Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

:smile: esto se reanima, que bien!

Ya sabia que despues del estres post-vacacional salen las tortugas a pescarrrrr! :saludar: (amigo Paco Falasa, genial los frutales!)

Coño, ya estamos en otoño!!! :huh:

Mi caballo ganador, la Nikon D 800 y 3 Reyes de Bokeh (Primotar V 135, Trioplan V 100 + Zenit Helios 40-2)....30447469292_7b5ea4a16a_k.jpg_DSC5860 by rainer1996, en Flickr

30476377971_4b9a64be8f_k.jpg_DSC7134 by rainer1996, en Flickr

29930610783_f131140644_k.jpg_DSC9757 by rainer1996, en Flickr

Edited by lensreporter
  • Like 3

Seguimos "acuarelando" con el cata este otoño insultante ocre/rojizo en los frutales al atardecer.   :wub:   

5e458d14e2bb35a8a05bed5de39caf57o.jpg

Un abrazo  "desenfoque-locuelos"    :lol:  

*

• Like 3

Uffff Paco, este rojo-granate de esta muy bonita fotografia es realmente IMPACTANTE!!! :1good:

Edited by lensreporter

Aquí ésta con un fondo más suave, pero me gusta la nitidez de la flor:

30105514180_b0882e58a5_c.jpg

Edited by Khimi
  • Like 2

Hola Khimi, el Trioplan 50 f2.9 es probablemente el Meyer-Optik mas nitido, quizas no tan extremadamente nitido que un Nikkor AI-S 55 micro, pero no esta tan lejos.... en la sombra (sin fuentes de luz paralelas) el bokeh siempre se presenta suave y cremoso - un gran lente a nivel optico y a nivel tamaño una de las lentes mas pequeñas que hay en este mundo - un milagro que funciona (y muy bien!) con camaras Fullframe....

el chiquitin Meyer-Optik Trioplan 50 f2.9

Trioplan 50 + Trioplan 100 - Pat y Patachon.... :lol:

y un ejemplo macro con el Trioplan 50 (f2.9) + tubo de extension Meike de 11mm + Canon 5 D Mark II

30566110402_71db87a388_k.jpg_MG_3075 by rainer1996, en Flickr

Edited by lensreporter
  • Like 2

Hola a todos.

Recientemente le compré al admirado compañero Lens un objetivo que se llama "Pancolar", y es un Carl Zeiss Jena 50mm 1.8. He de reconocer que me está suponiendo un reto mayor de lo que esperaba. Nunca había utilizado objetivos que no tuvieran montura Nikon, y ya el asunto de engancharlo y desengancharlo a la cámara me cuesta un montón y ando siempre con miedo de forzar algo demasiado. Además, cuando me pongo a hacer fotos (casi ya por desesperación) siempre tengo la sensación de que algo he hecho mal, porque el objetivo no acaba de quedar nunca claramente fijo en la cámara. Es como que podría seguir eternamente dando vueltas a la rosca y además baila un poco. Probablemente es mi falta de experiencia con los adaptadores de rosca... No sé si hay algún hilo o algún enlace que alguien me pudiera aconsejar para enterarme un poco mejor de esas cosas (aunque he de reconocer que Lens, junto al objetivo me dio unas pacientes clases magistrales sobre el asunto... pero es que soy un manazas).

En todo caso, como testimonio os pongo aquí alguno de los experimentos que he hecho. Todas están hechas en casa (me da miedo sacar la cámara a la calle con ese objetivo bailón) y sin ánimo de hacer nada especial, son simples pruebas. Todas con el objetivo abierto al máximo (1.8), independientemente de lo que digan los exifs y enfocando lo más cerca posible...

Esta primera es una flor de una maceta:

29983466513_fee002d765_h.jpg_JGP3072 by Javier Guijarro, en Flickr

Esta unas hojitas de mi pequeño olivito:

30500386782_f8f2e20f0c_h.jpg_JGP3074 by Javier Guijarro, en Flickr

Y esta última la barandilla de mi terraza. Se ve muy bien el poquito margen de enfoque que da, apenas unos milímetros:

30529210471_1d5280a8aa_h.jpg_JGP3077 by Javier Guijarro, en Flickr

• Like 1

Espectaculares Bokehs Javier!

Lo que comentas del "baille de la montura adaptada".... estraño, nunca tuve el problema, quizas aun no esta de todo bien fijado el adaptador con la montura de la camara?

Un poquiiiiito de juego es normal, las tolerancias entre adaptador y montura de la camara nunca son tan perfectos como las de una montura nativa....

O quizas el pin de la montura de tu camara no entre bien en el agujerito del adaptador? 

Algo debe fallar en tu caso, si quieres mandame alguna foto de la adaptacion y junto intentamos solucionarlo....

Saludos amigo!

Edited by lensreporter

Espectaculares Bokehs Javier!

Lo que comentas del "baille de la montura adaptada".... estraño, nunca tuve el problema, quizas aun no esta de todo bien fijado el adaptador con la montura de la camara?

Un poquiiiiito de juego es normal, las tolerancias entre adaptador y montura de la camara nunca son tan perfectos como las de una montura nativa....

O quizas el pin de la montura de tu camara no entre bien en el agujerito del adaptador? 

Algo debe fallar en tu caso, si quieres mandame alguna foto de la adaptacion y junto intentamos solucionarlo....

Saludos amigo!

Gracias Lens. En cuanto vuelva del puente te mando unas fotos a ver... Porque la verdad es que el Bokeh es espectacular de verdad.

Un abrazo!

Quizás el tema que abro esta muy comentado... Voy con una d7200 y me pica mucho la curiosidad estos "rusos. El tema es que ya tengo un 50 af japo un 85 casi de camino. Y quería probar quizás un 105 o incluso 135 que me deje jugar con esos bokeh. Pero sobre todo en retratos... O que pueda usarlo para esto.... Sino.... Pues repetiré 50mm pero a ver si me ayudáis a encontrar algo. Sobre lo de enfocar manual ... Sin problema

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Javier, a mí me pasaba lo mismo e incluso y se lo comenté al maestro Lens. Pero lo he solucionado.

No se si será lo mismo, pero fíjate que en el adaptador hay un pequeño agujerito. Tienes que ponerlo de tal manera que al girar el objetivo ese agujero encaje conel resalte de el cuerpo de la camara donde montas la bayoneta. Es difícil de explicar así, pero si lo logras, que da fijo y ya no se mueve más.

Ya contarás.

Y de paso, alguna foto más con el Orestón ya con enfoque infinito en la fuji X-E1.

30538541901_71f979334a_z.jpgViva. Alerta by JL GG, en Flickr

30326802970_d99dc0a49f_z.jpgViva. Aristocracia by JL GG, en Flickr

30490347302_6df709c06f_z.jpgSala de música by JL GG, en Flickr

Saludos.

• Like 1

Hola amigos, hoy me ha tocado jugar un rato con el Pentacon AV 80 f/2.8

30373721870_40ea8eb46e_k.jpgEl bokeh extremo y las flores ... by Dancodan, en Flickr

30585440381_ff7f99e17b_k.jpgEl bokeh extremo y las flores ... by Dancodan, en Flickr

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Like 3

Hola de nuevo amigos.

Este finde pasado me he dedicado a "otoñear" un poco por lugares donde nunca habia estado, en el pirineo, disfrutando de las verdaderas postales que la naturaleza nos regala con unos colores especialmente embriagadores.

Lógicamente, a parte de pasear con el 14-24 y el AF 35-70 mm f/2'8 D , me llevé, cómo no  :1ok:  , mi inseparable dinosaurio y con el que esta vez me "embriagué" de donuts de todas las medidas 

Espero os gusten. 

bdebec0ae921790ccabd01bd416d10e0o.jpg

bbd393f36b9d25d8c8a4822c5bf7f0d7o.jpg

Alguna que otra más caerá por aqui..   

Abrazos "bokeh-pirados".....   :lol:

Arriba el hiloooooo..............................................   :copa:

Edited by falasa
  • Like 6

Hola a todos, hace mucho que no subo nada porque ando muuuuuy liado, pero os sigo en la sombra :ph34r: .

Vaya espectáculo de fotos que seguís poniendo, por citar alguna, estas últimas del maestro Paco, le tienes muy bien cogido el tranquillo a ese Cata.

A ver si encuentro un hueco y subo alguna, de todas formas a ver si termina el año y tengo más tiempo (lo que me absorbe todo es el "365" que estoy haciendo, si alguien que tenga Facebook quiere escharle un vistazo, aquí lo tiene:

https://www.facebook.com/profile.php?id=1786587414

No puedo evitar subir algo, a ver quien "adivina" el objetivo con el que esté hecha, jajajajajajaja

30248211650_64ecc84646_o.jpgLluvia 293_2016_0722 by josemartinp1, en Flickr

Saludos

• Like 4

Coño, Jose, que alegria verte por aqui, demasiado liado andas por esta vida de Dios.... traaaaanqui...jeje.

La verdad es que no acierto a concretar con que optica has hecho esta toma..... es de la Repùblica China de la era de Mao o de la dinastia Ming..... pero la verdad es que es curiosidisimo ese "rosco"...

Jeje, un abrazo amigo.

QUeremos verte mas por aqui.

Por cierto....magnifico Fcbk

.

Hola de nuevo amigos.

Este finde pasado me he dedicado a "otoñear" un poco por lugares donde nunca habia estado, en el pirineo, disfrutando de las verdaderas postales que la naturaleza nos regala con unos colores especialmente embriagadores.

Lógicamente, a parte de pasear con el 14-24 y el AF 35-70 mm f/2'8 D , me llevé, cómo no  :1ok:  , mi inseparable dinosaurio y con el que esta vez me "embriagué" de donuts de todas las medidas 

Espero os gusten. 

bdebec0ae921790ccabd01bd416d10e0o.jpg

Las dos buenas, pero la segunda es muy bonita

Saludos

• Like 1

Las dos buenas, pero la segunda es muy bonita

Saludos

+1

La segunda se sale!

Tambien apuesto por la 2. - el bosque de las hadas, espectacular y original! :1ok:

Estos dias tambien tengo previsto meterme en algunos bosques otoñales, tengo ahora un poquiiiito mas de tiempo libre....

Saludos amigos Bokeh! :smile:

Edited by lensreporter
  • Like 1

Hola de nuevo amigos.

Espero os gusten. 

Esta es soberbia amigo, pedazo de fotón. Saludos

Como no tendría suficientes " me gusta" para todos, vaya una felicitación global para todas las interesantes y bonitas fotos que ponéis. Desgraciadamente estos días ando muy liado con unos problemas familiares y entro poco o nada, pero ya me iré asomando cuando pueda y asi voy tratando de seguiros. Seguid dándole duro al bokeh!!! Saludos

Buenos días a todos.

Venga, subo otra de la cosecha de este finde pasado,  no es tan "bucólica" como las anteriores pero creo que puede gustar,  Los colores, aunque os cueste creerlo , son "tal cual" se veían en el río cuando ya me iba a casa, tuve que "mal estacionar" al lado de la carretera ( muy mal hecho, por cierto ) porque no puede aguantar la tentación.

1a795ccbde874ecc77f41054c1b85c20o.jpg

Saludos compis.  ( irè subiendo alguna que otra mas. ) 

:saludar: .

• Like 5

Buenos días a todos.

Venga, subo otra de la cosecha de este finde pasado,  no es tan "bucólica" como las anteriores pero creo que puede gustar,  Los colores, aunque os cueste creerlo , son "tal cual" se veían en el río cuando ya me iba a casa, tuve que "mal estacionar" al lado de la carretera ( muy mal hecho, por cierto ) porque no puede aguantar la tentación.

1a795ccbde874ecc77f41054c1b85c20o.jpg

Saludos compis.  ( irè subiendo alguna que otra mas. ) 

:saludar: .

Esta foto la veo una acuarela total, pero en cuanto a definición esta bastante regular, supongo que tiraste a un ISO muy alto por el ruido que se aprecia...o subexpusiste y has subido en edición.

Saludos!

• Like 1

Hola a todos, hace mucho que no subo nada porque ando muuuuuy liado, pero os sigo en la sombra :ph34r: .

Vaya espectáculo de fotos que seguís poniendo, por citar alguna, estas últimas del maestro Paco, le tienes muy bien cogido el tranquillo a ese Cata.

A ver si encuentro un hueco y subo alguna, de todas formas a ver si termina el año y tengo más tiempo (lo que me absorbe todo es el "365" que estoy haciendo, si alguien que tenga Facebook quiere escharle un vistazo, aquí lo tiene:

https://www.facebook.com/profile.php?id=1786587414

No puedo evitar subir algo, a ver quien "adivina" el objetivo con el que esté hecha, jajajajajajaja

30248211650_64ecc84646_o.jpgLluvia 293_2016_0722 by josemartinp1, en Flickr

Saludos

Preciosa composición, te ha quedado de lujo