Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

No existe un libro de "Normas en la Fotografía".....el libro está en blanco, cada uno usa su técnica, su estilo, su tiempo, y eso es lo bonito de la fotografía digital, el mundo de posibilidades que ha abierto respecto a la analógica, asi que cada uno puede hacer lo que quiera y como quiera, y esto gustará a algunas personas y a otras no.

Asi que cada uno siga trabajando con su estilo, que vaya evolucionando, investigando, copiando, cambiando, que aqui todo está permitido

Saludos!

Edited by danixmen
  • Like 5

No existe un libro de "Normas en la Fotografía".....el libro está en blanco, cada uno usa su técnica, su estilo, su tiempo, y eso es lo bonito de la fotografía digital, el mundo de posibilidades que ha abierto respecto a la analógica, asi que cada uno puede hacer lo que quiera y como quiera, y esto gustará a algunas personas y a otras no.

Asi que cada uno siga trabajando con su estilo, que vaya evolucionando, investigando, copiando, cambiando, que aqui todo está permitido

Saludos!

Efectiva, real  y acertadamente es así.   :1ok:         todos aprendemos de todos, la grandeza de compartir y explicar las experiencias de cada uno.  :lol:    algo siempre se aprende. 

Totalmente de acuerdo contigo Dani.  .  :1good:

-

buenas tardes, además de la bienvenida a los nuevos (hi, adriancas, donvito, etc..) me voy a prestar por un momento a seguir con la reflexión planteada . . . .

en primer lugar os diré que estos días he andado de viaje y anoche, pasadas las 00:00, me leí todas vuestras aportaciones. 

creo que ya está dicho casi todo pero me gustaría realizar algunas observaciones. 

en el mundo y el momento en el que vivimos sobra decir que cada cual es libre de hacer lo que le plazca . . . . lo primero que me sugirió la reflexión de Paco fue precisamente eso . . . . y es que el papel que cada uno quiera darle a eso que, en general, llamamos bokeh es precisamente ese . . . . el que cada cual decida otorgarle.

lo que es importante es que la voluntad del que dispara esté definida en ese sentido. en ocasiones el papel que juegan determinado tipo de flares se convierten en el protagonista de la toma, en otras un aditamento, en otras anécdota y en la mayor parte escenario. 

por mi parte, no me molesta ninguna de ellas . . . . me encantan cuando la ejecución en su conjunto me transmite algo. lo que sea. lo que sí es cierto es que yo, personalmente, llevo un tiempo en el que prefiero un determinado tipo de desenfoques . . . . pero eso es una cuestión muy personal. el abuso de la utilización de determinados flares no quiere decir ni más ni menos siempre que jueguen el papel que el autor decidió. 

aquí, creo, que lo importante es divertirse . . . . y cada cual busca y trata de encontrar los motivos para ello. . . . . cómo transmita, desee transmitir o la imagen sea interpretada de forma plástica es otro frente . . . . .

por cierto, ahí va mi imagen para este finde . . . . parecida a otra que subí hace poco de la misma serie . . . . 

voy a aprovechar para dedicársela a Luis, MICIUS, que sé que sigue este hilo y no participa . . . . para que se anime a subir algo . . . . ;-) saludos y buen finde 

23382314450_315f67c17a_o.jpg

Muy buenas, Joaquín.

Muchísimas gracias por la dedicatoria. Aún no acabo de creérmelo.

La verdad es que sigo el hilo desde el verano mas o menos y sí es cierto que entro

todos los días en los pocos tiempos muertos que dispongo, por lo que al menos 2.000 visitas

al hilo son mías, si no más.

:lol:  :lol:  :lol:

Y qué delicia de lectura, qué de alimento exquisito a diario para el alma, qué festín para mis ojos, qué de buena gente que se

ve y escucha por aquí !!!!!!

(sí, os leo con distintas voces dentro de mi cabeza según seáis uno u otro, incluso Lens habla español con acento alemán :D )

En cuanto a participar no lo hago por falta de tiempo (para hacerlo medianamente bien) pero ganas tengo un montón.

Tanto es así que me habéis obligado a agenciarme un Helios 44M-4 58mm f/2 (sin coste alguno pues era de mi hermano)

y su correspondiente adaptador para Nikon. Con este y el Tokina macro 100mm f/2.8 que ya tenia, espero hacer algo

para poder subirlo al hilo ahora que tengo alguna fecha libre en estas fiestas. O eso espero.

Muchas gracias de nuevo Joaquín, además en cuanto a la foto puedo decir:  "yo estuve ahí"

Un saludo y un abrazo grande,

• Like 1

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me encanta cuando explicáis las cosas tan detalladamente, aunque me doy cuenta de lo desastre que soy yo. 

Este fin de semana he seguido investigando con el 50 1.2. Os pongo algún ejemplo. Las he procesado un poco tontamente, ya sé que estas cosas no le gustan nada a mucha gente, pero bueno, me ha dado por ahí...

1 - BARANDILLA DE PUENTE

23102298654_9e6f78d471_h.jpg_JGP9409_00012 by Javier Guijarro, en Flickr

2 - CATEDRAL DE BURGOS 

23621789092_1ee1c4f63b_h.jpg_JGP9439_00016 by Javier Guijarro, en Flickr

3 - ARQUIVOLTA ROMÁNICA

23621721942_23bd36eba8_h.jpg_JGP9454_00017 by Javier Guijarro, en Flickr

• Like 7

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me encanta cuando explicáis las cosas tan detalladamente, aunque me doy cuenta de lo desastre que soy yo. 

Este fin de semana he seguido investigando con el 50 1.2. Os pongo algún ejemplo. Las he procesado un poco tontamente, ya sé que estas cosas no le gustan nada a mucha gente, pero bueno, me ha dado por ahí...

1 - BARANDILLA DE PUENTE

_JGP9409_00012 by Javier Guijarro, en Flickr

2 - CATEDRAL DE BURGOS 

JGP9439_00016 by Javier Guijarro, en Flickr

3 - ARQUIVOLTA ROMÁNICA

_JGP9454_00017 by Javier Guijarro, en Flickr

Pues no sé qué decirte, me dejaste sin habla... son unas imágenes con mucha fuerza... me gustan mucho... la primera sobre todo...

Saludos compañero

Saludos!

Toda la razón, son esas posibilidades, esa libertad, la que nos da la posibilidad de jugar con la fotografía, de disfrutar con ella. Si todos hiciésemos lo mismo, seria un poquito aburrido...

1 - BARANDILLA DE PUENTE

2 - CATEDRAL DE BURGOS 

3 - ARQUIVOLTA ROMÁNICA

Muy chulas! a mi me gusta la 3 :D 

1 - BARANDILLA DE PUENTE

2 - CATEDRAL DE BURGOS

3 - ARQUIVOLTA ROMÁNICA

Esa barandilla es espectacular ... Bueno, hay que tener esa vista que tú has tenido para sacarle todo su partido.

Enhorabuena!!!

Enviado desde dispositivo móvil utilizando Tapatalk

Muy buenas, Joaquín.

Muchísimas gracias por la dedicatoria. Aún no acabo de creérmelo.

La verdad es que sigo el hilo desde el verano mas o menos y sí es cierto que entro

todos los días en los pocos tiempos muertos que dispongo, por lo que al menos 2.000 visitas

al hilo son mías, si no más.

:lol:  :lol:  :lol:

Y qué delicia de lectura, qué de alimento exquisito a diario para el alma, qué festín para mis ojos, qué de buena gente que se

ve y escucha por aquí !!!!!!

(sí, os leo con distintas voces dentro de mi cabeza según seáis uno u otro, incluso Lens habla español con acento alemán :D )

En cuanto a participar no lo hago por falta de tiempo (para hacerlo medianamente bien) pero ganas tengo un montón.

Tanto es así que me habéis obligado a agenciarme un Helios 44M-4 58mm f/2 (sin coste alguno pues era de mi hermano)

y su correspondiente adaptador para Nikon. Con este y el Tokina macro 100mm f/2.8 que ya tenia, espero hacer algo

para poder subirlo al hilo ahora que tengo alguna fecha libre en estas fiestas. O eso espero.

Muchas gracias de nuevo Joaquín, además en cuanto a la foto puedo decir:  "yo estuve ahí"

Un saludo y un abrazo grande,

gracias a ti . . . . . ya le estás dando aire y luz a esas lentes . . . . . te esperamos por aquí. un abrazo 

1 - BARANDILLA DE PUENTE

2 - CATEDRAL DE BURGOS 

3 - ARQUIVOLTA ROMÁNICA

me encantan este tipo de tomas, Javier, y me gusta ese procesado . . . . así, tal cual. saludos 

1 - BARANDILLA DE PUENTE

2 - CATEDRAL DE BURGOS 

3 - ARQUIVOLTA ROMÁNICA

Muy buenas Javier, esa de la barandilla.... chula chula

Se ve que le vas pillando el punto al 50mm f1.2

saludos

Os dejo un par de ellas mas con el primoplan 58mm f1.9.

A ver si le voy pillando el puntillo, que esto es como domar un caballo, que lleva su tiempo

23314755410_fa9d9f1992_o.jpg

22983408203_873d31fdf4_o.jpg

Edited by chema_64
  • Like 3

Os dejo un par de ellas mas con el primoplan 58mm f1.9, estas sin circulitos ni bokeh.

Simplemente para quien este pensando en comprarse uno y puede servirle de ayuda el ver como se comporta con un adaptador SIN lente para enfoque a infinito.

23528012141_4199ceabf6_o.jpg

23610411435_c4052c103f_o.jpg

Edited by chema_64
  • Like 4

1 - BARANDILLA DE PUENTE

Javier............   :1ok:  :cup_champion:        si me tengo que quedar forzosamente con una de las tres esta es mi "favorita" ............

No hay nada como provocar a la imaginación y estrujarse la mollera para hacer de cosas "simples" un imagen deliciosa, como esta. a mi gusto. 

-

Javier me ha desatado la búsqueda de algunas de barandillas, verjas, vallas, . . . . ahí va una de un sol de atardecer atrapado en fuga en la verja del palacio real de Madrid. con el 85 1,4, a 2,2. saludos

23644646202_01970fee84_k.jpg

Edited by Joaquín Rivero
  • Like 5

Yo tampoco soy del "dedo facil" ;) - aunque cuando descubro algo que me gusta voy al ataque con muchas tomas desde angulos y con ajustes diferentes.... pero nunca he vuelto de un paseo sin "botin", aunque una vez tuve que borrar todo este botin :( ....no os voy a decir porque?

Pues creo que ya no te queda más remedio que contar por qué...

Respecto al "debate" además de estar de acuerdo con casi todo lo que habéis ido diciendo, decir que en cierto modo es normal que en un hilo como este, haya "rachas" en las que el bokeh coja todo el protagonismo.

Pero no creo que sea más que eso, rachas que nos dan, porque estamos todos un poco locos, bokehmaniacos que semos...

A ver si saco un rato (cosa cada vez más complicada...) y aporto alguna de las últimas que estoy haciendo con mi última adquisición, pero tengo cientos, casi miles de fotos pendientes de procesar, y ni un minuto.

Buenas noches compañeros, seguid dando vida a este hilo, que es una pasada!

• Like 1

Pues aqui dejo otras 3 fotografías que realice por los alrededores de casa, a ratitos voy probando este pequeñito juguete, estoy deseando tener mas tiempo para jugar con el.  :wub: 

23375422330_219d919f60_z.jpg
Luces y formas by Adrián C2Photography, en Flickr

23375422230_4c994eb71c_z.jpg
Naturaleza, formas y colores. by Adrián C2Photography, en Flickr

23588637801_cc75616e56_z.jpg
Luces y formas by Adrián C2Photography, en Flickr

• Like 4

Os dejo un par de ellas mas con el primoplan 58mm f1.9, estas sin circulitos ni bokeh.

Simplemente para quien este pensando en comprarse uno y puede servirle de ayuda el ver como se comporta con un adaptador SIN lente para enfoque a infinito.

23528012141_4199ceabf6_o.jpg

23610411435_c4052c103f_o.jpg

Me encanta el ambiente conseguido... No sé si es por el objetivo o por el lugar, pero me parece muy especial.

Por cierto, gracias a todos los que habéis comentado mis fotos. 

Edited by Javier_Guijarro
  • Like 1

Una de mi época Pentax, con el Pentax-A 50mm f1.7

fwrrkx.jpg

¡¡¡qué pasada!!! ¿Veis? esto es lo que me encanta, que TODO esté en su sitio, hasta el asqueroso flare que a mí me sale siempre donde no debe...