Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

No te crees... apertura f1.8 o f2.1 y distancias cortas - resultado? Bingo dingo!!! :lol:

Salut y forza al canut!

El Oreston 50mm lo tuve hace ya un tiempo y es un objetivo bastante nitido a 1.8 y el bokeh que saca es muy pictórico con buenos colores.

Como bien dice Lens es un objetivo muy agradecido del que se saca partido desde la primera salida, a disfrutarlo

Seguimos con el Sigma 300mm, esta vez le toca a un caballito del diablo bastante colorido que tuve la suerte de encontrar. La luz era muy dura, tuve que lidiar con ella.

29922744551_eb94f95e26_b.jpg

Caballito del Diablo by Dani Gonzalez, en Flickr

Edited by danixmen
  • Like 3

reflejos

29972383806_1e68456138_b.jpg

saludos

• Like 7

reflejos

saludos

Muy bonito ese contraluz, 2 en 1 con rayos y circulitos!

reflejos

saludos

Característico del Trioplan 50. Precioso flare y resto de composición.

Muy originales, Ramón.

Respecto al Helios, de humilde nada, es una lente muy bien construida y con un bokeh espectacular, por algo es heredero directo del Zeiss Biotar 58/2. Actualmente estoy buscando uno, en su versión 44-2 y procedente de la fábrica KMZ, que según he leido es de las mejores versiones para bokeh. Esta lente a mi me recuerda al Nikkor 50mm f/1,8, por su increible relación calidad/precio: imbatible. Bonito no es que sea, pero su rendimiento es sobradamente conocido. Les dejo un enlace a otro foro donde describen muy bien las distintas versiones de Helios:

http://forum.mflenses.com/complete-list-of-helios-lenses-getting-closer-t26100,highlight,%2Bhelios+%2Bm44+%2Blist.html

Gracias Berna. Me encanto la de las dos florcitas blancas con el Helios 44M, realmente preciosa.

Un jardín con el trioplan 50 2.9 v

29878367406_3de11bfc4b_b.jpg

Saludos

Excelente prespectiva y colores, hermosa foto Eduardo.

Dejo dos fotos, con el Helios 44M, el restrato fue una de las primeras fotos que saque con el Helios fue para probarlo y la encontre en una tarjeta de memoria que normalmente no uso. La segunda foto fue en la tienda de un amigo, el preparaba cafes, yo fotografiaba y por ultimo me los tomaba, ahora hay algunas de las fotos colgadas en su tienda.

_DSC0157_zpsoggy1335.jpg

_DSC0510_zpsefefamre.jpg

Saludos!

Edited by ramon_63
  • Like 1

Hey amigos y hermanos Bokeh! :smile:

Os veo muchos un poco dormidos respecto a participacion ultimamente, su pongo os pasa lo mismo que a mi, demasiado trabajo y movimientos familiares....

Pongo 5 ejemplos para el tema bokeh extrem, los 5 con uno de mis grandes favoritos de la familia Meyer-Optik, el Primoplan V 58 f1.9....

Nikon D 800 + Meyer-Optik Primoplan V 58 f1.9

30031410056_b71b5a6556_k.jpg_DSC7504 by rainer1996, en Flickr

29438423553_9b27e46457_k.jpg_DSC7486 by rainer1996, en Flickr

30065113135_9de9c7e45c_k.jpg_DSC7416 by rainer1996, en Flickr

29438700353_390c5fb5db_k.jpg_DSC7568 by rainer1996, en Flickr

30031984626_3975d5a860_k.jpg_DSC7213 by rainer1996, en Flickr

Edited by lensreporter
  • Like 3

Preciosas Rai. Aquí si que  has empleado tubos de extensión, al parecer. Muy bueno ese desenfoque, me gustan especialmente las dos primeras

Preciosas Rai. Aquí si que  has empleado tubos de extensión, al parecer. Muy bueno ese desenfoque, me gustan especialmente las dos primeras

Muchas gracias Bernardo!

Efectivamente he usado un tubo de extension (11mm), ideal para macro y recortando bien la distancia minima de enfoque!

Donde hay mucha luz el Trioplan 100 se siente en casa, mientras el Primoplan 58 prefiere la sombra o resol, detalle curioso....

Saludos!

Edited by lensreporter
  • Like 1

Muchas gracias Bernardo!

Efectivamente he usado un tubo de extension (11mm), ideal para macro y recortando bien la distancia minima de enfoque!

Saludos!

Bravo Rai, en tu línea para no desacostumbrarnos.   :1good:   eres, a parte de un artistazo, un tecnócrata de narices.............   :blink:   técnica + sensibilidad =   :o  :o  :cup_champion:

Salu2  Rai. 

• Like 1

Buenas tardes a todos. Preciosas tomas Rai. La primera genial.

Llevas razón compañero, en mi caso por motivos varios no tengo tiempo de jugar con los rusos/alemanes, pero voy siguiendo a los que estáis activos, que colgais muy buen material. Espero disponer de tiempo en breve.

Saludos!

Enviat des del meu E7 usant Tapatalk

• Like 1

Buenas noches a todos. Hoy les traigo algo diferente. La lente es nuestro buen amigo Trioplan 100/2,8 con 23mm en tubos de extensión, pero no se ha buscado una imagen enfocada, sino una foto solo de bokeh, bien controlado, eso si, por una amiga que en 5 minutos le ha sacado más partido al objetivo que el que he podido exprimirle yo en casi un año de uso. Se trata de una colonia de cactus en el Jardín botánico Viera y Clavijo, conocido como Jardín Canario aquí, en Gran Canaria. Espero que les guste. Regina, esta es tu foto, y para tí los comentarios. Muchas gracias por compartir:

29510672904_3fd2919973_b.jpgsting bokeh by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Edited by berna114
  • Like 6

Todo un cuadro Berna, preciosa y diferente, a parte de original; el bokeh cojonudo.... bravo pir el estreno de ru amiga

Saludos y buenas noches.

.

• Like 1

Todo un cuadro Berna, preciosa y diferente, a parte de original; el bokeh cojonudo.... bravo pir el estreno de ru amiga

Saludos y buenas noches.

.

Preciosa, te ha quedado un cuadro para enmarcar!

Muchas gracias por los comentarios. Se los transmitiré de su parte. Otra imagen similar, con el Helios 44M 58/2:

30025416522_b180b5ed13_b.jpgHelios 44m 58/2 by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Edited by berna114
  • Like 4

Muy bien y original los cactus, mi gran pasion (tengo miles de fotos de cactus y me encanta que tambien otras personas los fotografian!

....y esto tambien es una especie de cactus, o mejor dicho su flor.....

Nikon D 600 + Nikkor AF-S 105 G micro f2.8 VR (por cierto, uno de los mejores macros del mundo, logicamente un Nikkor)30140360645_47877b2f56_k.jpg_DSC4841 by rainer1996, en Flickr

Edited by lensreporter
  • Like 6

Muy bien y original los cactus, mi gran pasion (tengo miles de fotos de cactus y me encanta que tambien otras personas los fotografian!

Nikon D 600 + Nikkor AF-S 105 G micro f2.8 VR (por cierto, uno de los mejores macros del mundo, logicamente un Nikkor)_DSC4841 by rainer1996, en Flickr

Te ha quedado para enmarcar...!!! Felicidades Rai!!!

• Like 1

Sigo con mis pruebas, otra con el Trioplan 50 f2.9

29538804154_7719343013_c.jpg

• Like 5

Muy original, Khimi, y el byn le sienta de maravilla.

• Like 1

Nikon D 600 + Nikkor AF-S 105 G micro f2.8 VR (por cierto, uno de los mejores macros del mundo, logicamente un Nikkor)30140360645_47877b2f56_k.jpg_DSC4841 by rainer1996, en Flickr

Preciosa, Rai, muy buen pdv.

Muy original, Khimi, y el byn le sienta de maravilla.

Muchas gracias.

Sigo con mis pruebas, otra con el Trioplan 50 f2.9

29538804154_7719343013_c.jpg

Me gusta la idea amigo. Saludos

Pues yo también sigo probando, segundo intento con el Orestón.

30160251766_453c07dd6b_z.jpgEn un sueño by JL GG, en Flickr

Por cierto, estoy probando un tubo PK13. Vamos, que me lo han dejado por si me lo quedo. Sabéis que magnificación se alcanza con el susodicho objetivo?

Un saludo.

• Like 4