais 28mm f2.8 estuve mucho muy tentado a comprar el f2 pero lo halle en estado mint pero en USD $650 y me parece un robo, en B&H en estado 9 esta en USD $480 la verdad ya no me alcanzaba pues quería el 105mm f2 o el 180mm f2.8 hay más tiempi que vida y esta joyita se ve que es de lo mejor cuando la tenga subire mi opinión.

Saludos buen amigo

Pues estoy esperando que me llegue uno, versión AI, que me ha caído casi por casualidad. A ver qué tal va. Como también se juntará con el 28 2,8 AIS, podré compararlos, que parece que hay discusión al respecto.

Otra a f/5'6, 1/640 seg.,ISO 100,D 800, apoyado en la baranda con el espejo levantado.( la foto no es gran cosa, pero da algo de informacion sobre el objetivo)

Muy practico para llevárselo de viaje en el bolsillo.

17234162222_de0be23daf_h.jpg_PCT3240 by Pericomales, on Flickr

En esta semana o la otra me llega una de estas maravillas en su versión AI igual a nuevo!

Creen que este cristalito le va a sacar jugo al sensor de la D750? O me conviene ahorrar un poco mas e ir por el 1.8G? Todavia estoy a tiempo de arrepentirme pero por las fotos que vi aca y los comentarios me parece que en cualquier momento voy a estar subiendo fotos y haciendo mi review en este hilo.

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edited by Mechanik

Los Ai y Ais en estado mint son una joya que vale la pena, a mi se me fue ese f/2 pero tengo el f/2.8 y es mi favorito.

Saludos

En esta semana o la otra me llega una de estas maravillas en su versión AI igual a nuevo!
Creen que este cristalito le va a sacar jugo al sensor de la D750? O me conviene ahorrar un poco mas e ir por el 1.8G? Todavia estoy a tiempo de arrepentirme pero por las fotos que vi aca y los comentarios me parece que en cualquier momento voy a estar subiendo fotos y haciendo mi review en este hilo.

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

asi es, hay pocos, ya no se fabrican, y rinden de cine, además de que valen para todo, carrete desde la F hasta la F100 o F6, para mirrorless y para lo que venga...construcción para toda la vida, ya no se fabrica nada asi si no vas a Zeiss o Leica...los AFs cuando rompen a la basura, y no son baratos precisamente....

asi es, hay pocos, ya no se fabrican, y rinden de cine, además de que valen para todo, carrete desde la F hasta la F100 o F6, para mirrorless y para lo que venga...construcción para toda la vida, ya no se fabrica nada asi si no vas a Zeiss o Leica...los AFs cuando rompen a la basura, y no son baratos precisamente....

Poblacion Bergen? wow! Estuve este verano en Noruega y fuimos sobre las Lofoten al Nordcap con un cochecaravan, un sueño!

Tambien tengo antepasados Noruegos, me encanta este pais!

Y que envidia me dan con el tema bienestar social, que facil es todo para ellos..... no hay probreza, al menos no de los nativos....

Tema AI-S 28 f2.... lo tenia un buen tiempo y me sorprendio su bokeh freaky-freaky con f2! Luego cambie otra vez al AI-S 28/2.8, pero eche de menos el f2 mas tarde..... me encantan todos los AI / AI-S, tengo en total 12 y solo los Pata Negras, son autenticas maravillas y no son tan caros y su relacion calidad/precio es superexcelente.... saludo!

Edited by lensreporter

si, por aquí se esta bien, me alegro que e gustara la experiencia!! :-) lo de la pobreza es relativo, aquí hay mucha gente que vive tan al dia o más que en España, lo que no hay mucha gente por las calles pues no hay problemas con fronteras calientes como en el sur, aunque te aseguro que la calidad de vida que hay en España con un trabajo medio normal es imposible de tenerla en Noruega. Asi salen los jubilados pitando de aquí para Málaga y no vuelven :-)

Volviendo al tema, pues si, caros no son en absoluto...pues duraran más que muchos de nosotros...yo ya no se lo que la gente busca en sus equipos, porque a no ser que imprimas grandes carteles no tiene sentido todo lo que se le critica a los AIS, y más teniendo ahora PS o Lightroom que lo dejas fino fino para imprimir.....pero claro, si te dedicas a hacer zoom y zoom al raw hasta 200% seguro que le ves algo, pero vamos, eso de fotografia no tiene nada, y mas si nos ponemos ha hacer fotos a flores y ramas o a disparar al sol a ver que tal sale... :blink:

En línea con lo comentado; ha sido un auténtico descubrimiento este objetivo. Menuda nitidez ofrece; y menudo control de las aberraciones, distorsión y flares. Parecen corregidos por soft. Respecto al resto de parámetros, en línea al resto de AIS de la firma. Una delicia el enfoque manual.

Hace unos días lo puse en venta, pero lo retiré para meditarlo con más calma, y hasta comprobar que puedo encontrar un digno (y más ligero/pequeño) sustituto. Y en línea con esto... alguien que lo haya podido comparar con el 24mm f2?

Gracias y un abrazo.

Lo conseguí hace un tiempo porque me interesaba su capacidad de "pseudo macro", la nitidez y el bokéh. A funcionado perfecto pal uso que pensaba darle

1–
Para qué: Detalles en primer plano, alguno que otro paisaje

2–Pros Nitidez y contraste, corrección CRC para enfpque cercano, construcción pa toda a vida, luminosidad

3–Contras que  es manual ? ...nah, no le veo ninguna 

4–Comentario: un bokéh muy interesante, puede dar mucho juego en la composición (sobre todo con luz natural).. La construcción de precisión de los Ais no decepciona, en el uso es una gozada.  Es un de esos que no se dejan ir más

5–Fotos: Algunas de "macro" con luz natural, todas sobre una d7000 a f2 precisamente

post-84128-0-40394800-1503800352_thumb.jpg

y otra a f2. Tiene un poco de aberración esférica a f2 que le dá un toque de suavidad, pero ya en f2,8 desaparece

post-84128-0-03638900-1503801140_thumb.jpg

Lo compré hace poco y no puedo estar más contento. Una calidad óptica excelente. Abierto a tope, tiene sus deficiencias, pero es que cerrando a 2.8 cambia radicalmente. Me ha sorprendido muchísimo esto. Cerrando sólo un paso, la gran mejora que se aprecia. Esto no pasa en todas las ópticas.

Construcción muy buena. Enfoque suave. Una delicia de cristal. Y barato. Qué más se puede pedir? 

Me ha sorprendido gratamente este objetivo. Muy contento con la compra.

Un saludo!

Edited by Dan88