Jump to content
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

Buenas!! yo te puedo hablar de los que he usado, el 50 1.2 AI frente al 55 1.2 No-AI ( sin convertir ) puede que sean las unidades que me han tocado pero me gustó mas el tacto y movimiento en el anillo de enfoque del 50 que del 55, cuando lo coges y sopesas en la mano ambos son todo cristal... a simple vista muy difícil de saber a 1.2 cual de los dos es más nítido, ya que en ambos aparece como un velo...

Si comparas el Micro 55 2.8 frente al 55 1.2 personalmente que gusta mucho mas la entrega de colores y el contraste que ofrece el Micro Nikkor 55 ya desde 2.8 . Eso sí, es para utilizarlos en distintas situaciones y para fotos distintas

Un saludo

Es cierto, el tacto del AI-S 50 f1.2 de 9 palas es una experiencia unica, solo hay algunos Zeiss que juegan en la misma liga.... el AI-S 55 f1.2 (de 7 palas) que tambien forma parte de mi coleccion es mas tosco y no tan afinado en su anillo principal pero es tambien un placer de manejarlo.... este 55 destaca con una enorme nitidez entre f4 y f8 y supera alli al AI-S 50 f1.2, pero abierto es claramente mas flojo y su bokeh siendo muy suave no es tan espectacular. Tambien me he fijado que su reproduccion tonal es mas rojizo mas calido que la del hermano 50 (que destaca con una reproduccion tonal muy neutra pero algo mas fria).... saludos!

Edited by lensreporter
  • Like 1

Y la segunda, con el mismo Nikon 100mm 2.8 Series E

32149384115_e3a3cf67a8_c.jpgFlor Aloe Vera y Bokeh by Jesus A Láinez, en Flickr

Ese nikon 100 2.8 serie E ais es el mejor fijo que ha pasado por mis manos y han sido unos cuantos y sigue, por algo será, muy buenas las dos que has subido compañero, precioso color, definición y me encanta el boked que ofrece. Saludos

• Like 1

Hola! Alguno de por aquí con experiencias con los leica R? Estoy pensando en pillarme el summicron 50 y el elmarit R 90 2.8, pero no se si esos o el sonnar 85 f2.8 de zeiss en contax yashica y el sonnar 135 2.8,

En estos me es muy importante el bokeh y la nitidez del sujeto enfocado.

Gracias de antemano amigos

Hola amigos....

Frío muuuuucho frío..... -4º canutas para ajustar parámetros................. , enfoque, luz,Iso.....uf uf.... . Tanto, que se me ha congelado el AF en el cata....jejejejejeje

3c946c67404da5d570a409d8ec610763o.jpg

c3472c3125edc5c453cb681cb7e016aco.jpg

Hasta luego.............................. joder que frio he pasado......................... :unsure:

-

Edited by falasa
  • Like 8

Hola amigos....

Frío muuuuucho frío..... -4º canutas para ajustar parámetros................. , enfoque, luz,Iso.....uf uf....

Hasta luego.............................. joder que frio he pasado......................... :unsure:

-

¡Madre mía! Si yo volviera con fotos así no me importaría pasar frío. Son preciosas. Las pondría en un marco ahora mismo, las dos...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Like 1

Hola amigos....

Frío muuuuucho frío..... -4º canutas para ajustar parámetros................. , enfoque, luz,Iso.....uf uf....

-

Que fotazas. Me gusta sobre todo la primera, los tonos, el ambiente, el foco en el matorral. Un 10!

Hola amigos....

Preciosas.

Hoy teniamos -9º a las 10 de la mañana.

Ni se me ocurre salir. Claro que pof no salir te pierdes lo que te pierdes...

Hola amigos....

-

Las dos son muy buenas pero esta me encanta, para enmarcarla. Saludos

Preciosas.

Hoy teniamos -9º a las 10 de la mañana.

Ni se me ocurre salir. Claro que pof no salir te pierdes lo que te pierdes...

-9 grados joder, pues aquí ni en diciembre ha bajado de 8 grados la mínima. Saludos

Muy buenas, algunas con el Pentacon Orestor 135 f/2.8 ... me encanta este objetivo!!! Espero entretengan ...

32015895552_15f665a1c1_h.jpgMargariteando ... by Dancodan, en Flickr

32126107956_61cc2944ac_h.jpgMargariteando ... by Dancodan, en Flickr

31322881694_019bf59365_h.jpgMargariteando ... by Dancodan, en Flickr

• Like 5

Vaya nivel que tenemos por aqui !!!!

Me gustan todas. Hay que cuidarse con las gripes... ojo!!! Abrigarse

Vaya premios a vuestro esfuerzo, superlativo el esfuerzo y extraordinario el resultado.

Saludos

Muy buenas, algunas con el Pentacon Orestor 135 f/2.8 ... me encanta este objetivo!!! Espero entretengan ...

No tengo más me gusta, preciosas las tres. Saludos

Una más con el 100 2.8 serie E ais.

32129659916_c57c769ec6_b.jpg

Saludos

• Like 5

Saludos

Colores superiores!

Saludos

Pero con el frio que hace por todos los sitios, las nieblas, las nieves... de donde sacas tu esas flores con esos colores y ni resto de heladas?????

Las tienes en el salón de casa ???? En que hemisferio resides ????

Sana envidia, amigo  B)

Saludos

Edited by Royaloak

Yo tengo uno! Como nuevo y quizas, quizas.... cuanto pagastes por el? Saludos :lol:

Pero con el frio que hace por todos los sitios, las nieblas, las nieves... de donde sacas tu esas flores con esos colores y ni resto de heladas?????

Las tienes en el salón de casa ???? En que hemisferio resides ????

Sana envidia, amigo  B)

Saludos

Pues mira esta es del pasado miércoles 3 de Enero de 2017 más que frío mucha humedad unos 8 grados antes de salir el sol, el sitio es en puerto real los alrededores a un parque donde juegan niños y gente mayor pueden hacer ejercicio. Estaba completamente sólo a esa hora no había nadie, 08:15 de la mañana. Este objetivo saca unos colores muy buenos. Saludos amigo.

Edited by Eduardo81

Hola amigos....

Frío muuuuucho frío..... -4º canutas para ajustar parámetros................. , enfoque, luz,Iso.....uf uf.... . Tanto, que se me ha congelado el AF en el cata....jejejejejeje

-

Ya decía yo que lo tuyo con el cata tenía truco...Es que tienes AF! Claaaaro!, así cualquiera.

Preciosas Paco, las dos, aunque me tira más la primera. No se si son en color o has hecho un revelado en byn y luego le has dado algún virado a índigo o algo así, pero están muy conseguidas.

Vaya preciosidad de fotos. El bokeh, muy cremoso, y el color, acorde a la época del año y los tonos de las flores. Buen trabajo.

• Like 1

Saludos

Espectacular!!! Le tienes bien cogido el punto a esta lente ....

• Like 1

Yo tengo uno! Como nuevo y quizas, quizas.... cuanto pagastes por el? Saludos :lol:

Bueno Rai, el mío no estaba como nuevo cuando lo compré hace ya un par de años ... fue de los primeros con montura M42 que me compré, y lo modifiqué para que enfocase a infinito retrasándole la lente trasera (como al Helios ...), además tenía aceite en las palas del diafragma y le di una limpieza buena, pero bueno, como me salió bien de precio ... unos 50€ puesto en casa desde Reino Unido ...

La verdad es que hay veces que se pillan lentes que valen mucho más de lo que cuestan ... y esta creo que es una de ellas.

Paco, espectacular. Aún tengo con el cartel de "esperando" el cata que me dejaron, pero va a tener que esperar una temporada. 

Eduardo, esos colores son increíbles. El 100 series E es grande. Lo usas con tubos de extensión?

Y en fin, que todos estáis consiguiendo unos resultados extraordinarios.

Saludos!

• Like 1

Paco, espectacular. Aún tengo con el cartel de "esperando" el cata que me dejaron, pero va a tener que esperar una temporada. 

Eduardo, esos colores son increíbles. El 100 series E es grande. Lo usas con tubos de extensión?

Y en fin, que todos estáis consiguiendo unos resultados extraordinarios.

Saludos!

Buenos días amigo, el 100 esta vez le he puesto un tubo de 21 mm con lo cual la distancia a las plantas ha sido de medio metro. Saludos

Bueno Rai, el mío no estaba como nuevo cuando lo compré hace ya un par de años ... fue de los primeros con montura M42 que me compré, y lo modifiqué para que enfocase a infinito retrasándole la lente trasera (como al Helios ...), además tenía aceite en las palas del diafragma y le di una limpieza buena, pero bueno, como me salió bien de precio ... unos 50€ puesto en casa desde Reino Unido ...

La verdad es que hay veces que se pillan lentes que valen mucho más de lo que cuestan ... y esta creo que es una de ellas.

SI, es mas o menos el precio (60-80€) del "Bokehmonster" Pentacon (Meyer Orestor) MC 135 f2.8... ;) y si esta como nuevo, hmmmm un medio regalo.... :lol:

Lo he probado con tubos de extension (36mm) y verdad, es un sustituto macro de primera, un bokeh ultrasuave y buena nitidez - un poco menos logicamente que los macros, pero en cambio sirve muy bien para retrato u medio tele en general.... pronto empieza aqui la temporada macro (en Barcelona +- fin de Febrero) y por su puesto pondre fotos con el "Bokehmonster", pero su nombre de pila es algo exagerado, hay otros candidatos que ofrecen muuucho con el tema Bokeh, como aqui abajo el Meyer-Optik Trioplan 100 N f2.8 con la D 800 - saludos!

La Vida es Bella32047851732_50464f2f29_k.jpg_DSC7208 by rainer1996, en Flickr

....este "cuadro" dedico a mis queridos Hermanos Bokehhhhhhh y amantes de las opticas antiguas....  :saludar:

Edited by lensreporter
  • Like 6