Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

nada. El servidor ha llegado a su límite mensual por exceso de tráfico. Hasta dentro de unos dáis no se podrán ver de nuevo.

Edited by Bost

Ok, estaré atento a ver si puedo aprender a manejar estos cacharros (yo tengo un Tamron que tiene ya 28 añitos).

Saludos, y gracias por adelantado por tu trabajo.

No hay más fotos Bost?

No hay más fotos Bost?

:lol:  :lol:  si.... muchas.... :lol:  :lol:  pero yo creo que el hilo va bien servido con las que he subido. Este objetivo es uno de los que más utilizo. Aunque suene raro, salgo muchas veces sólo con la D3 y el 500 montado. Sin nada más de equipo. Si se le coge  el truco, es una de las herramientas fotográficas con más capacidad creativa que existe. A mi me encanta.

• Like 1

Hombre...pon alguna no? jajaja con lo que me gusta a mi esas fotillos

valevale.... ;)

aquí un par de esta misma mañana: D3 con el Reflex-Nikkor 500mm f/8, ISO 800

DSC_6252_zps3300e377.jpg

DSC_6254_zps5a7c3d88.jpg

Pues le tienes bien cogido el tacto a ese 500, con lo "delicado" que es.

Enhorabuena!

joe, como le pegas a esto. Cada día me gustan más estas fotillos. Salud

Nono. No es un objetivo "delicado". En absoluto. Es completamente básico. La cuestión no es cogerle el truco al objetivo, sino al concepto de las fotos. Yo siempre recomiendo antes de ponerse a trabajar con él, echarle un ojo al libro "Brother Sun", de Dennis Stock. Ese es precisamente el concepto que hay que llevar en la cabeza. No otro. No hay que salir a hacer fotos "normales". Luego es cuestión de trabajar con luz dura, aprender a jugar con las sombras y las luces, con la compresión de planos y con la composición basada en los colores. Nada más.

Estas ya las había subido al foro, a otros subforos, que yo recuerde. Las dejo aquí agrupadas también:

DSC_5964_zps5d80a886.jpg

DSC_5084_zpsef37aa1e.jpg

DSC_5076_zps7f310b16.jpg

DSC_5071_zps41615e67.jpg

DSC_5049_zps0f9ed03c.jpg

DSC_5038_zps4c204c1d.jpg

Saludos.

• Like 1

A que distancia estabas de la "hojita" la penultima que has puesto. A que hora sueles salir a hacer tomas?

A 2 metros más o menos. Cerca de la distancia mínima de enfoque.

Con este objetivo intento evitar las horas buenas para el resto de fotografías. Nada de puesta de sol ni de amanecer. A media mañana es cuando salgo yo. Y si  pega el sol fuerte, mejor. Cuanto más dura la luz, mejor van a salir.

Cuando se juega con zonas de sombra y zonas de luz, suelo compensar a -1 o incluso -2 para dejar los negros empastados y darle textura a las zonas de luz.

Edited by Bost

Pues la verdad es que no veo nada mal el lente (y tus fotos! claro está!). En general las fotos me han gustado mucho y el efecto que causa esta óptica es para mi, muy agradable! realmente se ve bien, es una lástima que tengo tantos problemas con el enfoque manual, ya estaba pensando buscar uno para divertirme... hasta que leí tu advertencia sobre el AF jajaja. 

Saludos y excelente tema y excelentes fotos!!!

Después de leer estos artículos y ver las fantásticas fotos de Bost, no he podido resistirme a la tentación de comprar un Walimex 500mm f/5.6 a un compañero de aquí del foro, por el módico precio de 95€, totalmente impoluto, y calzárselo a la D800 a ver si somos capaces de sacarle partido, a riesgo de ser quemado en la hoguera por alguna horda de propietarios de D800.

Ajustando en el menú de objetivos sin CPU el Walimex como 500mm y f:6,3, la medición funciona impecablemente en los modos puntual, ponderada y matricial.

Debido al viento y a mi pulso, he ajustado la velocidad a 1/4000, dejando el ISO Auto. La foto que acompaño tiene un ISO 2200.

El enfoque es realmente delicado a pulso, pero la ayuda de enfoque manual de la D800 es inestimable.

El corto paseo de esta mañana me ha sabido a poco, debido al viento y a la luz nublada del día, pero prometo seguir insistiendo hasta dominar el "caballo salvaje".

Muchas gracias a todos por lo que aquí estáis compartiendo.

10386108435_cfc826b1a1_o.jpg
Otoño por Rafael de Luis, en Flickr
Edited by rdeluis

Me gusta el resultado. Esas hierbas verdes dan un desenfoque muy bueno a la foto y el fondo oscuro es perfecto.

Saludos.

Muchas gracias por el comentario, Bost. Viniendo de ti es un elogio. Seguiré practicando.

Saludos.

Esta mañana he salido con el Catadióptrico Walimex 500mm f:6.3 montado en la D800 y el trípode, y he sacado estas fotos:

10512992774_efe187138b_o.jpg
Rocío 1 por Rafael de Luis, en Flickr

10512991874_da0f943f2a_o.jpg
Rocío 2 por Rafael de Luis, en Flickr

10513169623_9f686ddcf5_o.jpg
Rocío 3 por Rafael de Luis, en Flickr

Y me he permitido este recorte para los que dudan de la nitidez de este objetivo. Es cuestión de trabajárselo un poco:

Una nitidez muy muy buena. Y un bokeh exquisito

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

esa tercera es espectacular. Enhorabuena.

Gracias, maestro.

Estoy cautivado por las posibilidades plásticas del catadióptrico. Hasta ahora solo me producían cierta curiosidad, pero no imaginaba el mundo fantástico que estoy descubriendo gracias a las fotos y comentarios que has compartido en estos hilos.

Un saludo.

Un placer haber sido de ayuda, pero lo de maestro me queda grandísimo, te lo aseguro. Me alegro de que te gusten estos objetivos, que no entiendo por qué quedaron en el olvido a partir de los 80

:wub:  :wub:  :wub:  :wub:  :wub:  :wub: Ya quiero uno!! funciona tan bien en una DX como en FX?? Cual montura hay que comprar, aun me hago un lio con que monturas existieron y existen, usaron y usar... :wacko:

Realmente las fotos son preciosas, pero me encantaría ver algunos retratos!!

Los Samyang me parece que llevan montura t2 que se puede adaptar a cualquier cámara, los Sigma, Tamron, Tokina, etc. Los hay en diversas monturas entre ellas Nikon. Y se pueden usar igual de bien en una Dx.

:wub:  :wub:  :wub:  :wub:  :wub:  :wub: Ya quiero uno!! funciona tan bien en una DX como en FX?? Cual montura hay que comprar, aun me hago un lio con que monturas existieron y existen, usaron y usar... :wacko:

Realmente las fotos son preciosas, pero me encantaría ver algunos retratos!!

Muy bonitas fotos habeis subido, Bost y rdeluis ¡¡

Yo tengo un Tamron; lo uso poco la verdad, pero lo he montado tanto en una D 200, como en la D 800. Quizás vayan algo mejor en las DX, pues utilizan la parte central de la imagen y por lo tanto con menos distorsiones y aberraciones. Como estan bastante limitadillos de luminosidad, cuando mejor van es con un monton de luz, fondos con puntos de altas luces brillantes, sin prisas para enfocar, etc. 

El adaptador que yo tengo es el normal de Tamron a Nikon, y ya lo usaba con los cuerpos de película, sigue sirviendo igual.

Para retrato no son lo mejor claro, entre el diafragma fijo y las demas limitaciones que tienen, pues…De todas formas, tras leer tu post esta mañana, lo he montado porque retratos, creo, que no tenia con ese objetivo.

D 800, con Tamron catadióptrico de 500 mm, ISO 800, 1/500 seg

11500085433_5ec142cae4_b.jpg
_DSC7450.jpg por Pericomales, en Flickr
Edited by Jable