Jump to content
setroc

análisis tamron 24-70 2.8 Di VC en digitalcameralens

Publicaciones recomendadas

Pues aquí está:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%2024-70%202.8%20VC/Tamron%2024-70%20Const.htm

Lo ponen bastante bien, aunque no sé si superará al nikon como se podía especular..

Sobre el estabilizador sí parece que funciona bien, y destaca tanto la reslución como el contraste desde 24 a 70mm.

Por el precio que parece que tendrá dudo que le quite muchas ventas al nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aporte, me llama la atención su baja puntuación sobretodo comparado con el nikon pero vamos esta página se dice que no es la más fiable.

De todas formas estoy seguro que tamron habrá hecho un buen zoom pero yo soy tb de los que opino que el precio es demasiado alto, el éxito del tamron 17-50 fue que se le denominara el "pata negra de los pobres" y a este precisamente no se le llamará así. Aunque es cierto que este esta enfocado a otro público más exigente y estar estabilizado es una ventaja que no tiene la competencia espero que baje su precio con el tiempo y sea más apetecible

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por el aporte, me llama la atención su baja puntuación sobretodo comparado con el nikon pero vamos esta página se dice que no es la más fiable.

De todas formas estoy seguro que tamron habrá hecho un buen zoom pero yo soy tb de los que opino que el precio es demasiado alto, el éxito del tamron 17-50 fue que se le denominara el "pata negra de los pobres" y a este precisamente no se le llamará así. Aunque es cierto que este esta enfocado a otro público más exigente y estar estabilizado es una ventaja que no tiene la competencia espero que baje su precio con el tiempo y sea más apetecible

digitalcameralens no es fiable para nada...

También es cierto que el lente podría haber sido un poco mas económico, pero se le agradece que tenga estabilizador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

digitalcameralens no es fiable para nada...

También es cierto que el lente podría haber sido un poco mas económico, pero se le agradece que tenga estabilizador.

Sin quererentrar en polémica, no será fiable para mucho de vosotros, pero para mí que no se equivoca mucho

Lo que si es verdad es que su mayor nº de análisis están obsoletos con cámaras que no tienen que ve mucho con las cámaras plagadas de Mpxs en sus exigentes sensores de última generación.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues aquí está:

http://www.digitalca...-70%20Const.htm

Lo ponen bastante bien, aunque no sé si superará al nikon como se podía especular..

Sobre el estabilizador sí parece que funciona bien, y destaca tanto la reslución como el contraste desde 24 a 70mm.

Por el precio que parece que tendrá dudo que le quite muchas ventas al nikon.

Pues será +/- fiables las pruebas de digitalcamaralens, pero al Tamron precisamente no lo han puesto muy bien que digamos (no llega al 7 y el Nikon y Sigma están en el 8)... Hablamos de una lente de 1000€ y que queda bastante detrás de sus equivalentes Nikon y Sigma (eso sí, sin estabilizador).

La principal baza que tiene Tamron es el precio (Ej. 70-300 VC, 17-50 2.8), si se iguala (o aproxima mucho) a Nikon, mal va..

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El de PhotoZone también acaba de aparecer (probado con una Canon 5DII). Esta web para mí, es bastante fiable:

http://www.photozone.de/canon_eos_ff/741-tamron2470f28eosff

Lo ponen bastante bien, incluso como el mejor 24-70 para una Canon (hasta que se pueda comparar al nuevo 24-70L de Canon que vale un Potosí).

Las esquinas flojean un poco y personalmente el bokeh no me gusta para nada, el fondo en vez de verse desenfocado sin mas, parece el de una imagen trepidada!!

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy con Oso; Tiene un bokeh horrible para ser un objetivo 2.8 con diafragma de 9 palas redondeadas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El bokeh que desencaja en la prueba es el delantero y con la distancia de enfoque mínima, no el que solemos usar siempre que es la parte trasera donde se muestra normal.

Habrá que ver más muestras, porque también va a depender del sensor donde se calce. No tengo nada contra la 5 dedos pero el comportamiento en una nikon puede diferir sobre todo a nivel de aberraciones. La nex 7 por ejemplo tenía tendencia a manifestar problemas que en otras aps-c no habían.

Paciencia. Aunque para bokeh, es preferible ir a lo seguro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como hay pocos reviews todavía he buscado opiniones de usuarios que ya tienen el lente. Y por parte de Canon hay muchos que opinan que este lente tiene mejor calidad óptica que el 24-105 F4 L y el 24-70 F2.8 L.

Espero ver las comparaciones con el Nikon 24-70 F2.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues por lo visto, ya empiezan ha llegar problemas con este objetivo.

Según LensRentals (una empresa de alquiler de objetivos) varios ejemplares de este objetivo -de los que la empresa es propietaria- han decidido soltar una de sus lentes internas, que por lo visto solo van pegadas por unos minúsculos puntos de pegamento (el punto blanco de la foto) en vez de usar los típicos aros roscados de sujección.

Para un objetivo que pretende ser un alter ego de los zoom standard luminosos de las grandes marcas, este fallo de diseño es un escollo bastante aparatoso que ya veremos como resuelve Tamron.

Un saludo del Oso

lensfront.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estas fotos va a correr como la polvora por todos los foros del mundo, como tamron no retire ese zoom o saque rápidamente una segunda versión se van a comer los mocos con esta chapuza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues por lo visto, ya empiezan ha llegar problemas con este objetivo.

Según LensRentals (una empresa de alquiler de objetivos) varios ejemplares de este objetivo -de los que la empresa es propietaria- han decidido soltar una de sus lentes internas, que por lo visto solo van pegadas por unos minúsculos puntos de pegamento (el punto blanco de la foto) en vez de usar los típicos aros roscados de sujección.

Para un objetivo que pretende ser un alter ego de los zoom standard luminosos de las grandes marcas, este fallo de diseño es un escollo bastante aparatoso que ya veremos como resuelve Tamron.

Un saludo del Oso

lensfront.jpg

Me ha dolido verlo lo mismo que cuando un futbolista se rompe un hueso en un partido... :wacko:

Desde luego es un fallo muy gordo (y en un 10% de las unidades) que les va a hacer mucha pupa en las ventas.

Un saludo.

Editado por dinotxo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de ver éste post y me he quedado de piedra..... Si es cierto que algunos cristales van pegados es lamentable y penoso la baja calidad de construcción..... Me quedo sin palabras

Pasará mucho tiempo para que me fije en un Tamron.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cristales pegados van en muchisimas lentes, este es un problema bastante puntual de un uso bastante especifico, en al propia web explican que hay que tener en cuenta el trato de transporte de esos lentes... que bajo esas condiciones pase en las primeras series es malo pero tampoco es como para no fijarse en ningun objetivo Tamron en mucho tiempo. Si cuando algo falla en un coche no mirasemos la marca en mucho tiempo iriamos todos andando a todos los sitios... hay que ser realistas, queremos un producto a mitad de precio lo antes posible y encima que bajo ningun concepto falle... lo importante aqui es la reaccion de la casa a estos casos y si estos se dan en un uso normal (que por lo visto parece ser que no es asi).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo importante aqui es la reaccion de la casa a estos casos y si estos se dan en un uso normal (que por lo visto parece ser que no es asi).

Pero se le ha dado el mismo uso que al resto de 24-70 de Nikon y Canon que alquila esa misma casa. Es más, se le habrá dado mucho menos uso porque son mucho más nuevos.

Además, como se trata de un objetivo orientado al profesional y, específicamente, para modalidades en las que el trato no es especialmente delicado: fotoperiodismo, social, deporte..., se supone que su construcción tiene que ser especialmente robusta.

De todos modos coincido contigo en que fallos tiene todo el mundo (sin ir más lejos, los problemas de motor del Nikkor 28-70 2.8 y los de entrada de luz a través de la ventana de distancias del Nikkor 24-70 2.8) y que lo verdaderamente importante es la respuesta que de la empresa: reparación gratuita, revisión de unidades ya endidas, modificación de construcción para siguientes series...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vaya tela..., yo también lo tenía en el punto de mira.., pero entre el precio final y esto..., pues me olvido...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje