Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

Al leer este hilo me animé a comprar un Domiplan 2.8/50. Por fin lo he podido probar con la D7000 y la D500 en el jardín de casa. Ha sido más fácil usarlo con la D500 que con la D7000 ya que la luminosidad del visor de la D500 es superior al de la D7000 y me permitía enfocar mucho mejor. Este es uno de los resultados obtenidos.

ISO 400, 1/640 s.

29168121493_ca275915dc_z.jpgMantis by Xavier  Mas Ferrà, en Flickr

Edited by fotosubapnea
  • Like 7

Al leer este hilo me animé a comprar un Domiplan 2.8/50. Por fin lo he podido probar con la D7000 y la D500 en el jardín de casa. Ha sido más fácil usarlo con la D500 que con la D7000 ya que la luminosidad del visor de la D500 es superior al de la D7000 y me permitía enfocar mucho mejor. Este es uno de los resultados obtenidos.

ISO 400, 1/640 s.

29168121493_ca275915dc_z.jpgMantis by Xavier  Mas Ferrà, en Flickr

Preciosa imagen Xavier! Le has sacado mucho partido al conjunto de cámara y objetivo, y la mantis está perfectamrnte a foco. Si esta es tu primera aportación a este foro, habrá que ver cómo son las siguientes...!

Benvingut y enhorabuena!

Edited by berna114

ISO 400, 1/640 s.

29168121493_ca275915dc_z.jpgMantis by Xavier Mas Ferrà, en Flickr

Te ha quedado de lujo, ya dominas el Domiplan desde la primera. Bienvenido al hilo.

Genial toma Xavier!

Ya ves que se puede sacar de estos bastante poco conocidos Meyer-Optik!

Cuando las conoci y sus efectos especiales me enamore enseguida de toda corazon - ya son 13 opticas y varios Trioplan 100!!!

Edited by lensreporter

ISO 400, 1/640 s.

29168121493_ca275915dc_z.jpgMantis by Xavier Mas Ferrà, en Flickr

Muy buena Xavier!!! Ya lo tienes totalmente dominado. Me alegro. Muy buen resultado!!! Esperando las siguientes ...

Enviado desde dispositivo móvil utilizando Tapatalk

Genial toma Xavier!

Ya ves que se puede sacar de estos bastante poco conocidos Meyer-Optik!

Cuando las conoci y sus efectos especiales me enamore enseguida de toda corazon - ya son 13 opticas y varios Trioplan 100!!!

Muchas gracias!! Ya me gustaría tener un Trioplan!!! No hay forma de encontrar uno barato.

Muy buena Xavier!!! Ya lo tienes totalmente dominado. Me alegro. Muy buen resultado!!! Esperando las siguientes ...

Enviado desde dispositivo móvil utilizando Tapatalk

Muchas gracias!! Ya me gustaría poder subir alguna en breve pero este mes tengo bastante trabajo.

Como se dice en mi tierra:

buenos días zagalicos, llevo como dos meses sin poder casi mirar el hilo por diversos motivos ( me quedan como 10 o 12 paginas por leer jeje ), y se me acaban los "Me gusta".., pero no puedo dejar de felicitaros a todos por las grandes fotos, que digo!! fotacas!!! que habéis subido.   :bravo:  :bravo:

saludos

Regresé a los dos días al mismo lugar donde retraté las 3 orugas juntas, donde podían haber más de 100 orugas ese dia, y me encuentro la sorpresa de que se habían esfumado, sólo quedaba una, asi que cambié de estrategia, saqué el Primotar y la retraté con circulitos

29694968602_ef443e85b2_b.jpg

Mimetizando by Dani Gonzalez, en Flickr

Edited by danixmen
  • Like 9

Espectaculares los circulitos, Dani!

Una prueba nueva con otro juguete de Meyer, el Orestegor 4/200, con anillo de extensión de 36mm:

29184662933_7c60b3513d_b.jpgOrestegor 4/200 by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Edited by berna114
  • Like 2

Una prueba nueva con otro juguete de Meyer, el Orestegor 4/200, con anillo de extensión de 36mm:

29184662933_7c60b3513d_b.jpgOrestegor 4/200 by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Gracias Berna.

Menuda nitidez da ese Orestegor!! como un macro dedicado, buena adquisicion

• Like 1

Regresé a los dos días al mismo lugar donde retraté las 3 orugas juntas, donde podían haber más de 100 orugas ese dia, y me encuentro la sorpresa de que se habían esfumado, sólo quedaba una, asi que cambié de estrategia, saqué el Primotar y la retraté con circulitos

29694968602_79dd0f40f4_b.jpg

Fotón, luz, círculos, buen color, buena definición. Me encanta. Saludos

• Like 1

Muy buena, ese 200 es muy bueno, yo porque encontré a buen precio el sigma 50-150 2.8 HSM II si nó, no lo hubiera vendido.

P.d. tienes adaptador con lente para ese objetivo? te lo digo porque el que usaba lo tengo muerto de risa en el cajón.

Saludos

!!!!!!!!!!!!!!!!!  joder con la oruguita de los cojones.... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   :blink:  :blink:  :o  BRAVO.    mas bien parece una oruga subacuática.......fotografiada por mi gran admirado  "Jacques Cousteau" 

:bravo:  :bravo:   

• Like 1

Buenas estas imágenes están tomadas con un adaptador sin lente osea que no enfoca a infinito, a tu segunda pregunta no puedo contestarte porque no la sé y no he usado este objetivo con el adaptador con lente, para poder enfocar a infinito con este objetivo bien hay que ponerle el adaptador en mi casio el kipon o intentar modificar el objetivo para que enfoque a infinito aunque eso no se si se podrá lograr en este objetivo. Saludos

Muchas gracias.

• Like 1

Enhorabuena a todos por las fotos que he visto en este foro.

Como las hacéis? Es impresionante

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Increibles fotos las que estan subiendo ultimamente, me encantaron todas especialmente la de la oruga y los circulitos.

Dejo dos humildes aportes de circulitos con el Helios 44M a f2

.

_DSC0810_zpsrancrmsd.jpg

_DSC0775_zpsnwel9jre.jpg

Saludos y sigan asi!

• Like 3

Muy buena, ese 200 es muy bueno, yo porque encontré a buen precio el sigma 50-150 2.8 HSM II si nó, no lo hubiera vendido.

P.d. tienes adaptador con lente para ese objetivo? te lo digo porque el que usaba lo tengo muerto de risa en el cajón.

Saludos

A mi me ha llegado hoy, y ésta es la primera foto que le saco. Muchas gracias por el detalle de tu ofrecimiento. Tengo alguno por aquí, pero de momento le he puesto uno de los chinos sin lente adaptadora, y le he puesto tubos de extensión. Lo que me ha extrañado es que no puedo llevar el diafragma más allá de f/14. Le he enviado correo al vendedor, me da que debe ser cuestión de algún preset. Tampoco importa mucho, ya que lo pensaba usar para macro y bokeh.

29525414820_d55e009e5f_b.jpgOrestegor 4/200 by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Un saludo

Edited by berna114
  • Like 5

Como no encuentro flores en condiciones, fotografío otras cosas.
Ésta con el Trioplan 50.

29808092645_ea8404e88c_c.jpg

Edited by Khimi
  • Like 2

Genial!! Simplemente genial!! La otra de las orugas era buena pero esta ya es la pera. Enhorabuena!!

PD. Que primotar es? Me esta gustando mucho

Enviat des del meu E7 usant Tapatalk

• Like 1

Jeeeeeeah, la has captado en caida libre, increible momento! Y los circulitos con algo de agua vaporada, verdad?

El efecto es bestial y muy vistoso, enhorabuena! :1ok:(tengo aqui la misma lente, pero mucha prueba aun no he hecho....)

A ver si lo ve algun moderador o seleccionador de fotos para el Album o Foto del mes.... saludos!

Edited by lensreporter
  • Like 1

Increibles fotos las que estan subiendo ultimamente, me encantaron todas especialmente la de la oruga y los circulitos.

Dejo dos humildes aportes de circulitos con el Helios 44M a f2

.

_DSC0810_zpsrancrmsd.jpg

_DSC0775_zpsnwel9jre.jpg

Saludos y sigan asi!

Muy originales, Ramón.

Respecto al Helios, de humilde nada, es una lente muy bien construida y con un bokeh espectacular, por algo es heredero directo del Zeiss Biotar 58/2. Actualmente estoy buscando uno, en su versión 44-2 y procedente de la fábrica KMZ, que según he leido es de las mejores versiones para bokeh. Esta lente a mi me recuerda al Nikkor 50mm f/1,8, por su increible relación calidad/precio: imbatible. Bonito no es que sea, pero su rendimiento es sobradamente conocido. Les dejo un enlace a otro foro donde describen muy bien las distintas versiones de Helios:

http://forum.mflenses.com/complete-list-of-helios-lenses-getting-closer-t26100,highlight,%2Bhelios+%2Bm44+%2Blist.html

Edited by berna114

A mi me ha llegado hoy, y ésta es la primera foto que le saco. Muchas gracias por el detalle de tu ofrecimiento. Tengo alguno por aquí, pero de momento le he puesto uno de los chinos sin lente adaptadora, y le he puesto tubos de extensión. Lo que me ha extrañado es que no puedo llevar el diafragma más allá de f/14. Le he enviado correo al vendedor, me da que debe ser cuestión de algún preset. Tampoco importa mucho, ya que lo pensaba usar para macro y bokeh.

29525414820_d55e009e5f_b.jpgOrestegor 4/200 by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Un saludo

Este Meyer Orestegor 200 f4 hay que tomar muy en cuenta, es nitido a rabiar y el bokeh muy suave agradable.

Lastima que el candidato es algo grande y pesado, aun asi su relacion precio/calidad es un 10!

Por +-60€ no se puede esperar mucho mas!!

Estoy en espera de otro Meyer similar, que promete un monton! El Meyer-Optik Primotar 180 f3.5, ya os dire....

Saludos amigos y un abrazo! :1ok:

3198218413_cae5b2e072_b.jpg

Edited by lensreporter

Este Meyer Orestegor 200 f4 hay que tomar muy en cuenta, es nitido a rabiar y el bokeh muy suave agradable.

Lastima que el candidato es algo grande y pesado, aun asi su relacion precio/calidad es un 10!

Por +-60€ no se puede esperar mucho mas!!

Estoy en espera de otro Meyer similar, que promete un monton! El Meyer-Optik Primotar 180 f3.5, ya os dire....

Saludos amigos y un abrazo! :1ok:

3198218413_cae5b2e072_b.jpg

Así es Lens. Para lo que cuesta, no le puede uno pedir más. Es algo pesado y largo, con un recorrido del anillo de enfoque, de 360 grados, un poco largo, aunque eso lo hace muy preciso también. Es muy suave y con apertura contínua, sin saltos.

Por cierto, ya he resuelto el problema del diafragma, que no podía pasar de f/14: y es que se trata de una lente con preset de apertura, y solo había que adelantar y desplazar el anillo de diafragma.

Ya nos contarás del Primotar, que he leido cosas interesantes de este objetivo.

29202180334_db8e8fb000_b.jpgFlame tree flower by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Edited by berna114
  • Like 2