Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

Buenas tardes compañeros, después de mucho tiempo sin poder dedicar tiempo a afotar y sintiendo sana envidia de los que no paráis de colgar imágenes preciosas, os dejo una con el Trioplan pequeñin en la Fageda del Montseny...

Saludos

30628325141_9a0afb490d_k.jpgResistiendo by Pietrus13, en Flickr

• Like 6

Segundo día que salgo a afotar setas, mira que cuesta encontrar una. Me he tirado 2 horas pateando el campo y sólo he encontrado 3 micro-setas, le tuve que colocar un TC2x Vivitar al Primotar 50mm para poder acercarme

30680190306_2307185447_b.jpg

Circular time by Dani Gonzalez, en Flickr

Edited by danixmen
  • Like 6

Buenas tardes compañeros, después de mucho tiempo sin poder dedicar tiempo a afotar y sintiendo sana envidia de los que no paráis de colgar imágenes preciosas, os dejo una con el Trioplan pequeñin en la Fageda del Montseny...

Saludos

30628325141_9a0afb490d_k.jpgResistiendo by Pietrus13, en Flickr

Se me han agotado los "Me gusta" por eso no puedo daros me gusta, esta imagen es preciosa, vaya fondo tan espectacular qué colores. Saludos

Edited by Eduardo81

Segundo día que salgo a afotar setas, mira que cuesta encontrar una. Me he tirado 2 horas pateando el campo y sólo he encontrado 3 micro-setas, le tuve que colocar un TC2x Vivitar al Primotar 50mm para poder acercarme

30680190306_2307185447_b.jpg

Circular time by Dani Gonzalez, en Flickr

Lo mismo Dani no tengo mas " Me gusta ", qué preciosidad de imagen, me encanta la atmósfera que se respira en la foto. Buen trabajo. UN saludo 

Dani, no sé sí serán setas alucinógenas, pero yo alucino con ellas!!!!

Comparto una más con vosotros ...

30081223553_b0f5920533_h.jpgUna flor más ... by Dancodan, en Flickr

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Like 3

Muchas gracias Joaquín, celebro que te guste.

Saludos

Tremenda esa seta!

Yo encontré unas el otro día, pero eran de chopo, y estaban riquísimas a la sartén...

Saludos.

Dani, no sé sí serán setas alucinógenas, pero yo alucino con ellas!!!!

Comparto una más con vosotros ...

30081223553_b0f5920533_h.jpgUna flor más ... by Dancodan, en Flickr

Una flor preciosa que me sirve para formular una pregunta que siempre me hago. Cuando hacemos fotos de bokeh con nuestros objetivos especiales tendemos (al menos yo) a abrir los diafragmas al máximo. En muchos casos, como en estas flores, la pdc es tan nimia que no hay manera de que toda la flor esté enfocada. Y esa es la pregunta, ¿dónde ponéis el foco? ¿En El Centro de la flor? ¿En el borde más cercano? ¿En el más lejano? Parece que si es un retrato todos coincidimos que en los ojos, pero con otro tipo de objetos no tengo ni idea. ¿Cerráis un poco el diafragma? Yo no lo hago, porque entonces los efectos d bokeh tampoco me gustan tanto... en fin los maestros diréis....

Esta foto la veo una acuarela total, pero en cuanto a definición esta bastante regular, supongo que tiraste a un ISO muy alto por el ruido que se aprecia...o subexpusiste y has subido en edición.

Saludos!

Hola Dani, Gracias por tus comentarios.

Efectivamente es tal cual citas  :1ok: ,  ISO alto,  compensación de exp.  -1ev,   última hora de la tarde ( crepuscular en sombra ) y un recorte bastante/muy considerable de la imagen total,  en consecuencia es el resultado que ves.

No quise darle un "lavado" (del ruido)  excesivo en el procesado para evitar la sensación de colores  "a la cera"  que a veces sucede y que hay que ir/voy con tiento.

De todas formas creo que lo que cuenta es la visión final, porque el fin/resultado justifica los medios, con ello no me quiero excusar/defender porque soy consciente de ese resultado, pero aún sabiéndolo me gustó compartirla.

Gracias Dani por tus observaciones, de cuando en cuando deberíamos hacer este tipo de comentarios en las tomas para que aprendamos todos porque todas las tomas sean buenas, sean menos buenas tienen algo que comentar para bien o para mal.

Un abrazo y un saludo.

Por cierto, tus setas me tienen locuelo, no se si como dice otro compi son venenosas, pero para mi son hipnotizantes.   :lol:  :wub:

Edited by falasa

De nada Paco, aquí estamos en el foro para aprender (sobre todo) y para enseñar (eso menos).

Muchas gracias por tu comentario de las setas, esta tarde salí a hacer algunas más, cuando pueda cuelgo alguna.

Saludos compi!

Venga, que no se diga, otra del bosque encantado del otro día.  

31457838b29b5c91c8f87443747064cdo.jpg

Besos y abrazos, mis bokeh-amantes   :lol:

• Like 6

Una flor preciosa que me sirve para formular una pregunta que siempre me hago. Cuando hacemos fotos de bokeh con nuestros objetivos especiales tendemos (al menos yo) a abrir los diafragmas al máximo. En muchos casos, como en estas flores, la pdc es tan nimia que no hay manera de que toda la flor esté enfocada. Y esa es la pregunta, ¿dónde ponéis el foco? ¿En El Centro de la flor? ¿En el borde más cercano? ¿En el más lejano? Parece que si es un retrato todos coincidimos que en los ojos, pero con otro tipo de objetos no tengo ni idea. ¿Cerráis un poco el diafragma? Yo no lo hago, porque entonces los efectos d bokeh tampoco me gustan tanto... en fin los maestros diréis....

Puffff ... Javier, difícil de responder tu pregunta.

Supongo que hay de todo. Yo la mayoría de las veces enfoco al centro, a menos que vaya buscando destacar algo en concreto o algún efecto especial distinto.

En esta foto, es la primera vez que he hecho braketing de enfoque a pulso. Ten en cuenta que con este objetivo y a esa distancia de enfoque, la profundidad de campo es aproximadamente de un milímetro ... Así que tiré de ráfaga en movimiento mientras me acercaba y después apilé la 4-5 tomas. Y, ni siquiera de ese modo conseguí enfocar todo lo que quería.

Pero bueno, volviendo al tema, yo suelo enfocar al centro.

Un saludo.

Edito: no me había dado cuenta de lo que habías puesto de "los maestros diréis ..." Jajajja sino no habría osado contestar jajajjajaja.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edited by dancodan

Una boletus un tanto destrozada la pobre. Estaba tirada en el suelo y la replanté

Con el Primotar 50mm

30449145220_a0be7252de_b.jpg

Boletus by Dani Gonzalez, en Flickr

Edited by danixmen
  • Like 5

Buena pregunta, digamos se trata de un proceso....

Cuando empece fotografiar flores, hojas y naturaleza en general usaba aperturas en torno de f5.6, pero con los bokehs (fondos borrosos) me quede a medias, asi empece de usar aperturas cada vez mas bajas o diafragmas mas abiertos.... al principio con poco exito pero con el tiempo mi instinto y la practica mejoraban, poco a poco....

Hoy uso aperturas hasta incluso f1.4 y me concentro a alguna cosita del flor o de la hoja que quiero destacar y hago una serie de fotos, como minimo dos....

Asi encuentro siempre alguna fotografia vistosa, un ejemplo con lo mas extremo - f1.5 (Helios 40-2) + Nikon D 750:

30661843781_c67dbec88e_k.jpg_DSC0798 by rainer1996, en Flickr

y otro con f2 (Helios 40-2) conseguiendo un bokeh swirling - camara Nikon D 750:

30661894571_be95705c73_k.jpg_DSC9767 by rainer1996, en Flickr

Edited by lensreporter
  • Like 3

Hola Lens, no me quedan "me gusta" pero aquí lo tienes. Comparto y también aplico tus disquisiciones interesantes.

Saludos

Aunque estoy (temporalmente espero) limitado para la fotografía más allá de mi casa y alrededores, con el AFS 50 1.4 "apretado" a 1.4 para corroborar lo comentado.

30693260076_6823b2229c_c.jpg

Autumn landscape by Ignacio de Luis, en Flickr

Y otra también, de la misma tarde, a f/1.4 de esta cerca de un bosquecillo

30188812666_820c2fbe60_c.jpg

Fence at sunset by Ignacio de Luis, en Flickr

Saludos B)

Edited by Ochoa
  • Like 4

Me quedė sin "me gusta" y el compañero Ochoa también lo merece, así que va por él.

En cuanto al enfoque estoy de acuerdo con Rai (Lensreporter) creo que lo importante es destacar a foco aquel elemento sobre el que quieres llamar la atención para que destaque con el fondo elegido. En realidad lo importante es el bokeh y la forma de obtenerlo pero a mi me parece que si el motivo a foco está bien elegido, también teniendo en cuenta su ubicación, la foto lo agradece. Yo lo que hago es tratar de componer el fondo y el desenfoque buscando un punto de referencia que pueda poner a foco. Disparo casi siempre todo abierto y hago varias fotos aunque casi nunca en ráfaga...

Interesante tema, a ver los maestros como lo hacéis... que diempre se aprende algo.

Saludos cordiales.

• Like 1

Aunque estoy (temporalmente espero) limitado para la fotografía más allá de mi casa y alrededores, con el AFS 50 1.4 "apretado" a 1.4 para corroborar lo comentado.

30693260076_6823b2229c_c.jpg

Autumn landscape by Ignacio de Luis, en Flickr

Y otra también, de la misma tarde, a f/1.4 de esta cerca de un bosquecillo

Fence at sunset by Ignacio de Luis, en Flickr

Saludos B)

Muy bonita compañero. Saludos

Buena pregunta, digamos se trata de un proceso....

Cuando empece fotografiar flores, hojas y naturaleza en general usaba aperturas en torno de f5.6, pero con los bokehs (fondos borrosos) me quede a medias, asi empece de usar aperturas cada vez mas bajas o diafragmas mas abiertos.... al principio con poco exito pero con el tiempo mi instinto y la practica mejoraban, poco a poco....

Hoy uso aperturas hasta incluso f1.4 y me concentro a alguna cosita del flor o de la hoja que quiero destacar y hago una serie de fotos, como minimo dos....

Asi encuentro siempre alguna fotografia vistosa, un ejemplo con lo mas extremo - f1.5 (Helios 40-2) + Nikon D 750:

30661843781_c67dbec88e_k.jpg_DSC0798 by rainer1996, en Flickr

y otro con f2 (Helios 40-2) conseguiendo un bokeh swirling - camara Nikon D 750:

30661894571_be95705c73_k.jpg_DSC9767 by rainer1996, en Flickr

Amigo rai preciosas son estas dos muy bonitas. Un abrazo

Siguiendo con el bosque encantado del otro día, buscando las hadas y duendes................................como dice Rai  ;)

cc26059281b5c37f14e41817921f9000o.jpg

Saludos. 

• Like 9

Siguiendo con el bosque encantado del otro día, buscando las hadas y duendes................................como dice Rai  ;)

Saludos. 

*

Preciosa filigrana y un ambiente mágico captado excelentemente.

Saludos

Siguiendo con el bosque encantado del otro día, buscando las hadas y duendes................................como dice Rai ;)

Saludos.

*

Sin palabras!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para mis amigos Bokehmaníacos ... que he estado mucho tiempo sin subir nada y ahora ya estoy cogiendo de nuevo el ritmo ...

30644508802_a922646c8a_h.jpgFlores con Pentacón AV 80 f/2.8 by Dancodan, en Flickr

• Like 6

Saludos. 

Muy bonita amigo, qué atmósfera se respira en esta imagen. Muy chula. Saludos

Aunque todas las que voy poniendo son del mismo día, me voy tomando con calma el revelado ...

Espero que os guste!!!

30481094550_8540908e10_b.jpgSobre fondo verde ... by Dancodan, en Flickr

Edited by dancodan
  • Like 2