Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

:lol:  :D  :smile: espectacular Jose, los dos.... la seta con estas rayas explosivas y alucinogenos.... un saludo a todos los loquillos Bokeh-hermanos....  :saludar:

Tres cuadros del otoño con Trioplan 100 f2.8 + Nikon D 800/ D 75028226791542_ac2ee5ab38_k.jpg_DSC7667 by rainer1996, en Flickr

30937284661_b7167d0153_k.jpg_DSC2471 by rainer1996, en Flickr

30937305271_b33e3bed2d_k.jpg_DSC2474 by rainer1996, en Flickr

Edited by lensreporter
  • Like 5

:lol:  :D  :smile: espectacular Jose, los dos.... la seta con estas rayas explosivas y alucinogenos.... un saludo a todos los loquillos Bokeherones....  :saludar:

Un cuadro del otoño con Trioplan 100 f2.8 + Nikon D 80028226791542_ac2ee5ab38_k.jpg_DSC7667 by rainer1996, en Flickr

Esta me encanta Rai!!!

Esas fotos de los pájaros...os han quedado siniestras... Si pretendíais dar un poco de cague, lo habéis conseguido. Sólo os falta un cementerio de fondo.

Y esa seta de Botikario...buenísima la luz y los colores logrados.

Saludos!

• Like 1

Dos setas, de este medio día por el campo, en cuerpo a tierra, con el nikon 100 mm 2.8 Ais de la serie E

30295139284_14442d6877_b.jpg

Saludos

Edited by Eduardo81
  • Like 1

Con la Oly MFT he podido recuperar mi querido Canon FD 50mm f/1.8, inseparable compañero de mil y una aventuras....

No es un objetivo brillante ni en nitidez, ni en contraste, ni en ACs..., sólo tiene 5 palas :( , pero tiene su punto y es muy resultón, sobre todo con un bokeh muy agradable a plena apertura.

Así es como ha dejado el granado del jardín..., que incluso parece un anuncio de la navidad.... :lol:

Granado_FD50mmf18_copia.jpg

S2 bokeholicus :blink:

• Like 2

Director de Orquesta, Curiosa la forma que cojio esta Mantis religiosa que encontré esta mañana entre las ramas. Espero que les guste. Saludos

31003703061_97c8a3d5b4_b.jpg

Esta imagen también me he atrevido subirla al sub-foro de Macrofotografía, aunque no lo haya hecho con un objetivo específico para tal disciplina en este caso con un simple Nikon 100 2.8 de la serie E ais Manual

Edited by Eduardo81
  • Like 6

Este hilo nunca defrauda. Como te vayas un par de dias, cuando vuelves te encuentras auténticas maravillas. Enhorabuena a todos. Da gusto ver este nivel de participación, y la diversidad de temas que permiten jugar con el bokeh, con lentes de todo tipo: una auténtica delicia que nos engancha. Como bien dice Botikario, somos todos unos bokehlicious!

Un regalito:

30938063482_bb0dec27bf_b.jpgEl Pais del Oporto by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Edited by berna114
  • Like 6

Este hilo nunca defrauda. Como te vayas un par de dias, cuando vuelves te encuentras auténticas maravillas. Enhorabuena a todos. Da gusto ver este nivel de participación, y la diversidad de temas que permiten jugar con el bokeh, con lentes de todo tipo: una auténtica delicia que nos engancha. Como bien dice Botikario, somos todos unos bokehlicious!

Un regalito:

30938063482_bb0dec27bf_b.jpgEl Pais del Oporto by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Di que si Berna, es el mejor hilo de todos los foros mundiales... Y me quedo corto.... Larga vida!

Seguimos flores y colores. Con nikon 100 mm 2.8 Serie E Ais.

31092522836_12a0e312c7_b.jpg

Saludos

Edited by Eduardo81

Subo una de hace ya un tiempo, con el 105 2.5 AI.

Me gustan sus tonos y la forma en que los colores se "disuelven".

26890487221_84e5311e28_z.jpgCeleste by JL GG, en Flickr

Saludos.

• Like 2

Saludos.

Me gusta el bokeh, los colores y la definición del motivo principal. Saludos

Un regalito:

Ahhhhh, amigo Berna, estas "escaladas/degradadas/acuareladas" tonales me encantan  :wub:    delicatessen total.   ( óptica..??? ) 

Director de Orquesta, Curiosa la forma que cojio esta Mantis religiosa que encontré esta mañana entre las ramas. Espero que les guste. Saludos

31003703061_97c8a3d5b4_b.jpg

Esta imagen también me he atrevido subirla al sub-foro de Macrofotografía, aunque no lo haya hecho con un objetivo específico para tal disciplina en este caso con un simple Nikon 100 2.8 de la serie E ais Manual

Edu, la foto me parece de "libro de entomología" total :1ok:   peró chico............... no puedo con los insectos, no puedo,  sea de la clase que sea, ya desde pequeñito me ponen de un "repelús" , tolero las hormigas y las mariposas, pero todo lo demás me hacen saltar de la cama, y no digamos los saltamontes..... :unsure:  

Un abrazo. 

Saludos.

Dontrist...      me encanta, repito lo mmismo que a Berna,  estos escalados degradados acuarelados.... es que... es que..... "me ponen, me ponen..." :wub:    Preciosa.

Y en cuanto a los comentarios sobre el hilo.....................     todavía no he visto ninguno,  s.e.u.o.,  que supere las  "módicas" ............  166.000 visitas... :blink:  :cup_champion: ......... eso lo dice todo amigos, lo dice todo. 

• Like 1

Ahhhhh, amigo Berna, estas "escaladas/degradadas/acuareladas" tonales me encantan  :wub:    delicatessen total.   ( óptica..??? ) 

Edu, la foto me parece de "libro de entomología" total :1ok:   peró chico............... no puedo con los insectos, no puedo,  sea de la clase que sea, ya desde pequeñito me ponen de un "repelús" , tolero las hormigas y las mariposas, pero todo lo demás me hacen saltar de la cama, y no digamos los saltamontes..... :unsure:  

Un abrazo. 

Dontrist...      me encanta, repito lo mmismo que a Berna,  estos escalados degradados acuarelados.... es que... es que..... "me ponen, me ponen..." :wub:    Preciosa.

Y en cuanto a los comentarios sobre el hilo.....................     todavía no he visto ninguno,  s.e.u.o.,  que supere las  "módicas" ............  166.000 visitas... :blink:  :cup_champion: ......... eso lo dice todo amigos, lo dice todo. 

Nikkor 24/70, una auténtica máquina.

Que cosa mas bonita, Dani, parece que estén ahí para posar!

+ 1    :wub:   :1good:

*

Unas micenas con el Vivitar 55mm

30766658830_c7515297ca_b.jpg

Dos mejor que una by Dani Gonzalez, en Flickr

Ya te la he comentado en macrofotografía, para mí es espectacular, como están puestas esas dos setas para que les hagas la foto y ese bokeh tan bonito. Saludos

Venga, una que hice el año pasado, y que no recuerdo si la subí o no, pero es una de la que tengos gratos recuerdos por haberla hecho a última hora de la tarde en unas condiciones lumínicas pérrimas ( como podréis obsevar por el ruido de la imagen)    ya se que de calidad..............  nada de nada, pero los donuts......   ¿ ehh ???    

"LOS PAJAROS"    ( cata 500mm f/8 )    

52e243ddb10ef07eb42e3b4e488d2661o.jpg

Se admite/admito toda clase de comentarios despectivos, ofensivos y de censura.................  pero ahi se queda.....   :lol:  :lol:    a la espera de vuestras impresiones....................    :unsure:

Bokeh-extremo-aéreo.....................  

No entiendo como pudiste enfocar con el cata y con poca luz a esos pájaros, ahora dime que fue a pulso!

Por cierto, a parte de la F, que diferencia hay entre el cata F6,3 y él F8?¿ Hay diferencias trascendentes??

Fotón!!!

Saludos!!

Edited by Guceda1

No entiendo como pudiste enfocar con el cata y con poca luz a esos pájaros, ahora dime que fue a pulso!

Por cierto, a parte de la F, que diferencia hay entre el cata F6,3 y él F8?¿ Hay diferencias trascendentes??

Fotón!!!

Saludos!!

Yo si lo entiendo, Paco tiene el cata embrujado! así le salen esas fotos, al bribón!

En cuanto a las diferencias entre catas, yo puedo decirte que he tenido los dos: un Samyang F:6,3 y el Nikkor 500 F:8, y aunque el segundo es menos luminoso, aparte de la calidad de construcción, que es más sólido, tiene el collar deslizante, para que puedas cambiar de formato vertical a horizontal sin tener que cambiar la rosca del trípode, y la calidad de imagen en cuanto a resolución y nitidez el sensiblemente mejor. Yo he hecho la comparación simultáneamente con ambos para decidir con cual me quedaba, y se nota, en favor del vetusto Nikon. Además, en el Nikkor puedes enroscar en la lente posterior filtros de 29mm, tanto ND como UV o filtros de color para fotografía en B&W, que no me extrañaría que nuestro profesor Falasa haya empleado para su fotografía de los pájaros, dándole ese aire tan de Hitchcock.

Que hablen las voces autorizadas para corregirme o ampliar mi opinión.

Un saludo

Edited by berna114
  • Like 1

Gracias por comentar las mycenas.

Hoy por fin está lloviendo, llevamos en mi zona como 3 semanas sin lluvia, las setas habían desaparecido por completo. Espero que venga una nueva hornada y se dejen fotografiar.

Un saludo a todos compis!

Olor a tomillo, con mi querido Nikon Serie E Ais 100 2.8.

31046510641_237f57057c_h.jpg

Saludos

Edited by Eduardo81
  • Like 3

Fotón!!!

Saludos!!

Hola Guceda, buenas tardes y perdona que no te conteste hasta ahora, ando muy liado con temas laborales y que espero se acaben pronto de una vez a ver si me jubilan   :lol:

Intentaré ser breve ( difícil en mi, pero bueno.... ) 

Con el cata casi siempre ( por no decir SIEMPRE ) trabajo con trípode sí o sí, o con monopié ya que mi pulso no me permite el lujo de hacer  "tiro olímpico" , pero alguna que otra de cuando en cuando si que me atrevo, sobre todo cuando voy en coche y veo una imagen ESTÁTICA ........... paro, apunto y disparo.......... no hay tiempo para el trípode porque es "aquí te pillo, aqui te mato" ,,,  jeje

La foto de los pájaros tiene su historia ya que había acabado de hacer unas tomas crepusculares con el 500 , para mí preciosas, y con el ND4x metido, y después le puse un último filtro  ,el rojo,  para aquello de hacer "pruebas" y cuando iba a desmontar el "chiringuito catadióptrico" ya cansado,  mi mujer me avisó que venia una bandada de pájaros planeando sin apenas mover las alas...............intenté enfocarlas ( fácil por la distancia y por el suave desplazamiento de las aves) con el disparo continuo......y..... zas..zas...zas.....  con la buena suerte de "meterse" por el medio una higuera causante de los donuts................ y conseguir estas imágenes ( entre unas cuantas, que conste)  así que el amigo Berna ha dado de lleno en el cómo se realizó. :1ok:      con el ISO automático la medición fue sencilla, y suerte de su majestad "trespies" , ah....  y la ligera máscara de enfoque en la edición,  of course.....  ;)

Es lo que tiene el cata para mi, es un reto continuo sea en el ámbito que sea, paisaje, flora, fauna, pseudo-macro, solo me falta algún retrato..  :whistling:     y siempre me acaba gratificando con sus imágenes finales, muchas veces inesperadas y sorpresivas.

Bien, me he pasado de rosca con el ladrillazo pero sin otra intención que la de compartir mis experiencias con él y bajo solicitud de Guceda.

Espero haberos entretenido. 

Un abrazo. 

19142605398_755b031710_k.jpgEl salto by Paco Lacasa, en Flickr  

Esta fue una de las que hice, entre varias, antes de que mi mujer "oteara"  la foto de " los pájaros "................   fue un día "explendoroso" para mi , fotográficamente hablando. 

( creo recordar que esta serie la subí al foro en su día, y en este hilo , por supuesto.)

:saludar:

**

Edited by falasa
  • Like 6

Hola Guceda, buenas tardes y perdona que no te conteste hasta ahora, ando muy liado con temas laborales y que espero se acaben pronto de una vez a ver si me jubilan :lol:

Con el cata casi siempre ( por no decir SIEMPRE ) trabajo con trípode sí o sí, o con monopié ya que mi pulso no me permite el lujo de hacer "tiro olímpico" , pero alguna que otra de cuando en cuando si que me atrevo, sobre todo cuando voy en coche y veo una imagen ESTÁTICA ........... paro, apunto y disparo.......... no hay tiempo para el trípode porque es "aquí te pillo, aqui te mato" ,,, jeje

La foto de los pájaros tiene su historia ya que había acabado de hacer unas tomas crepusculares con el 500 , para mí preciosas, y con el ND4x metido, y después le puse un último filtro ,el rojo, para aquello de hacer "pruebas" y cuando iba a desmontar el "chiringuito catadióptrico" ya cansado, mi mujer me avisó que venia una bandada de pájaros planeando sin apenas mover las alas...............intenté enfocarlas ( fácil por la distancia y por el suave desplazamiento de las aves) con el disparo continuo......y..... zas..zas...zas..... con la buena suerte de "meterse" por el medio una higuera causante de los donuts................ y conseguir estas imágenes ( entre unas cuantas, que conste) así que el amigo Berna ha dado de lleno en el cómo se realizó. :1ok: con el ISO automático la medición fue sencilla, y suerte de su majestad "trespies" , ah.... y la ligera máscara de enfoque en la edición, of course..... ;)

Es lo que tiene el cata para mi, es un reto continuo sea en el ámbito que sea, paisaje, flora, fauna, pseudo-macro, solo me falta algún retrato.. :whistling: y siempre me acaba gratificando con sus imágenes finales, muchas veces inesperadas y sorpresivas.

Bien, me he pasado de rosca con el ladrillazo pero sin otra intención que la de compartir mis experiencias con él y bajo solicitud de Guceda.

Un abrazo.

Esta fue una de las que hice, entre varias, antes de que mi mujer "oteara" la foto de " los pájaros "................ fue un día "explendoroso" para mi , fotográficamente hablando.

( creo recordar que esta serie la subí al foro en su día, y en este hilo , por supuesto.)

**

Verdaderamente eres un maestro del cata, en todos los sentidos. Seguro que cuando yo consiga tener un bicho de esos solo consigo fotos malísimas... en fin, seguiremos disfrutando de las que ponéis los maestros...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Like 1

Hola Guceda, buenas tardes y perdona que no te conteste hasta ahora, ando muy liado con temas laborales y que espero se acaben pronto de una vez a ver si me jubilan   :lol:

Con el cata casi siempre ( por no decir SIEMPRE ) trabajo con trípode sí o sí, o con monopié ya que mi pulso no me permite el lujo de hacer  "tiro olímpico" , pero alguna que otra de cuando en cuando si que me atrevo, sobre todo cuando voy en coche y veo una imagen ESTÁTICA ........... paro, apunto y disparo.......... no hay tiempo para el trípode porque es "aquí te pillo, aqui te mato" ,,,  jeje

La foto de los pájaros tiene su historia ya que había acabado de hacer unas tomas crepusculares con el 500 , para mí preciosas, y con el ND4x metido, y después le puse un último filtro  ,el rojo,  para aquello de hacer "pruebas" y cuando iba a desmontar el "chiringuito catadióptrico" ya cansado,  mi mujer me avisó que venia una bandada de pájaros planeando sin apenas mover las alas...............intenté enfocarlas ( fácil por la distancia y por el suave desplazamiento de las aves) con el disparo continuo......y..... zas..zas...zas.....  con la buena suerte de "meterse" por el medio una higuera causante de los donuts................ y conseguir estas imágenes ( entre unas cuantas, que conste)  así que el amigo Berna ha dado de lleno en el cómo se realizó. :1ok:      con el ISO automático la medición fue sencilla, y suerte de su majestad "trespies" , ah....  y la ligera máscara de enfoque en la edición,  of course.....  ;)

Es lo que tiene el cata para mi, es un reto continuo sea en el ámbito que sea, paisaje, flora, fauna, pseudo-macro, solo me falta algún retrato..  :whistling:     y siempre me acaba gratificando con sus imágenes finales, muchas veces inesperadas y sorpresivas.

Un abrazo. 

Esta fue una de las que hice, entre varias, antes de que mi mujer "oteara"  la foto de " los pájaros "................   fue un día "explendoroso" para mi , fotográficamente hablando. 

**

Gracias por las explicaciones, he alcanzado el límite de positivos, muy bueno ese atardecer, increible!

Yo sólamente he hecho un retrato de prueba con el Cata un día con un amigo, y los retratos tienen potencial tb, no me acuerdo si lo colgué en su día.

Seguiré probando a ver...

Saludos!

27282163413_66a6d1ccd0_c.jpgDSC_3109 by Gaizka U. Loroño, en Flickr

• Like 1