Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

Me salgo un poco de lo que venimos posteando. Cambio flores por madera, y añado el blanco y negro.

Aquí tenéis un tronco mágico y su agujero a otra dimensión. Con un super takumar 55 1.8 que estoy probando.

30475651600_1b8ce4c74d_z.jpgTronco mágico by JL GG, en Flickr

Saludos

• Like 5

Me salgo un poco de lo que venimos posteando. Cambio flores por madera, y añado el blanco y negro.

Aquí tenéis un tronco mágico y su agujero a otra dimensión. Con un super takumar 55 1.8 que estoy probando.

30475651600_1b8ce4c74d_z.jpgTronco mágico by JL GG, en Flickr

Saludos

Un encanto de toma, mágico TOTAL, y para mi gusto muy bien lograda y , sobre todo , diferente.  

Felicidades. 

Y para seguir haciendo algo diferente de lo que es el "bokeh extremo"  , sin donuts, sin definición, sin bokeh... bueno sí con bokeh a infinito .  os subo esta toma del otro día en busca del  efímero "Otoño" que me gustó muchísimo para estar hecha con el cata y al alba, con sus primeros rayos de luz y sol.

[/url]Un nuevo dia / A new day by Paco Lacasa, en Flickr

ba79b428ffac85528ff4bd4618d8ae08o.jpg

Un abrazo socios.  

Edited by falasa
  • Like 7

Falasa, muchas gracias por los comentarios. Me gusta darle vueltas a las posibilidades ocultas de lo aparente.

Respecto a tu toma, es sorprendente. Totalmente cinematográfica. Parece salida de una película, el rastro de una manada de bisontes...o los presagios de una tormenta de arena.

En los próximos días me dejan probar un catadióptrico. Es una suerte.Necesito consejos básicos de utilización. Nunca había ni visto uno.

Saludos!

• Like 1

Y para seguir haciendo algo diferente de lo que es el "bokeh extremo"  , sin donuts, sin definición, sin bokeh... bueno sí con bokeh a infinito .  os subo esta toma del otro día en busca del  efímero "Otoño" que me gustó muchísimo para estar hecha con el cata.

Un nuevo dia / A new day by Paco Lacasa, en Flickr

ba79b428ffac85528ff4bd4618d8ae08o.jpg

Un abrazo socios.  

*

Que preciosidad de paisaje amigo paco me encanta esa niebla en forma de rayos de sol. Un cordial saludo

• Like 1

Gracias maño,  :lol:  :lol: dontristón...........  celebro que te guste, 

Siempre he repetido en este magnífico hilo que el cata tiene unas posibilidades , hasta la fecha y para mí, no sé si infinitas (exageradamente hablando) pero sí muy amplias en todas las vertientes/disciplinas, situaciones y ámbitos, pero como a todos los objetivos hay que conocerlos, domarlos, experimentarlos, estrujarlos.................luego ya vienen los temas personales como ver la imagen con la visión desde un ángulo de 4º , saber las saturaciones que te van a dar, si quieres donuts grandes o pequeños, si quieres acuarelas, si quieres "pseudo-macros" y la luz que tienes en ese momento............. en fín......  toda una  "biblia" y el "sursum corda"  y por supuesto el procesado final ( no mucho)

Si puedo ayudarte no dudes que lo haré   :1good:  cuando te lo dejen, pero ya te aviso de las primeras "decepciones" y "fustraciones" ..........  nada más normal que eso.  no te preocupes. 

Otra toma ( con el cata, of course..)  del mismo día y con otra luz al alba.................. y vaya luz   :blink:  no es el mar, es un embalse  ( pero no busquéis definición y detalle, porque no la/lo hay , a pulso, sin trípode por las prisas de la luz)  lo que si hay son dos cables de alta tensión que no los vi y no los he querido clonar........   ;)

30103909043_2c6b53d614_h.jpgLuz / Ligth /Llum by Paco Lacasa, en Flickr

Un abrazo

Edited by falasa
  • Like 6

Guceda, buénisimo ese efecto de la luz!

Se veía a simple vista, o se produjo gracias al objetivo?

Saludos.

Hola,si o no ..bokeh...desenfoque ??? :(

Salu2 de Felipe ;)

wz3Kn.jpg

Os dejo una más con un pentacon 50 1.8 que me han dejado. Yo creo que no hay ningún 50 malo, como nos recuerda el dicho.

30696336632_4d4391cf40_z.jpgLola 2 by JL GG, en Flickr

Saludos!

Guceda, buénisimo ese efecto de la luz!

Se veía a simple vista, o se produjo gracias al objetivo?

Saludos.

Eso a simple vista no se veía, es más hice 4 o 5 fotos al mismo paisaje y este efecto lo descubrí al llegar a casa.

Saludos!

Puffff ... Javier, difícil de responder tu pregunta.

Supongo que hay de todo. Yo la mayoría de las veces enfoco al centro, a menos que vaya buscando destacar algo en concreto o algún efecto especial distinto.

En esta foto, es la primera vez que he hecho braketing de enfoque a pulso. Ten en cuenta que con este objetivo y a esa distancia de enfoque, la profundidad de campo es aproximadamente de un milímetro ... Así que tiré de ráfaga en movimiento mientras me acercaba y después apilé la 4-5 tomas. Y, ni siquiera de ese modo conseguí enfocar todo lo que quería.

Pero bueno, volviendo al tema, yo suelo enfocar al centro.

Un saludo.

Edito: no me había dado cuenta de lo que habías puesto de "los maestros diréis ..." Jajajja sino no habría osado contestar jajajjajaja.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bufff, lo quieras o no para mí eres un maestro. Yo no hago ráfagas y no sé nada de apilar fotos. Soy muy perezoso procesando. Me quedo con lo del enfoque al centro. Muchas gracias por la respuesta.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Like 1

Hola de nuevo amigos.

Este finde pasado me he dedicado a "otoñear" un poco por lugares donde nunca habia estado, en el pirineo, disfrutando de las verdaderas postales que la naturaleza nos regala con unos colores especialmente embriagadores.

Lógicamente, a parte de pasear con el 14-24 y el AF 35-70 mm f/2'8 D , me llevé, cómo no  :1ok:  , mi inseparable dinosaurio y con el que esta vez me "embriagué" de donuts de todas las medidas 

Espero os gusten. 

bbd393f36b9d25d8c8a4822c5bf7f0d7o.jpg

Alguna que otra más caerá por aqui..   

Abrazos "bokeh-pirados".....   :lol:

Arriba el hiloooooo..............................................   :copa:

Wow, esta me ha enamorado!

• Like 1

Buena pregunta, digamos se trata de un proceso....

Cuando empece fotografiar flores, hojas y naturaleza en general usaba aperturas en torno de f5.6, pero con los bokehs (fondos borrosos) me quede a medias, asi empece de usar aperturas cada vez mas bajas o diafragmas mas abiertos.... al principio con poco exito pero con el tiempo mi instinto y la practica mejoraban, poco a poco....

Hoy uso aperturas hasta incluso f1.4 y me concentro a alguna cosita del flor o de la hoja que quiero destacar y hago una serie de fotos, como minimo dos....

Asi encuentro siempre alguna fotografia vistosa, un ejemplo con lo mas extremo - f1.5 (Helios 40-2) + Nikon D 750:

30661843781_c67dbec88e_k.jpg_DSC0798 by rainer1996, en Flickr

y otro con f2 (Helios 40-2) conseguiendo un bokeh swirling - camara Nikon D 750:

30661894571_be95705c73_k.jpg_DSC9767 by rainer1996, en Flickr

Gracias por la repuesta Rai. Una pregunta más. Cuando haces dos o tres tomas del mismo motivo, ¿como lo haces? Es decir, ¿cambias algún parámetro en la cámara o simplemente te mueves un poco? Ya sé que te parecerán preguntas absurdas, pero yo muchas veces tengo la sensación de que no trabajo con un objetivo claro sino que doy palos de ciego y que cuando me sale algo que me gusta es pura casualidad....

¡Un abrazo!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias maño,  :lol:  :lol: dontristón...........  celebro que te guste, 

Siempre he repetido en este magnífico hilo que el cata tiene unas posibilidades , hasta la fecha y para mí, no sé si infinitas (exageradamente hablando) pero sí muy amplias en todas las vertientes/disciplinas, situaciones y ámbitos, pero como a todos los objetivos hay que conocerlos, domarlos, experimentarlos, estrujarlos.................luego ya vienen los temas personales como ver la imagen con la visión desde un ángulo de 4º , saber las saturaciones que te van a dar, si quieres donuts grandes o pequeños, si quieres acuarelas, si quieres "pseudo-macros" y la luz que tienes en ese momento............. en fín......  toda una  "biblia" y el "sursum corda"  y por supuesto el procesado final ( no mucho)

Si puedo ayudarte no dudes que lo haré   :1good:  cuando te lo dejen, pero ya te aviso de las primeras "decepciones" y "fustraciones" ..........  nada más normal que eso.  no te preocupes. 

Otra toma ( con el cata, of course..)  del mismo día y con otra luz al alba.................. y vaya luz   :blink:  no es el mar, es un embalse  ( pero no busquéis definición y detalle, porque no la/lo hay , a pulso, sin trípode por las prisas de la luz)  lo que si hay son dos cables de alta tensión que no los vi y no los he querido clonar........   ;)

30103909043_2c6b53d614_h.jpgLuz / Ligth /Llum by Paco Lacasa, en Flickr

Un abrazo

Si es que el Cata sirve lo mismo para un roto que para un descosido ...

Bonita toma. Vaya colores ... 

• Like 1

Hola,algo diferente a flores y demas ...salu2 de Felipe ;)

5ST4a.jpg

Hola,en los frios inviernos..salu2 de Felipe ;)

8HP5F.jpg

Blanquita

30831071086_cf7f4fa7ee_b.jpg

Blanquita by Dani Gonzalez, en Flickr

Espectacular Dani!!! Enhorabuena!!!

• Like 1