Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

Con el sigma 50-150 2.8 HSM II sin boked, una imagen de paisaje.

29299186550_0f81b4f39e_b.jpg

Saludos

• Like 1

Hola a todos de nuevo, amigos.

Ya que siempre os sigo, tal y como os comenté porque este hilo es "la niña de mis ojos"  :wub:      os subo una toma que ya hice hace tiempo probando mi "olvidado" y veterano  Nikkor AF  85mm f/1'8D   con el que estoy haciendo últimamente pruebas y más pruebas.

Lo hago para celebrar mis anheladas  150.000 visitas que hemos alcanzado y que ni yo me lo acabo de creer  :o      

Es una toma sencilla, sin muchos secretos pero que, a mi , la campanilla "protagonista" me trae muchos recuerdos de cuando trbajé en Suiza , pero que dicho sea de paso las hice para comprobar si la óptica tenía, o no, front/back focus por los añitos que tiene, y que me dió "perfección" absoluta de foco tras más de 25 años de vejez y trabajo.  :1good:

29546515515_13aa4e809a_h.jpgRecords/memories de/of 1984 de/to Laussana- -CH- (DSC_7568.copia) by Paco Lacasa, en Flickr

Un abrazo amigos,  :1ok:

*

Edited by falasa
  • Like 6

Fantástico, Paco, como siempre. Esas memorias de Suiza que has traído tienen un bokeh de lo más potente, me ha sorprendido, pues aún tengo mucho que exprimir a mi también viejuno 85mm 1.8D. Hasta ahora solo lo he usado para retrato, y me encanta el dulce bokeh que da a 2.8, pero tú si que has sabido sacarle bokeh extremo de verdad.

Un saludo,

Rafa

• Like 3

Subo otras dos más con el trioplan 50 2.9 V

29158454980_2c1375cb95_b.jpg

29338706442_698fb44f0c_b.jpg

Saludos

Una maravilla de "pinturas".

Quería preguntarte si utilizas un adaptador de los que no tienen enfoque a infinito.

Está claro que estos objetivos donde rinden de forma más bella es en "las distancias cortas".

¿Sabes si existen adaptadores o maneras para enfocar a infinito en los Trioplan sin lente?

Un saludo.

Seguimos con el Primotar

29567308512_39426491a4_b.jpg

Strawberry Mushroom by Dani Gonzalez, en Flickr

Estos dias no he podido pasar pero veo que habeis colgado tomas preciosas. Muy buenas danixmen!! Enhorabuena!!

Otra con el Primotar 50mm

23069400241_25e9feb103_b.jpg

Circular Dreams by Dani Gonzalez, en Flickr

Enviado desde mi E7 mediante Tapatalk

Seguimos con el Primotar

Estos dias no he podido pasar pero veo que habeis colgado tomas preciosas. Muy buenas danixmen!! Enhorabuena!!

Una maravilla de "pinturas".

Quería preguntarte si utilizas un adaptador de los que no tienen enfoque a infinito.

Está claro que estos objetivos donde rinden de forma más bella es en "las distancias cortas".

¿Sabes si existen adaptadores o maneras para enfocar a infinito en los Trioplan sin lente?

Un saludo.

Buenas estas imágenes están tomadas con un adaptador sin lente osea que no enfoca a infinito, a tu segunda pregunta no puedo contestarte porque no la sé y no he usado este objetivo con el adaptador con lente, para poder enfocar a infinito con este objetivo bien hay que ponerle el adaptador en mi casio el kipon o intentar modificar el objetivo para que enfoque a infinito aunque eso no se si se podrá lograr en este objetivo. Saludos

• Like 1

Seguimos con el Primotar :lol: :lol:

Pedazo de fotos te has marcado dani son preciosas. Saludos

• Like 1

Una ramita con el Primotar 50mm

29032635944_7d7f568673_b.jpg

Colgadas by Dani Gonzalez, en Flickr

Me encanta, que bokeh y qué colores has conseguido, es preciosa. Saludos

• Like 1

Sigma 50-150 2.8 HSM II a 2.8 prueba de bokeh

29507205481_3671321ef1_b.jpg

Tengo que probarlo con motivos de flores.

Saludos

Con el sigma 50-150 2.8 HSM II sin boked, una imagen de paisaje.

29299186550_0f81b4f39e_b.jpg

Saludos

Pues promete el Sigma, tiene una nitidez espectacular. A ver que tal te va con flores.

Saludos

Hola a todos de nuevo, amigos.

Ya que siempre os sigo, tal y como os comenté porque este hilo es "la niña de mis ojos"  :wub:      os subo una toma que ya hice hace tiempo probando mi "olvidado" y veterano  Nikkor AF  85mm f/1'8D   con el que estoy haciendo últimamente pruebas y más pruebas.

Lo hago para celebrar mis anheladas  150.000 visitas que hemos alcanzado y que ni yo me lo acabo de creer  :o      

Es una toma sencilla, sin muchos secretos pero que, a mi , la campanilla "protagonista" me trae muchos recuerdos de cuando trbajé en Suiza , pero que dicho sea de paso las hice para comprobar si la óptica tenía, o no, front/back focus por los añitos que tiene, y que me dió "perfección" absoluta de foco tras más de 25 años de vejez y trabajo.  :1good:

29546515515_13aa4e809a_h.jpgRecords/memories de/of 1984 de/to Laussana- -CH- (DSC_7568.copia) by Paco Lacasa, en Flickr

Un abrazo amigos,  :1ok:

*

Vaya superbokeh Paco. Fantastica toma.

Saludos

Una ramita con el Primotar 50mm

29032635944_7d7f568673_b.jpg

Colgadas by Dani Gonzalez, en Flickr

Esta tiene otro bokeh totalmente diferente, más cremoso, pero también tiene su encanto. 

Saludos

• Like 1

Gracias Pietrus!

Pero que sitios mas alucinantes conoces en tu entorno geografico!

Conozco un poco la zona de Castellar de la Frontera en las montañas, seguramente esta por alli - magnifica toma!

Estoy un poco liado con mi faena, una traduccion detras de otra y encima supercomplicadas (automocion), apenas puedo entrar en el foro y de fotografiar ni hablar..... vendran mejores tiempos..... un abrazo amigos, os sigo en la sombra! :1ok:

Edited by lensreporter

Pero que sitios mas alucinantes conoces en tu entorno geografico!

Conozco un poco la zona de Castellar de la Frontera en las montañas, seguramente esta por alli - magnifica toma!

Estoy un poco liado con mi faena, una traduccion detras de otra y encima supercomplicadas (automocion), apenas puedo entrar en el foro y de fotografiar ni hablar..... vendran mejores tiempos..... un abrazo amigos, os sigo en la sombra! :1ok:

Gracias Lens. Esta foto en concreto está tirada en el Pinar del Rey, en la localidad de San Roque.

La zona de Castellar es muy bonita, los años que llueve hay bastantes setas....esperemos que este sea el año.

Saludos!

Un trio con el Vivitar 55mm f2.8 macro. La tiré a pulso y con prisas porque pasaba por se sitio y saqué la cámara. Tenia que haberme parado mas tiempo con el tripode y haberla sacado más simétrica.

29426974360_6d59613839_b.jpg

Three by Dani Gonzalez, en Flickr

Edited by danixmen
  • Like 3

Un trio con el Vivitar 55mm f2.8 macro. La tiré a pulso y con prisas porque pasaba por se sitio y saqué la cámara. Tenia que haberme parado mas tiempo con el tripode y haberla sacado más simétrica.

29426974360_6d59613839_b.jpg

Three by Dani Gonzalez, en Flickr

Que guapada de foto pues para ir por prisas está cojonuda, me encanta el color de la imagen y el bokeh. Saludos

Que guapada de foto pues para ir por prisas está cojonuda, me encanta el color de la imagen y el bokeh. Saludos

Gracias Eduardo. Tengo pendiente ir otro día más tranquilo con trípode pa hacerles un reportaje, a ver si tengo suerte y siguen alli

Hoy finalmente encontre un poco de tiempo para mi hobby, la fotografia macro con bokeh....

Pues, hacen falta colores en nuestras vidas, aqui estan.... 

Os mando un saludo cariñoso, Hermanos Bokeh - Master Lens! :saludar:

Nikon D 800 + Tokina-"Bokina" AT-X 90 macro f2.529746383345_1207c27d45_k.jpg_DSC3589 by rainer1996, en Flickr

29121688713_d7a8d3cd84_k.jpg_DSC3608 by rainer1996, en Flickr

29455023590_ae6aabe2a2_k.jpg_DSC3590 by rainer1996, en Flickr

29711364466_08567e44db_k.jpg_DSC3575 by rainer1996, en Flickr

Edited by lensreporter
  • Like 4

Muy buenas Rai, me encanta la última, menudo desenfoque el Bokina!

Muchas gracias Dani!

El "Bokina" probablemente es el mejor macro (manual) que hay.... tiene de todo, nitidez buena a f2.5, un bokeh supersuave pero tambien organico (semitransparente) y una reproduccion tonal muy saturada pero no sobresaturada.... lo tengo con montura Nikon, asi tambien va muy bien para retrato u incluso medio tele. Sus valores son similares al Nikkor 105 VR, pero con este toque extra del bokeh diferente y por su puesto su encanto de ser un manual clasico (años 80).... saludos!

aqui un retrato con el Bokina a f2.5, el bokeh es realmente la leche y transforma incluso la papelera en el fondo en una obra de arte :lol:....

Edited by lensreporter
  • Like 2

Hoy finalmente encontre un poco de tiempo para mi hobby, la fotografia macro con bokeh....

Pues, hacen falta colores en nuestras vidas, aqui estan.... 

Os mando un saludo cariñoso, Hermanos Bokeh - Master Lens! :saludar:

Nikon D 800 + Tokina-"Bokina" AT-X 90 macro f2.529746383345_1207c27d45_k.jpg_DSC3589 by rainer1996, en Flickr

29121688713_d7a8d3cd84_k.jpg_DSC3608 by rainer1996, en Flickr

29455023590_ae6aabe2a2_k.jpg_DSC3590 by rainer1996, en Flickr

29711364466_08567e44db_k.jpg_DSC3575 by rainer1996, en Flickr

Buena secuencia rai sin preciosas, me quedo también con la última es foto de fondo de escritorio baya bokeh. Un abrazo