Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

El Trioplan 100 es una verdadera caja de sorpresas y nada facil de manejar/prevenir - siempre hago 2-4 tomas de cada objeto, la mas minima desviacion de luz o distancia da un resultado bien diferente.... mas bien diria que es un objetivo experimental y necesita una gran dosis de imaginacion. Antiguamente siempre se usaba para retratos, el tema macro venia con el uso de las camaras digitales....

Tanto el Zenitar 50 f1.7 como tambien su original, el Carl Zeiss Planar T* 50 f1.7 son muy conocidos en el mundo de usuarios de manuales para Canon EOS

(por la facil adaptacion a esta montura muy versatil) y muy apreciados por su fuerte nitidez y bokeh estraño, abierto el diafragma - saludos!

Tan nítido que dicen que es el único que puede rivalizar con el otus

Hola a todos, un forero (Pakar) me ha comentado de la existencia de este hilo y despues de curiosear y disfrutar con vuestras fotos, me gustatia subir mi aportación y escuchar vuestras criticas.

31543780146_8c04b13e80_b.jpgCactus 01 by Rodrigo Blanco, en Flickr

Un saludo a todos!

• Like 3

Bienvenido Rodrigo al mejor hilo de la historia! Veo que te gustan los cactus..... pues, toma uno de los mios - dedicado a Rodrigo! :smile:

Tomado con el legendario "Bokina" Tokina AT-X 90 macro con f2.5 - un "bicho macro" bien nitido, un cuchillo del carnicero bien afiladoooo! :lol:

27603815432_cb2b2a35a4_k.jpg_DSC6370 by rainer1996, en Flickr

Edited by lensreporter
  • Like 1

Hola a todos, un forero (Pakar) me ha comentado de la existencia de este hilo y despues de curiosear y disfrutar con vuestras fotos, me gustatia subir mi aportación y escuchar vuestras criticas.

31543780146_8c04b13e80_b.jpgCactus 01 by Rodrigo Blanco, en Flickr

Un saludo a todos!

Bienvenido a este foro, Rodrigo, espero que te encuentres a gusto aquí. Estamos entre amigos. Muy buena carta de presentación la que nos traes, original idea, bien ejecutada.

Un saludo

Vaya como está el hilo ... Qué pasada de fotos ... que digo fotos, son obras de arte ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Burbujeando con el 35 f/1.4 AIs

Es "curioso" lo bien que se llevan los objetivos clásicos con las cámaras modernas....y cada vez mejor.

31484327741_1026339c7e_b.jpg

Bubbles by Botikario

• Like 6

Otro con las setas, botikario esa te ha quedado de lujo

e07e46104bca00b6215499bbe86371dd.jpg

D700 + Vivitar 55mm f2.8 macro

Yellow World by Dani Gonzalez, en Flickr

Joer Dani...., estas que te sales con las setillas, no puedo poner ningún pero, yo con el macro me fijo sobre todo en la estética, y tus últimas fotos de setas son estéticamente muy bellas...;)

Gracias Botikario, eso precisamente es lo que intento, dar un toque general a la foto, que tenga un ambientillo envolvente.

Saludos

Animado a emular a los maestros que tenemos en este rincon, y aprovechando los dias de fiesta sali este fin de semana en busca de alguna seta, no hubo suerte y me tuve que resignar con este cardo, una mala tarde la tiene cualquiera.  :lol:  :lol:

31467949011_bf2fed0569_c.jpg

Cardo by BernyDiaz, en Flickr

Que no decaiga.

Un abrazo.

• Like 4

Bueno, aquí va mi segunda aportación al hilo, que tambien tiene un bokeh extremo, aunque no se trate de un macro al uso como lo que ronda mayormente por aqui.

Espero la disfruteis, y la critiqueis sin censura!

30778064484_96fe490c08_b.jpgSendero Mágico by Rodrigo Blanco, en Flickr

• Like 3

El Sigma 150 macro, un "cream machine" en toda regla....

30782774514_434e343459_b.jpg

Colorful by Botikario

De cuento compañero, vaya joyitas estáis colocando esta semana, estoy convencido que a mi me vendieron la cámara sin sensor.

Un saludo y a seguir sorprendiendo

• Like 1

Ando bastante liado estos días y trabajo tengo para seguiros cuando puedo entrar.

Solo decir que se están viendo unas fotos geniales que no puedo comentar una a una por falta de tiempo que no de ganas.

Seguid así!!! y felicidades a todos!!!

Saludos,

Os digo lo mismo compañeros!

No me da tiempo a escribir y comentar todas las maravillas que publicáis por aquí!

Mucho menos me da tiempo a publicar algo de lo que últimamente he ido haciendo, ya sacaré algún rato un día de estos.

Pero lo que si me da tiempo es a pasar por aquí un ratito cada día, ya sea camino de una reunión, o en el café o al irme a la cama, y deleitarme la vista!

Seguid así!!!

• Like 1

Un muy buen trabajo diría yo

E

Edited by Javier_Guijarro

Queridos cazadores de bokeh, os dejo una que tenía de antes de que el invierno se impusiera del todo.

Antes de que lleguen los turrones.

30844260084_a587663a99_z.jpgConjunción by JL GG, en Flickr

Saludos.

• Like 6

Antes de nada, dar la enhorabuena a todos los usuarios de este hilo por sus bonitas fotografías, ya hace bastante  tiempo que no me conecto, y tengo muchísimas paginas para dejarme sorprender y alucinar con vuestros trabajos, estos días si puedo iré echando un vistazo lo que estáis subiendo últimamente. 

Vuelvo a escribir para deciros que tengo en mente vender mi Meyer Optik  Orestor 135 mm 2.8, y creo que no hay mayor hilo que este para que podáis exprimirlo al máximo. Os escribo, por si estáis interesados, me escribáis un privado y lo hablamos directamente, sino encuentro un comprador lo pondré en el mercadillo. 

Es un objetivo magnifico con 15 palas,  para amantes del "bokeh extremo" .

Se lo compre a Lensreporter, y desde entonces solo lo he puesto 2 veces en la cámara (sin exagerar), es una focal que se me queda muy larga (con una cámara dx....), y para tenerlo cogiendo polvo, prefiero que vosotros le deis uso. Como bien sabéis lensreporter cuida perfectamente su equipo, así que lo encontrareis tal cual me lo vendió el. Cualquier otra duda sobre el mismo, podéis preguntarme.

Un saludo y felices fiestas!! 

D750 + Nikkor 55mm f2.8 micro

31732907796_f7b841e378_b.jpg

Retrato de familia by Dani Gonzalez, en Flickr

Me gusta mucho esta foto.. una gran atmósfera...

Aunque ya la subí, la utilizo otra vez para felicitaros estos días

• Like 4

Y ya de paso os dejo varias, con el nikon 55mm f2.8 micro AIs.

Me tiene enganchado ese objetivo, vale para todo y es un rango focal que me encanta.

31456076980_d74d8e13b1_b.jpg

30988204604_5f5401a6b7_b.jpg

• Like 3