Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

BRUBER

contador total de fotos

Publicaciones recomendadas

:wub: hola amigos, pues ahí esta la pregunta, alguien me podria decir en que menú del la D300, esta la opción de mirar el numero total de disparos hechos...........

solo me falta mirar dentro de la bateria......

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa, lo puedes ver con el Opanda Exif. Uno de los datos que te da, por lo menos con las Nikon, es el número total de disparos.

http://www.opanda.com/en/iexif/download.htm

En cualquier caso, es un programa imprescindible, tanto para lo del número de disparos como para saber un montón de cosas de las fotografías expuestas en Internet, siempre que tengan adjuntos los datos EXIF

un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Que yo sepa, lo puedes ver con el Opanda Exif. Uno de los datos que te da, por lo menos con las Nikon, es el número total de disparos.

http://www.opanda.com/en/iexif/download.htm

En cualquier caso, es un programa imprescindible, tanto para lo del número de disparos como para saber un montón de cosas de las fotografías expuestas en Internet, siempre que tengan adjuntos los datos EXIF

un saludo,

muchas gracias por la información Maldoror, me lo voy a descargar a ver si aprendo una cosa nueva, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En la previsualización de pantalla, si tienes la marcada la opción de histograma/datos....te sale la miniatura de la foto con su número de disparo (si el resto del menú lo has dejado "de serie").

El número de la carpeta también te puede dar una orientación del número total de disparos, ya que cada 10.000 fotos, la cámara te genera una carpeta nueva. Empieza por la 101, después la 102...y así sucesivamente. El opanda también es una excelente opción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigos. Tengo una D300 y usando el programa que comentáis OPANDA no me aparece el número de fotos disparadas por mi cámara, ¿alguna otra idea?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola amigos. Tengo una D300 y usando el programa que comentáis OPANDA no me aparece el número de fotos disparadas por mi cámara, ¿alguna otra idea?

Gracias

fijate en los datos que te firugan casi abajo de todo en el opanda, a mi si me sale 8945, creo que son los disparos hechos.

no estoy ahora en casa y no recuerdo el texto que pone, pero d300 y opanda y si me lo pone.

un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias

fijate en los datos que te firugan casi abajo de todo en el opanda, a mi si me sale 8945, creo que son los disparos hechos.

no estoy ahora en casa y no recuerdo el texto que pone, pero d300 y opanda y si me lo pone.

un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado jags

Usa el Opanda de los más util y fiable.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para los que esten interesados, podeis bajaros ESTO

Se trata de un programilla que hizo un colega de por aqui. :wub:

ATENCION: solo funciona con archivos NEF o jpg que no hayan sido editados.

Lo dejare disponible un par de semanitas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Para los que esten interesados, podeis bajaros ESTO

Se trata de un programilla que hizo un colega de por aqui. :wub:

ATENCION: solo funciona con archivos NEF o jpg que no hayan sido editados.

Lo dejare disponible un par de semanitas.

Saludos

hola jespel para que es ese programita, nos puedes dar alguna información más?

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hola jespel para que es ese programita, nos puedes dar alguna información más?

salu2

Extrae la iformacion de los EXIF del archivo y te da el numero de disparos de tu camara (Nikon).

Es fiable :wub:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra forma de ver el numero de Fotos con Photoshop CS3:Abrir la ultima foto realizada en Bridge:

Archivo>Informacion de archivo>Avanzado>(cuarta linea)>http://ns.adobe.com/exif/1.0/aux/

aux:LensInfo............................

aux:Lens:................................

aux:IMAGENUMBER:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jespel, va perfecto el programa.

Un saludo

Salvy

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He utilizado recientemente el opanda y el número total de disparos creo que son las indicadas en el apartado definido como "Total Number of Shutter Releases for Camera", independientemente el número de fotografía adjunto con el nombre del archivo se puede resetear desde la propia cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Retomando este hilo.

Yo he tenido tres camaras digitales y la que menos, traia eran 170 disparos. Cuantos os traia a vosotros? Estoy un poco alucinado porque siempre habia buscado pixeles muertos y calentitos, pero no se me habia ocurrido mirar esto y hoy me he puesto y .... :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gassman,a lo mejor no es tu caso ,pero si te sirve de trnquilidad.Yo uso el PhotoMe y este segun he comprobado, cuenta todos los disparos realizados con la camara.Algunas las borramos oen la camara u ordenador,por ejemplo la DSC 1471 me sale como la 1571,indica que se han borrado 100.Si alguien sabe mas del tema que lo explique,por favor.esta mal explicacion son conjeturas mias.Busque la foto DCC_0001 y me la marca como nº 4,deduzco que dispare cuatro veces pero solo guarde una foto de los 4 realizados.Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También hay que tener en cuenta que esos contadores puede que consideren la previsualización de la profundidad de campo y levantamiento del espejo para limpiar, como un disparo. En mi cámara, al menos, cuando levanto el espejo, aunque no haga la foto me marca como tal, en el apartado de batería, que cuenta las fotos que llevo hechas con la carga actual de la misma.

Mi cámara también tenía unos cuantos disparos en la primera foto, así que ahora ya no sé si es normal o es que alguien la había estado probando antes de comprarla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Volviendo a este hilo.

He descargado el Opanda IExift 2.3 y no consigo ver donde indica los disparos efectuados en la D300.

http://www.opanda.co...if/download.htm

Tampoco se pueden abrir la versión "todos los archivos",indica que es pra la versión Pro.

¿Alguna respuesta ó sugerencia?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Volviendo a este hilo.

He descargado el Opanda IExift 2.3 y no consigo ver donde indica los disparos efectuados en la D300.

http://www.opanda.co...if/download.htm

Tampoco se pueden abrir la versión "todos los archivos",indica que es pra la versión Pro.

¿Alguna respuesta ó sugerencia?

Gracias

No lo miras bien Nanet. Está al final, aunque para que lo veas bien te recomiendo que el ancho de la columna "Entry" lo amplíes (así podrás ver su contenido). Casi al final del todo hay un concepto (o conceto como diría aquél) que dice: "Total number of shutter release for Camera". Lo que debe significar más o menos total del número de veces que se ha liberado el obturador de la cámara, ergo el número de fotos que se han realizado.

Ahora bien, a mí me gusta más el Photome (que también es gratuito), aunque sólo sea por que está en colores y en español.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Antoniobel.

Ahora si lo veo,(aunque los NEF no los detecta si no es la versión Pro,de pago).

He descargado el Photome que indicas,y efectivamente es,por lo menos para mi,mejor.

Un cordial saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Otra opción que sirve tanto para Windows como para Mac es utilizar Photoshop. Simplemente consiste en abrir la última fotografía que hayáis sacado con la cámara, e ir al menú superior "File"/"File Info... allí buscar la pestaña "Advanced" y desplegar "Schema (http://ns.adobe.com/exif/1.0/aux/) y ahí encontrareis el número mágico de disparos que tiene vuestra cámara.

Adjunto un par de pantallazos para que os resulte más fácil llegar. Espero que sirva.

saludos!!

dwayne

post-25627-0-10523000-1329514764_thumb.jpg

post-25627-0-95899200-1329514769_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya han dicho los compañeros con el opanda no me salia bien y la mejor solucion ha sido el photoshopop. Pones la imagen jpg y te salen los disparos efectuados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo uso un programa que se llama ExifTool GUI y es bastante completo; tiene muchas opciones para configurar la salida de datos y funciona bien con JPG y NEF.

en este programa el campo que almacena los disparos se llama ShutterCount

mi cámara venía con el contador en 0. lo primero que hice nada más cargar la batería fue hacer una foto y mirarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.