Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

JoseSato

Desmontando un Nikkor 50 mm 1.4 AI-S

Recommended Posts

hola. El otro día conseguí un nikon 50 1.4 ais a muy buen precio, con el problema siguiente:

7194831212_e3e9eb38d2_o.jpg

_DSC0899 por JoseYamato, en Flickr

7194832572_14998acdbe_o.jpg

_DSC0903 por JoseYamato, en Flickr

como veis, el diafragma estaba chorreando en aceite. Como tb había partículas de polvo, procedimos a su total desmontaje, limpieza y montaje. Os dejo el enlace por si alguien tiene un problema similar y quiere animarse a hacerlo: ;)

http://www.flickr.com/photos/67033564@N03/sets/72157629703346802/with/7194832572/

pd: no es tan complicado como parece, ahora bien, es verdad que se trata de un objetivo fijo, sin zoom ni autofocus.

Salu2

muy bueno, pero para verlo, porque ...a mi me sobrarían piezas.... seguro....

y el segundo vídeo... me encanta ese SAT de alta tecnología. Me recuerda a la factoría de Leica.... El tío ha desmontado el copito con un cigarro en la mano.... y en el minuto 3:20, se huele el sobaco....

:blink::lol: :lol: :lol: :lol:

muy bueno, pero para verlo, porque ...a mi me sobrarían piezas.... seguro.... y el segundo vídeo... me encanta ese SAT de alta tecnología. Me recuerda a la factoría de Leica.... El tío ha desmontado el copito con un cigarro en la mano.... y en el minuto 3:20, se huele el sobaco....

:lol: está hecho un buen técnico de SAT...jajjajajaja

Lo unico original del SAT del chino es la pegata de Nikon en el cajón

Cuida al Mcgyver, que vale su peso en oro. Después de ver el reportaje, si me pasa algo parecido ya estoy animado...

a llevarte el objetivo para que me lo arregles :lol: :lol:

hola. El otro día conseguí un nikon 50 1.4 ais a muy buen precio, con el problema siguiente:

7194831212_e3e9eb38d2_o.jpg

_DSC0899 por JoseYamato, en Flickr

7194832572_14998acdbe_o.jpg

_DSC0903 por JoseYamato, en Flickr

como veis, el diafragma estaba chorreando en aceite. Como tb había partículas de polvo, procedimos a su total desmontaje, limpieza y montaje. Os dejo el enlace por si alguien tiene un problema similar y quiere animarse a hacerlo: ;)

http://www.flickr.com/photos/67033564@N03/sets/72157629703346802/with/7194832572/

pd: no es tan complicado como parece, ahora bien, es verdad que se trata de un objetivo fijo, sin zoom ni autofocus.

Salu2

Buenas Jose.

Me preguntaba si le hechastes algo a los tornillos para que aflojaran mejor, ya que he estao intentando desmontar unos y la verdad que estan durisimos.

Tambien queria saber si has alguien a engrasado alguno ya que tengo un 55 micro que cuesta mover el enfoque, que se le podria hechar?

Gracias y saludos.

si,los tornillos estaban durísimos y tienes que andarte con ojo y usar unos destornilladores de precisión para no cargartelos. Cuando lo vuelvas a montar no los apretes tanto. Respecto al engrase, hay formas de engrasarlos una vez desmontados (pero yo en tu lugar no usaría aceites). Salu2

Hola.

¿De donde sale tanto aceite en los objetivos?

¿Llevan un carter como los coches??

Gracias Jose.

En su dia desmonte un 18-55 estropeado para arreglar un 18-135 roto y los tornillos salieron super bien pero estos antiguos...

Buscare en internet aver si ai algo sobre el engrasado...

Saludos

Muy bueno el tutorial.

A ver si me animo con el que tengo, que tiene alguna articula de polvo en uno de los cristales interiores.

Muy bueno el tutorial! Y el Indonesio tela.... le echa el humo al objetivo hacia dentro, será para meterle nikotina a ver si le quita el mono!

Alguien sabe donde comprar una goma que se usa para desenroscar la lente frontal de un objetivo?

Saludos

Muy bueno , Cuanto tiempo estuvistes?

Tengo unos lentes con hongos voy a ver si me animo a abrirlos pero no estoy seguro.

Como tienen adentro aceite?

Muy bueno , Cuanto tiempo estuvistes?

Tengo unos lentes con hongos voy a ver si me animo a abrirlos pero no estoy seguro.

Como tienen adentro aceite?

la primera vez q se desarma se tarda un poco mas. solo al desmontarlo tienes q ser observador para ir viendo donde va cada pieza y los tornillos. lo del aceite creo q es por derretirse los elementos q engranan el anillo de enfoque (no se bien q le echan, algun compa lo podra aclarar mejor). salu2

la primera vez q se desarma se tarda un poco mas. solo al desmontarlo tienes q ser observador para ir viendo donde va cada pieza y los tornillos. lo del aceite creo q es por derretirse los elementos q engranan el anillo de enfoque (no se bien q le echan, algun compa lo podra aclarar mejor). salu2

Si igual todavia no estoy seguro.

Lei que los lentes que tengo al ser antiguos tienen elementos muy radioactivos.Crees que me tenga que preocupar?

Asi me gusta, con dos... Lo del tio del video, sin palabras, lastima que no haya subtitulos porque lo que dicen seguro q no tiene desperdicio, ya solo la cara de empanao que pone cada vez que mira dentro...

Si igual todavia no estoy seguro.

Lei que los lentes que tengo al ser antiguos tienen elementos muy radioactivos.Crees que me tenga que preocupar?

no lo se.....yo lo he hecho con el ais y un tokina y tengo las manos en su sitio aun. aunq lo desconozco y no puedo decir. salu2

Desde luego una labor artesanal y de paciencia, con buenos resultados. Felicitaciones

saludos.

Alguien sabe como limpiar bien los cristales sin que queden halos...? lo he probado con isopropilico pero no quedan del todo bien.

Saludos

Yo tengo una D300 con el obturador reventado y el preocesador de color un poco paya.. si se anima alguien..le metemos mano..

Pues yo he conseguido este domingo un 50 1,4 igual a ese. El mio no tiene tanta aceite en las palas, pero la lente tiene no se si son hongos o aceite y algunas motas de polvo y he visto este hilo y tengo ganas de desmontarlo.

Las preguntas son... con que limpio las lentes? si son hongos como los puedo eliminar? las palas las limpio con un quitagrasas?

Saludos y gracias de antemano!!

Lo del canesten me lo dices en serio? :wacko:

Si tiene hongos untándolas con Canesten, se compra en la farmacia, luego lo limpias con isopropilico y el diafragma también con isopropilico.

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.