Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

JoseSato

Desmontando un Nikkor 50 mm 1.4 AI-S

Recommended Posts

pues claro.

Ah, no lo sabia...

Cuanto tiempo tengo que dejarlo untado en crema?

Dichoso de tener el tiempo para hacer el desmontaje...

Envidia sana de que puedas desmontar un objetivo como este...

Contento de que todo te haya salido bien...

Gracias por compartir tu experiencia...

Muchas gracias por compartir aquí todo el proceso que has seguido y de forma tan detallada, estoy seguro de que será muy útil a muchos nikonistas.  ^_^

Y…¡enhorabuena por haber resucitado a tu 50mm! 

Un saludo 

¡¡¡Que buen tuto!!!, ¡¡¡¡hasta gamas dan de comprar un lente parecido y operarlo!!!!

:bravo:

También puedes usar una crema con belladona y se cubre el lente dejándola reposar 1/2 hora después se retira, se lava y por último con isopropílico buscare más datos para todos, que bonito trabajo.

Ah, no lo sabia...

Cuanto tiempo tengo que dejarlo untado en crema?

Todo un artista!

Hola a todos.

Soy nuevo en este foro, pero he empezado a limpiar mi nikkor 50 mm 1.4 AI-S, he seguido el tutorial.

hasta el DSC0956, punto en que se tiene que quitar la lente frontal y quedar al descubierto las laminas del diafragma.

Pues bien, no hay forma de sacar la lente, allí se indica una pequeña pestaña lateral entre 50mm i 1.14 .... ¿pero como se saca? ¡hace falta la herramienta especial para desenroscar todo, me refiero a esa que son como dos destornilladores unidos por un vástago?

Gracias de antemano, .... de momento no he perdido ningun tornillo.

Mi mas sinceras felicitaciones por tu pequeña GRAN recuperación de ese 50mm.

Un verdadero artista. Mas que Brico, esto es una Lección.

Gracias por el aporte.

Hola a todos.

Soy nuevo en este foro, pero he empezado a limpiar mi nikkor 50 mm 1.4 AI-S, he seguido el tutorial.

hasta el DSC0956, punto en que se tiene que quitar la lente frontal y quedar al descubierto las laminas del diafragma.

Pues bien, no hay forma de sacar la lente, allí se indica una pequeña pestaña lateral entre 50mm i 1.14 .... ¿pero como se saca? ¡hace falta la herramienta especial para desenroscar todo, me refiero a esa que son como dos destornilladores unidos por un vástago?

Gracias de antemano, .... de momento no he perdido ningun tornillo.

Hola. si solo vas a limpiar el diafragma no tienes que desmontar todo el objetivo. Solo la parte frontal hasta acceder a él. Voy a ver las fotos y te comento. salu2

creo recordar que tiene una muesca para un destornillador de pala. si no, tambien puedes meter una goma a presion donde rosca el filtro. sale a rosca. salu2

Ya lo tengo todo desmontado. Tema solucionado.

Ahora tengo todas las laminillas (las 7) del diafragma separadas y desengrasadas.... y 'solo' me queda volver a montarlo todo y que no sobre nada.

Saludos.

ok enhorabuena. Cuidate de montar bien las laminillas (nosotros una vez montado entero vimos que las habiamos montado de modo inverso y no abria del todo a 1.4 y nos toco volver a desmontar). Y la pieza del enfoque espero la hayas marcado porque solo lleva una postura y si la montas mal puede que no enfoque a infinito o te pases de el. Salu2

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.