Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

Me "queo loco" con este post... había empezado en la primera página, y fui devorando hasta la 17 una tras otra alucinando con vuestras fotos (hasta que me di cuenta que había 183 páginas!). Especialmente me fascinan las posibilidades con el Tamron 500mm SP, que he decidido sacar del baúl de los recuerdos de mi padre para "enchufárselo" a la cámara. Si consigo algo que crea que pueda añadir aquí, lo haré sin tapujos para aprender de los maestros. 

Saludos, y sobre todo "respetos" !  :thank_you:

Hola Fragel, primero de todo seas bienvenido al hilo de los "bokehmaniacos" por excelencia y nos/me alegra que alucines con las tomas que se suben por aqui, y si te has parado en la pagina 17 no veas cuando llegues a la mitad, jeje.

En cuanto al 500 Tamron , de tu padre, yo te aconsejo que no lo "enchufes" , todo lo contrario, mimalo, cuidalo, quierelo, estudialo, haz un ritual cuando lo "montes", y cambia el "chip" cuando lo saques a "trabajar", él te corresponderá/compensará con creces, no lo dudes, pero tienes que "currártelo" , y mucho, pero seguro que con imaginación, paciencia y perseverancia lo consigues.

Venga Fragel , apriétate "los machos" y cuélganos alguna cosa pronto por aqui.

Un abrazo, y bienvenido de nuevo.

.

Hola, Fragel. Bienvenidooooo. Ya verás como vas a aprender un montonazo. Llevo poco tiempo aquí pero me contagiaron estos maestros el vicio y ahí tengo el "cata" mirándome con ojos golositos para que lo saque a pasear. No he podido exprimirlo ni de lejos pero cuando tenga tiempo ya verás la de donuts que voy a fabricar. Este post es la caña. A disfrutarlo. Pronto estarás colgando auténticas maravillas.

Un abrazo.

Aqui he efectuado un prueba casera con el puzzle de mi Paulita en la mesa del comedor con el Meyer-Optik Primoplan V 58 f1.9, esta vez he añadido un anillo de extension de 11mm, el resultado del bokeh es muy pronunciado, algo que no he visto hasta ahora con las pruebas sin anillo de extension - distancia de enfoque unos 40cm, el objetivo abierto de todo, f1.9.... promete muchisimo para su primer uso en el campo estos dias....

Edited by lensreporter
  • Like 3

Ese Primoplan tiene un bokeh que es una maravilla, para mi el más bonito de los Meyer

• Like 1

Ésta con el veterano y siempre fiable Nikkor 105 mm f/2,5 AI-S puesto en la Df y a f/2,5.

Tampoco es feo el bokeh...

23898569383_14e07f04f4_b.jpgDDF_7553_web by Toni-pv, en Flickr

Buenas noches y buen finde!!!

• Like 3

Ésta con el veterano y siempre fiable Nikkor 105 mm f/2,5 AI-S puesto en la Df y a f/2,5.

Muy buena Toni, excelente nitidez y maravilloso bokeh!

Cuidate amigo Joaquin, cuidate mucho.     UN ABRAZO.   :1good:

Saludos.

- :1ok:

+

-

Jajajaja, como me conoces!!!

Cuida esa vista Joaquín, que es lo más importante que tenemos, ;)

gracias. la tensión de mis ojos está en el umbral de lo admisible y tengo que vigilarla de cerca . . . . un abrazo 

una con el 135 Q 2,8 . . un simple atardecer desde la terraza de mi casa . . . . feliz domingo. 

8728407585_1046dad1a7_h.jpg

Edited by Joaquín Rivero
  • Like 9

Sigo explotando posibilidades con el Sigma 300mm f4. Esta vez le tocó a una gorriona que amablemente posó por unos segundos

2mrh56s.jpg

Edited by danixmen
  • Like 3

Peazzzo fotos que subis,

yo he sacado este finde el Kata a pasear y realice esta  foto  pero sin bokeh, 

es el unico Tele largo que tengo :1ok:

intente de coger la luna llena con las Islas de formigues en Palamos, había mucha Kalima, cuando empezó a salir la luna ya estaba muy alta

espero que os guste

un saludo

24561151756_be24ae10ac_b.jpgIlles Formigues 1 by xsad1970, en Flickr

Edited by Sad
  • Like 4

Hola Fragel, primero de todo seas bienvenido al hilo de los "bokehmaniacos" por excelencia y nos/me alegra que alucines con las tomas que se suben por aqui, y si te has parado en la pagina 17 no veas cuando llegues a la mitad, jeje.

En cuanto al 500 Tamron , de tu padre, yo te aconsejo que no lo "enchufes" , todo lo contrario, mimalo, cuidalo, quierelo, estudialo, haz un ritual cuando lo "montes", y cambia el "chip" cuando lo saques a "trabajar", él te corresponderá/compensará con creces, no lo dudes, pero tienes que "currártelo" , y mucho, pero seguro que con imaginación, paciencia y perseverancia lo consigues.

Venga Fragel , apriétate "los machos" y cuélganos alguna cosa pronto por aqui.

Un abrazo, y bienvenido de nuevo.

.

Hola, Fragel. Bienvenidooooo. Ya verás como vas a aprender un montonazo. Llevo poco tiempo aquí pero me contagiaron estos maestros el vicio y ahí tengo el "cata" mirándome con ojos golositos para que lo saque a pasear. No he podido exprimirlo ni de lejos pero cuando tenga tiempo ya verás la de donuts que voy a fabricar. Este post es la caña. A disfrutarlo. Pronto estarás colgando auténticas maravillas.

Un abrazo.

En unos días volveré a nuestro querido continente y cogeré la D7200 (que me está esperando en casa sin estrenar!! :( ) para meticulosamente sacar a pasear el cata y estudiarlo a fondo! 

Muchas gracias por la cálida bienvenida, ¡hasta pronto!

¿feo? es maravilloso . . . . 

Claro, quizá me expliqué mal... quería decir que no es nada feo... precisamente!!! Me encanta ese objetivo.

una con el 135 Q 2,8 . . un simple atardecer desde la terraza de mi casa . . . . feliz domingo. 

Qué colores y que composición... alucinante!!!

• Like 1

Qué colores y que composición... alucinante!!!

+1

.

Hola amigos.

Este finde he sacado un ratillo de paseo al Cata, que lo tenía abandonaillo ... Es otro mundo distinto, otra forma de mirar ... lástima no tener más tiempo para domarlo.

Saludos.

24296967320_5969bfa056_k.jpgAl sol que más calienta by Dancodan, en Flickr

24592407805_d0a7d51b4c_k.jpgEscondidos ... by Dancodan, en Flickr

• Like 6

Hola amigos.

Este finde he sacado un ratillo de paseo al Cata, que lo tenía abandonaillo ... Es otro mundo distinto, otra forma de mirar ... lástima no tener más tiempo para domarlo.

Saludos.

24592407805_d0a7d51b4c_k.jpgEscondidos ... by Dancodan, en Flickr

Preciosa!!!, me encanta la primera.
  • Like 1

Peazzzo fotos que subis,

yo he sacado este finde el Kata a pasear y realice esta  foto  pero sin bokeh, 

es el unico Tele largo que tengo :1ok:

intente de coger la luna llena con las Islas de formigues en Palamos, había mucha Kalima, cuando empezó a salir la luna ya estaba muy alta

espero que os guste

un saludo

24561151756_be24ae10ac_b.jpgIlles Formigues 1 by xsad1970, en Flickr

Bonitos grises, y tambien bonitos tonos de la luna, una pena que este cortada.

Vaya nitidez que se gasta ese ai-s!!!

Vaya colores que has sacado Joaquin, me encantan!!!!

Hola amigos.

Saludos.

Escondidos ... by Dancodan, en Flickr

Esto, esto, estooooooooo............................ esto es lo que quiero vero yo , estoooo...................... :bravo:  :bravo:  :bravo:

A saco Pacoooooooooooo ..................  a sacooooooooooo......................................    GUERRA A LOS    "MEYER-TIRANOSAURUS-REX....."  :lol: :lol:  :lol: 

Muy bien, eso es meterle la luz.............   "a la boca del lobo"     :copa:

Arriba el hiloooo..................   79.000 visitaaaaaaaas................  

-

• Like 3

Esto, esto, estooooooooo............................ esto es lo que quiero vero yo , estoooo...................... :bravo:  :bravo:  :bravo:

A saco Pacoooooooooooo ..........  a sacooooooooooo.......    GUERRA A LOS    "MEYER-TIRANOSAURUS-REX....."  :lol: :lol:  :lol: 

Muy bien, eso es meterle la luz.............   "a la boca del lobo"     :copa:

Arriba el hiloooo..................   79.000 visitaaaaaaaas................  

-

Tu, querido amigo Paco, sabes como terminaba la batalla de Waterloooooo? :ph34r:  :copa:  :cup_champion:

"La batalla de Waterloo" - Canon 5 D M.II + Meyer-Optik Trioplan 100 con f2.8

Edited by lensreporter
  • Like 2

Tu, querido amigo Paco, sabes como terminaba la batalla de Waterloooooo?   :copa:  :cup_champion:

Si, pero................. ¿ quien es quien amigo Rai .. :P ........?     ¿ quiénes de Británia............y quiénes  de la Galia.....??   :whistling:  :whistling:   

Yo,  como buen "espartano" que soy,    hasta la muerteeeeeee ................................    :copa:  :copa:        :lol:  :lol:

:1ok:

-

• Like 2

Si, pero................. ¿ quien es quien amigo Rai .. :P ........?     ¿ quiénes de Británia............y quiénes  de la Galia.....??   :whistling:  :whistling:   

Yo,  como buen "espartano" que soy,    hasta la muerteeeeeee ................................    :copa:  :copa:         

:1ok:

-

En mi idioma materna hay un dicho: (aqui traducido al buen español) "hoy he vivido un autentico Waterloo".... (derrota sin paliativos) ;)

Incluso el gran cantante Joe Cocker (desgraciadamente se murio hace poco :( - para mi el mejor de todos!) se refiere a estas derrotas en este cancion: :P (lead guitar: John Miles ;))

Edited by lensreporter
  • Like 1

Hola amigos.

Saludos.

acojonantes esas tormentas solares . . . . 

• Like 1