Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

setroc

análisis tamron 24-70 2.8 Di VC en digitalcameralens

Recommended Posts

Claro que no es comparable uno nuevo a otro usado, pero no me entiendes, digo que por aquí el nikon tira mucho...

Y que a igual precio, aún usado, mucha gente prefiere el nikon, o esa sensación tengo...

Tb cuando un objetivo de segundas marcas tiene mucha calidad suena mucho, ya fuera el tamron 90mm macro, el sigma 150 macro, el nuevo 35 de sigma, el 70-200 2.8 os de sigma, el 35 1.4 de samyang...

Del tamron no sé... a excepción de un hilo en canonistas, que se ve que hay una prueba no sé dónde, que lo ponen al nivel del canon...

Estuve viendo un día unas pocas fotos y no sé, el desenfoque que tenía así como la calidad que daba no me convenció, claro que fue de una misma persona las fotos, mejor es ver de varios usuarios.

El estabilizado lo probé en el 24-120 f4 que alquilé y va realmente bien, pero aunque las fotos que realices no sean por trabajo, si son de un viaje o simplemente por hobby, el hacer una buena foto, irrepetible, y que confíes que el estabilizador va a funcionar, y luego no haya sido así...

Está bien tenerlo, pero creo que no es 100% fiable, pero de esto sabrán más los que lo utilizan a  menudo, yo creo que en algunas fotos no actuó bien, así que podría ser prescindible para mi.

Claro que no es comparable uno nuevo a otro usado, pero no me entiendes, digo que por aquí el nikon tira mucho...

Y que a igual precio, aún usado, mucha gente prefiere el nikon, o esa sensación tengo...

Tb cuando un objetivo de segundas marcas tiene mucha calidad suena mucho, ya fuera el tamron 90mm macro, el sigma 150 macro, el nuevo 35 de sigma, el 70-200 2.8 os de sigma, el 35 1.4 de samyang...

Del tamron no sé... a excepción de un hilo en canonistas, que se ve que hay una prueba no sé dónde, que lo ponen al nivel del canon...

Estuve viendo un día unas pocas fotos y no sé, el desenfoque que tenía así como la calidad que daba no me convenció, claro que fue de una misma persona las fotos, mejor es ver de varios usuarios.

El estabilizado lo probé en el 24-120 f4 que alquilé y va realmente bien, pero aunque las fotos que realices no sean por trabajo, si son de un viaje o simplemente por hobby, el hacer una buena foto, irrepetible, y que confíes que el estabilizador va a funcionar, y luego no haya sido así...

Está bien tenerlo, pero creo que no es 100% fiable, pero de esto sabrán más los que lo utilizan a  menudo, yo creo que en algunas fotos no actuó bien, así que podría ser prescindible para mi.

Le hacen una review para Canon, pero lo importante es que lo ponen muy pero que muy bien.

http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/desafio-24-70-mm-f-2-8.html

Hola amigos,

la verdad que después de leer todo este hilo aun tengo mas dudas que al principio, estoy en un verdadero problema , no tengo claro que comprar , si opto por el tamron quizás a la larga sea tirar el dinero y si me meto en el Nikon puede que luego me sienta un poco timado ya que la diferencia en precio es considerable.

Sabeis alguno si se van solucionando los problemas de este Tamron y a parte alguno que lo tengais me podeis dar opiniones sobre el, estoy pensando en sustituirlo por mi 24-120 f4

Gracias y feliz año a todos!.

siendo un buen objetivo, no estoy de acuerdo con su precio! Por este dinero me compro un Nikkor AF-S 24-70 en perfecto estado de 2. mano y no perdere tanto dinero en una posible reventa! Yo uso su hermano menor, el Tamron XR DI 28-75/2.8 (la version nueva con el aro dorado y no negro y han mejorado bastante la construccion), lo compre aqui en Nikonistas por 270€ con solo 6 meses de uso anterior (pero parece nuevo de todo) y los resultados son simplemente EXCELENTES! No creo que su hermano nuevo puede mejorar mucho la calidad de imagen, aunque si, hay naturalmente una diferencia entre un todoterreno de 24mm y otro de 28mm.....

siendo un buen objetivo, no estoy de acuerdo con su precio! Por este dinero me compro un Nikkor AF-S 24-70 en perfecto estado de 2. mano y no perdere tanto dinero en una posible reventa! Yo uso su hermano menor, el Tamron XR DI 28-75/2.8 (la version nueva con el aro dorado y no negro y han mejorado bastante la construccion), lo compre aqui en Nikonistas por 270€ con solo 6 meses de uso anterior (pero parece nuevo de todo) y los resultados son simplemente EXCELENTES! No creo que su hermano nuevo puede mejorar mucho la calidad de imagen, aunque si, hay naturalmente una diferencia entre un todoterreno de 24mm y otro de 28mm.....

Estoy por comprar un objetivo dentro de esta focal, y estoy entre el Tamron 28-75 XR DI/2.8 y el Nikon 17-55 F2.8, el Nikon es un pata negra para DX y por todos lados dicen que es una maravilla, una persona esta vendiendo el Nikon de segunda mano y muy barato en relacion a su precio normal aun asi esta a un poco mas del doble de precio que el Tamron, mi pregunta seria cress que el Tamron este a la altura del Nikon que mencione? vale la pena pagar el doble por el Nikon? yo los usaria en una D7000, espero que me puedas ayudar

Estoy por comprar un objetivo dentro de esta focal, y estoy entre el Tamron 28-75 XR DI/2.8 y el Nikon 17-55 F2.8, el Nikon es un pata negra para DX y por todos lados dicen que es una maravilla, una persona esta vendiendo el Nikon de segunda mano y muy barato en relacion a su precio normal aun asi esta a un poco mas del doble de precio que el Tamron, mi pregunta seria cress que el Tamron este a la altura del Nikon que mencione? vale la pena pagar el doble por el Nikon? yo los usaria en una D7000, espero que me puedas ayudar

Si puedes ir a por el Nikon sin dudarlo,el 17-55 te dará mas angular,mejor construcción,mas calidad optica

Si puedes ir a por el Nikon sin dudarlo,el 17-55 te dará mas angular,mejor construcción,mas calidad optica

con el tema mejor calidad optica discrepo, calidad de construccion si, claro.... aunque es muy dificil de comparar un 17-55 con un 28-75, dos mundos muy diferentes! Pero con el economico Tamron SP XR 17-50/2.8 se puede comparar (y muy bien ademas) y opticamente estan a la misma altura con una ligera ventaja del Nikkor, saludos!

si te ofrecen el Nikkor digamos por 500-600 si, vale un pensamiento...pero ojo este Nikkor puede tener un defecto (me paso a mi) con el tubo del zoom que se atasca en 45mm, sobre todo si esta machacado, pues ojo con este tema!

si te ofrecen el Nikkor digamos por 500-600 si, vale un pensamiento...pero ojo este Nikkor puede tener un defecto (me paso a mi) con el tubo del zoom que se atasca en 45mm, sobre todo si esta machacado, pues ojo con este tema!

Este es el Nikon que me venden, yo se que en construccion gana el Nikon por goleada pero lo que realmente me interesa es en optica y calidad, el uso que le daria es para cubrir eventos, Bodas y algunas sesiones fotograficas, y la apertura que utilizaria en el 80% de las fotos seria a F2.8, el Nikon se ve un poco gastado de las gomas, el vendedor lo usaba con una D300, me dice que opticamente y funcionalmente esta en perfecto estado y sin rayones y me da la facilidad de probarlo antes de pagarselo, asi que no se que hacer si irme por el Tamron 28-70 F2.8 que me lo venden en 350 de segundamano o por el Nikon que me lo dan en 650, solo dispongo de 680 euros asi que si me pillo el Nikon me quedaria sin nada y con el Tamron me sobraria, pero no se si realmente valdra la pena hacer el gasto e irme por el Nikon

C_zps52c33140.jpg

B_zps4510feac.jpg

A_zps6537c0a8.jpg

Si lo vas a usar mayoritariamente a 2.8, el Nikon, en mi opinión.....

Un saludo.

Pues no me ariesgue y me fui por el Nikon 17-55mm F2.8 y es muy bueno, buen contraste, colores muy bonitos y una exelente construccion aun asi se me hace muy caro, yo lo compre por 650 Euros y creo que hice una muy buena compra estoy muy contento :) 

.

Sin dudarlo vete a por el Nikkor. Ni lo pienses, es la focal que vas a usar con mayor habitualidad.

Saludos

Pues no me ariesgue y me fui por el Nikon 17-55mm F2.8 y es muy bueno, buen contraste, colores muy bonitos y una exelente construccion aun asi se me hace muy caro, yo lo compre por 650 Euros y creo que hice una muy buena compra estoy muy contento :) 

Enhorabuena! Hiciste lo correcto.

Ahora a disfrutarlo.

Saludos

¿Cómo van esas pruebas del 24-70 2.8 con la Nikon D800?

+1

también me interesa saber el comportamiento de este 24 70. se sabe si sigue dando problemas de desprendimiento de lentes, etc.?

Me ha llegado hoy!!! :1ok:

Hice unas pruebas en casa o desde la ventana, y, por el momento, estoy muy contento!!

No sufre de back/front focus , probé todos los diafragmas y ningun problema.Lo voy a dejar toda la noche pegado a mi d600 para ver si tiene problemas de battery drain(leí que alguien ha tenido este problema con camaras canon).Y que mas? Lo del desprendimiento de lentes es la primera vez que lo escucho....que pasa?

Nunca he tenido el 24-70 de nikon, asi que no puedo hacer una comparación, pero es muy nitido y tiene muy buen contraste.

AF rapido y preciso, a pesar de haber disparado con poca luz, y lo que mas me ha gustado es el estabilizador.

He tirado unas fotos a 1/4s abajo del escritorio , y se puede leer la marca del lector de tarjeta sd!!Vamos una pasada...

Intenté disparar sin, y las letras estaban muy movidas!

Este finde me voy cerca de Malaga y le voy a dar caña...la proxima semana pondré alguna foto.

Un saludo

Gracias por tu aportación. ¿Podrías comentar donde lo has comprado y cuánto te ha costado?

Enviado desde un teléfono móvil.

Muchisimas gracias por la info, ya que en 4 lineas has expresado muy bien lo más importante del objetivo.

Desconocia el tema del battery drain... ya nos contarás...

Podrías decir cuanta garantia te han dado en este objetivo?, no sé si son 5 años los que ofrecen ahora.... 

Te pongo este enlace que he buscado en google a todo correr...

http://www.actualidadfoto.com/tamron-presenta-una-garantia-de-5-anos-para-sus-objetivos/

Me quedo a la espera de esas fotos de Malaga... cuantas más nos pongas, mejor!!, je, je.

Un saludo.

Para Dx no te merece la pena esta óptica, es más recomendable que vayas a por el Nikkor 17-55, el Tamron 17-50 2.8 o el Sigma 18-50 2.8 OS.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.