Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

rds3d

Configuración para retratos de cuerpo entero con un 50mm F1,4

Recommended Posts

Hola a todos, por favor, me podéis ayudar, tengo algún compromiso de amigos que me piden que haga a sus hijos fotos de la primera comunión, y la verdad es que tengo problemas a la hora de hacer retratos de cuerpo entero, tengo dos objetivos, un 50mm F1,4 y un sigma 18-200 OS, para primeros planos no tengo ningún problema, todas o casi todas me salen nítidas, el problema viene cuando las hago de cuerpo entero, aquí es donde pierden nitidez, y estoy muy preocupado porque lógicamente quiero quedar bien con estos compromisos.

¿ que objetivo me recomendáis para cuerpo entero, el 50mm o el 18-200 ?

¿ que tipo de medición, supongo que ponderada al centro, pero tengo dudas al ser cuerpo entero ?

¿ que enfoque, AF-S o AF-C ?

¿ enfoque con el multiselector a los ojos o enfoque punto central, bloquear y componer ?

¿ apertura a F8, supongo que me aseguro mayor foco ?

Gracias y saludos.

a ver, lo de enfocar bloquear y luego reencuadrar segun en que diafragma estes (si es muy abierto f2.8 para abjo) es posible que pierda el foco porque la pdc es minima, ahora otra cosa, segun el objetivo que uses es normal que el retrato de cuerpo entero donde la cabeza (para que te hagas una idea), que esta cerca de los laterales ,(disparando en vertical) te salga menos nitida que el centro del fotograma, para eso tienes que cerrar un poco diafragma para compensar esa perdida que tienen todos los objetivos en los laterales en relacion al centro. unos mas y otros menos.

ahora otra cosa el enfoque yo seleccionaria el punto donde enfocar para elegir los ojos.

teniendo lo que tienes cerrar hasta F8...igual demasiado, yo te diria que con un f3.2 - f4 te solucionaras, y no te ralles si viendolas al 100% vez que el lateral no es tan nitido...eso es lo menos visualiza las fotos a su tamaño normal, no aumentadola. no se si me explico.

a ver, lo de enfocar bloquear y luego reencuadrar segun en que diafragma estes (si es muy abierto f2.8 para abjo) es posible que pierda el foco porque la pdc es minima, ahora otra cosa, segun el objetivo que uses es normal que el retrato de cuerpo entero donde la cabeza (para que te hagas una idea), que esta cerca de los laterales ,(disparando en vertical) te salga menos nitida que el centro del fotograma, para eso tienes que cerrar un poco diafragma para compensar esa perdida que tienen todos los objetivos en los laterales en relacion al centro. unos mas y otros menos.

ahora otra cosa el enfoque yo seleccionaria el punto donde enfocar para elegir los ojos.

teniendo lo que tienes cerrar hasta F8...igual demasiado, yo te diria que con un f3.2 - f4 te solucionaras, y no te ralles si viendolas al 100% vez que el lateral no es tan nitido...eso es lo menos visualiza las fotos a su tamaño normal, no aumentadola. no se si me explico.

Gracias Nemesis3K1 por tus consejos, tomo nota, entonces. tú en vez de bloquear, componer y disparar, entiendo que seleccionas un punto con el multiselector, enfocas y disparas, no?

yo primero encuadro y luego enfoco efectivamente, aunque según en que situaciones y dependiendo del diafragma que tenga si que bloqueo pero eso depende de la situación, lo normal encuadro, elijo el punto del enfoque, enfoco y disparo. todas formas cada uno tiene su manera no.

yo primero encuadro y luego enfoco efectivamente, aunque según en que situaciones y dependiendo del diafragma que tenga si que bloqueo pero eso depende de la situación, lo normal encuadro, elijo el punto del enfoque, enfoco y disparo. todas formas cada uno tiene su manera no.

Ok, gracias de nuevo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.