Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

Muyyyy buenas amigos y hermanos Bokeh! :lol:

Un pequeño recuerdo con bokeh y color de una salida agradable.... 

Nikon D 800 + Trioplan 100 + Primoplan 58

30356168004_d36f98b696_k.jpg_DSC7147 by rainer1996, en Flickr

31141470796_44b558df62_k.jpg_DSC7123 by rainer1996, en Flickr

31177400655_7641aa44d3_k.jpg_DSC7136 by rainer1996, en Flickr

30370350213_aaac718617_k.jpg_DSC7119 by rainer1996, en Flickr

Edited by lensreporter
  • Like 7

como quiera que estas últimas páginas se merecen algo más que un "me gusta" pues ahí va un aplauso . . . . con el 50 1,4G . . . tal cual extraída de la cámara. 

situación: partido de rugby de las selecciones de USA - Tonga en Anoeta el sábado pasado. . . . terminan los himnos y a aplaudir . . . . y como en esta situación, lo mejor está siempre por venir. 

saludos

30812172130_7606861a9b_h.jpg

Edited by Joaquín Rivero
  • Like 6

Dios mio, pero que es esto???

Es la interpretacion del desenfoque de una puesta de sol segun el Meyer-Optik Trioplan V 100 f2.8... :blink: - apartado fotografia experimental.... :smile:

30358519394_dc0e43e2d3_k.jpg_DSC8025 by rainer1996, en Flickr

Edited by lensreporter
  • Like 3

como quiera que estas últimas páginas se merecen algo más que un "me gusta" pues ahí va un aplauso . . . . con el 50 1,4G . . . tal cual extraída de la cámara. 

situación: partido de rugby de las selecciones de USA - Tonga en Anoeta el sábado pasado. . . . terminan los himnos y a aplaudir . . . . y como en esta situación, lo mejor está siempre por venir. 

saludos

Muy original, Joaquín. Buen trabajo

Dios mio, pero que es esto???

Es la interpretacion del desenfoque de una puesta del sol segun el Meyer-Optik Trioplan V 100 f2.8... :blink: - apartado fotografia experimental.... :smile:

30358519394_dc0e43e2d3_k.jpg_DSC8025 by rainer1996, en Flickr

Psichedelic bokeh, Lens. Espero que lo hayas hecho en live view, porque de otro modo podrías haberte hecho daño en la vista

Psichedelic bokeh, Lens. Espero que lo hayas hecho en live view, porque de otro modo podrías haberte hecho daño en la vista

Siiii :lol: - con este tipo de fotografia por su puesto voy con cuidado, pongo un polarizador delante y le quito en el momento del "clic"....

Y tema colores y sonidos psicodelicos, siempre me ha fascinado, tengo en el PC algunos programas fantasticos para la relajacion y es verdad, si las vemos y escuchamos mas veces relajan un monton, es como una pequeña entrada en la meditacion, asi quiero compartirlos con vosotros....

The sound of healing for inner trip: 

Edited by lensreporter

Eso mismo es lo primero que se me ha venido a la cabeza al ver la foto!!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Paecida a la tuya Paco, pero sin Bokeh. Es el Sol, con un banco de niebla por delante.

22946839267_17704e6b1e_o.jpgMigracion 302_2016_8149 by josemartinp1, en Flickr

Para enmarcarla!! Enhorabuena!!!

saludos

Muy buena!!!, ¿y los ensayos?, jejejeje

Muy buena!!!, ¿y los ensayos?, jejejeje

eso digo yo . . . . ;-)  lo cierto es que todos mis amigos se preguntaban qué cojones hacía yo en la grada y no en el campo . . . . pero es que estoy ya mayor . . . . con el partido de la mañana de mi hijo mis ojos ya no dan para más . . . . eso sí, pillé unos cuantos ensayos ;-) (ganaron). . . . pero no tienen bokeh . . . . 

de las que tienen un poquito de bokeh me gusta ésta . . . . va por ti . . . 

gracias, José 

p.d. por cierto, las chicas juegan este finde con Escocia . . . coincide con otro partido de mi hijo y no podré ir :(

30831851140_79a5ab0a3e_h.jpg

Edited by Joaquín Rivero
  • Like 1

Con el Cata

30775366610_15025727fc_c.jpgDSC_6639b by Gaizka U. Loroño, en Flickr

Caña cañaaa a ese cataaaa , cañaaa màs cañaaaa, acércate más que no muerden esos arboles, que si no no se nota su personalidad.....jeje.... animoooo.

.

• Like 1

saludos

Joaquin..........Is simply "different"  :wub:

*

Edited by falasa

Las rosas que todavía quedan en mi balcón y las farolas de la plaza. Con el Nikkor 35mm AIs abierto a tope (f1.4)

30836598260_06397d008d_h.jpg_JGP3373 by Javier Guijarro, en Flickr

• Like 4

eso digo yo . . . . ;-)  lo cierto es que todos mis amigos se preguntaban qué cojones hacía yo en la grada y no en el campo . . . . pero es que estoy ya mayor . . . . con el partido de la mañana de mi hijo mis ojos ya no dan para más . . . . eso sí, pillé unos cuantos ensayos ;-) (ganaron). . . . pero no tienen bokeh . . . . 

de las que tienen un poquito de bokeh me gusta ésta . . . . va por ti . . . 

gracias, José 

p.d. por cierto, las chicas juegan este finde con Escocia . . . coincide con otro partido de mi hijo y no podré ir :(

30831851140_79a5ab0a3e_h.jpg

Buen b&n, me gusta!!!

Yo quizá me acerque al partido de las chicas (si lio a mi hijo.....), que pena que tu no puedas ir.

Un Abrazo

Muyyyy buenas amigos y hermanos Bokeh! :lol:

Un pequeño recuerdo con bokeh y color de una salida agradable.... 

Nikon D 800 + Trioplan 100 + Primoplan 58

30356168004_d36f98b696_k.jpg_DSC7147 by rainer1996, en Flickr

31141470796_44b558df62_k.jpg_DSC7123 by rainer1996, en Flickr

31177400655_7641aa44d3_k.jpg_DSC7136 by rainer1996, en Flickr

30370350213_aaac718617_k.jpg_DSC7119 by rainer1996, en Flickr

Tienas bien domados esos    .......plan, muy buenas!!!, me quedo con la tercera.

Edited by jose martin
  • Like 1

Las rosas que todavía quedan en mi balcón y las farolas de la plaza. Con el Nikkor 35mm AIs abierto a tope (f1.4)

30836598260_06397d008d_h.jpg_JGP3373 by Javier Guijarro, en Flickr

El Nikkor AI-S 35 f1.4 es todo un ejemplo de las buenas opticas que se fabricaron en las plantas Japonesas....

Nitidez a saco a partir de f2 y con f1.4 mostrando este fenomenal bokeh que recuerda a los Trioplan....

Amigo Javier, algun dia tocara un limpieza interior.... saludos!

Amigo Javier, algun dia tocara un limpieza interior.... saludos!

Sí, ya me he dado cuenta de los puntitos que se ven en los círculos. He estado mirando el objetivo y sí, tiene alguna mota de polvo, pero no parece tanto a simple vista. ¿No podría ser eso la suciedad del cristal de la ventana a través del que hice la foto? Haré más pruebas.

Gracias en todo caso, amigo.

Hola Guceda, buenas tardes y perdona que no te conteste hasta ahora, ando muy liado con temas laborales y que espero se acaben pronto de una vez a ver si me jubilan   :lol:

Intentaré ser breve ( difícil en mi, pero bueno.... ) 

Con el cata casi siempre ( por no decir SIEMPRE ) trabajo con trípode sí o sí, o con monopié ya que mi pulso no me permite el lujo de hacer  "tiro olímpico" , pero alguna que otra de cuando en cuando si que me atrevo, sobre todo cuando voy en coche y veo una imagen ESTÁTICA ........... paro, apunto y disparo.......... no hay tiempo para el trípode porque es "aquí te pillo, aqui te mato" ,,,  jeje

La foto de los pájaros tiene su historia ya que había acabado de hacer unas tomas crepusculares con el 500 , para mí preciosas, y con el ND4x metido, y después le puse un último filtro  ,el rojo,  para aquello de hacer "pruebas" y cuando iba a desmontar el "chiringuito catadióptrico" ya cansado,  mi mujer me avisó que venia una bandada de pájaros planeando sin apenas mover las alas...............intenté enfocarlas ( fácil por la distancia y por el suave desplazamiento de las aves) con el disparo continuo......y..... zas..zas...zas.....  con la buena suerte de "meterse" por el medio una higuera causante de los donuts................ y conseguir estas imágenes ( entre unas cuantas, que conste)  así que el amigo Berna ha dado de lleno en el cómo se realizó. :1ok:      con el ISO automático la medición fue sencilla, y suerte de su majestad "trespies" , ah....  y la ligera máscara de enfoque en la edición,  of course.....  ;)

Es lo que tiene el cata para mi, es un reto continuo sea en el ámbito que sea, paisaje, flora, fauna, pseudo-macro, solo me falta algún retrato..  :whistling:     y siempre me acaba gratificando con sus imágenes finales, muchas veces inesperadas y sorpresivas.

Bien, me he pasado de rosca con el ladrillazo pero sin otra intención que la de compartir mis experiencias con él y bajo solicitud de Guceda.

Espero haberos entretenido. 

Un abrazo. 

19142605398_755b031710_k.jpgEl salto by Paco Lacasa, en Flickr  

Esta fue una de las que hice, entre varias, antes de que mi mujer "oteara"  la foto de " los pájaros "................   fue un día "explendoroso" para mi , fotográficamente hablando. 

( creo recordar que esta serie la subí al foro en su día, y en este hilo , por supuesto.)

:saludar:

**

FOTON PACO!!!!!

Sí, ya me he dado cuenta de los puntitos que se ven en los círculos. He estado mirando el objetivo y sí, tiene alguna mota de polvo, pero no parece tanto a simple vista. ¿No podría ser eso la suciedad del cristal de la ventana a través del que hice la foto? Haré más pruebas.

Gracias en todo caso, amigo.

A mi me pasaba lo mismo en un Primoplan que tuve, es normal en objetivos de tantos años, cualquier pequeña marca/mota de polvo por muy minúscula que sea te va a salir en los flares.

Mirálo como yo lo veia, es el sello de tu objetivo, como la huella dactilar o el código de barras :lol:

• Like 1

A mi me pasaba lo mismo en un Primoplan que tuve, es normal en objetivos de tantos años, cualquier pequeña marca/mota de polvo por muy minúscula que sea te va a salir en los flares.

Mirálo como yo lo veia, es el sello de tu objetivo, como la huella dactilar o el código de barras :lol:

Jajaja, es una bonita forma de verlo. Y lo cierto es que tampoco me molestan tanto esos puntitos.